Autor Tema: Luces automáticas  (Leído 3161 veces)

jannakis

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre de 2009, 18:06:13 pm »
Necesito registrarme en el forocoches

¿Alguien puede invitarme? (por MP  O0) y que deje rastro aquí no sea que reciba 5827 - 1  ;D ;D ;D


Que es necesaria invitación? creo que no.

Después de un creciente numero de Trolls, creo que Elektric decidió cerrar el cupo de entradas. No se si se necesita incitación o hay que esperar que se de de baja una cuenta antigua. He visto gente que vendía cuentas que no usaba. Incluso yo creo que tengo 2 ...  :8(

Re: Luces automáticas
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2009, 18:07:23 pm »
Perdonad mi ignorancia, pero en que consiste el Kit de las luces automaticas???  :-\ :8( :8( :-\

hola otravez yo!!!! jajaja tranki que solo es para preguntarte que si las luces automaticas se las vas a poner a los antinieblas ocomo va eso? que todo lo que sea para poner en mi coche me interesa.
Se trata que las luces de cruce (delanteras y traseras) se enciendan solas al pasar por los túneles o se haga de noche.

asi funciona en una A, en tutoriales y bricos esta todo  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=10343.0


jannakis

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #27 en: 01 de Octubre de 2009, 18:14:17 pm »
Perdonad mi ignorancia, pero en que consiste el Kit de las luces automaticas???  :-\ :8( :8( :-\

hola otravez yo!!!! jajaja tranki que solo es para preguntarte que si las luces automaticas se las vas a poner a los antinieblas ocomo va eso? que todo lo que sea para poner en mi coche me interesa.
Se trata que las luces de cruce (delanteras y traseras) se enciendan solas al pasar por los túneles o se haga de noche.

asi funciona en una A, en tutoriales y bricos esta todo  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=10343.0


Gracie mile. O0
 :-\ Ahora viene mi pregunta. Si al fial hacen obligatorio el circular con las luces encendidas, ya sea de dia o de noche ¿no seria un poco absurdo tener un aparato de estos instalado? 8:)

Re: Luces automáticas
« Respuesta #28 en: 01 de Octubre de 2009, 18:20:04 pm »
Nooooo
Se trata de diferenciar las luces de día, con las automáticas.
Las de día no sirven para pasar por el túnel, ya que apenas alumbran, es sólo para que se te vea. Y si son de leds, gastan mucho menos, con el ahorro de batería que conlleva.

Tras éste brico mi intención es hacerle el de las luces de día, pero al estilo BMW, con leds.

Échale un ojo a Brico luz diurna en el interior del foco

Pero ya te digo que no llegaré a atreverme a tanto. He de encontrar un sitio legal donde poner los leds, y que queden bien, claro

jannakis

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2009, 18:30:24 pm »
 O0
La verdad, he visto los leds ya instalados en algún coche que no los trae de serie y funcionan bastante bien. Quiero decir que aunque no cumplen la función de alumbrar, la de ser visto es perfecta. Precisamente ayer tenia un león detrás y por el retro (en principio creí que era un A4 por los leds) me fijé en las mencionadas luces.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #30 en: 03 de Octubre de 2009, 22:33:10 pm »
... / ...
Todo esto es una posibilidad,habria que comprobarlo "in situ" igual lo hace por consumo a traves de las resistencias, como va al modulo Instrumentos. 8:)
... / ...

Por cierto XandasChurras, esto del "por consumo", ¿en qué consiste?

Como lleva unas resistencias pintadas, peor no llevan el valor, en el esquema, por eso digo del consumo, igual lleva algo parecido al ordenador de a bordo para saber las lamparas fundidas.

Saludos

Re: Luces automáticas
« Respuesta #31 en: 04 de Octubre de 2009, 00:55:12 am »
Gracias Xandas, por la explicación

Decidido iba hoy a conectar el Valeo. He medido voltajes respecto el pin 6 (masa). Tras hacerlo no se encendía el chivato de las luces ....  ni las luces!!!  :o :8(

Al final he desconectado y conectado de nuevo , y uff, se ha encendido todo.

Éste es el conector del mando de las luces:


Éste es el esquema del conector:


He medido los voltajes, los reflejo en el esquema. Me desconciertan los 4,7V que me dan los pines 2 y 5.
Los esperaba de 12V. La diferencia debe ser (espero) contra el voltaje del pin11 respecto a masa, pero éste no lo he medido.

Si se confirma, habré de usar (supongo) el cableado negativo y me harán falta dos relés, de manera que su masa se corresponda con el pin 11.

Ya veremos el progreso.



xandaschurras

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #32 en: 04 de Octubre de 2009, 09:05:36 am »
Lo has medido en todas las posiciones del mando?

Me refiero, en posicion "0" salen estos voltajes, en Pôsicion "Cruce" estos otros o los mismoa, etc.....

Puede ser que trabaje a 4,7v, al ser por modulo puede hacerlo como quiera.

Los que dices 14v es normal, porque ya lo pone el esquema 15 (Positivo bajo llave) como bien lo dices. O0 O0

Saludos

Re: Luces automáticas
« Respuesta #33 en: 04 de Octubre de 2009, 10:11:17 am »
Exacto O0
Sólo en posición de cerrado (supongo), ya que he medido directamente en el conector (y aún así he tenido que usar hilos de cobre para poder acceder a los contactos  :-\

Para poder medir en las diferentes posiciones habría de pelar los cables y sin estar firme, pero firmemente convencido de loq eu hago, pues no los voy a pelar, al menos de momento. Pero algo tengo que ingeniar, desdeluego, para medir como bien dices

xandaschurras

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #34 en: 04 de Octubre de 2009, 10:17:23 am »
Si le quitas la presilla del conector, igual puedes acceder a la parte trasera del conector, y desde hay es mas facil y no te hace falta pelar los cables.

Yo creo que tiene que salir, porque es parecido a los conectores de la MID y si que se puede hacer. O0 O0

Hasta que no compruebes esto ni se te ocurra conectar nada, porque ademas las Zafiras B tenian la funcion de si se te estropeaba el mando te quedaban las luces puestas, no??

Saludos
Saludos

TRULY

Re: Luces automáticas
« Respuesta #35 en: 04 de Octubre de 2009, 14:03:30 pm »
vamos maguayo que lo tienes chupao ya, y ademas tienes pinta de no desistir a la primera  :DD :DD :DD :DD

Pues ya sabes, KDD con Truly, para que te enseñe como hace para que Roscas le cambie el aceite  >:D
¡¡¡ no fastidies !!! ¿si? ¿el no sabe y se lo hacen los demas o que?  <mazo <mazo
  <mazo <mazo <mazo <mazo


 :-\ Ahora viene mi pregunta. Si al fial hacen obligatorio el circular con las luces encendidas, ya sea de dia o de noche ¿no seria un poco absurdo tener un aparato de estos instalado? 8:)
como te ha dicho maguayo, la finalidad no es la misma, y aunque fuera la misma, es decir que te obligasen a ir con las luces de cruce desde que arranques el coche, puedes regular (en el valeo no) con que luminosidad quieres que se te enciendan, por lo tanto puedes decirle al circuito que quieres que se enciendan siempre mediante una regulacion de un potenciometro. Tambien existe un circuito mucho mas simple que lo que hace es activar las luces indiferentemente de si es de dia o de noche desde que coge señal del alternador, es decir desde que arrancas el motor  O0

Re: Luces automáticas
« Respuesta #36 en: 04 de Octubre de 2009, 18:53:06 pm »
vamos maguayo que lo tienes chupao ya, y ademas tienes pinta de no desistir a la primera  :DD :DD :DD :DD

Pues ya sabes, KDD con Truly, para que te enseñe como hace para que Roscas le cambie el aceite  >:D
¡¡¡ no fastidies !!! ¿si? ¿el no sabe y se lo hacen los demas o que?  <mazo <mazo
 <mazo <mazo <mazo <mazo


 ;D ;D ;D No te lo tomes a mal, hombre, que ya sabemos lo MUCHO que has hecho y seguirás haciendo  O0

ten cuidado mira lo que le paso a elzafi por tocar en ese conector

http://clubzafira.com/index.php?topic=13328.0
(...)

Gracias a los dos,  Gas Gas y a El Zafi por vuestro interés e indicaciones O0 también

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Luces automáticas
« Respuesta #37 en: 05 de Octubre de 2009, 17:52:02 pm »
 O0  no es nada hombre  O0

TRULY

Re: Luces automáticas
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre de 2009, 02:39:02 am »


 ;D ;D ;D No te lo tomes a mal, hombre, que ya sabemos lo MUCHO que has hecho y seguirás haciendo  O0
ya lo se manel, no era una llave de karate, era una collejita  :DD :DD :DD

¿las piensas poner algun dia o que?  <mazo <mazo  >:D >:D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Luces automáticas
« Respuesta #39 en: 18 de Octubre de 2009, 23:01:24 pm »
nos tienes en ascuas as adelantado algo?? O0 ;D ;D

Re: Luces automáticas
« Respuesta #40 en: 19 de Octubre de 2009, 00:22:51 am »
Pues de momento no TRULY  >:D
Voy haciendo, investigando y cuando esté seguro, atacaré, no os preocupéis. (o no  :-\ )


Bueno, gracias a Zruspi he podido visitar en forocoches un hilo interesante. Lástima que no se ven las fotos.
Ya contaré más.

Añado
Tengo mucho que leer y espero respuesta de un compañero de forocoches  O0
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=786554
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=379470
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1279515
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=786554
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1124282

http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3615
http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3529
http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4625
http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3678

Lo pongo porque me consta que un compañero del foro también tiene un kit de estos para montar  O0

http://www.seatleon2.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=21620   
http://www.stileros.es/viewtopic.php?f=10&t=1582&start=0   
http://www.bmwfaq.com/sitemap/t-446423.html   --> vag



Je je Me parece que hoy pensando en la conversación con ElZafi, y remirando el esquema he acabado de entender sus sabias palabras  :), así como la experiencia de las pruebas en el conector que también me interesa a mí.
Eh que shoi un poco lento, (casi tanto como el chino de las fotos si no corren detrás de él con la llave de perro  >:D)


Una preguntilla más: ¿es normal que un relé haga un ruido continuo de contacto/descontacto repetidamente?


La verdad GAS GAS, es que últimamente ando un poco liado, y para qué negarlo, un poco descorazonado  :-\ :-\

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Luces automáticas
« Respuesta #41 en: 19 de Octubre de 2009, 17:33:41 pm »
Bueno, gracias a Zruspi he podico visitar en forocoches un hilo interesante. Lástima que no se ven las fotos.
Ya contaré más.
A mandar.  O0
Ya te he respondido el mensaje que me has mandado. O0

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Luces automáticas
« Respuesta #42 en: 24 de Octubre de 2009, 22:02:01 pm »
si esta bien alimentado (12v) no , puede faltarle voltaje?  <idiot

xandaschurras

  • Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #43 en: 24 de Octubre de 2009, 22:28:12 pm »
Una preguntilla más: ¿es normal que un relé haga un ruido continuo de contacto/descontacto repetidamente?

Puede ser por la bobina del rele, la corriente inversa, por eso hay que poner un diodo a contracorriente para que no de ese fallo.

Pero si es el Kit, tendra que llevarlo, me imagino que lo tendrian estudiado.

Saludos

TRULY

Re: Luces automáticas
« Respuesta #44 en: 24 de Octubre de 2009, 22:46:05 pm »
Una preguntilla más: ¿es normal que un relé haga un ruido continuo de contacto/descontacto repetidamente?
si esta chis chis chis continuamente ratoneando debe ser un fallo de alimentacion. A mi me pasó con el positivo, que habia un robacorrientes que no apretaba lo suficiente, se soldó y se termino el ratoneo

Re: Luces automáticas
« Respuesta #45 en: 24 de Octubre de 2009, 23:12:03 pm »
He hecho un montaje casero de pruebas en casa, la corriente no era la de la batería, lo probaré en el coche  O0
He usado un transformador de esos de los chinos multicorriente.
Con el tester leía que el transformador mandaba unos 13 voltios estables, (en vez de los 9 de la escala  >:()

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Luces automáticas
« Respuesta #46 en: 24 de Octubre de 2009, 23:26:35 pm »
poquito a poco seguro que lo consigues

TRULY

Re: Luces automáticas
« Respuesta #47 en: 24 de Octubre de 2009, 23:27:57 pm »
He hecho un montaje casero de pruebas en casa, la corriente no era la de la batería, lo probaré en el coche  O0
He usado un transformador de esos de los chinos multicorriente.
Con el tester leía que el transformador mandaba unos 13 voltios estables, (en vez de los 9 de la escala  >:()
los voltios de un transformador de los chinos son de todos menos estables  :DD :DD :DD :DD

me refiero (y si sabes algo de electronica lo entenderas) que los componentes que utilizan para esos transformadores no son los suficientes ni lo suficientemente buenos como para proporcionar ni 9, ni 12 V en continua como haria una bateria. Los "transforman" de alterna a semi-continua pero ni son estabilizados ni completamente regulados. Ademas como mucho seguro que es de 500 mA y no se la corriente que requerira el circuito pero seguro que mas, aunque lo que realmente importa es la tension y no es la mas propicia

Re: Luces automáticas
« Respuesta #48 en: 24 de Octubre de 2009, 23:32:18 pm »
Bueno lo estable es lo que lee el tester, y este no es de los chinos.
Igual sí es falta de corriente, ya veré O0

Ah!! semicontinua  ??? entonces seria normal, tendré que probar con una pila (o en la batería)  O0 O0

TRULY

Re: Luces automáticas
« Respuesta #49 en: 24 de Octubre de 2009, 23:35:47 pm »
Bueno lo estable es lo que lee el tester, y este no es de los chinos.
Igual sí es falta de corriente, ya veré O0

Ah!! semicontinua  ??? entonces seria normal, tendré que probar con una pila (o en la batería)  O0 O0
claro, el polimetro te lo lee perfectamente como continua, porque realmente deja de ser alterna, pero no es una fuente de alimentacion propiamente dicha que da la tension en continua perfecta o casi perfecta. para ello se necesitarian muchos componentes que no lleva el cacharro negro de 5 euros ese de los chinlus. Entonces puede tener que ver o no, pero no es la mejor alimentacion para el circuito