Autor Tema: .  (Leído 1260 veces)

loli_chico

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:01:17 pm »
Pues ya está. Ha sido ponerle las pinzas, y a la primera ha arrancado. El alternador carga sobre 14v (+-1 ó 2 v). El gruísta, que se ha portado muy amable, me ha vendido una batería de 70A (así se saca un sobresueldo), y ahora arranca y carga perfectamente.

Lo que es muy raro es que una batería se rompa con solo dos años y pocos meses de vida. O que el amperaje es muy bajo (60A), o que ha salido mala. Aún así, esto todavía está en pruebas.

¿Puedo llorar con un ojo? Ya veremos...

 O0 O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:18:39 pm »
Puedes llorar por un ojo.  O0

 [plas] [plas] [plas] [plas]

Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:19:51 pm »
Puedes llorar y que sea de alegría.

La garantía de la batería ¿no es mayor de 2 años?  <mazo
Creo que sí, a ver si lo aclaramos, y si es así, la montas y al conce a que te den una nueva. Y la guardas o la vendes  :)

Skunk

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:24:14 pm »
Me alegro de que no haya sido mayor el susto  O0

xanvi

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:31:05 pm »
A mi me paso algo parecido hace poco y al final SI fue la bateria :) tambien pensaba que pudiera ser del alternador, por lo que dices a mi me huele a que esta descargada y ya no creo que sea otra cosa O0 O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:43:34 pm »
Puedes llorar y que sea de alegría.

La garantía de la batería ¿no es mayor de 2 años?  <mazo
Creo que sí, a ver si lo aclaramos, y si es así, la montas y al conce a que te den una nueva. Y la guardas o la vendes  :)

Hasta donde yo se, la garantía de la batería es de dos años  :-X :-X La usada se la ha llevado el gruísta, también tendrá algún trapicheo con eso. A mí me da igual, yo lo que quiero es que a mí me funcione bien.  :P :P

Uinnnnssss, qué alivio. Bueno, un alivio de 85€. (Y que no sea más, por Dios)

 O0 O0

Tatlan

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #31 en: 28 de Septiembre de 2009, 13:10:19 pm »
Espero que asi ya esté arreglado, pero vigila si dejas el coche unos días sin cojer si repite la situación o no.

Tatlan

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #32 en: 28 de Septiembre de 2009, 13:11:10 pm »
Yo me arrepiento de haber tirado la batería que cambié, porque con el tiempo supe que no era culpa de ella.

loli_chico

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #33 en: 28 de Septiembre de 2009, 13:14:59 pm »
Yo me arrepiento de haber tirado la batería que cambié, porque con el tiempo supe que no era culpa de ella.


 :-X :-X :-X :-X :-X :-X

KAMY

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #34 en: 28 de Septiembre de 2009, 14:12:24 pm »
Puedes llorar y que sea de alegría.

La garantía de la batería ¿no es mayor de 2 años?  <mazo
Creo que sí, a ver si lo aclaramos, y si es así, la montas y al conce a que te den una nueva. Y la guardas o la vendes  :)

Hasta donde yo se, la garantía de la batería es de dos años  :-X :-X La usada se la ha llevado el gruísta, también tendrá algún trapicheo con eso. A mí me da igual, yo lo que quiero es que a mí me funcione bien.  :P :P

Uinnnnssss, qué alivio. Bueno, un alivio de 85€. (Y que no sea más, por Dios)

 O0 O0
menos mal que ha sido cosa de bateria. lo de que el gruista se la lleve es para hacerte un favor porque el la puede dejar en un punto de reciclaje y tu te tendrias que buscar la vida o pagar por ello o infringir la ley. No es logico que dure 2 años una bateria y menos una de opel que realmente por lo que conozco salen bastante bien en todos sus modelos. La mia es de 2002 o sea 7 años y ahi está. Igual tienes un consumo anormal y se ha juntado con que hayas tenido el coche parado un tiempecillo. Mira si la que has comprado tiene los tapones para revisarla y recargarla de agua destilada cada x tiempo, ya que si no le das mucho uso o sus trayectos son cortos la bateria dura mucho menos. saludos y enhorabuena por llorar solamente por un ojo  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #35 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:30:27 pm »
genial al menos no a sido el alternador  O0

zaficor

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:34:20 pm »
vamos a ver, las baterías no es NADA NORMAL que se estropeen en tan poco tiempo, a mí me ha pasado varias veces lo de quedarme sin batería y se debe a un consumo anómalo del circuito electrico del coche, cosa que en el taller no dan con la avería, tan solo me han puesto una más grande (70 AH en lugar de la de 60 ah que traía) y así tarda más tiempo en "dejarte tirado".
Pero considero que nuestros coches tienen un SERIO problema de "pequeño" consumo electrico que va agotando la batería; muchas veces podremos tirar de cables y a correr, pero llegará un momento que la batería casque.
Por cierto , esto no tiene nada que ver (o eso creo ) con la avería del alternador, por lo que a este coche los problemas electricos le salen por todos lados!!!
Y una cosa más, todo esto ya está repetido en varios post:
http://clubzafira.com/index.php?topic=13930.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=17948.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=16486.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=17565.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=13689.0
y varios más. Tan solo usa el buscador y pon "batería". O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #37 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:37:59 pm »
vamos a ver, las baterías no es NADA NORMAL que se estropeen en tan poco tiempo, a mí me ha pasado varias veces lo de quedarme sin batería y se debe a un consumo anómalo del circuito electrico del coche, cosa que en el taller no dan con la avería, tan solo me han puesto una más grande (70 AH en lugar de la de 60 ah que traía) y así tarda más tiempo en "dejarte tirado".
Pero considero que nuestros coches tienen un SERIO problema de "pequeño" consumo electrico que va agotando la batería; muchas veces podremos tirar de cables y a correr, pero llegará un momento que la batería casque.
Por cierto , esto no tiene nada que ver (o eso creo ) con la avería del alternador, por lo que a este coche los problemas electricos le salen por todos lados!!!
Y una cosa más, todo esto ya está repetido en varios post:
http://clubzafira.com/index.php?topic=13930.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=17948.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=16486.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=17565.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=13689.0
y varios más. Tan solo usa el buscador y pon "batería". O0

Pues ciertamente no es normal que dure tan poco tiempo. Quiero creer que la batería, aparte de ser de poca potencia para el coche que es y el motor que lleva, haya salido mala. A mí siempre me han durado alrededor de 5 años en otros coches, pero el consumo de nuestras zafiras es muy alto por la cantidad de electrónica que lleva; si sumamos esto a un alternador mal diseñado y a que monta una batería "flojita", pues ya tenemos el resultado.

Y por lo de post repetidos, pues sí. Cada vez que a alguien le surje un problema, abre un post para comentarlo, seguirlo y la solución que ha tenido, si no sería una locura encontrar información en hilos de tropecientas páginas.

Prueba a poner "alternador" en la búsqueda...  <idiot <idiot <idiot
O "fotos de mi zafi"  <idiot <idiot <idiot
O nemático. O frenos. O lo que sea... si no se abrieran hilos, habría sólo dos o tres por cada foro.

En fin, esperemos que lo próximo tarde en llegar.

 O0 O0

jc4655

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #38 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:46:57 pm »
Enhorabuena loli, porque una reparación del alternador son como minimo 700 leuros, y no esta la vida como para eso.  O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #39 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:57:52 pm »
Enhorabuena loli, porque una reparación del alternador son como minimo 700 leuros, y no esta la vida como para eso.  O0


Amén.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #40 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:58:05 pm »
Pues menos mal que dentro de lo malo fue solo la batería  ;) ahora si que puedes llorar... pero de alegría  ;D ;D ;D

alfonso

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:07:11 pm »
por experiencia propia observaria de vez en cuando la carga del alternador en las pantallas ocultas, a mi me cargaba bien pero de vez en cuando  muchas veces se bajaba a 11 y agotaba la bateria, sin yo darme cuenta,y al dia siguiente grua para arrancar, ya digo a mi me a pasado y me cambiaron la bateria hace un año, con ese problema  he estado practicamente desde que compre la zafi, y al final hace dos semanas me cambiaron el alternador, desde entonces lo compruebo y la carga esta entre 13,9 y 14,2, asi que  ya sabeis  O0

strong

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:57:36 pm »
bueno pues parece que todo ha quedado en nada porque si el alternador carga bien ya esta , pero lastima de esos 85 euros , una batería con dos años no me parece vieja como para cambiarla por otra  O0

pao

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #43 en: 28 de Septiembre de 2009, 22:42:11 pm »
menos mal que solo aya sido la bateria de lo contrario ubiese sido peor poe ser muchisimos euros aberle comentado el problema que tenemos con el alternador para ver lo que teubiese dicho
me alegro que solo aya sido eso  O0 O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #44 en: 28 de Septiembre de 2009, 23:47:59 pm »
Me alegro de que no haya sido el alternador  O0 O0 O0 ¿Y si hubieses probado a seguir con la misma batería? Igual simplemente estaba descargada y con rodar unos kilómetros quizá se hubiese recuperado por completo.

Enrique

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #45 en: 29 de Septiembre de 2009, 00:01:58 am »
me alegro macho de que solo fuese la bateria, mejor asi desde luego ahora no te despistes ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!

zaficor

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #46 en: 29 de Septiembre de 2009, 00:50:52 am »
loli, no te lo tomes a mal lo de la busqueda, tan solo te lo decia porque podrías haberte ahorrado lo de la batería, pero bueno si le has puesto una de más capacidad mejor, lo malo es que le hubieses seguido poniendo otra de igual capacidad.
Una batería no debe estropearse en condiciones normales (sin ninguna avería de por medio) por mucha electronica que lleve el coche en tan solo 2 años, a mi me han durado 7 años algunas baterías, pero hemos tenido muchos coches en casa y ninguno ha durado ni mucho menos tan poco como esos 2 años.
Los coches deben venir diseñados para una duración mayor de esos componentes; todos los coches de hoy en día traen una barbaridad de electrónica (y muchos, mucha más que Opel) y creo que en pocas marcas se dan casos que duren tan poco las baterías o los alternadores.
Sí es verdad que el alternador es una patata, pero eso es otra historia.
En fin, suerte y que no se te vuelva a repetir la avería! O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #47 en: 29 de Septiembre de 2009, 01:30:07 am »
La garantía de la batería ¿no es mayor de 2 años?  <mazo
Creo que sí, a ver si lo aclaramos, y si es así, la montas y al conce a que te den una nueva. Y la guardas o la vendes  :)

El otro día pregunté en Recambios de Opel para poner una batería (que la mía va camino de los cinco años y lleva ya tiempo amenazando) y me aseguró que la garantía era de 3 años.  ^-^ Lo que no sé es si sólo es aplicable a las de recambios o también a las que sacan de serie.  :-\

basquetbolista

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #48 en: 29 de Septiembre de 2009, 01:55:53 am »
Coincido con Danitus, hubiera sido bueno asegurarse que realmente era la bateria la que habia cascado. ¿como? pues cargandola nuevamente e instalandola para ver los resultados pues como ya dijeron todos es muy raro que se haya ido a los dos años.  O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Ahora yo. ¿Alternador o batería?
« Respuesta #49 en: 29 de Septiembre de 2009, 10:21:51 am »
loli, no te lo tomes a mal lo de la busqueda

Para nada hombre, si lo ha parecido discúlpame.

Coincido con Danitus, hubiera sido bueno asegurarse que realmente era la bateria la que habia cascado. ¿como? pues cargandola nuevamente e instalandola para ver los resultados pues como ya dijeron todos es muy raro que se haya ido a los dos años.  O0

Pues sí. Pero como el gruísta me la ofreció (sé que es parte de su negocio), y todos los síntomas eran de batería, pues lo hice. En ese momento lo que quieres es quitarte el problema de encima y sé que si llevo el coche a Opel me van a decir que se lo dejara allí, comprobar batería, alternador, y lo que ellos quieran para después cobrarme lo que no vale.

En fin, ya está hecho. Sólo espero no haberme equivocado.

 O0 O0