Autor Tema: Mejorar frenos  (Leído 4641 veces)

little

  • Visitante
Mejorar frenos
« en: 23 de Septiembre de 2009, 16:38:46 pm »
Buenas a todos, no termina de convencerme el frenado de la zafira ¿alguien lo ha conseguido mejorar sin una gran inversion? (liquido, pastillas una bomba de desguace de otro modelo o algo así?

theboarder

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:40:28 pm »
no?  :o :o

uhmmm

como no sea cosa de los neumaticos .... siempre podras subir a 18" y unos discos sobredimensionados

como era eso de quedar original??? es broma  O0

little

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:43:54 pm »
La cosa es que el recuerdo del freno del astra sport que tuve y del frontera era mucho mejor, este parece que pisas y ya me he llevado un par de sustos de los que a ultima hora tienes que pisar como si quisieras poner el zapato en el suelo
Está comprobado que la pintura roja en las pinzas no hace que frene más

;)

Thelemaco

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:52:23 pm »
Está comprobado que la pintura roja en las pinzas no hace que frene más
UUUUUUUUyyyyyyy que no,la mia frena mucho mas ahora. >:D

Pues como no hagas un cambio de discos y pastillas. O0

little

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:59:57 pm »
Está comprobado que la pintura roja en las pinzas no hace que frene más
UUUUUUUUyyyyyyy que no,la mia frena mucho mas ahora. >:D

Pues como no hagas un cambio de discos y pastillas. O0

Están recién puestos

Igual tengo que esperar a que se rueden pq la verdad que yo casi no la he movido y el anterior dueño tampoco

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2009, 17:36:08 pm »
pues la mia frena que da gusto me a salvado de mas de un accidente seguro es una maquina frenando revisa bien tus freno que algo no funciona y no tiene que ver el peso pues ya le ponen frenos`para casi los 1600 kg que pesa mi antiguo clio no frenaba ni la mitad para lo chico que era. O0

dmb

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2009, 20:57:49 pm »
La mia frena muy bién, igual, las pastillas que le han puesto, no van bién, no le he oido a la gente quejarse de los frenos :o

penuja

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:16:46 pm »
La mia se clava en cuanto le tocas  >:D

gruñon

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:04:27 pm »
hola ...yo probaría a ver si hay suficiente depresión en el servofreno, quizás tengas la bomba de vacío (que genera esa depresión ) "tocada" y por eso le encuentras un tacto duro y con poca asistencia.
estas bombas suelen caer por falta de engrase.

little

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2009, 23:17:44 pm »
Hoy le he quitado la famosa pintura roja de las pinzas, estaban pintadas también las guias y encajes deslizantes entre soporte y pinza, de paso he aligerado pistones y he limpiado bien con un producto especifico discos, pastillas y todo en general.
Realmente ha gando BASTANTE.
Puedo dejarlo así
 O0

pao

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2009, 23:39:35 pm »
tu mismo si tegusta como frena puesta ta perfecto en tonces  O0
as ganado seguridad con lo que leas echo

chusplas

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2009, 23:58:41 pm »
Para mi es una de las mejores cosas q tienen nuestros coches, me encanta como frena y sentir como entra el abs en el momento exacto, me acaban de cambiar pastillas de alante y atras y no he notado nada, sigue frenando igual...

little

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2009, 08:39:05 am »
Para mi es una de las mejores cosas q tienen nuestros coches, me encanta como frena y sentir como entra el abs en el momento exacto, me acaban de cambiar pastillas de alante y atras y no he notado nada, sigue frenando igual...

Yo la verdad que las 2 2.2dti que he probado me parecía que frenaban poco, esta un poco mejor que la otra pero de primeras MAL, ya está un poco mejor.

KAMY

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2009, 14:53:26 pm »
hombre los opel no son los mejores frenadores pero tampoco es que le falte. Desde luego te aseguro que al lado de las B no tenemos las A nada que hacer. Eso si que frena  :o :o :o :o

malologts

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2009, 18:33:36 pm »
buenas. yo le monte discos perforados y rayados, pastillas sport, y cubiertas nuevas. y se queda clavao. y no me llego la inversion de frenos a ser tan caro como los originales O0

Enrique

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2009, 23:47:30 pm »
y ha cuanto asciende el total de tu inversion si se puede saber???' O0 O0 O0

borealmali

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2009, 23:53:38 pm »
A veces también puede ser una cuestion de tacto de los frenos, en el zafi mio algo gomoso, cambiando los latiguillos de los frenos por otros metalicos o de kevlar se mejora mucho el tacto y la frenada ya que no dilatan con la presión, y no suelen ser muy caros.

Saludos, josele.

basquetbolista

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2009, 01:25:02 am »
Yo no me quejo, frena que da gusto  :)

malologts

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2009, 08:12:07 am »
y ha cuanto asciende el total de tu inversion si se puede saber???' O0 O0 O0

no recuerdo muy bien. pero no llego a 450€. los discos de la marca omp y pastillas de recambio no se la marca.

little

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2009, 08:18:18 am »
Hombre, la historia de los latiguillos es interesante, más pudiendo hacerlos gratis... en cualquier caso le voy a cambiar el liquido, que no se si será el original, flipado me quedé al ver que las pastillas nuevas que montó el anterior dueño son originales, con el sello de GM.
Menuda clavada han tenido que darle por ellas.
Los discos también influirán, pero estando nuevos... paso de meterme en ese gasto, que enseguida tenemos aqui navidad y hay que ahorrar para los regalos, si eso ya los pondría más adelante.

chusplas

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2009, 02:20:56 am »
Hombre, la historia de los latiguillos es interesante, más pudiendo hacerlos gratis... en cualquier caso le voy a cambiar el liquido, que no se si será el original, flipado me quedé al ver que las pastillas nuevas que montó el anterior dueño son originales, con el sello de GM.
Menuda clavada han tenido que darle por ellas.
Los discos también influirán, pero estando nuevos... paso de meterme en ese gasto, que enseguida tenemos aqui navidad y hay que ahorrar para los regalos, si eso ya los pondría más adelante.
Pues te puedo decir exactamente pro las originales vienes a salir por 80 euros mas mano obra, por q a mi me lo han soplado hace poco...

zafiro76

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2009, 12:01:29 pm »
Pues acostumbrado a la frenada del megane, cuando coji por primera vez mi zafi, me decepciono un poco. Frenar frena, pero hay que ejercer mucha más presion en el pedal. En otros coches con solo acariciar el pedal ya se clavan. Me imagino que sera cosa del servofreno :P.

Emiliano

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2009, 12:57:02 pm »
La A nunca la probé pero yo que llevo una B, madre mía como frena eso!!! algun golpe he evitado gracias a los frenos buenos que lleva este coche :o :o

little

  • Visitante
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2009, 23:51:33 pm »
Pues acostumbrado a la frenada del megane, cuando coji por primera vez mi zafi, me decepciono un poco. Frenar frena, pero hay que ejercer mucha más presion en el pedal. En otros coches con solo acariciar el pedal ya se clavan. Me imagino que sera cosa del servofreno :P.

Justo eso es lo que noto... que hay que pisar con un par.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Mejorar frenos
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2009, 00:03:13 am »
pues sera cosa de las zafis 2.2 por que la mia el tacto del pedal es normal ejerce la presion justa. :o