Autor Tema: El mantenimiento en garantia segun la OCU  (Leído 997 veces)

josias

  • Visitante
El mantenimiento en garantia segun la OCU
« en: 01 de Octubre de 2009, 11:13:18 am »
Tengo garantía de 2 años + 1 de ampliación
toca hacer el mantenimiento y claro, quería ahorrarme unas pelillas.
tengo amigos que trabajan en repuestos que me hacen aprox un 65% de descuento en filtros y aceite (nada nada despreciable)

claro, no quiero tener problemas con al garantía y llamo a la ocu para preguntarles.
me dicen:

La ley deja que lleves el coche al taller que quieras y que pongas la marca de filtros y aceite que quieras siempre que cumplan las exigencias. la Ley actual, te deja
PEEERO.. no te lo recomendamos; tenemos muchos clientes que han tenido problemas porque opel les ha dicho que el filtro provoco la avería por no ser de opel.. o que el taller al que se llevo no cumple las exigencias opel..
despues de muchos papeleos y reclamaciones a veces se arregla pero ¿cree que merece la pena?

Así que he tenido que ir a la casa oficial y poner todo oficial.
friolera: 230€
y yo que tengo ese descuento en filtros y aceite!!

y pregunto yo. a los atrevidos que han llevado la zafi a otro taller o le han puesto otros filtros (mann, purflux..)
¿os han invalidado la garantía?

Re: El mantenimiento en garantia segun la OCU
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2009, 11:22:07 am »
La garantía oficial (reglamentaria) no se anula. deberían probar que la avería es causada por el filtro "no oficial".
El tema de la ampliada, es harina de otro costal, ya que una de las condiciones es pasar por caja  >:(

josias

  • Visitante
Re: El mantenimiento en garantia segun la OCU
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2009, 11:32:17 am »
La garantía ampliada me parece un negocio ampliado de opel a mi también..
y a la OCU no le dije que era ampliada. pero si me dijeron que habían tenido problemas y mucho papeleo por enmedio.
el que exigen que demuestre que no fue el filtro es el cliente.. no es opel el que demuestra (segun ellos claro..)


josias

  • Visitante
Re: El mantenimiento en garantia segun la OCU
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2009, 11:42:59 am »
Os..pa
O sea que eso de que por solo 100€ mas amplias un año.. 100€... es muy muy relativo..
a mi me habría salido la factura bastante mas barata con piezas que no fueran de origen.,

Bueno, no deja de ser un negcio..

gracias por el recuadro informativo. tengo bien claro que haré si compro otro coche..