Autor Tema: ¿motor fiat?  (Leído 4661 veces)

josias

  • Visitante
¿motor fiat?
« en: 01 de Octubre de 2009, 11:07:44 am »
ya estoy aburrido
muchos talleres cuando me ven llegar en la zafira me preguntan. ¿consume aceite? ¿va bien?
y cuando les digo que si, que va bien y no consume aceite me dicen..
claro, motor fiat

¿que pasa?
¿tan mala fama tienen los motores de opel?
¿es así por vuestras zonas?
¿es verdad que es un motor fiat JTD?

jannakis

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2009, 11:17:04 am »
Si, es el motor Jtd.
He tenido varios conocidos que me desaconsejaron la compra de la Zafira por ese motivo. Pero era la que me parecia más ajustada de precio y su modularidad la que me venia mejor.
Dos de mis conocidos juraron no volver a comprar un fiat despues de haber sufrido sendos Bravos uno gasolina y otro diesel.
Yo de momento no he tenido problemas con el motor, pero solo la tengo desde hace unos meses.

josias

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2009, 11:19:14 am »
Es increible, ¿por qué opel iba a montar un motor fiat?
a mi me han dicho justo al reves: que mejor que sea fiat que son mas potentes y dan menos problemas..

lo cierto es que me pierde confianza el que opel haya hecho esto..

Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2009, 11:26:33 am »
Los motores FIAT son muy buenos. no hay más que ver qué marcas de autocaravanas hay en el mercado.
Otra cosa es la electrónica de los FIAT, al menos por lo poco que he oido yo

josias

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2009, 11:29:55 am »
Si el motor es bueno que es una de las reparaciones (si lo la que mas) caras..
tranquilo me quedo

jannakis

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2009, 11:34:55 am »
Bueno, Opel y Fiat en el 2003 se asociaron y desde entonces surte de motores la una a la otra. Algún acuerdo entre empresas, ya sabes.
Pero tambien lo hace con chevrolet, hyundai, Kia y algún Saab.

josias

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2009, 11:41:01 am »
Bueno, Opel y Fiat en el 2003 se asociaron y desde entonces surte de motores la una a la otra. Algún acuerdo entre empresas, ya sabes.
Pero tambien lo hace con chevrolet, hyundai, Kia y algún Saab.

¿quiere decir eso que hay vehículos de fiat que montan motor opel?
¿cuales?

jannakis

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2009, 11:51:34 am »
Bueno, Opel y Fiat en el 2003 se asociaron y desde entonces surte de motores la una a la otra. Algún acuerdo entre empresas, ya sabes.
Pero tambien lo hace con chevrolet, hyundai, Kia y algún Saab.

¿quiere decir eso que hay vehículos de fiat que montan motor opel?
¿cuales?

No el acuerdo es de fiat hacia opel, no hay coches fiat que lleven motores de ninguna otra marca.
De todas formas, creo (de esto no estoy seguro) que aunque la patente es fiat, los motores los fabrican en Alemania o en Polonia.

Sardi

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2009, 12:04:26 pm »
Esto ya lo hemos hablado alguna vez

Los diesel de Opel la base son los JTD de Fiat. Excelentes motores por cierto ¿sabias que fueron ellos quienes inventaron los TDI?

La fama de falta de fiablidad viene sobre todo por los alfa romeo 33, pero si nos atenemos a eso;
¿Los problemas que tenemos con los alternadores seran lo mismo para dentro de 30 años con el Opel Zafira D que hubiese?

Hoy en dia todo esta globalizado sobre todo en la fabricacion de coches y se intenta reducir costes produciendo para muchas marcas (tanto del propio grupo como de la competencia) o con alianzas estrategicas

josias

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2009, 12:10:47 pm »
Esto ya lo hemos hablado alguna vez

Los diesel de Opel la base son los JTD de Fiat. Excelentes motores por cierto ¿sabias que fueron ellos quienes inventaron los TDI?

La fama de falta de fiablidad viene sobre todo por los alfa romeo 33, pero si nos atenemos a eso;
¿Los problemas que tenemos con los alternadores seran lo mismo para dentro de 30 años con el Opel Zafira D que hubiese?

Hoy en dia todo esta globalizado sobre todo en la fabricacion de coches y se intenta reducir costes produciendo para muchas marcas (tanto del propio grupo como de la competencia) o con alianzas estrategicas

Si, sabía que "inventaron" la inyección common rail presente hoy en todos los coches
pero siempre había tenido en mente que cada marca fabricaba sus motores, salvo las que se fusionaban.
tiene sentido si..

jannakis

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2009, 12:47:52 pm »
Esto ya lo hemos hablado alguna vez

Los diesel de Opel la base son los JTD de Fiat. Excelentes motores por cierto ¿sabias que fueron ellos quienes inventaron los TDI?

La fama de falta de fiablidad viene sobre todo por los alfa romeo 33, pero si nos atenemos a eso;
¿Los problemas que tenemos con los alternadores seran lo mismo para dentro de 30 años con el Opel Zafira D que hubiese?

Hoy en dia todo esta globalizado sobre todo en la fabricacion de coches y se intenta reducir costes produciendo para muchas marcas (tanto del propio grupo como de la competencia) o con alianzas estrategicas

Si, sabía que "inventaron" la inyección common rail presente hoy en todos los coches
pero siempre había tenido en mente que cada marca fabricaba sus motores, salvo las que se fusionaban.
tiene sentido si..

En cierto momento de la historia, GM y Fiat intentaron una fusión, de eso viene todo.
Por cierto, con el tema de la invención del turbo Diesel de inyección directa, simultaneamente con el Croma tdid (1986) primero en montar dicho motor, salio otro Diesel inyección directa que montaron los Austin Montego y fabricado por la marca Perkins.
No se cual de los dos lo invento pero fue comercializado en el mismo año.

zafiro76

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2009, 13:11:03 pm »
El problema es el alternador, tanto en los fiat como en los opel que llevan este motor  :-X

Thelemaco

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2009, 15:10:10 pm »
Pues a mi me da mas confianza que sea FIAT y los anteriores creo que eran Isuzu.

Son buenos motores,de hecho muy buenos los 1.9JTD seran de lo mejorcitoen calidad,precio. O0

Opel en la actuialidad usa motores de 3 proveedores distintos,FIAT,VM Motori y Isuzu,aunque estos ultimos ya en ultimos corsas y astras,creo.

Opel lo que si hace son los motores gasolina y muy buenos,por cierto,porlo menos los 2 que he gastado yo. ;D

Ahhhhhh,yo he tenido un Bravo y espectacular,ni un problema,eso si,gasolina. O0

josias

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2009, 15:32:35 pm »
Si, el la opel combo que tuve usaba un motor isuzu..
thelemaco, gracias por la explicación

Thelemaco

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2009, 16:47:16 pm »
Es mas,los nuevos Insignia usan los nuevos 2.0 JTD de FIAT,toda la gama Insignia usa el JTD.


Tatlan

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2009, 17:20:44 pm »
Ahhhhhh,yo he tenido un Bravo y espectacular,ni un problema,eso si,gasolina. O0

Aún tengo el Brava, diesel TD y ese motor no ha dado ningún problema.

zafiro76

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2009, 18:40:26 pm »
Lo del alternador en los fiat con motor jtd lo digo por un amigo con un  fiat stilo jtd 115 que  le fallo el alternador (sin direccion y frenos en marcha) ¿coincidencia?

josias

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2009, 18:43:12 pm »
Lo del alternador en los fiat con motor jtd lo digo por un amigo con un  fiat stilo jtd 115 que  le fallo el alternador (sin direccion y frenos en marcha) ¿coincidencia?

¿¿se quedo sin direccion ni frenos en marcha??
y yo que pensaba que era grabe que se quedara sin claxon en marcha como me paso ya 2 veces por culpa de un mal cableado del volante..  :o

zafiro76

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2009, 19:20:49 pm »
Pues si, menos mal que iba despacio y pudo echarse a un lado de la carretera. :P

MIGUEL

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2009, 20:20:19 pm »
y yo diria que el motor 1.7 de zafira 110 tambien sera isuzu.

que por cierto yo creo que los isuzu son los mejores del mercado... jejeje

KAMY

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #20 en: 02 de Octubre de 2009, 00:34:53 am »
y yo diria que el motor 1.7 de zafira 110 tambien sera isuzu.

que por cierto yo creo que los isuzu son los mejores del mercado... jejeje
como te lo sabes  O0

Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2009, 00:39:53 am »
El problema es el alternador, tanto en los fiat como en los opel que llevan este motor  :-X
¿también hay noticias de fallos masivos en los FIAT con estos motores diésel?  :o


Mi astra 1.7D, del 93 era un super cacharro. 60 Cv más que dignos con corazón Isuzu .

Sayonara  >:D

trikinosis

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2009, 17:28:55 pm »
saludos

creo que mi 2.2 dti es de origen isuzu o eso e oido

dmb

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2009, 22:38:42 pm »
Pues qué quieres que te diga, la mia no se si es isuzu fiat u opel, pero vamos que si sigue así no me importaría que el próximo coche volvería a montar ese motor  O0

enguidanos

  • Visitante
Re: ¿motor fiat?
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2009, 00:23:50 am »
Efectivamente son motores origen fiat y perfecionados por General Motors.
Yo compre la zafi entre otras cosas porque en mi curro tenemos dos Fiat Dobló JTD Multijet (motor similar a los nuestros pero de menos potencia), y más de 300.000 kilom, hechos de aquella manera ( un monton de manos distintas) y ni MU.

Esa es la mejor publicidad y banco de pruebas.