Autor Tema: REPROGRAMACIÓN  (Leído 15558 veces)

xandaschurras

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #25 en: 09 de Octubre de 2009, 15:01:47 pm »
http://www.chiptuning.com/
prueba aqui quizas te convenza mas ponerle un chip como tengo yo y no tener que tocar la centralita.

No creo que lleves chip como tal Danizafira, la llevaras reprogramada que es modificar los valores de los mapas de la ECU, pero no hace falta desoldar y soldar el chip, y si te lo han echo asi, pues que quieres que te diga, por OBDII lo haces sin problemas y sin correr riesgos. 8:)

Si vienes por San Fernando, te dejo probar la Zafira haber que te parece y haber cual anda mas. >:D >:D

Un saludo

danizafira

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #26 en: 09 de Octubre de 2009, 18:13:10 pm »
¿tu has comprobado la ganancia mediante banco? danizafira? ¿cuanto te salio a ti y que notas?
no lo e probado mediante banco pero yo lo noto mucho mas desaogado que antes sobretodo con la leche de opel poner ls revolucione tan altas antes de tenerlo ponia el coche en la misma cuesta 180km a 4500- luego lo conecte y volvi al mismo lugar 180 entre 4000 y 3500,luego el consumo es menor,lo que pasa que lo e compensado con un filtro de admision directa entonces consume ahora lo mismo jajaja.haber si te puedo poner una foto....

danizafira

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #27 en: 09 de Octubre de 2009, 18:14:55 pm »
no no,si  es un chip por que se lo e puesto yo jajaja,lo mande a pedir mediante un distribuidor local de accesorios tuning y lo monte yo con unos esquemas elctricos..solo son cuatro cables -,+ y dos mas

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #28 en: 09 de Octubre de 2009, 21:27:36 pm »
como se llama eso $  :o lo veo interesante sobre todo porque baja de revoluciones que para mi las veo altas en mi zafi. O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #29 en: 09 de Octubre de 2009, 22:25:37 pm »
Eso es una centralita adicional, y que quieres que te diga, no hay color con una repro, yo tambien tenia montada una, era de DImsport Rapid.

Las revoluciones no las cambias compañero, salvo que cambie de caja de cambios.

Podras pisar mas % de pedal, pero de ahi a bajar revoluciones, va a ser que no.

Saludos

KAMY

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #30 en: 10 de Octubre de 2009, 00:37:13 am »
Eso es una centralita adicional, y que quieres que te diga, no hay color con una repro, yo tambien tenia montada una, era de DImsport Rapid.

Las revoluciones no las cambias compañero, salvo que cambie de caja de cambios.

Podras pisar mas % de pedal, pero de ahi a bajar revoluciones, va a ser que no.

Saludos
Eso mismo iba yo a decir, porque el que ganes potencia o par, no significa que cambies los desarrollos del cambio Dani, o sea que tus 180 los sigues cogiendo a 4500 lo que pasa es que los coges algo mas rapido.
De todos modos te insto a que hagas una prueba en banco, porque es muy facil vender la moto de que te ponen 30 cv y quien sabe, igual en vez de 30 tienes solo 15 mas ¿no crees?

danizafira

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #31 en: 10 de Octubre de 2009, 13:40:42 pm »
Eso es una centralita adicional, y que quieres que te diga, no hay color con una repro, yo tambien tenia montada una, era de DImsport Rapid.

Las revoluciones no las cambias compañero, salvo que cambie de caja de cambios.

Podras pisar mas % de pedal, pero de ahi a bajar revoluciones, va a ser que no.

Saludos
Eso mismo iba yo a decir, porque el que ganes potencia o par, no significa que cambies los desarrollos del cambio Dani, o sea que tus 180 los sigues cogiendo a 4500 lo que pasa es que los coges algo mas rapido.
De todos modos te insto a que hagas una prueba en banco, porque es muy facil vender la moto de que te ponen 30 cv y quien sabe, igual en vez de 30 tienes solo 15 mas ¿no crees?

la vrdad es que siempre e querido ir a un banco de prueba pero el mas cercano creo que esta en malaga...no se no sequizas vaya un diita lo que pasa es que no ta la cosa para derrochar el dinero ahora,pero si que me gustaria ir para quitarme...y quitaros esa incertidumbre.
por que yo lo veo un poco mas desaogado pero claro,donde mejor me lo van a demostrar es alli.¿alguna idea de cuanto podria costarme el banco de prueba? por que eso solo es un ratillo.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #32 en: 10 de Octubre de 2009, 14:34:31 pm »
si pero en el banco de pruebas te puede dar sin montar nada este motor hasta 15 cavallos mas de los 100 cv segun una publicacion de la revista autofacil en estos motores siempre da mas que menos de fabrica asin que todo lo que no de mas de 120 cv no merece la pena pienso yo. O0

danizafira

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #33 en: 11 de Octubre de 2009, 00:29:23 am »
lo que voy hacer cuando termine la dichosa mudanza sera cojer la camara y subir una cuesta que hay aqui en la linea,con el chip conectado y luego lo mismo pero sin el y lo colgare aqui haber que os parece y asi ya nos kitamos todos de dudas. O0 O0

TRULY

Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #34 en: 11 de Octubre de 2009, 02:09:36 am »
lo que voy hacer cuando termine la dichosa mudanza sera cojer la camara y subir una cuesta que hay aqui en la linea,con el chip conectado y luego lo mismo pero sin el y lo colgare aqui haber que os parece y asi ya nos kitamos todos de dudas. O0 O0
eso no te va a demostrar gran cosa porque para subir esa cuesta, necesitas par, que logicamente tambien te ha aumentado y claro está que sube mucho mejor las cuestas, pero para ver si está la potencia, se trata de ir a regimenes muy altos sin que se venga abajo.
De todos modos te puedes fiar de un banco...............o no, porque en el banco te pueden decir que tienes 130, o te pueden decir que tienes 110, solamente depende de los calculos que ellos hagan. Es decir, que por ejemplo si lo pasas en un banco de un preparador, seria hasta lógico aunque de muy mala leche, que te lo hicieran de tal modo que te diera menos caballos de los reales para luego ellos "venderte" la repro. No se si me explico  O0

pd: una lanzada en banco puede costar lo que el taller quiera. pero calculale de 50 a 60 euros

xandaschurras

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #35 en: 11 de Octubre de 2009, 09:39:26 am »
Os dijo mi experiencia entre centralitas adicionales y repros:

Centralita Adicional: Engaña a la ECU para que meta mas Gasoil, normalmente lleva 3-4 cables, Pedal acelerador, A la bomba de inyeccion, Negativo y las mas avanzadas llevan una señal del MAF (Caudalimetro).Mete mas humo que la repro, y solo actua a una señal del pedal, sino lleva señal del caudalimetro metera la misma IQ (cantidad de gasoil) tanto subiendo como bajando. Se salta los limitadores de Aceite y temperatura de refrigeracion.

Repro: No se engaña a la ECU porque se modifican los mapas que se quieran, y se puede hacer mas progresiva, no es tan brusca como la Centralita adicional.
Se puede tocar ademas de la IQ (Cantidad de inyeccion) la presion del turbo, Avance a la inyeccion, EGR, COmienzo a la Inyeccion, Limitadores de Temperatura de Aceite y Agua, Wastegate, Inyecccion, Humos, etc....

LA unica ventaja que tenia con mi Rapid, era que llevaba un interruptor para On/Off dentro del habitaculo y la ponia y la sacaba cuando queria, pero tambien es cierto que con la repro lo llevas en el pedal del acelerador.

La Centralitas adicionales, tuvieron su epoca, pero hoy por hoy no hay color. O0

Yo tenia ganas tambien de meterlo en banco, pero no va a ser mas que un dato, donde se ve son en las sensaciones, y en los adelantamientos. Se puede dejar caer de velocidad en 4º y 5º y cronometrar, en llano, porque la potencia no es mas que eso, trabajo por tiempo P=W/t

Un saludo

TRULY

Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #36 en: 12 de Octubre de 2009, 13:43:48 pm »
xandas, esos cronometrajes ya los hice yo antes y despues de la repro y claro que se nota, en torno a 4 o incluso mas segundos de diferencia de 80-120 en 4ª y 5ª al igual que aceleracion de 0-100, en torno a 2 segundos menos, y por supuesto las sensaciones pero siempre quedan las dudas de la potencia y par reales

xandaschurras

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #37 en: 12 de Octubre de 2009, 13:54:39 pm »
xandas, esos cronometrajes ya los hice yo antes y despues de la repro y claro que se nota, en torno a 4 o incluso mas segundos de diferencia de 80-120 en 4ª y 5ª al igual que aceleracion de 0-100, en torno a 2 segundos menos, y por supuesto las sensaciones pero siempre quedan las dudas de la potencia y par reales

Pues venga al banco todo chiski >:D O0

A mi gustaria mucho ir, por el tema de saber lo que realmente tengo entre manos, me gustaria ver el antes y el despues, lo que daba con la Centralita Rapid, con la repro DI, con la repro DI + Intercooler y turbo DTI, con la repro DTI, pero esos son muchos dinerosss Miguel.

Yo creo que andare sobre 130-140cv, llevo 57Mg/r de IQ y 1,15 bar de soplado del turbo.

La pena es no saber la repro que llevas tu y la estudiabamos, porque cada vez que me adrento mas y mas en el mundo de las repros, mas me doy cuenta de lo engañados que estabamos con este mundo.

Haber si haces un log con el Op-Com, nos quitamos de dudas Miguel, con eso se ve todo >:D >:D

Saludos

TRULY

Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #38 en: 12 de Octubre de 2009, 14:26:02 pm »
xandas, esos cronometrajes ya los hice yo antes y despues de la repro y claro que se nota, en torno a 4 o incluso mas segundos de diferencia de 80-120 en 4ª y 5ª al igual que aceleracion de 0-100, en torno a 2 segundos menos, y por supuesto las sensaciones pero siempre quedan las dudas de la potencia y par reales

Pues venga al banco todo chiski >:D O0

A mi gustaria mucho ir, por el tema de saber lo que realmente tengo entre manos, me gustaria ver el antes y el despues, lo que daba con la Centralita Rapid, con la repro DI, con la repro DI + Intercooler y turbo DTI, con la repro DTI, pero esos son muchos dinerosss Miguel.

Yo creo que andare sobre 130-140cv, llevo 57Mg/r de IQ y 1,15 bar de soplado del turbo.

La pena es no saber la repro que llevas tu y la estudiabamos, porque cada vez que me adrento mas y mas en el mundo de las repros, mas me doy cuenta de lo engañados que estabamos con este mundo.

Haber si haces un log con el Op-Com, nos quitamos de dudas Miguel, con eso se ve todo >:D >:D

Saludos
lo siento pero todo eso me suena a chino, yo me comprometo a enviarte lo que me pidas pero me has de decir exactamente como se hace y que se necesita porque en eso estoy pez juan. El op-Com conde lo consigo?

xandaschurras

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #39 en: 12 de Octubre de 2009, 16:04:14 pm »
lo siento pero todo eso me suena a chino, yo me comprometo a enviarte lo que me pidas pero me has de decir exactamente como se hace y que se necesita porque en eso estoy pez juan. El op-Com conde lo consigo?

El Op-Com es la interface para mirar los codigos y demas, lo unico malo es que hay que tener Portatil, el OP-COM vale 30-40€, mira este enlace: http://clubzafira.com/index.php?topic=17076.0

Yo creo que te lo pueden prestar, lo malo es el portatil porque la interface la presto pero el Portatil ni de coña.

Me extraña que tu Miguel como eres no te hayas aventurado en este mundo, la verdad es que quita mucho trabajo y las averias se solucionan antes, no vas ciego.

Saludos


xandaschurras

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #41 en: 12 de Octubre de 2009, 17:11:53 pm »
Mira esto Ikerman:
http://clubzafira.com/index.php?topic=17076.msg378244#msg378244

Aqui viene todo, saludos

karhlou

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #42 en: 22 de Octubre de 2009, 15:12:41 pm »
donde reprogramar mi zafi en galicia ? O0

karhlou

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #43 en: 22 de Octubre de 2009, 15:17:22 pm »
xandas, esos cronometrajes ya los hice yo antes y despues de la repro y claro que se nota, en torno a 4 o incluso mas segundos de diferencia de 80-120 en 4ª y 5ª al igual que aceleracion de 0-100, en torno a 2 segundos menos, y por supuesto las sensaciones pero siempre quedan las dudas de la potencia y par reales

Pues venga al banco todo chiski >:D O0

A mi gustaria mucho ir, por el tema de saber lo que realmente tengo entre manos, me gustaria ver el antes y el despues, lo que daba con la Centralita Rapid, con la repro DI, con la repro DI + Intercooler y turbo DTI, con la repro DTI, pero esos son muchos dinerosss Miguel.

Yo creo que andare sobre 130-140cv, llevo 57Mg/r de IQ y 1,15 bar de soplado del turbo.

La pena es no saber la repro que llevas tu y la estudiabamos, porque cada vez que me adrento mas y mas en el mundo de las repros, mas me doy cuenta de lo engañados que estabamos con este mundo.

Haber si haces un log con el Op-Com, nos quitamos de dudas Miguel, con eso se ve todo >:D >:D

Saludos

130 -140cv osea que me ganas con una di 82cv :o

TRULY

Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #44 en: 29 de Marzo de 2010, 13:54:57 pm »


130 -140cv osea que me ganas con una di 82cv :o
pues es mas que probable porque creo que aun no le has puesto el motor de la opc (ni las fotos)

karhlou

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #45 en: 29 de Marzo de 2010, 13:59:14 pm »
pues a mi me daria verguenza llevar una calandra opc en una elegance sin nada  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #46 en: 29 de Marzo de 2010, 14:07:04 pm »
pues a mi me daria verguenza llevar una calandra opc en una elegance sin nada  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
y a que viene eso? este hilo va de repros no de estetica  <idiot

karhlou

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #47 en: 29 de Marzo de 2010, 14:11:20 pm »
y a que viene si tengo o no el motor de la opc  :o :o

TRULY

Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #48 en: 29 de Marzo de 2010, 14:14:01 pm »
130 -140 cv o sea que me ganas con una di 82cv :o
a esto que lo has dicho en tono de sorna y en efecto saca mas potencia que tus 125 cv  ;)

karhlou

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #49 en: 29 de Marzo de 2010, 14:17:33 pm »
buena pues mira , cuando querais hacemos una carrera en circuito cerrado claro  :DD :DD :DD :DD :DD :DD me los meriendo