Autor Tema: UTIL: Gráficos en logs de OP-COM (Excel)  (Leído 746 veces)

xandaschurras

  • Visitante
UTIL: Gráficos en logs de OP-COM (Excel)
« en: 27 de Septiembre de 2009, 13:48:19 pm »
Pues tengo una idea en mente, para hacer que los Log con el OP-COM me haga las graficas y demas.

En el grupo VAG tienen un programita que se llama VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM que lo hizo El3ndiL, un autentico crack!!!
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=5301

Y yo queria hacerlo igual o parecido, pero yo de esto no tengo ni idea, intentare hacerlo en Excel ya veremos como sale, pero cualquier ayuda sera bien recibida.

Por ahora tengo una hoja de Excel que meto los datos de mapas reprogramados y me saca una grafica, pero para los log, al ser tantos datos me imagino que habra que interpolarlos de algun modo, para que salgan las graficas.

Para el que no sepa que es un Log: http://clubzafira.com/index.php?topic=17076.msg360383#msg360383

Ejemplo de Log: http://clubzafira.com/index.php?topic=17076.msg360566#msg360566

Saludos




PD. el título original era: "SOS Necesito ayuda de los Informaticos"

theboarder

  • Visitante
Re: SOS Necesito ayuda de los Informaticos
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2009, 14:18:31 pm »
que formatos de descarga para los log tienes?

.csv?

xandaschurras

  • Visitante
Re: SOS Necesito ayuda de los Informaticos
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2009, 16:16:03 pm »
que formatos de descarga para los log tienes?

.csv?

Asi es Jose, lo importa en csv.

Lo que para modificarlo lo cambiaba a *.txt para poder "jugar" con el.

Saludos

theboarder

  • Visitante
Re: SOS Necesito ayuda de los Informaticos
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2009, 18:47:28 pm »
bien ...eso ya es utilizable en el excel.... tienes alguno que me puedas pasar?

xandaschurras

  • Visitante
Re: SOS Necesito ayuda de los Informaticos
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2009, 19:30:17 pm »
bien ...eso ya es utilizable en el excel.... tienes alguno que me puedas pasar?

Este es el Log Original, recien sacado del Op-com:
http://www.megaupload.com/?d=YQ8Q3A42
Y yo despues lo cambiaba a *.txt para poder modificarlo.

Este es un archivo de excel con los mapas tocados para ver cuanta IQ (Cantidad de gasoil) mete con las graficas:
http://www.megaupload.com/?d=YQ8Q3A42

Por decirlo de alguna manera, el archivo excel 21 09 2009 es la Cantidad de gasoil, teorica y el Log te da lo que realmente estas inyectanto.

Pero el log te da muchos datos repetidos a todas las RPM, entonces habria que coger datos a 1000,1500, 2000, etc..... RPM

O sea que se me hace muchisimo porque no tengo ni papa de excel, y menos de visual basic. :8( :8(

Entonces si consiguieramos hacer como los del grupo VAG seria  <love <love <love <love <love

Saludos

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: SOS Necesito ayuda de los Informaticos
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2009, 09:17:00 am »
Creo que cometes un error al convertir el archivo .csv a .txt. Es mas fácil abrir el archivo .csv con excel y seguir trabajando desde ahí con el. No entiendo que quieras trabajar en .txt cuando el formato original ya es mucho mas versatil.  O0

Re: SOS Necesito ayuda de los Informaticos
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2009, 09:40:02 am »
Xandas: a parte de eliminar los repetidos, ¿el fichero CSV te serviría tal como está organizado?

Cuando tenga un rato intento meterle mano  O0

^AS^

  • Visitante
Re: SOS Necesito ayuda de los Informaticos
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2009, 10:35:33 am »
Creo que cometes un error al convertir el archivo .csv a .txt. Es mas fácil abrir el archivo .csv con excel y seguir trabajando desde ahí con el. No entiendo que quieras trabajar en .txt cuando el formato original ya es mucho mas versatil.  O0

Estoy de acuerdo con Saeta, mejor lo abres con extensión .csv en Excel y le haces un Datos-->Texto en columnas (Delimitados por comas). Y a partir de ahí los gráficos. Con eso no te puedo ayudar pq no tengo mucha idea  :8(

xandaschurras

  • Visitante
Re: SOS Necesito ayuda de los Informaticos
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2009, 11:38:37 am »
Creo que cometes un error al convertir el archivo .csv a .txt. Es mas fácil abrir el archivo .csv con excel y seguir trabajando desde ahí con el. No entiendo que quieras trabajar en .txt cuando el formato original ya es mucho mas versatil.  O0

Asi fue como lo importaba mejor a mi estilo, igual teneis razon y es mas facil de la otra forma.Lo probare haber que tal.

Pero aun asi hay que hacer mas cosas, para sacar los graficos y demas.

Xandas: a parte de eliminar los repetidos, ¿el fichero CSV te serviría tal como está organizado?

Cuando tenga un rato intento meterle mano  O0

Lo que se puede hacer es organizarlo en otra hoja y que automaticamente que los pegue solo los interesantes, porque aparecen muchos datos inutiles.

Probare eso del formato, ya os contare.

Un saludo y muchas gracias chicos O0 O0

Re: SOS Necesito ayuda de los Informaticos
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2009, 23:57:09 pm »
Visto.
Se necesita editar el CSV ya que contiene información adicional que hay que eliminar para que excel lo reconozca.
También tiene el problema de que va separado con comas, a la inglesa, y se han de cambiar a ";". Y luego los puntos por comas, a la española.
Tras eso al abrir con excel queda bién.

Te dejo un ejemplo con los gráficos indiscriminados y hecho sin criterio sólo en plan rápido para saber si es algo así lo que quieres:


Ahora la pregunta:
¿Sobre qué datos quieres las gráficas? Y sobre todo, ¿cuál es la variable que quieres que mande (el eje x, vamos)? Supomgo que el tiempo.

Por cierto, lo de
Citar
datos repetidos a todas las RPM, entonces habria que coger datos a 1000,1500, 2000, etc..... RPM
¿a qué te refieres?
¿a "Engine Speed", y que sea esta la que mande?

xandaschurras

  • Visitante
Re: SOS Necesito ayuda de los Informaticos
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2009, 00:10:36 am »
Visto.
Se necesita editar el CSV ya que contiene información adicional que hay que eliminar para que excel lo reconozca.
También tiene el problema de que va separado con comas, a la inglesa, y se han de cambiar a ";", a la española.
Tras eso al abrir con excel queda bién.

ESo tendras que explicarlo bien, que no lo cojo, o mas bien por mucho que intento cambiar los puntos por las comas no soy capaz. <cabreado <cabreado

Soy un poco negadito para el Excel. :8( :8(
Ahora la pregunta:
¿Sobre qué datos quieres las gráficas? Y sobre todo, ¿cuál es la variable que quieres que mande (el eje x, vamos)?

Los datos mas importantes para un log son:
RPM
Mass Air Flow Sensor
Injection Quantity
Accelerator Position Sensor Signal
Boost Pressure

Pero con los 3 primeros llegan. O0 O0

Saludos y gracias

theboarder

  • Visitante
Re: SOS Necesito ayuda de los Informaticos
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2009, 08:42:48 am »
uhmmmm

asi asi a bote pronto es dificil ... los valores son tan dispares que no se ven en el grafico ...

voy a seguir mirando

Re: SOS Necesito ayuda de los Informaticos
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2009, 08:59:42 am »
Xandas, ando estudiando como automatizar un poco el proceso de los cambios, por eso las preguntas.

Entonces entiendo que las gráficas han de ser en función de las RPM del motor, claro!  ::)

TheBoarder: era sólo una muestra, lo ideal es que cada elemento tenga su gráfica, precisamente por que las escalas no se pueden (o ya veremos) redimensionar para cada ítem.

xandaschurras

  • Visitante
Re: SOS Necesito ayuda de los Informaticos
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2009, 09:41:44 am »
Una grafica puede ser AFR AIr Fuel Ratio, que es la relacion estequiometrica de aire con el combustible.

Ejemplo:
900 MAF (Caudalimetro) / 45 IQ (Combustible) = 20 AFR

AFR 12 Mezcla Rica (+Potencia + Consumo)
AFR 14,7 Perfecta
AFR 20 Mezcla pobre (- Potencia - Consumo)

Esto seria en gasolina, en DIesel suelen andar en 18-19 de AFR.

Saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: SOS Necesito ayuda de los Informaticos
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:02:01 am »
Para saber mas del AFR
http://www.stealth316.com/2-air-fuel-flow.htm

Esto esta echo con los mapas de inyeccion Serie-Reprogramado, seria teorico y el real seria los datos del log.


Para ello abria que interpolar o como se llame, para calcular a las RPM la cantidad de gasoil.

Saludos

Re: SOS Necesito ayuda de los Informaticos
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2009, 01:07:45 am »
Xandas, no me olvido. Tardaré tal vez unas semanas, pero ya te haré llegar alguna cosilla  O0

Re: UTIL: Gráficos en logs de OP-COM (Excel)
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:49:37 pm »
Xandas, no me olvido. Tardaré tal vez unas semanas, pero ya te haré llegar alguna cosilla  O0
Je je unas semanas, que listillo que soy XDD XDD XDD So.. So.. So.. :DD :DD :DD :DD

Xandas te dejo una chapucilla en el primer post >:D

PD. Ya veré de complementarlo con operaciones de magnitudes (en unas semanas más L--i)

xandaschurras

  • Visitante
Re: UTIL: Gráficos en logs de OP-COM (Excel)
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:06:04 pm »
Es un archivo de Excel, y como se hace para abrirlo para que funcione?

Saludos

Re: UTIL: Gráficos en logs de OP-COM (Excel)
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:03:05 pm »
Simplemente lo abres.
Luego eliges si quieres abrir un fichero de log, u otro excel resultado de haberlos guardado con la utilidad.
Eliges los campos en los cuadros desplegables y le das al botón de hacer el gráfico, digamos que vas bajando en los botones ;)

Si eso ya prepararé un minimanual (directamente incluido en el excel  PLi)

xandaschurras

  • Visitante
Re: UTIL: Gráficos en logs de OP-COM (Excel)
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:01:18 pm »
ok, pues si haces un mini tutorial, pues mejor que mejor.

Muchas gracias Manel, nunca es tarde si la dicha es buena.

Saludos

Re: UTIL: Gráficos en logs de OP-COM (Excel)
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2012, 00:12:25 am »
Jr si es tarde, me acorde después que ahora tienes un "Citro"
En fin dejo la versión "final", con manual incluído.

Si tienes a mano por ahí un log del Citro, pásamelo y ya veré de ir más rápido para adaptarlo Ds.
Es que es lo que pasa, que no es mi tema, pero cosas del curro: tuve que hacer algo parecido, y aprendí de golpe So..