Autor Tema: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)  (Leído 4715 veces)

LIDIVAN

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #50 en: 20 de Octubre de 2010, 20:37:20 pm »
yo lo limpiare este fin de semana y ya os contare. O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #51 en: 21 de Octubre de 2010, 15:58:59 pm »
Citar
1,0-1,2, sera en frio, la mia en caliente 0,3-0,4 y es igual que la tuya de 150 cv

no ROSCAS en caliente y no esta fijo tiene oscilacion tan pronto esta en 1 como baja a 0.8 sube a 1.2  <idiot pero como el coche va muy bien pues no lo toco me refiero a la egr pero el caudalimetro este finde lo limpio.
Citar
ya lo he conseguido el producto de limpieza este finde lo limpio
me ha costado 8.33 € esta bien?

marjavi

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #52 en: 21 de Octubre de 2010, 16:36:54 pm »
Una pregunta, es conveniente limpiar el caudalímetro sin haber limpiado la EGR? o es mejor limpiar primero la egr y luego el caudalímetro o no están vinculado uno con el otro?

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #53 en: 21 de Octubre de 2010, 19:27:10 pm »
Citar
1,0-1,2, sera en frio, la mia en caliente 0,3-0,4 y es igual que la tuya de 150 cv

no ROSCAS en caliente y no esta fijo tiene oscilacion tan pronto esta en 1 como baja a 0.8 sube a 1.2  <idiot pero como el coche va muy bien pues no lo toco me refiero a la egr pero el caudalimetro este finde lo limpio.
Citar
ya lo he conseguido el producto de limpieza este finde lo limpio
me ha costado 8.33 € esta bien?


Pues es un consumo bastante alto al relentí, con el a/a no te quiero ni contar, haber si ahora cuando lo limpies te baja algo más.  O0

El ultimo que he comprado yo hace una semana para Lidivan, me costo 7,43€, cobran lo que quieren de un sitio a otro.  :)

Una pregunta, es conveniente limpiar el caudalímetro sin haber limpiado la EGR? o es mejor limpiar primero la egr y luego el caudalímetro o no están vinculado uno con el otro?

No tiene nada que ver una cosa con la otra, puedes limpiar lo que primero te venga bien.  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #54 en: 22 de Octubre de 2010, 19:50:56 pm »
Citar
Pues es un consumo bastante alto al relentí, con el a/a no te quiero ni contar, haber si ahora cuando lo limpies te baja algo más. 
con el a/a el consumo a ralenti no oscila tanto va desde 1.3 , 1.4 , 1.5 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #55 en: 22 de Octubre de 2010, 19:53:18 pm »
Citar
Pues es un consumo bastante alto al relentí, con el a/a no te quiero ni contar, haber si ahora cuando lo limpies te baja algo más. 
con el a/a el consumo a ralenti no oscila tanto va desde 1.3 , 1.4 , 1.5 O0

Pues en la mia de 0,3-0,4 al relenti con el A/A se me va a 1,0-1,1 al renti.  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #56 en: 22 de Octubre de 2010, 19:57:44 pm »
Citar
Pues en la mia de 0,3-0,4 al relenti con el A/A se me va a 1,0-1,1 al renti
ese consumo es muy bueno pero una pregunta Sr. ROSCAS con la centralita adicional que tienes o sin ella puesta  O0 .
a mi amigo max del club astra h le gasta casi lo mismo que ati a ralenti pero he de decirte que es el 120 cv sport como tu zafi vamos con el boton magico  ^-^

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #57 en: 22 de Octubre de 2010, 20:07:39 pm »
Citar
Pues en la mia de 0,3-0,4 al relenti con el A/A se me va a 1,0-1,1 al renti
ese consumo es muy bueno pero una pregunta Sr. ROSCAS con la centralita adicional que tienes o sin ella puesta  O0 .
a mi amigo max del club astra h le gasta casi lo mismo que ati a ralenti pero he de decirte que es el 120 cv sport como tu zafi vamos con el boton magico  ^-^

Je,je,je,je me ha llenado eso de Sr.ROSCAS.  :DD :DD :DD

Sin la centralita, siempre desde que la compre ha tenido ese consumo al relentí, la centralita desde Agosto se la he quitado y de momento bien.  O0

marjavi

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #58 en: 22 de Octubre de 2010, 20:37:29 pm »

Sin la centralita, siempre desde que la compre ha tenido ese consumo al relentí, la centralita desde Agosto se la he quitado y de momento bien.  O0

Se las has quitado por algo?

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #59 en: 22 de Octubre de 2010, 20:40:20 pm »

Sin la centralita, siempre desde que la compre ha tenido ese consumo al relentí, la centralita desde Agosto se la he quitado y de momento bien.  O0

Se las has quitado por algo?

Nó, como le limpie la EGR este verano se la quite y como anda como de nueva, no se la he puesto todavia.  :) :)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #60 en: 22 de Octubre de 2010, 20:52:30 pm »
Citar
Je,je,je,je me ha llenado eso de Sr.ROSCAS
me alegro de que te haya llenado la verdad es que se aprende un monton con tus bricos y admiro a la gente que toca el coche sin pudor yo me pienso que lo voy a romper nada mas tocarlo  O0

Javier Murciano

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #61 en: 22 de Octubre de 2010, 21:12:55 pm »
Facil y rapido ...

Yo he conseguido en el curro un limpiador de contactos electricos, residuo 0, evapora al instante. Marca CRC.

*** ...

He limpiado el caudalimetro en 10 minutejos, aunque a decir verdad, mi rejilla no estaba tan sucia ...

Lo que si he notado es el consumo ...

He pasado de un 0.7 / 0.8 a un 0.4 clavao ... En caliente claro ... En fri se sube un pelin a 0.6, pero enseguida baja.

La aceleración del coche vuelve a ser lo que era. Ahora es una gozada estrujarle ... ja ja ja

Eso si, la mariposa de la admisión si que tiene que ver directamente con el caudalimetro, porque lo que regula este, es precisamente el caudal de aire que entra a la mezcla, y eso, lo hace esa mariposa, aparte de los inyectores claro ...

Asi que yo no limpiaria el caudalimetro sin limpiar tambien la admisión con el EGR de Winns por ejemplo ...

Tardas 10 minutos más y haces el completo.

Para el colector me parece correcto utilizar estos limpiadores en spray, pero para la EGR, yo desmontaba y limpiaba mecanicamente, que los resultados serán infinitamente mejores, y la mariposa, pues si en vez de quitar el manguito, quitas el codo que lleva la torica y los dos tornillos, dejas la mariposa a la vista, con lo que pulverizas el spray directo contra ella, y asi, si que se limpia bien.


ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #62 en: 22 de Octubre de 2010, 21:27:32 pm »
Citar
Je,je,je,je me ha llenado eso de Sr.ROSCAS
me alegro de que te haya llenado la verdad es que se aprende un monton con tus bricos y admiro a la gente que toca el coche sin pudor yo me pienso que lo voy a romper nada mas tocarlo  O0

 :) :)  Hombre sin pudor nó, yo he sido mecanico desde los 18 años y se lo que toco, si a lo mejor hubiera tenido otro oficio, tendria yo que aprender de ellos.  O0  O0

No te de miedo, solo con tener un poco de cuidado y fijandote mientras desmontas, con los Tutoriales y Bricos que hay aquí, te ahorraras unos cuantos muchos €€.  :) :)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #63 en: 24 de Octubre de 2010, 01:22:12 am »
Citar
No te de miedo, solo con tener un poco de cuidado y fijandote mientras desmontas, con los Tutoriales y Bricos que hay aquí, te ahorraras unos cuantos muchos €€.   
Tienes razon en que me ahorrare muchos €€€ pero he de decirte que me da respeto y eso que yo estudie mecanica del automovil y realice practicas en zavisa ( concesionario opel ) pero de esto ha llovido bastante ya que era cuando el primer Kadett GSI llevaba motor 1.8 gasolina y no me acuerdo de mucho y otro cosa hay que tener un poco de sitio ya que en el garage no hay mucha luz  O0 O0 O0 eso si el caudalimetro el lunes o el martes por la tarde cae  y te comento los consumos como van despues de la limpieza  O0 O0 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #64 en: 24 de Octubre de 2010, 01:23:12 am »
Citar
No te de miedo, solo con tener un poco de cuidado y fijandote mientras desmontas, con los Tutoriales y Bricos que hay aquí, te ahorraras unos cuantos muchos €€.   
Tienes razon en que me ahorrare muchos €€€ pero he de decirte que me da respeto y eso que yo estudie mecanica del automovil y realice practicas en zavisa ( concesionario opel ) pero de esto ha llovido bastante ya que era cuando el primer Kadett GSI llevaba motor 1.8 gasolina y no me acuerdo de mucho y otro cosa hay que tener un poco de sitio ya que en el garage no hay mucha luz  O0 O0 O0 eso si el caudalimetro el lunes o el martes por la tarde cae  y te comento los consumos como van despues de la limpieza  O0 O0 O0

 O0

marjavi

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #65 en: 24 de Octubre de 2010, 02:49:54 am »
hoy he verificado los consumos de ralenti, ya que nunca se me había dado por verlos

1.2 - 1.4 en frío
0.7 - 0.9 en caliente

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #66 en: 28 de Octubre de 2010, 18:59:37 pm »
ya he limpiado el caudalimetro y he de decirte que el consumo a ralentí va mejor ya no me oscila tanto y se me mantiene en 0.7 ( en caliente ) solo un pequeño apunte el conector que llevo no es el mismo de la foto el mio es este



y como he puesto en el dibujo hay que tirar hacia la derecha  O0

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #67 en: 03 de Noviembre de 2010, 22:25:24 pm »
bueno el proximo me toca el caudalimetro, yo he buscado el spray que habeis utilizado, pero no lo encuentro asique buscando buscando, me he econtrado con esto....


LIDIVAN

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #68 en: 07 de Noviembre de 2010, 13:44:25 pm »
bueno, despues de tiempo hoy he realizado la limpieza del caudalimetro.
cabe decir que el mio es gasolina y es muy diferente al caudalimetro de los diesel.
he llamado a roscas y lo hemos echo conjunto, ahora pondre fotos pero para empezar no tengo rejilla y el sensor tambien es diferente, es de plastico blanco y esta como soldado al tubo negro por medio de un hilito de metal.
no lo he tocado ya que me ha dicho roscas que no lo hiciera, pero lo he rociado todo con el spray y se ha notado en el consumo.
de 1.1/1.2 en caliente me ha bajado a 0.6/0.7 estoy supercontento, ahi van unas fotos de mi caudalimetro por si le sirve a alguien de ayuda:






ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #69 en: 07 de Noviembre de 2010, 13:56:56 pm »
Efectivamente, es totalmente distinto el caudalimetro de los diesel a los gasolina, pero lo que interesa es que se pueda limpiar.  O0

Me alegro que por esta simple limpieza, te haya bajado el consumo al relenti.  [plas] [plas] [plas]

LIDIVAN

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #70 en: 07 de Noviembre de 2010, 15:20:35 pm »
yo si que me alegro roscas y todo gracias a ti amigo. O0

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #71 en: 07 de Noviembre de 2010, 19:10:50 pm »
pues hoy lo he limpiado tambien y la verdad, es que el ralenti esta mejor aunque tendre que fiarme mas de la *** que le ha salido.... ;) ;) ;) ;)y de paso le he limpiado tambien el filtro del aire, para ,mejorar del todo!!!!!!!!!

LIDIVAN

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #72 en: 07 de Noviembre de 2010, 20:07:44 pm »
el filtro del aire esta muy complicado de limpiar?, donde se ubica? :o

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #73 en: 07 de Noviembre de 2010, 20:29:32 pm »
el filtro del aire esta muy complicado de limpiar?, donde se ubica? :o

el filtro del aire esta muy complicado de limpiar?, donde se ubica? :o

El filtro de aire esta debajo del cudalimetro, en la caja negra cuadrada, pero el original de Opel que sera el que llevas tú no se puede limpiar, lo que pasa que EL NENAS lleva un filtro como yó, que se puede limpiar cuando tú quieras y no hace falta pasar por caja, es un poco mas caro, pero a la larga te merece la pena, aparte de que va mejor.  O0

Mira este hilo.

http://clubzafira.com/index.php?topic=7819.0