Autor Tema: REPROGRAMACIÓN  (Leído 15552 veces)

vantage

  • Visitante
REPROGRAMACIÓN
« en: 12 de Septiembre de 2009, 20:36:07 pm »
Hola a todos.
Despues de mi último viaje con la Zafi he decidido reprogramarla. He estado leyendo los hilos ya abiertos y aun asi me quedaron dudas.

Mi Zafi es 2.0 DTI de octubre  2002, por lo que he leido tendria centralita hibrida, que por lo visto es jodio hacerlas nada.
Alguien se la ha hecho??????? Va bien??? Merece la pena???? Donde se puede hacer??????
La verdad que ando perdido en este tema.

Un saludo a todos.

pao

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2009, 01:27:29 am »
no te puedo ayudar en ese tema espera te a los que sean mojado en ese tema que se loan que rido acer y no an podido ellos te contaran mejor que yo  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2009, 08:22:42 am »
En teoria viendo tus fotos y el año de la Zafira, si que puedes reprogramar por OBDII.

Asi que estas de suerte. ;)

Para reprogramar tienes multiples opciones, o llevarlo a un taller especializado o hacerla tu.

Saludos

KAMY

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:47:08 am »
En teoria viendo tus fotos y el año de la Zafira, si que puedes reprogramar por OBDII.

Asi que estas de suerte. ;)

Para reprogramar tienes multiples opciones, o llevarlo a un taller especializado o hacerla tu.

Saludos
¿viendo sus fotos? te refieres a que es la anterior al restyling y por eso puede hacerla? No lo tendria yo tan claro aunque es posible porque creo que era a partir de 2003 cuando se pusieron hibridas ¿no es asi xandaschurras? Desde luego la mia es de 2002, he preguntado y me han dicho que se puede hacer por obd sin problemas  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2009, 15:03:16 pm »
En teoria viendo tus fotos y el año de la Zafira, si que puedes reprogramar por OBDII.

Asi que estas de suerte. ;)

Para reprogramar tienes multiples opciones, o llevarlo a un taller especializado o hacerla tu.

Saludos
¿viendo sus fotos? te refieres a que es la anterior al restyling y por eso puede hacerla? No lo tendria yo tan claro aunque es posible porque creo que era a partir de 2003 cuando se pusieron hibridas ¿no es asi xandaschurras? Desde luego la mia es de 2002, he preguntado y me han dicho que se puede hacer por obd sin problemas  O0

Asi es KAMY, ademas las llantas esas son el modelo viejo, que por cierto me gustan muchisimo mas que las del reelisting ese. >:D

Saludos

gabega

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2009, 13:38:38 pm »
HOLA VANTAGE , ESTOY COMO TU NODE SI REPROGRAMARLA O BIEN COLOCARLE UNA 2ª CENTRALITA QUE TRABAJA CON LA DE SERIE ASI QUE INVESTIGAREMOS PRECIOS Y RESULTADOS

xandaschurras

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2009, 14:45:22 pm »
Yo tuve una centralita adicional, y no hay color.

La centralita adicional, solo mete mas gasoil, en cambio reprogramar se pueden tocar mas mapas aparte del de gasoil.

COmo por ejemplo
EGR, cerrarla a partir de unas vueltas y cargas.
Turbo: Aumentar el soplado.
Avance: darle un poco de avance.
Pedal acelerador: que tenga mas patada o mas suave.
etc.......

Asi que mi opinion es reprogramar la ECU, hay muy buenos preparadores:
TLR, Upsolute, Maiz, Revo, DimSportetc..

Saludos

el burgo

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2009, 17:26:40 pm »


Mira en esta página http://www.tallereslrios.com/home/ , un compañero reprogramo el coche aquí, y me dice que tienen un precio económico, y que son muy profesionales.

Yo mire para mi zafi, y me sale en 400€ y me sube de 150 cv a 180cv  >:D >:D >:D >:D

De la zona de Madrid es de lo mejor que hay, un saludo  O0

gabega

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2009, 20:29:56 pm »
gracis compañero pero es qque soy de la provincia de barna y me queda un poco lejos , de todas maneras gracias ^-^

Elcolchones

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2009, 20:57:05 pm »
gracis compañero pero es qque soy de la provincia de barna y me queda un poco lejos , de todas maneras gracias ^-^

En barna tienes 2  8:) <movil

halconlibre

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2009, 21:22:53 pm »
Y por curiosidad :-\,como se hace para reprogramarla uno mismo???? :8( se puede hacer con el OP-COM :-\

theboarder

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2009, 21:57:32 pm »
hay alguien con la 2.2 que la haya reprogrmado?

gabega

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2009, 22:27:43 pm »
colchones, compañero me puedes facilitar la direccion, gracias

el burgo

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2009, 22:53:21 pm »
gracis compañero pero es qque soy de la provincia de barna y me queda un poco lejos , de todas maneras gracias ^-^

Mira aquí tienes los distribuidores de Tlr Sport en cataluña.
http://www.tallereslrios.com/home/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=52

gabega

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2009, 15:42:46 pm »
otra opcion que habia tenido en cuenta era una centralita paralela www.Dieselboxtuning.com , aunque nuestro compañero nos ha recomendado la reprogramacion y creo que al final sera lo que haga ya que valoro su opinion. ¿alguien ha montado esta centralita en particular? si es asi ¿Como le a ido? ¿el montage?, me dicen que el incremento de potencia es de 27cv y el par en 36Nm, lo que me tira algo para atras en la reprogramacion es el precio, esta centralita sale por 149 iva y gastos envio incluidos .NO SE ESTOY EN DUDA.

theboarder

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2009, 19:59:17 pm »
otra opcion que habia tenido en cuenta era una centralita paralela www.Dieselboxtuning.com , aunque nuestro compañero nos ha recomendado la reprogramacion y creo que al final sera lo que haga ya que valoro su opinion. ¿alguien ha montado esta centralita en particular? si es asi ¿Como le a ido? ¿el montage?, me dicen que el incremento de potencia es de 27cv y el par en 36Nm, lo que me tira algo para atras en la reprogramacion es el precio, esta centralita sale por 149 iva y gastos envio incluidos .NO SE ESTOY EN DUDA.
si lo dudas ni miras las demas ....

la "subida" de potencia es la misma ... el precio 400-600€ ... no se no se ... si realmente creermelo

Pocholo69

Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2009, 23:58:11 pm »
somos unos cuantos con la reprogramación hecha, yo entre ellos, se nota una barbaridad, en recuperaciones y salidas, también en consume, bajando hasta casi el litro a los cien, pero con el consiguiente riesgo de que si te chinas muy a menudo o siempre, puede cargarte el turbo, puesto que es continuo y no por revoluciones

Pocholo69

Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2009, 00:00:20 am »
se me olvidaba comentar, mi zafi es de las últimas antes de la B, con centralita híbrida y la repro me la hicieron con el tech2 de opel, de otra manera no la hubiera admitido ;) ;) ;)

KAMY

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2009, 14:10:14 pm »
Y por curiosidad :-\,como se hace para reprogramarla uno mismo???? :8( se puede hacer con el OP-COM :-\
para eso hay que llamarse xandaschurras por lo menos o dejarte los talegos  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2009, 17:56:04 pm »
pero con el consiguiente riesgo de que si te chinas muy a menudo o siempre, puede cargarte el turbo, puesto que es continuo y no por revoluciones

Esto no lo entiendo pocholo, el turbo entra por IQ (Cantidad de inyeccion) y va de 5 mg/r a 35Mg/r, yo lo tengo puesto a mas IQ, para que sople a 1,1 bar a 45Mg/r de IQ.

No creo que te hayan tocado la presion de soplado del turbo, porque hay muy pocos que sepan cual es el single value del limitador del turbo, el tuyo me imagino que no pasara de 1 bar, en el DI es 0,89 bar.
Y por curiosidad :-\,como se hace para reprogramarla uno mismo???? :8( se puede hacer con el OP-COM :-\
para eso hay que llamarse xandaschurras por lo menos o dejarte los talegos  O0

Tampoco te pases que me sacas los colores :8( :8( :8(

Para hacerla uno mismo hay que echarle muchas horas o comprar el archivo modificado de un preparador, pero ultimamente no lo hacen mucho porque con ese archivo vale para muchos coches y no les compensa.

Hay preparadores que bajaron mucho los precios, y pagar mas de 300Leuros por una, salvo que sea hibrida, me parece mucho dinero.

Y sobre las centralitas adicionales, o Rapid de Dimsport o NTDD, el resto no valen nada.Y mi consejo es reprogramacion.

Saludos

Pocholo69

Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2009, 23:12:38 pm »
pero con el consiguiente riesgo de que si te chinas muy a menudo o siempre, puede cargarte el turbo, puesto que es continuo y no por revoluciones

Esto no lo entiendo pocholo, el turbo entra por IQ (Cantidad de inyeccion) y va de 5 mg/r a 35Mg/r, yo lo tengo puesto a mas IQ, para que sople a 1,1 bar a 45Mg/r de IQ.

No creo que te hayan tocado la presion de soplado del turbo, porque hay muy pocos que sepan cual es el single value del limitador del turbo, el tuyo me imagino que no pasara de 1 bar, en el DI es 0,89 bar.

con turbo continuo, me refiero que no es como otros que entran a partir de X revoluciones, si no que es desde que tocas el acelerador hasta que lo sueltas, la verdad es que no se si me han tocado la presión de soplado, lo que si puedo decir es que me han puesto la programación que lleva la 2.2 DTI, esto no se si será bueno o malo, el que me lo hizo es mecánico de opel y lo lleva también en su zafi

xandaschurras

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2009, 00:33:19 am »
pero con el consiguiente riesgo de que si te chinas muy a menudo o siempre, puede cargarte el turbo, puesto que es continuo y no por revoluciones

Esto no lo entiendo pocholo, el turbo entra por IQ (Cantidad de inyeccion) y va de 5 mg/r a 35Mg/r, yo lo tengo puesto a mas IQ, para que sople a 1,1 bar a 45Mg/r de IQ.

No creo que te hayan tocado la presion de soplado del turbo, porque hay muy pocos que sepan cual es el single value del limitador del turbo, el tuyo me imagino que no pasara de 1 bar, en el DI es 0,89 bar.

con turbo continuo, me refiero que no es como otros que entran a partir de X revoluciones, si no que es desde que tocas el acelerador hasta que lo sueltas, la verdad es que no se si me han tocado la presión de soplado, lo que si puedo decir es que me han puesto la programación que lleva la 2.2 DTI, esto no se si será bueno o malo, el que me lo hizo es mecánico de opel y lo lleva también en su zafi
te meteria la misma IQ (gasoil) que la 2.2DTI porque el turbo es variable y el nuestro fijo, y cambia la Wastegate, nosotros la llevamos al 65% y ellos al 38%.para controlar los alaves.

No se puede hacer copy/paste de las cartografias.

Saludos

KAMY

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2009, 01:26:19 am »
buahhhh, vaya palabros, no entiendo nada de lo que dices xandaschurras  :DD :DD :DD :DD :DD

danizafira

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2009, 14:17:06 pm »
Hola a todos.
Despues de mi último viaje con la Zafi he decidido reprogramarla. He estado leyendo los hilos ya abiertos y aun asi me quedaron dudas.

Mi Zafi es 2.0 DTI de octubre  2002, por lo que he leido tendria centralita hibrida, que por lo visto es jodio hacerlas nada.
Alguien se la ha hecho??????? Va bien??? Merece la pena???? Donde se puede hacer??????
La verdad que ando perdido en este tema.

Un saludo a todos.
http://www.chiptuning.com/
prueba aqui quizas te convenza mas ponerle un chip como tengo yo y no tener que tocar la centralita.

KAMY

  • Visitante
Re: REPROGRAMACIÓN
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2009, 14:21:05 pm »
¿tu has comprobado la ganancia mediante banco? danizafira? ¿cuanto te salio a ti y que notas?