Autor Tema: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia  (Leído 1968 veces)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« en: 25 de Septiembre de 2009, 11:49:09 am »
Cambrils regala cheques de 10 euros de gasolina a quien dé negativo en controles de alcoholemia

Con esta medida el Ayuntamiento de la ciudad quiere fomentar la conducción responsable

Topar con un control de alcoholemia en Cambrils es toda una suerte. Si no se ha bebido gota de alcohol, se entiende. Desde ayer por la tarde, los conductores que tras soplar dan 0,0 tienen regalo. Ni más ni menos que un cheque de diez euros de gasolina. Ayer, minutos antes de las siete de la tarde, los agentes de la Guardia Urbana organizaron el primer control de alcoholemia con premio en la céntrica avenida Diputació y seguirán haciéndolo a diario, especialmente en horario nocturno, hasta el 31 de octubre.

"No he bebido nada, de verdad, sólo agua y un café...", aseguró Mikel Acosta tras soplar por primera vez y dar positivo. La segunda prueba volvió a salir el positivo, pero Mikel insistió e hizo un tercer intento en la furgoneta de la Guardia Urbana. ¡Bingo! Salió negativa y el chico, que conducía una furgoneta de transporte adaptado, se fue con el cheque de diez euros bajo el brazo. "Estoy supercontento, no me lo esperaba", dijo a los agentes. Él fue el primero de la tarde. Detrás suyo, Paqui García, que dio 0,0: "Me parece una iniciativa fantástica, aunque sea sólo por una vez, me parece muy bien que se premie a la gente que se porta bien. ¡Voy a decirles a mis amigas que se pasen por aquí!".

Con esta gratificante medida el Ayuntamiento de Cambrils quiere fomentar la conducción responsable. "Cada seis meses hacemos una campaña para acercar la labor de la policía a la ciudadanía; queremos que la gente asuma que la responsabilidad es compartida, que hay que circular correctamente, no beber, ponerse el cinturón... y hemos querido ir más allá y premiar a quien lo hace bien. Aunque el límite legal sea uno, nosotros premiamos al que no ha bebido nada de alcohol", explica Laura Forcadell, concejal de Protección Ciudadana de Cambrils.

Para ello, el Ayuntamiento negoció con los proveedores de carburante del municipio. "El Ayuntamiento no podía regalar dinero", dice Forcadell. Y consiguieron que Luvirr SA, Shell y Dräger financiaran la iniciativa con mil euros. Lo que es lo mismo, cien cheques de diez euros cada uno. Los agraciados podrán utilizarlos en la gasolinera de Vilafortuny, en el mismo municipio.

Ayer, primer día del experimento, el control se realizó a última hora de la tarde. Hasta finales de octubre, se harán a diario pero principalmente por la noche. "Si esto sirve para que la gente se conciencia, habrá funcionado", insiste Forcadell. Los agentes también se mostraron ayer satisfechos por la iniciativa. El caporal Oscar Barroso estaba contento. Prefiere entregar cheques en lugar de sanciones y destacó la función educativa de esta medida, que llega acompañada por otras: como las visitas a las escuelas para explicar a los más pequeños lo importante que es llevar el cinturón. Los urbanos también harán inspecciones en los coches alrededor de los colegios. "Lo que queremos es fomentar medidas cívicas, pequeñas cosas que hacen que mejore nuestra vida cotidiana", mantiene Forcadell. Los controles con premio se llevarán a cabo hasta que se agoten los cien cheques de diez euros de carburante





Sin embargo, fijaros en los datos de esta encuesta:

ENCUESTA

¿Deben ser premiados los conductores que dan negativo en la prueba de alcoholemia?
han contestado 1182 personas

14% = Sí

85% = No




Fuente:

Lavanguardia.es

Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2009, 12:07:53 pm »
Danitus, se ha de completar la informació diciendo dónde y cuándo los encontramos, e ir en reserva  O0 >:D >:D

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2009, 12:16:38 pm »
Menuda cafrada >:( Ahora se montaran colas en los controles para que los listillos de turno se lleven el cheque,imaginate todos intentando hacer que los paren <idiot Y a los que deberian parar,como a mi en su dia,se iran de rositas >:(

Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2009, 12:25:34 pm »
La verdad es que sí, Pollo: primero iran al control, y luego al descontrol.  <locoloco unos y  <locoloco otros.
Y los  p:), en vez de servicio público van a parecer las chicas de un stand de grandes almacenes dando a probar el queso  <mazo

charrito

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2009, 12:33:11 pm »
Como que los polis de turno son g    ...as de eso nada de nada

strong

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2009, 22:19:06 pm »
 :DD :DD :DD :DD :DD mañana pasare por la Avd de la Diputacion esa con los bolsillos vacios y los pulmones cargados de       oxigeno  O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2009, 22:26:11 pm »
Ahora premian por ir como manda la ley  :-\ :-\ :-\ cuando lo que deberían hacer es golpear más fuerte a los que la incumplen.

Esto me recuerda los ayuntamientos que pagan un plus a sus funcionarios por no faltar al trabajo. A veces me da vergüenza ser español. Y después no hay dinero para cosas más importantes... en fin  <idiot <idiot

 O0 O0

dmb

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2009, 22:38:24 pm »
Se podían guardar el dinero, así no necesitarían recaudar tanto con los radares y nos dejaban un poquito en paz <mazo

strong

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2009, 23:05:04 pm »
si en este foro se pudiera hablar libremente de politica yo iba a decir tres o cuatro cosas pero ya hablare con mi voto en las proximas elecciones generales  O0

pao

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2009, 00:39:53 am »
me voy acercar yo tanbien para ver si me paran uy medan un cheque de esos  :DD

Emiliano

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2009, 00:53:52 am »
Joer que pena que queda tan lejos sino pasaba por allí todos los días de control ;D ;D

Aunque fuera de bromas no deberían premiar por hacer le bien sino castigar mas duramente a los que hacen el mal.

penuja

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2009, 09:56:15 am »
Yo lo que no entiendo es esto ¿alguien me lo explica?
No he bebido nada, de verdad, sólo agua y un café...", aseguró Mikel Acosta tras soplar por primera vez y dar positivo. La segunda prueba volvió a salir el positivo, pero Mikel insistió e hizo un tercer intento en la furgoneta de la Guardia Urbana. ¡Bingo! Salió negativa

Emiliano

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2009, 12:23:12 pm »
Eso es que los redactores se tomaron "algo" y empezaron a alucinar :DD :DD :DD

KAMY

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2009, 14:22:23 pm »
Yo lo que no entiendo es esto ¿alguien me lo explica?
No he bebido nada, de verdad, sólo agua y un café...", aseguró Mikel Acosta tras soplar por primera vez y dar positivo. La segunda prueba volvió a salir el positivo, pero Mikel insistió e hizo un tercer intento en la furgoneta de la Guardia Urbana. ¡Bingo! Salió negativa
para que veas los pedazo de etilometros que utilizan la gc y la ertxainza (no se como se escribe) luego por sangre sale bien

charrito

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2009, 21:59:55 pm »
Yo lo que no entiendo es esto ¿alguien me lo explica?
No he bebido nada, de verdad, sólo agua y un café...", aseguró Mikel Acosta tras soplar por primera vez y dar positivo. La segunda prueba volvió a salir el positivo, pero Mikel insistió e hizo un tercer intento en la furgoneta de la Guardia Urbana. ¡Bingo! Salió negativa

Es facil de entender, el equipo portatil da positivo y en el test de precisión en la furgona y una vez pasado un ratito seguramente ya no da lo suficiente para tramitar la sanción.
No sancionan a nadie sin hacer la segunda prueba con el equipo de precisión y su correspondiente tiket que le presentan al de la TOGA.

strong

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2009, 22:57:47 pm »
"Charrito" parece que tienes experiencia en soplar  [beer]


pues esta mañana he rastreado la zona y no he visto ningun control , pero por una casualidad  he tenido un avistamiento , ¡vaya sorpresa! la zafira de "Feantre" en Vilafortuny que estaba aparcada en la mecionada Avd de la Diputacion , le he dejado una tarjetita de saludo en la puerta del volante  8:)

penuja

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2009, 23:05:25 pm »

Es facil de entender, el equipo portatil da positivo y en el test de precisión en la furgona y una vez pasado un ratito seguramente ya no da lo suficiente para tramitar la sanción.
No sancionan a nadie sin hacer la segunda prueba con el equipo de precisión y su correspondiente tiket que le presentan al de la TOGA.
Eso lo entiendo, pero que de en la primera prueba positivo, despues de un rato en la segunda vuelve a dar positivo y a la tercera ya no da eso es lo que no entiendo :-\

charrito

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2009, 23:09:47 pm »

Es facil de entender, el equipo portatil da positivo y en el test de precisión en la furgona y una vez pasado un ratito seguramente ya no da lo suficiente para tramitar la sanción.
No sancionan a nadie sin hacer la segunda prueba con el equipo de precisión y su correspondiente tiket que le presentan al de la TOGA.
Eso lo entiendo, pero que de en la primera prueba positivo, despues de un rato en la segunda vuelve a dar positivo y a la tercera ya no da eso es lo que no entiendo :-\
Es facil jo...er, que el tiempo va pasando y el resultado no es el mismo.
entre prueba y prueba pasa un tiempo y si no es mucha la cogorza del fulano pues no dara positivo.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2009, 01:56:24 am »
Yo creo que penuja duda por que son dos las pruebas que te hacen y la tercera, si sigues sin estar de acuerdo, te sacan sangre para analizar. Si en la primera das positivo, al de diez minutos te hacen la segunda y si vuelves a dar, pasas al quirofano. Y por lo que he visto, siempre te lo hacen en la furgona, o sea, no te viene el tio con el manos libres y despues a la furgona. Por lo menos aqui lo han hecho asi siempre.

penuja

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2009, 14:22:01 pm »
Es facil jo...er, que el tiempo va pasando y el resultado no es el mismo.
Como me vuelvas a contestar asi te borro el post :DD :DD

feantre

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2009, 20:39:50 pm »
"Charrito" parece que tienes experiencia en soplar  [beer]


pues esta mañana he rastreado la zona y no he visto ningun control , pero por una casualidad  he tenido un avistamiento , ¡vaya sorpresa! la zafira de "Feantre" en Vilafortuny que estaba aparcada en la mecionada Avd de la Diputacion , le he dejado una tarjetita de saludo en la puerta del volante  8:)
sorpresa la mia cuando voy a montar en la zafi para ir a Salou ayer a las 6 de la tarde mas-menos y ver tu tarjeta en el cristal de la puerta,la verdad que hace ilusión,hemos estado la semana por alli y esta tarde hemos llegado a casa O0

charrito

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2009, 23:44:34 pm »
"Charrito" parece que tienes experiencia en soplar  [beer]


pues esta mañana he rastreado la zona y no he visto ningun control , pero por una casualidad  he tenido un avistamiento , ¡vaya sorpresa! la zafira de "Feantre" en Vilafortuny que estaba aparcada en la mecionada Avd de la Diputacion , le he dejado una tarjetita de saludo en la puerta del volante  8:)
sorpresa la mia cuando voy a montar en la zafi para ir a Salou ayer a las 6 de la tarde mas-menos y ver tu tarjeta en el cristal de la puerta,la verdad que hace ilusión,hemos estado la semana por alli y esta tarde hemos llegado a casa O0
Señores hasta el dia de la fecha he superado todos los controles y en algunos viajes nocturnos de punta a punta de España he pasado 3 controles en el mismo viaje.
A veces por las carreteras secundarias y a altas horas ver las luces de la G.C. y el señor con la linterna encendida y ya doy el intermitente para parar.
saludos

strong

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #22 en: 28 de Septiembre de 2009, 22:28:45 pm »
si "Carrito" y lo mejor de todo es que tu siempres das negativo a la primera y no te hacen de soplar otra vez  :DD :DD :DD :DD
vamos que a ti no hace falta que te paren tu cuando ves un control ya paras para resoplar  [plas] [plas]

charrito

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2009, 22:46:13 pm »
si "Carrito" y lo mejor de todo es que tu siempres das negativo a la primera y no te hacen de soplar otra vez  :DD :DD :DD :DD
vamos que a ti no hace falta que te paren tu cuando ves un control ya paras para resoplar  [plas] [plas]
La verdad es que no resoplo, por educación, me da una cosa que me paren cuando voy ajustado de tiempo, como la ultima en la provincia de Avila un antiguo compañero de fatigas, que me dice y donde vas tu por estos lugares y le respondo de curso a los Madriles y de paso a dar unos gomazos y me dice,tira ,tira que tu no cambias y a coca-cola que va siempre esté le dijo al compañero, como se acuerda que yo no bebo alcohol ahora coca-cola vaya vicio que tengo ese y dar gmssssss

strong

  • Visitante
Re: Cambrils regala combustible a quien dé 0'0 en control de alcoholemia
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2009, 22:56:21 pm »
pues yo en toda mi vida de conductor solamente he asoplado una vez ,yo creo que la unica vez que daria 0,0 , le dije al guardia civil vengo de trabajar ya ves que voy con el mono , no se que entendio pero me dijo sople usted que trabajando tambien se bebe, ¡¡¡asople!!! y casi desmonto la maquinita ,
muy bien,muy bien 0.0 puede continuar circulando . ahora soy mas prudentete por soliradidad con el resto de conductores  O0