Autor Tema: Garantía  (Leído 1215 veces)

copycat

  • Visitante
Garantía
« en: 29 de Septiembre de 2009, 19:33:50 pm »
Hola, despues de presentarme en el otro apartado (presentaciones), me gustaría saber una cosilla sobre la garantía. Compré una zafira con año y medio, la cual el antiguo propietario contrató una garantía de 2+2, pero me dicen aue al combiar de titular la garantía queda en 24 meses perdiendo lo demás. ¿Es así??

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Garantía
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2009, 19:36:19 pm »
ummm, no me lo habia planteado asi, pero que tiene que ver que cambie de titular, si el recibo esta pagado no creo que haya mayor problema, no?

Mig21

  • Visitante
Re: Garantía
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2009, 19:39:19 pm »
Imagino que si es de un compraventa estos te den la garantía obligatoria  de 2 años y no quieran saber nada si hay extendida.  :-X :-X


MIGUEL

  • Visitante
Re: Garantía
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2009, 19:54:39 pm »
en principio a mi no me consta eso...
se que en Mazda eso es como dices, pero en opel no. de todas formas no te fies de lo que te digan, mira el certificado del 2+

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Garantía
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2009, 19:58:52 pm »
Si el anterior propietario firmó una garantía extendida debería haberte dejado una copia y en ella podrás ver si esta ligada a su persona o al coche. De todas formas es que se "agarran" a todo para no soltar prenda, míralo bien y pide la garantía que si está pagada tu zafi la tendrá que disfrutar  O0

copycat

  • Visitante
Re: Garantía
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2009, 20:13:27 pm »
Muchas gracias...miraré en los papeles a ver como está eso, un saludo. O0

feantre

  • Visitante
Re: Garantía
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2009, 22:15:07 pm »
para cobrar ya andan listos,pero para poner que capullos <mazo <mazo

Re: Garantía
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2009, 22:17:19 pm »
Lo dicho, si tienes el carnet de la grantía y la firma con el sello, tendrán que aplicarla.
Salvo alguna cláusula abusiva que seguramente tocaría recurrir.

copycat

  • Visitante
Re: Garantía
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2009, 21:16:14 pm »
Bueno, pués siguiendo este hilo de la garantía, por lo que me han dicho ha sido culpa del compra-venta. Le han dado de baja a no sé que papel, y al volver a darlo de alta con otro propietario ha perdido esa ampliación de garantía (me han dado el número y el nombre de la persona responsable en opel de las garantías por si quiero hablar con ellos). Me han ofrecido una garantía de V.O. de año y medio por 432 €. ¿Que os parece esa opción?

dmb

  • Visitante
Re: Garantía
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2009, 22:15:20 pm »
Hombre, si ha sido culpa del comercial y encima te quieren cobrar por una garantía de año y medio 432 euros y teniendo en cuenta que cualquier coche de segunda mano que te vendan te tienen que dar garantía, que suele ser de un año, pues echa cuentas, pero me parece que te están tomando el pelo  <mazo

copycat

  • Visitante
Re: Garantía
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2009, 22:18:12 pm »
ya, esque el coche lo vendían ellos (el compra-venta) por hacerle un favor a un familiar, y le queda al coche 6 meses de garantía oficial.

Re: Garantía
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2009, 00:13:00 am »
Que no se anden con zarandajas: de 6 meses, nada. Tienes un año de garantía.


Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
Citar
Artículo 9.  Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Garantía
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2009, 17:06:08 pm »
Yo tuve la extensión de garantía, que se acabó recientemente.
Te cuento.    La extensión no es garantía oficial Opel.  Es un seguro con otra empresa (ahora no te sé decir la mía, ya lo miraré).   Lo que no sé es si es para el titular del vehículo o para el coche en sí. Leeré el contrato a ver que dice.
Lo que te puedo decir es que es mucho más exigente que la de Opel, en cuanto a que no tiene cobertura total.  Cuando a mí se me fastidió un calentador, el concesionario me dijo que casi seguro que no entraría en la segunda garantía, por lo que me lo cambié yo.
Bye.

bruenor

  • Visitante
Re: Garantía
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2009, 18:55:38 pm »
Que no se anden con zarandajas: de 6 meses, nada. Tienes un año de garantía.


Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
Citar
Artículo 9.  Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Exacto, que no te vendan la moto además del coche  >:D