Autor Tema: mi gozo en un pozo  (Leído 2248 veces)

carpanta

  • Visitante
mi gozo en un pozo
« en: 15 de Septiembre de 2009, 23:54:42 pm »
Pues eso, esta mañana me dirijo muy contento con mi zafi a comprar un armario para montarlo en casa y le digo a mi mujer:
- Tranquila cariño, aunque el bulto mida 2.40m en la zafi cabe hasta 2.7m, sólo hay que abatir los asientos de un lado hacia adelante y ya está, si este coche es una joya.
Cuando por fin he comprado el armario resulta que no puedo cargarlo xq mi asiento del copiloto lleva una rosca q permite abatir completamente hacia atrás pero sólo 45 grados hacia adelante. Así q me pongo a mirar el manual de instrucciones del coche y resulta que en teoría debería llevar una palanca en el lateral del asiento del copiloto (igual q en los asientos traseros) para poder abatir totalmente.
Después de soltar toda clase de improperios por no haberlo comprobado antes he tenido que pagar el porte.
¿En vuestras zafis ocurre lo mismo o podeis abatir bien el asiento del copiloto hacia delante?
Tened cuidado q no os vaya a pasar lo mismo que a mí. O0

Mig21

  • Visitante
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 00:02:51 am »
Pues para que el asiento se abata has de pedirlo así ya que es un extra, por lo menos cuando yo la compré, además si lo hubieras consultado por el foro antes te hubieras ahorrado el cabreo de hoy.  ;) O0

En el foro ya hay cosas habladas sobre el tema.  O0

halconlibre

  • Visitante
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2009, 00:05:03 am »
Ami me parece que no me viene esa palanca creo :-\

Thelemaco

  • Visitante
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2009, 00:12:49 am »
Si no hay palanca,no se abate,en las A pasa lo mismo,antes del 2003 viene esa palanca,despues ya no viene.

Pero yo he metido cosas hasta delante,abatiendo el asiento para atras,quitas el reposacabezas y queda plano completamente. O0

Enrique

  • Visitante
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2009, 00:21:10 am »
claro o pa un lao o pa el otro el caso es que abatirse se acaba abatiendo jajjajajaj bueno tomatelo con filosofia ya lo sabes pa la proxima  O0 O0 O0 O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2009, 00:41:50 am »
Si no hay palanca,no se abate,en las A pasa lo mismo,antes del 2003 viene esa palanca,despues ya no viene.


Creo que la palanca la eliminaron de serie cuando sacaron las blue-line, y eso creo recordar que fué en el 2004.

La mia es Elegance de julio 2003 (post-restyling) y sí trae la palanquita para abatirlo.


Es una pena que eliminaran esto como elemento de serie.


Thelemaco

  • Visitante
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2009, 00:59:34 am »
Es una pena que eliminaran esto como elemento de serie.
Y como opcional,por que cuando la compre yo,ya no estaba ni como opcion. :-\

Pinsapa

  • Visitante
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:11:22 am »
Es una pena que eliminaran esto como elemento de serie.
Y como opcional,por que cuando la compre yo,ya no estaba ni como opcion. :-\

Pues peor aun. >:(


Yo he abatido varias veces el respaldo desde que tengo el coche, y la verdad es que es una muy buena opcion cuando se da el caso.

Emiliano

  • Visitante
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:19:11 am »
Pues es un extra y si no lo pediste ahora ya como no compre el asiento abatible (es una pasta fijo) no hay otra solución.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2009, 08:15:07 am »
Cuando yo compré el Zafira, creo que la situación era la siguiente: con el acabado Cosmo, no se puede abatir completamente el asiento al llevar tapicería mixta, y en el Enjoy sí que se abatía por tener asientos de tela. No lo recuerdo muy bien pero creo que era así.

Añado: en el Enjoy era opcional, lo acabo de ver en las especificaciones: "asiento copiloto con respaldo abatible y bandejas en respaldo de asientos delanteros"

Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2009, 08:58:28 am »
Efectivamente, confirmar:
La A lo llevaba de serie antes del restyling (mi Madre solo tenía de extra los EE traseros, y se abate completamente)
La B es en opción: sabiéndolo vale la pena ya que sólo son unos 90 euros. O ponerte pesado para que se estiren.

También era del mismo precio los reposacabezas activos. Quiero decir que no sólo hay que escuchar el vendedor de turno, sino por lo menos ojear la publicidad oficial (en coches y cualquier otro producto).

Drato

  • Visitante
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:47:52 am »
Hola a todos,
Solamente poner un poco más de luz en este asunto, efectivamente son (ó eran) unos 90 EUR de extra el traer el asiento del copiloto abatible, pero esta opción es incompatible con el pack del ajuste lumbar + apayabrazos. Por ese motivo tuve que renunciar al asiento abatible a pesar de haber comprado una Enjoy.
Salu2.

erbebe

  • Visitante
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2009, 10:05:34 am »
Hola a todos,
Solamente poner un poco más de luz en este asunto, efectivamente son (ó eran) unos 90 EUR de extra el traer el asiento del copiloto abatible, pero esta opción es incompatible con el pack del ajuste lumbar + apayabrazos. Por ese motivo tuve que renunciar al asiento abatible a pesar de haber comprado una Enjoy.
Salu2.

Correcto  O0 hay veces que tienes la opción pero tienes que sacrificar otra  :P

Tambien le doy la razón a maguayo en el tema de no escuchar solo al vendedor  O0 ya que no siempre te indican todo lo que lleva el coche  <mazo en mi caso fueron los espejos plegables  :P que por poco mas los podia a ver pedido  <mazo <mazo pero el vendedor no me comento nada de nada y yo di por sentado que venian al igual que el respaldo abatible  :P

dmb

  • Visitante
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:48:58 pm »
Si no hay palanca,no se abate,en las A pasa lo mismo,antes del 2003 viene esa palanca,despues ya no viene.

Pero yo he metido cosas hasta delante,abatiendo el asiento para atras,quitas el reposacabezas y queda plano completamente. O0
Así es como suelo llevar yo los bultos largos  O0

Y como opcional,por que cuando la compre yo,ya no estaba ni como opcion. :-\
Es que cuando la compramos nosotros en opción tenías el color , el motor y poco más >:D

carpanta

  • Visitante
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:33:33 pm »
Cierto, ya me dí cuenta de q podía abatirlo totalmente hacia atrás pero entonces el asiento de atrás queda superpuesto y el bulto de 240cm en este caso quedaba con un solo apoyo en el centro con el consiguiente peligro de partirse (tablones).
No obstante probaré esa opción quitando los reposacabezas a ver si los asientos superpuestos quedan más bajos.
Gracias por vuestras ideas fenómenos  O0.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2009, 18:21:24 pm »
Efectivamente, confirmar:
También era del mismo precio los reposacabezas activos. Quiero decir que no sólo hay que escuchar el vendedor de turno, sino por lo menos ojear la publicidad oficial (en coches y cualquier otro producto).

Así debería ser en un mundo ideal Manel, pero ¿cuánto hace que Opel no actualiza sus catálogos (impresos o en Internet)? Y en los concesionarios tienen una ensalada de folletos tal que nunca sabes cuáles son los extras reales... >:(

Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2009, 18:27:31 pm »
Ya lo sé Chicago  :8( , los de Opel y todos  <mazo <cabreado

Por eso digo "por lo menos". Así se le puede preguntar interrogar al vendedor y poniéndolo en apuros saber de qué cosas podemos fiarnos, y de cuáles no.

y juzgar mejor lo que creemos que vamos a comprar

Aaah y por supuesto, que yo tampoco lo hago siempre  :-\, a veces me puede la prisa, la emoción no sé como lo que sea en cada momento. Por eso que tampoco pretendía ser una crítica, sinó un consejo ...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2009, 20:47:13 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tampoco quería ser ácido contigo hombre, sino con la informalidad de la marca... <mazo <mazo <mazo

 O0 O0

Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2009, 23:01:57 pm »
Nada de acidez Fran: tu puntualización ya era buena, y de paso me has dado la oportunidad de explicarme mejor O0

pao

  • Visitante
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2009, 23:13:25 pm »
mi zafiro no lo trae y ni siquiera lo pregunte en la opel si sepodia

lucyunai

  • Visitante
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:09:53 pm »
pues la mia si que se abate compltamente....

KAMY

  • Visitante
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:31:51 pm »
la mia tambien se abate, pero me uno a lo que han dicho, si reclinas el asiento hacia atras, lo echas hacia delante del todo y quitas el reposacabezas te quearia una superficie bastante plana para meter el mueble en cuestion  :-\

Dvd

  • Visitante
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2009, 19:31:42 pm »

 Yo no he metido en la Zafi un armario para montar en casa ,no.....eso es facil.
 
 Yo lo meti ya armado.
 
 
 

bruenor

  • Visitante
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2009, 20:35:06 pm »
Cierto, ya me dí cuenta de q podía abatirlo totalmente hacia atrás pero entonces el asiento de atrás queda superpuesto y el bulto de 240cm en este caso quedaba con un solo apoyo en el centro con el consiguiente peligro de partirse (tablones).
No obstante probaré esa opción quitando los reposacabezas a ver si los asientos superpuestos quedan más bajos.
Gracias por vuestras ideas fenómenos  O0.
Justo hace dos dias compré unos tableros de 10 mm de 240x70 cm y como me daba miedines de que se rompiera, coloqué 2 barritas de aluminio de 60x 20 mm planos desde el maletero hasta delante del todo y encima puse los tableros que llegaron sanos y salvos a casa. Anda!! Esto se considera un brico??   ;D

wino

  • Visitante
Re: mi gozo en un pozo
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2009, 21:24:26 pm »

 Yo no he metido en la Zafi un armario para montar en casa ,no.....eso es facil.
 
 Yo lo meti ya armado.
 
 
 

Pues yo metí un sofá   O0 O0