Autor Tema: Pregunta para bikers mtb  (Leído 2653 veces)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Pregunta para bikers mtb
« en: 18 de Septiembre de 2009, 16:54:01 pm »
Que sé que hay muchos que hacéis tantos kms en mtb como con la zafi.

Tengo un problema con la suspensión de la mía.  Es una Rock Shox Judy TT con unos 5 ó 6 años, pero no con demasiados kms.
El caso es que cuando freno la rueda delantera y empujo hacia adelante, antes de hundirse la suspensión, existe una holgura, como si se echase el manillar hacia adelante (hablo de muy poquito, eh) y no sé si es cosa del tubo de  la horquilla o de donde va alojado en el cuadro. No tengo ni idea de cómo va eso, pero supongo que habrá un rodamiento o algo, no?

Bueno, si encuentro un brico de cómo cambiar la suspensión, ya sería la panacea!!!  ;)

Bye.

zeke

  • Visitante
Re: Pregunta para bikers mtb
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2009, 17:15:27 pm »
No creo que sea necesario cambiar la suspensión delantera. Creo que la holgura es en la dirección. Simplemente afloja los dos tornillos allen de la potencia, aprieta el tornillo de la tapa hasta que desaparezca la holgura y vuelvea apretar los dos tornillos allen de la potencia con cuidado de que quede el manillar alineado con la rueda(osea a 90º). y lista. Los tornillos de la poenciason los que agarran al tubo de la horquilla, no los que agrran al manillar. Espero haberme explicado. O0

Nando34

  • Visitante
Re: Pregunta para bikers mtb
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2009, 17:24:05 pm »
No creo que sea necesario cambiar la suspensión delantera. Creo que la holgura es en la dirección. Simplemente afloja los dos tornillos allen de la potencia, aprieta el tornillo de la tapa hasta que desaparezca la holgura y vuelvea apretar los dos tornillos allen de la potencia con cuidado de que quede el manillar alineado con la rueda(osea a 90º). y lista. Los tornillos de la poenciason los que agarran al tubo de la horquilla, no los que agrran al manillar. Espero haberme explicado. O0

Buena explicación [plas] [plas] [plas]

halconlibre

  • Visitante
Re: Pregunta para bikers mtb
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2009, 20:47:24 pm »
Si señor [plas] [plas] [plas] yo tampoco creo que sea de la horquilla, mas vien sera como dice zeke de la direccion O0, de todas formas muy burro tienes que ser pa cargarte una Rock Shox :DD a no ser que te allas piñao :o.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Pregunta para bikers mtb
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2009, 09:31:41 am »
Como te ha dicho zeke, lo que aprieta y ajusta la dirección, es el tornillo que hay arriba del manillar en dirección a la horquilla, el que hay justo en el centro. Para que este tornillo haga su ajuste, primeramente hay que aflojar los otros dos tornillos allen que hay un poco mas abajo y que sujetan la potencia al tubo que sube de la horquilla, ya que mientras estos estén apretados, el de arriba no podrá moverse. Ahora tienes que apretar un poco el de arriba para eliminar la holgura, pero sin dejar dura la dirección (esta debe quedar suave). Una vez que eliminas la holgura, solo tienes que apretar nuevamente los otros dos tornillos para fijar el manillar en su posición correcta con la rueda delantera.  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Pregunta para bikers mtb
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2009, 10:30:08 am »
Muchas gracias a todos, problema solucionado. Era exactamente lo que deciais.
Bye.

halconlibre

  • Visitante
Re: Pregunta para bikers mtb
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2009, 19:24:42 pm »
Nada hombre, pa eso estamos pa ayudar a lo que haga falta je je O0 O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Pregunta para bikers mtb
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2009, 09:51:52 am »
Muchas gracias a todos, problema solucionado. Era exactamente lo que deciais.
Bye.

Ya ves, de zafiras no sabemos mucho, pero de bicis... ^-^ ^-^

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Pregunta de btt
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2010, 11:13:21 am »
Para los expertos bikers de esta web (zafiruki, Saeta........)
Quiero cambiar la suspensión. Presupuesto corto (quiero decir que no me voy a gastar 500€ ni 1000).
Me ofrece un amigo una rock shox recon 351 en perfecto estado, salgo siempre con él, pero no sabemos que precio ponerle.
Si me sabéis decir alguna web  buena de bicis, accesorios, etc...
Gracias.
Bye

erbebe

  • Visitante
Re: Pregunta de btt
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2010, 11:20:09 am »
Por aqui en Bcn hay una buena que es donde compran las ocsas mi padre y mi jefe  ;) ellos salen mucho por montaña y les encanta la BTT

http://www.probike.es/es_index.html

Espero que te sirva  ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Pregunta de btt
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2010, 11:31:17 am »
Si hablamos de una horquilla nueva que está sobre los 300€, se podría quedar el precio en unos 150€ una vez instalada, que este es otro tema, ya que tendrá cortado el tubo de la dirección y será necesario adaptarla a tu bici. Si es mas larga, no tendrás ningún problema, ya que se puede cortar el tubo. Si te queda corta, tendrás el problema de que no podrás poner tu potencia y manillar, ya que no habrá espacio. Si la pones, cambiando los otros componentes, se te quedará baja y tendrás que ir mas tendido en la bici. Si la horquilla es para disco, no podrás poner frenos V-Brake. Todos estos detalles los tienes que valorar. También si te vale la pena pasar a suspensión una bici que no venía preparada para ello, con lo que la calidad media de sus componentes, puede no ser rentable. ¿Me explico? No vale la pena poner una horquilla de 300€ a una bici de 200€.  <idiot <idiot

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Pregunta de btt
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2010, 14:19:40 pm »
Bueno por lo que leo Saeta ya te lo a explicado todo sin dejarse ningun detalle atras,yo te puedo hablar muy bien de esa horquilla puesto que es la que llevo montada de serie en mi mondraker,las hay mejores claro esta pero en los modelos de rock shox esta es el modelo inferior a la tope de gama de la marca.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Pregunta de btt
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2010, 23:34:05 pm »
No se trata de una btt de horquilla rígida, lleva de origen una suspensión Judy TT, que es bastante antigua y básica, pero a mí hasta ahora, me ha sobrado.  Me tiro por todos los lados (y bien fuerte) y, como no conozco otra cosa, pues voy bien contento, a sabiendas que una buena se tiene que notar, claro.
Tampoco es un gran cuadro, pero no es malo, un Gary Fischer. Hace 6 años me costó la bici 800€ con grupo Deore.
Mi amigo me ha dicho que es perfectamente adaptable su suspensión a mi bici, aunque la suya es con frenos de disco y yo llevo v-brake, porque tiene los pivotes para estos frenos. En cuanto al tubo, lo tiene sin cortar (lleva arandelas), y somos de la misma estatura, o sea que en eso no hay problema.

Mi tema es que, a veces, yendo lento, con agua o piedra suelta, al girar me patina la rueda delantera hacia el exterior de donde giro, y me pego cada susto!!! y claro en terrenos técnicos las paso canutas.
Pienso que puede ser la suspensión o quizás las cubiertas, porque llevo 1,9" y ahora ya todas visten 2,1".

Quizás no comprendáis mi explicación, no sé cómo contarlo.   Gracias de todas formas.

Bye

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Pregunta de btt
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2010, 09:45:21 am »
Mi tema es que, a veces, yendo lento, con agua o piedra suelta, al girar me patina la rueda delantera hacia el exterior de donde giro, y me pego cada susto!!! y claro en terrenos técnicos las paso canutas.
Pienso que puede ser la suspensión o quizás las cubiertas, porque llevo 1,9" y ahora ya todas visten 2,1".

Quizás no comprendáis mi explicación, no sé cómo contarlo.   Gracias de todas formas.

Bye

Yo te comprendo perfectamente, y ya tuve una caida por algo parecido a lo que explicas, costándome un gran hematoma con "enquistación"  en el muslo y un codo suturado.  :'( :'(
El problema que sufres no tiene nada que ver con la suspensión, y no mejorará hasta que no pongas unas cubiertas con mas agarre lateral. Yo mejoré bastante poniendo delante unas maxxis high roller 2.35 (las mas blandas de componente) y atrás mantengo las 2.0, en este caso las  Larssen, tambien en componente 42a. Llevar delante 1.9 es "suicida", sobre todo en las bajadas y giros. La suspensión solo te ayuda en bajadas con irregularidades, que te hace superarlas mas fácilmente, siempre y cuando el rebote no te haga perder contacto con el suelo, que ya es otro tema. Es casi mas importante una buena regulación del rebote, que un mayor recorrido en la suspensión. Si hablamos de bajar y no de hacer trial, claro está. A poca velocidad, en zonas de trial, a mayor recorrido de suspensión, mayor seguridad. Todo depende de tu forma de montar y de los terrenos que frecuentes.
Creo que para la bici que tienes, esa horquilla sería subir un punto de calidad, y se consigues un precio razonable (unos 150€), no sería descabellado.  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Pregunta de btt
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2010, 22:21:24 pm »
Pues hecho.
He mejorado un poco la bici, bueno, mañana lo coloco. 
Pero ya puestos, he ayudado un poco a mejorar la economía nacional, y he renovado el freno delantero con uno de disco Deore LX con una llanta nueva con disco adaptado.
Me ha salido todo muy bien de pasta (creo).
Horquilla Rock Shox Recon 351 poplock (desde el manillar)....  140€
Freno hidráulico Deore LX (nuevo)...................................    50€
Llanta con disco (nuevo)...............................................    50€

En principio no cambiaré la cubierta, probaré así.
Ya contaré la experiencia.........si deja de llover y de hacer frío!!!!!   <cabreado <cabreado <cabreado

Bye