Autor Tema: .  (Leído 1256 veces)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #50 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:36:23 am »
En fin, ya está hecho. Sólo espero no haberme equivocado.

 O0 O0

Por los síntomas que describes seguro que no te has equivocado. Al menos tienes batería nueva para una larga temporada  O0

chicmart

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #51 en: 04 de Octubre de 2009, 18:53:47 pm »
No es por desanimarte pero mi historia es la siguiente...a los 4 meses de comprarla me voy de vacaciones 10 dias y al volver no tenia bateria. Tras dejarla en el taller y hacer las comprobaciones me cambian la bateria.....Que alegria......parecia que estaba todo solucionado, pero al cabo de unos meses me vuelvo a ir de vacaciones 1 semana y otra vez el mismo problema...........tenia un mosqueo......me cambian otra vez la bateria 3ª bateria nueva contando la de orígen. Así he estado los primeros 2 años de garantia y harto de las molestias que me ocasionaba decidí venderla y comprarme otro coche.......por supuesto NO ES OPEL.
Actualmente el que tengo lo dejo parado muchos dias y me arranca sin problemas igual que cualquier otro coche del mundo...... También tengo la obligación de deciros que no todo fué malo.......una cosa buena del zafira es que su uso diario a mí nunca me dió nungún problema ni me dejó nunca tirado, eso sí exceptuando lo explicado anteriormente (pequeño consumo anormal de bateria). Recordar también que a parte de las baterias substituidas, me cambiaron otras piezas, radio CD, fusibles, modulos, etc......... pero nunca supuieron dar con el problema, porque la averia persistía.
Te deseo mucha suerte. 

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #52 en: 04 de Octubre de 2009, 19:05:01 pm »
Pues esperemos que acertases loli_chico y que no vuelvan los problemas. Que tengas suerte tío  O0 O0 O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #53 en: 04 de Octubre de 2009, 20:52:12 pm »
Pues esperemos que acertases loli_chico y que no vuelvan los problemas. Que tengas suerte tío  O0 O0 O0

Gracias. Eso espero.  ;) ;) Pero si no es así, tened por seguro que os vais a enterar.  :P :P

 O0 O0

Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #54 en: 04 de Octubre de 2009, 21:35:05 pm »
 >:( ¿y si es así no nos lo piensas contar?  <mazo   >:D

loli_chico

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #55 en: 04 de Octubre de 2009, 21:41:10 pm »
>:( ¿y si es así no nos lo piensas contar?  <mazo   >:D

No, que va... dejo el coche y me vengo corriendo pa la casa a contarlo pecadorrrrrr  >:D >:D

 O0 O0

Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #56 en: 04 de Octubre de 2009, 21:42:23 pm »
No sé si me he explicado: quería decir si no nos lo vas a contar si el coche la Zafi ya siempre va bien

Sardi

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #57 en: 05 de Octubre de 2009, 08:50:36 am »
A ver si es solo la bateria, aunque unos cuantos empezamos asi y no era...

De todas formas como te han aconsejado comprueba de vez en cuando la bateria, para ver que tal está de carga

loli_chico

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #58 en: 05 de Octubre de 2009, 09:48:43 am »
A ver si es solo la bateria, aunque unos cuantos empezamos asi y no era...

De todas formas como te han aconsejado comprueba de vez en cuando la bateria, para ver que tal está de carga

Si. Ahora miro más las pantallas ocultas y la carga de alternador. Antes no le hacía ni caso.

 O0 O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #59 en: 03 de Diciembre de 2009, 13:38:39 pm »
Esta mañana, después de una semana sin arrancar el coche, la batería estaba seca. He llamado a la grúa, me lo han arrancado y carga la batería bien (descarto alternador), pero se me ha encendido otra vez la luz de los gases como aquí: http://clubzafira.com/index.php?topic=19181.0

Lo he dejado en la Opel.

 :-\ :'( :-\ :'( :-\ :'(

Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #60 en: 03 de Diciembre de 2009, 13:52:12 pm »
 :8( >:( >:( >:( >:(

Tatlan

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #61 en: 03 de Diciembre de 2009, 16:22:17 pm »
Lo he dejado en la Opel.

Uffff a ver que te dicen..... :-\

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #62 en: 03 de Diciembre de 2009, 16:23:43 pm »
Pues no será por el frio que hace en Málaga.  :'(

Espero que te encuentren el consumo y se te acaben los problemas.  O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #63 en: 03 de Diciembre de 2009, 16:30:24 pm »
Pues no será por el frio que hace en Málaga.  :'(

Espero que te encuentren el consumo y se te acaben los problemas.  O0

Eso espero amigo, eso espero. :( :(

zaficor

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #64 en: 04 de Diciembre de 2009, 01:55:05 am »
Bueno, Loli_chico, siento decirlo pero lo veía venir, porque yo lo sufro exactamente igual que tú, a mi coche tampoco le detectan el consumo eléctrico "fantasma".
Pero me he dado cuenta de que la lucecilla del botón de elevalunas del copiloto, así como la lucecilla del encendedor, no brillan o parpadean a veces, cuando por ej. las de los otros elevalunas lucen perfectamente.
Pienso decirselo en cuanto pase la 2ª revisión, ya comentaré lo que me dicen o si arreglan algo por si te puede servir a tí, a Tatlan y a Sardi (lo de no abrir más hilos es porque con tanto hilo abierto sobre el mismo tema, se presta menos atención y es más difícil seguirlos)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #65 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:27:33 am »
Pues estamos apañados con los consumos fantasma...  >:( >:( >:(

erbebe

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #66 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:02:41 am »
Bueno dejo aqui lo comentado en otro hilo ya que tambien puede ser esto  O0


Bueno pues comienza mi pesadilla         

Despues de todo lo comentado por aqui uno esta algo escamado y a la vez acojonaillo la verdad 

Bueno pues os cuento, el sabado fue el ultimo dia que pille la zafi  O0 la aparque despues de realizarle unos 30 kilometros por autopista y ronda con las luces puestas, gps y radio  ;) al aparcar ningun consumo extraño ni dada raro, pues anoche fuy a pillar la zafi "despues de 5 dias sin pillarla" para ir a comprar eran sobre las 21:00 horas y sorpresa!! abro la puerta y empieza como siempre el ruidito tipico de preparación pero esta vez el ruidito tardaba mas de la cuenta y la luz y pantalla espezaban a descender de intensidad a marchas forzadas  :-\ :-\ upssssss imaginar el momento obsesión despues de todo lo leido  :P bien pues intento arrancar la zafi y plas, plas, zas, zas, luces encienden y apagan y la zafi no arranca  :'( :'( :'( comienza mi odisea, pesadilla..... como querais llamarlo  :P

Miro panatalla oculta y intento de nuevo arrancar  :P otra vez lo mismo pero esta vez el consumo de pantalla logro verlo  :o un descenso a casi 5  :o :o salgo de la zafi y logro cerrarla sin problemas desde el mando  O0
Primera llamada a danitus para explicarle el tema y comentarle si son las misma caracteristicas que en la suya  O0 ya que recuerdo que a el le paso algo parecido y pienso ojala sea lo que le paso a el y sea simplemente bateria  :8(

Pues despues de un rato de explicaciones y cambios de impresiones  ;) "gracias danitus por el ofrecimiento y la información" le pido a mi suegro que se acerque que no esta muy lejos su coche y intentamos arrancar la zafi con pinzas  O0 el coche un astra G de 11 años y unas pinzas que no son muy gordas que digamos  O0 bueno pues llega metemos pinzas y intentamos arrancar el la pantalla marca 13,2 pero el coche ni se inmuta sigue en las mismas  :P me dice mi suegro esperate unos minutos le doy un poco de pedal al mio para que le entre y carge algo mas y probamos  O0 pues bien despues de unos mitunos y el sonsumo de bateria en 13,2 la zafi arranca al primer intento y sin pestañear  [plas] [plas] [plas] quitamos pinzas y rapidamente pasa el nivel a 14,1 / 14,2  ;) bueno lo dejamos arrancado cerca de 15 minutos y salgo con la zafi a la calle para darle una vuelta  ;) pantalla puesta y  8:) consumos en todo momento  O0 bueno pues meto la zafi en la ronda y el consumo ni se inmuto 13,9 ahora bien cuando salgo de ronda empieza a variar y a cambiar entre NAME / U 13,7 / 13,2 / 13,5 /13,4 y así caba dez que paro en semaforo o estoy detenido  O0 llego al parking aparco y desconecto con la pantalla en 13,9 intento arrancar de nuevo y la zafi una campeona arranca sin pestañear  ;) el consumo a 13,9 otra vez sin problemas  O0

Bien esta mañana despues de toda la noche aparcada sobre las 8:00 bajo intento arrancar la zafi  O0 ningun ruido raro intensidad de luces normal pantalla oculta en 12,2 cruzo los dedos y giro la llave  :-\ :-\ pues arranca sin problemas a la primera y el cosumo de pantalla vuelve a los 13,9 en unos segundos  :o :o :o :o :o que demonios esta pasando? tengo la bateria jodida? porque se descargo el coche? logre recuperar la bateria y el aternador funciona perfectamente? dudas muchas dudas tengo y no se que pensar  :-\ :-\ compro una bateria y la cambio? espero un poco a ver si esta tarde arranca sin problemas?

Menuda pesadilla dios............estoy ahora mismo obsesionado y sin saber a ciencia cierta que puede ser  :'( :'( :'( :'(   

aqui el hilo donde lo comento  O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=13930.msg417243#msg417243

Sardi

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #67 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:48:15 am »
Lo siento erbebé pero lo que te ha pasado a ti es lo mismo que me lleva pasando a mi exactamente desde el 9/5/2008 en que comenzó mi pesadilla

Lo mismo, lo mismo

loli_chico

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #68 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:10:28 pm »
erbebé NO CAMBIES LA BATERÍA que seguro que no es de eso. Yo la cambié y me lo ha vuelto a hacer, por lo que deduzco que la batería antigua estaba bien. 80€ tirados a la basura.
Todavía no me han llamado los de Opel así que esperaremos  :P :P :P

erbebe

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #69 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:28:56 pm »
Esto cada vez me da mas mala espina  :'( :'( :'(

De momento voy a mirar si arranca ahora y estos dias que tendre tiempo ire mirando el resultado que me da  :P auqnue algo asustado estoy y mas con los casos que hay por el foro como los vuestros  :'( :'( :'(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #70 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:14:54 pm »
erbebé NO CAMBIES LA BATERÍA que seguro que no es de eso. Yo la cambié y me lo ha vuelto a hacer, por lo que deduzco que la batería antigua estaba bien. 80€ tirados a la basura.
Todavía no me han llamado los de Opel así que esperaremos  :P :P :P

No podemos generalizar.  <mazo
Todos teneis el mismo problema de agotamiento de batería, pero unas veces puede ser por una cosa y otras por otra. Si carga bien el alternador y la batería recupera en un trayecto de carretera, debe ser un problema de consumo, que a la larga, cada vez aparece antes. Pero está claro que una batería que tiene los niveles de agua bajos, es casi seguro que nos dará problemas, al no coger carga. No tiene que ser el mismo problema que el ocasionado por un problema de consumo, aunque los síntomas sean los mismos.  :-\

Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #71 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:17:16 pm »
erbebé NO CAMBIES LA BATERÍA que seguro que no es de eso. Yo la cambié y me lo ha vuelto a hacer, por lo que deduzco que la batería antigua estaba bien. 80€ tirados a la basura.
Todavía no me han llamado los de Opel así que esperaremos  :P :P :P

No podemos generalizar.  <mazo
Todos teneis el mismo problema de agotamiento de batería, pero unas veces puede ser por una cosa y otras por otra. Si carga bien el alternador y la batería recupera en un trayecto de carretera, debe ser un problema de consumo, que a la larga, cada vez aparece antes. Pero está claro que una batería que tiene los niveles de agua bajos, es casi seguro que nos dará problemas, al no coger carga. No tiene que ser el mismo problema que el ocasionado por un problema de consumo, aunque los síntomas sean los mismos.  :-\
Así es.

zaficor

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #72 en: 05 de Diciembre de 2009, 16:44:47 pm »
Vamos a ver, le estamos echando la culpa a las baterías, cuando éstas con 2-3 años (o ni eso, como en mi coche que empezó a descargarse con 2 meses) deben de durar de media 5 o 6 años (con uso "normal"), el problema es que nuestro coche tiene parte de la instalación eléctrica mal diseñada y nos descarga la batería, (una batería nueva no debe quedarse con niveles bajos pues además las nuevas son sin mantenimiento); ya no sé que pensar, si será culpa del CIM o de la madre que pario al ingeniero eléctrico de Opel... <mazo

loli_chico

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #73 en: 09 de Diciembre de 2009, 12:32:12 pm »
Ya la he recogido y por lo visto en estos días que ha estado en el taller no ha perdido carga, por lo que en teoría no le ocurre nada. Le han cargado la batería, comprobado el alternador y quitado los códigos de error. Total: 41€  :-\ :-\

Al parecer se le volvió a encender el testigo de gases por haberle puesto las pinzas para arrancarlo y algún pico de corriente ha hecho que salte este testigo.  :-\ :-\

Ya no sé qué creerme, vamos a ver en los próximos días si se repite alguno de los síntomas que me ha hecho hasta ahora.  :-\ :-\ <idiot <idiot

erbebe

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #74 en: 09 de Diciembre de 2009, 13:09:43 pm »
Bueno pues despues de estos dias solo puedo decir que la bateria funciona y no tengo problemas de descarga  :-\ :-\ :-\ :P no compre ninguna bateria de momento y los arrancas me los realiza sin ningun tipo de problema  O0 ahora esperaremos esta semana que se queda el coche en el parking estacionado unos dias  :) y el sabado comprobare si se descarga o arranca la maquina  O0