Autor Tema: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150  (Leído 3081 veces)

Sardi

  • Visitante
Buenas,

Debido a mis problemas con quedarme sin bateria he estado conduciendo un tiempo coches de alquiler y entre ellos la de gasolina 1.8 140 CV (unos 800 kms), la de 120 CV (unos 1500 kms) y quiero dar mi opinion subjetiva sobre estos coches. Todas eran enjoy como la mia

Como indico es totalmente subjetiva, pero como hay gente que se mete y tiene dudas por si le sirve de algo

No pongo nada sobre consumos porque son pocos kilometros para dar una estimacion y ademas al ser coches de alquiler las acelaraba y las exprimia mas que la mia. Tambien solo pongo los parametros que creo se pueden comparar.

1.8 gasolina 140 CV

- Motor bueno, tiene potencia cuando la subes de vuelta
- En ningun momento le encontré ese punto muerto en el acelerador. Lo unico las primeras veces la diferencia entre diesel y gasolina, pero como he tenido coches de los dos tipos no encontré ninguna reseña y eso que estaba preparado por lo que comentabais para lo del acelerador
- Como muy negativo la rumorosidad del vehiculo. Yo creia que un gasolina mas moderno iba a estar muy contenido el ruido y es superior al de mi zafira diesel a la misma velocidad. Sobre todo porque a 120 kms/h vas a 4.000 rpm  :o :o :o Es un motor que pide una sexta como el comer, pero es que ademas lo desarrollos son muy cortos. Si alguien tiene este motor que confirme esto, porque yo alucinaba que a esa velocidad estuviera tan alta de revoluciones  <idiot.

Conclusion; creo que es un motor recomendable para quien haga pocos kilometros aunque tiene el inconveniente de una caja de marchas de 5 velocidades y con una quinta muy corta con la consiguiente rumorosidad

1.9 120 CV

- Al ser una zafira de alquiler y estar mas zurrada puede que este muy suelta pero la potencia de esos 120 cv me parecieron mas que suficientes para la conduccion normal. En su momento probé las dos en el conce para decidirme por la de 120 cv o 150 cv y me pareció mas evidente la diferencia (pero dicha pruebas ya sabemos que es de pocos kilometros).
Solo noté algo de falta de potencia en 5ª o 6ª a bajas revoluciones que con la mia no le cuesta tanto cojer velocidad. Si haciendo lo mismo bajas a 3ª o 4ª, se nota un poco, pero no mucho. En marchas cortas no note mucha diferencia

Conclusion, ahora con esta informacion seguramente cojería la de 120 cv y los 1.200€ de diferencia me los hubiese gastado en gasoleo

1.9 150 CV

- Es divertida cuando afrontas un puesto de montaña o tramo revirado y tambien es facil llevarla a punta de gas. La meto caña en dichos tramos, el resto del tiempo se tiene que acoplar al tráfico existente en Madrid, aunque intento hacer lo menos que puedo de ciudad



Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2009, 09:39:31 am »
 [plas] [plas] [plas] Suerte la tuya de haber podido probar los tres modelos.  [plas] [plas]
La próxima vez, coge una de 105 CV para tener casi toda la gama.  O0

Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2009, 10:10:38 am »
El tema de la rumorosidad, cierto, pasó a la historia el silencio de gasolina contra el ruido del diésel, al menos en el interior. La Hija, contra el Scenic automático de mi cuñado, casi le gana.

Es comprensible que un gasolina tenga que ir más revolucionado, a causa de que mucho menor par motor (o de OO >:D) influye en el tema de los desarrollos del cambio.

Me dejas  :-\ en la comparativa 120/150. Yo también quería la 120 (venía de los 100 de la Madre), pero entre mi cuñado y mi Radar  <love me convencieron. Hay que decir que tampoco puse muchos peros, ya que así mi Radar  <love no me podía negar el pack panorama  >:D (otra cosa fue el color blanco que tanto me gusta  >:( , pero reconozco que el que llevo me encanta también)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2009, 10:17:34 am »
Yo cuando fui a comprar la Zafi la que tenian de pruebas era una 120cvs,y si es un motor que para rodar sin prisas ni conduccion muy exigente esta muy bien,mas que suficiente,pero aun asi preferi tener algo mas de chicha debajo del pie por si acaso ;)

Dvd

  • Visitante
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2009, 11:00:21 am »

 Yo con la CDTI 120 , veo suficiencia tanto en potencia para el peso, como en rumorosidad en
 velocidades de crucero. La sexta es un punto, que no entiendo que un gasolina no la lleve, ni
 en 140 ni en 105 cv (la de Mig21 ayer despues de unos km fue lo primero que le dije al bajar,
 que la sexta la  pide a gritos....) .

 Por zonas sin muchas rectas, y con pendientes pronunciadas que suelo usar ,me tira de sobra,
 salvo cuando por fin me adelanta .... un Porsche.
 Una "suerte" poder disfrutar de unos km con distintas motorizaciones , y la Opc para cuando??

 Saludos.

Sardi

  • Visitante
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2009, 08:07:01 am »
[plas] [plas] [plas] Suerte la tuya de haber podido probar los tres modelos.  [plas] [plas]

 ;D ;D
Una suerte cojonuda  <mazo <mazo

Si quereis tambien puedo hacer la comparativa entre mi cordoba TDI y los otros coches que lleve de alquiler por la *** de quedarme sin bateria, un A3 de 105 cv y un Leon de 140. Aunque creo que esa me la reservo para el club Ibiza

pero aun asi preferi tener algo mas de chicha debajo del pie por si acaso ;)

Yo tambien lo preferí, pero salvo que te guste mucho, no veo la compensacion de esos 1200€ salvo en momentos puntuales. Y ya sabes que a mi tambien me gusta apretarle de vez en cuando  <love

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2009, 09:48:32 am »
La verdad es que 1200€ por 30cv es mucho dinero,una repro de la misma cantidad de potencia te sale por 400€ >:D

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2009, 13:05:49 pm »
Manel, sabiendo que tienes que tirar de la "tonelada" hiciste perfecto pillando más CVs O0

Yo soy de conducción tranquila, en autovía pongo el control de crucero a 129 y me sobra fuerza. De hecho, más de una vez tengo que aminorar porque me como a unos cuantos. Desde luego, con el tema de los puntos sí que se nota que la gente no corre tanto. Si sumamos ambas cosas, de momento no necesito más potencia... 8:)

jesu40

  • Visitante
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2009, 13:19:47 pm »
Yo he tenido la "A" 2.2 dti de 125 y eso era un misil en recuperaciones, ahora con la "B" de 120 la verdad es que echo de menos el par motor pero para circular dentro de la legalidad hay mas que de sobra.

Es mucho mas importante el par motor que la potencia, sobre todo en lo que respecta a seguridad y si tienes que tirar de la tonelada ni te cuento...

saludos

Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2009, 13:38:22 pm »
Y tanto jesu40, la 2.2
Eso me daban a mi por la Madre al comprar la Hija.

Vistos otras marcas, no llegamos ni a preguntar precio, lo que yo necesitaba era una Zafi.
Y para ser sinceros, hubiera comprado otra A si hubieran tenido recién fabricadas. Es más, hubiera pillado la 2.2, sobretodo ahora que he visto como zumba: bajando de Andorra encontré una en el peaje troncal y me costó deshacerme de ella  <love (hay que tener en cuenta que esa carreterilla  <locoloco <locoloco tiene más curvas cerradas que un conjunto de chicanes una pasarela de modelos)


Manel, sabiendo que tienes que tirar de la "tonelada" hiciste perfecto pillando más CVs O0

Yo soy de conducción tranquila, en autovía pongo el control de crucero a 129 y me sobra fuerza. De hecho, más de una vez tengo que aminorar porque me como a unos cuantos. Desde luego, con el tema de los puntos sí que se nota que la gente no corre tanto. Si sumamos ambas cosas, de momento no necesito más potencia... 8:)
O0
Sin la Tonelada ando más o menos como tú, aminorando para no atropellar ancianitas  ;D ;D ;D
y con la Tonelada, teniendo en cuenta que estaba acostumbrado a la Madre, no creo que me hubiera ido mal con la 120, o la 1.7 110 y todo, hasta tal vez me convendría.

Que ahora (tanto yo como mi Radar <love) o vamos pendientes de la velocidad (con la Tonelada prefiero no usar el control) o nos pasamos más que antes de los 80-90  <mazo

Pero claro, en las rampas es una auténtica gozada PLi

maopey

  • Visitante
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2009, 17:49:04 pm »
totalmente de acuerdo contgio, tengo gasolina 140 cv. Mucho ruido y le falta la sexta. Por lo que dicen es que a aprtir de 35oo vueltas entra a funcionar el segundo no se que pa meter mas gasolina y el ruido se dispara. Tengo entendido que la cja de machas con sexta era una opcion del coche. Yo como la compre de segundamano pues.....solo tiene 5. Pero si alguien lee esto y quiere gasolina lo primero que tiene que mirar es que tenga 6ª marcha

zafiro76

  • Visitante
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2009, 18:01:01 pm »
Parece mentira que los de opel no solucionasen ese problema en el modelo B <cabreado. Mi zafi (1.8 16v 115cv) hace un ruido de mil demonios al pasar de 110 km/h. Es un problema del motor, porque en los vectra que lo montaban pasaba lo mismo. :P

feantre

  • Visitante
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2009, 21:27:09 pm »
yo tuve un vectra B 1.6 16v de 100 cv y no metia el ruido que decis,eso si era un misil andaba muy bien para el motor que tenia

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2009, 21:42:30 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas]
Muy bien la comparativa Sardi, siempre es bueno tener las impresiones de alguien objetivo que a probado los distintos modelos. Gracias  O0 O0 O0

pao

  • Visitante
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2009, 23:06:13 pm »
muy buena la conparativa conpañero  O0

TRULY

Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2009, 02:06:43 am »
excelente comparativa Javi  [plas] [plas] [plas] [plas]

Parece mentira que los de opel no solucionasen ese problema en el modelo B <cabreado. Mi zafi (1.8 16v 115cv) hace un ruido de mil demonios al pasar de 110 km/h. Es un problema del motor, porque en los vectra que lo montaban pasaba lo mismo. :P
no es un problema de motor, es un problema de aislamiento y de revoluciones. Si no la revolucionas no anda, y si no anda nos quejamos. Las gasolina hacen mas ruido a partir de medio regimen, pero en ralenti y hasta 3000 vueltas ni los oyes

totalmente de acuerdo contgio, tengo gasolina 140 cv. Mucho ruido y le falta la sexta. Por lo que dicen es que a aprtir de 35oo vueltas entra a funcionar el segundo no se que pa meter mas gasolina y el ruido se dispara. Tengo entendido que la cja de machas con sexta era una opcion del coche. Yo como la compre de segundamano pues.....solo tiene 5. Pero si alguien lee esto y quiere gasolina lo primero que tiene que mirar es que tenga 6ª marcha
igual algun lumbreras te ha dicho que entra el "segundo carburador"  >:D >:D  <mazo <mazo <mazo (pal lumbreras)

Sardi

  • Visitante
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2009, 08:19:50 am »
Tengo entendido que la cja de machas con sexta era una opcion del coche. Yo como la compre de segundamano pues.....solo tiene 5. Pero si alguien lee esto y quiere gasolina lo primero que tiene que mirar es que tenga 6ª marcha

La 1.8 solo esta disponible en España con la caja de cinco marchas. No sé si en algun pais puede que la monten con una de seis relaciones

Hablo de memoria de cuando me estudié los catalogos; si quieres gasolina con la sexta ya te tienes que ir a la de 2.0 aunque mas sorprendente es que habia una de 4 marchas, ¿cual era la 2.2DIG? Si alguien la tiene seria bueno saber si tambien va tan revolucionada o en esa la han dejada mas abierta la caja de cambios

Sardi

  • Visitante
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2009, 08:24:42 am »
La verdad es que 1200€ por 30cv es mucho dinero,una repro de la misma cantidad de potencia te sale por 400€ >:D

Hombre la nuestra tiene culata de 16V y se supone que en alta (dentro de los limites de nuestros calamares) respira mejor o por lo menos eso es la teoria.

Y la repro ya sabes siempre como es, la solucion de compromiso entre fiabilidad y prestaciones. Cuanto mas apretado vaya un motor mas riesgo en teoria de que se fastidie. Por eso molan los americanos, te ponen un V8 gloton y santas pascuas  >:D

TRULY

Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2009, 14:31:40 pm »
Tengo entendido que la cja de machas con sexta era una opcion del coche. Yo como la compre de segundamano pues.....solo tiene 5. Pero si alguien lee esto y quiere gasolina lo primero que tiene que mirar es que tenga 6ª marcha

La 1.8 solo esta disponible en España con la caja de cinco marchas. No sé si en algun pais puede que la monten con una de seis relaciones

Hablo de memoria de cuando me estudié los catalogos; si quieres gasolina con la sexta ya te tienes que ir a la de 2.0 aunque mas sorprendente es que habia una de 4 marchas, ¿cual era la 2.2DIG? Si alguien la tiene seria bueno saber si tambien va tan revolucionada o en esa la han dejada mas abierta la caja de cambios
la dig manual tiene 6 velocidades

Desarrollos (Km/h a 1000 rpm.) en 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª      7.9/14.0/20.4/28.2/34.3/40.8

es decir que a 120 en 6ª va a unas razonables 2950 vueltas

la de 4 relaciones opcional en el dig debe tener los desarrollos bastante mas largos aunque no he logrado encontrarlos

Sardi

  • Visitante
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2009, 15:43:43 pm »
¿pero la DIG no se vendía solo con la caja automatica de 4 velocidades?

Puesto estar equivocado ya que hablo de memoria de cuando me estudié los catalogos hace 2 años

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2009, 16:04:59 pm »
totalmente de acuerdo feantre yo tambien tube un vectra b 1.6 de 100 cv y la verdad llaneaba muy bien sin tanto ruido pero cuando la carretera se pone cuesta arriba y querias subir ligero habia que reducir y exprimirlo muy bien y entonces era cuando hacia ruido este motor . tambien comentaros que el 1.6 16v de 100 cv no iba tan acelerado como estais comentando ya que a 120 km/h iba sobre las 3000 vueltas y dicho esto estoy totalmente de acuerdo con lo que decis necesita la sexta a marchas forzadas. O0 O0 O0

Enrique

  • Visitante
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2009, 22:38:57 pm »
ya tambien lleve una 120 y la verdad es que se nota tanto en fuerza como en ruido, sigo quedandome con la mia jajajjaja :DD :DD :DD :DD

Sardi

  • Visitante
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2010, 07:44:22 am »
He encontrado este reportaje en donde hablan de virtudes y defectos del motor de 120cv y 150cv

No se si estará por el foro, en la busqueda no me ha salido

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2004/09/06/coches/1094473693.html

cubernet

  • Visitante
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2010, 00:36:24 am »
Hola:

Estoy muy  deacuerdo con la comparativa de la 120cv. Yo tengo una de estas y creo que mis sensaciones coindiden plenamente con lo dicho.

Yo suelo ir siempre "garbosillo" y me gusta darle al acelerador en salidas y adelantamientos, y no he echado de menos ningun caballo "extra" para circular muy muy rapido en todo tipo de trazados.

Si que es cierto que a pocas vueltas en 6ª, le cuesta un poco acelerar por debajo de las 2000 vueltas, pero basta con pasar a 5ª y sale como un rayo.

Si lo que queremos es ir no solo muy rapido sino demasiado rapido, si vendrian bien esos 30cv adicionales de la 150 pero la verdad que para circular con 4 ocupantes y algo de carga va de lujo.

Saludos a todos.

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Comparativa subjetiva entre Zafira 1.8 140, 1.9 CDTI 120 y la mia CDTI 150
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2010, 11:54:27 am »
La verdad es que 1200€ por 30cv es mucho dinero,una repro de la misma cantidad de potencia te sale por 400€ >:D

Hombre, en este caso la 150cv tiene 16 válvulas por 8 de la 120, es algo más que una reprogramación. Desconozco si hay alguna diferencia más aunque siendo las dos 1.9 lo dudo. Alguien sabe alguna más?