Autor Tema: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS  (Leído 15356 veces)

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #75 en: 02 de Marzo de 2010, 20:10:08 pm »
hola roscas, viy a limpiar la egr, cosa que se ve bastante facil, pero tengo una duda, el manguito de aspiracion y la mariposa electrica, ¿donde estan ubicadas?, ¡EN LA TOMA DEL FILTRO DEL AIRE?, GRACIAS, SALUDOS

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #76 en: 02 de Marzo de 2010, 20:13:31 pm »
hola roscas, viy a limpiar la egr, cosa que se ve bastante facil, pero tengo una duda, el manguito de aspiracion y la mariposa electrica, ¿donde estan ubicadas?, ¡EN LA TOMA DEL FILTRO DEL AIRE?, GRACIAS, SALUDOS

No, estan al lado de la bateria, y al lado de la EGR, mirate y leete bien el brico, para que no tengas ninguna duda.  O0

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #77 en: 02 de Marzo de 2010, 20:39:34 pm »
okkkkkkkkkkkkkkkkkk, gracias, ya te econtare

valmaca

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #78 en: 04 de Marzo de 2010, 04:53:07 am »
 Bueno, no sé si ya se habrá dicho o no, soy nuevo por el foro y aún no he leido mucho, pero he encontrado este foro porque también padezco del problemón de la válvula EGR, después de 6 años luchando con el problema, de un cambio de válvula, a través de un mecánico amigo mío, parece que los de la Opel han soltado un poco prenda, para "retrasar" en la medida de lo posible que aparezca el problema. A mí de momento me va funcionando, llevo 6 meses todo OK, decir que yo tengo diesel:
 1º Repostar siempre en gasolineras buenas, osea BP; Campsa, etc., y olvidarme de Carrefour's, Alcampo's, y demás gasolineras "raras".
 2º Y los más importante, cada dos o tres repostajes, añadirle al depósito 1/2 litro o 1 litro de aceite de motor, según repostemos medio tanque o llenemos el tanque entero, osea, 1/2 litro si repostamos aproximadamente 1/2 depósito y 1 litro si llenamos el depósito. El aceite, en principio el que utilicemos para el cambio de aceite.
 Repito, he sufrido lo de la valvulita de marras casi desde que lo compré y desde que me han dado esta "solución", todo me ha ido bien.
 Ya sé que es mi primer post, pero espero que os ayude a todos.
 Saludos y hasta pronto.


legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #79 en: 04 de Marzo de 2010, 15:55:52 pm »
a la atencion de Roscas :), he seguido tu brico tutorial de la limpieza de la egr y mariposa al dedillo y lo he realizado en mi zafira, es perfecto todos los pasos, herramientas etc, es una currada, por lo menos para mi, pero merece la pena, como va el cohe, llevo 75000 km, y me la cambiaron a los 10000 en garantia y ahora empezaba ha darme algun tironcillo y perdida depotencia, humo mas negro de lo normal y un olor del escape muy raro, ha cambiado por completo, solo me flata salir esta tarde a darle un garbeo bueno por la autopista, con cuidadin al radar, lo llevare alto de vueltas para que suelto los posibles trozitos de esa grasilla asquerosa que te pone perdido que siempre quedan en fin muy buen tutorial perfecto diria yo, lo recomiendo a todos, con este trabajo bien hecho y con paciencia, seguro que te ahorras 300 € de cualquier manera, si no te cambian la egr, que entonces por lo menos 600 € un saludo para roscas, perfecto tio muchas gracias por todo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #80 en: 04 de Marzo de 2010, 16:35:20 pm »
a la atencion de Roscas :), he seguido tu brico tutorial de la limpieza de la egr y mariposa al dedillo y lo he realizado en mi zafira, es perfecto todos los pasos, herramientas etc, es una currada, por lo menos para mi, pero merece la pena, como va el cohe, llevo 75000 km, y me la cambiaron a los 10000 en garantia y ahora empezaba ha darme algun tironcillo y perdida depotencia, humo mas negro de lo normal y un olor del escape muy raro, ha cambiado por completo, solo me flata salir esta tarde a darle un garbeo bueno por la autopista, con cuidadin al radar, lo llevare alto de vueltas para que suelto los posibles trozitos de esa grasilla asquerosa que te pone perdido que siempre quedan en fin muy buen tutorial perfecto diria yo, lo recomiendo a todos, con este trabajo bien hecho y con paciencia, seguro que te ahorras 300 € de cualquier manera, si no te cambian la egr, que entonces por lo menos 600 € un saludo para roscas, perfecto tio muchas gracias por todo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Me alegro de que te haya servido de utilidad, siguiendo lo bien, no hay problema, solo hay que tener una mañana libre y ganas.  O0

Te habras dado cuenta, que lo que más se tarda es la limpieza, lo limpio que uno lo quiera dejar.   :)

Nada , dale un poco de tralla ahora en autopista y me alegro de que vuelvas a estrenar Zafi.  [plas] [plas] [plas]

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #81 en: 04 de Marzo de 2010, 23:22:19 pm »
 :-X me permites una pregunta?, O0 como puedo conseguir un par de pagatinas del club zafira en negro? O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #82 en: 04 de Marzo de 2010, 23:33:26 pm »
:-X me permites una pregunta?, O0 como puedo conseguir un par de pagatinas del club zafira en negro? O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=14245.0

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #83 en: 05 de Marzo de 2010, 10:49:47 am »
:-X me permites una pregunta?, O0 como puedo conseguir un par de pagatinas del club zafira en negro? O0

Aquí tambien, hay más cosas :  http://clubzafira.com/index.php?board=58.0

soyjoram

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #84 en: 14 de Marzo de 2010, 09:43:05 am »
Muchas gracias por el brico, voy aprovechar que estoy haciendo la revision y la limpio.

Saludos.

RUIZMAQAGRI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #85 en: 15 de Marzo de 2010, 13:09:10 pm »
Alguien podria proporcionarme la referancia en fiat de las juntas de la EGR. GRACIAS

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #86 en: 15 de Marzo de 2010, 13:35:03 pm »
las ref. en fiat no las tengo en opel , possssssssssssssss, tampoco, las he perdido pero te puedo decir que valen un 15 € todas, si mal no recuerdo, las de la egr y las de la mariposa, asi como el torico del tubo de admision de la mariposa, ok O0 O0 O0, es una curadica, pero merece la pena , como queda el auto, re-bien, sigue el turotial de ROSCAS, y no tendras problema, mucha paciencia y tranquilidad, y la dejara mas limpia quel orooooooooooooooooooooooo ;D ;D

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #87 en: 15 de Marzo de 2010, 14:31:42 pm »
Si no habren el tutorial, no lo pueden ver  8) , pero en la primera pagina del PDF, donde pongo el material estan puestas las referencias.  O0

Ojó, la junta ref:  71751468--14,10 euros ( la de los 4 agujeros ) es opcional, si quereis y teneis tirones se pone, si no, nó.  O0

katximil

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #88 en: 27 de Marzo de 2010, 09:48:19 am »
magnifico tutorial  sirbe  tambien para la de 120 cv

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #89 en: 27 de Marzo de 2010, 10:49:33 am »
magnifico tutorial  sirbe  tambien para la de 120 cv

No vale para la 120 cv, es otro tipo de EGR, hay un brico hecho por Lobo.  O0

Mira aquí: http://clubzafira.com/index.php?topic=17604.0

katximil

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #90 en: 29 de Marzo de 2010, 18:28:01 pm »
hola gracias por la informacion encontrado y echa la limpieza todo bien

miguelogni

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #91 en: 09 de Abril de 2010, 23:53:04 pm »
ROSCAS ERES UN MOSTRO .INTENTARE PONERLO EN MARCHA GRACIAS

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #92 en: 10 de Abril de 2010, 14:16:45 pm »
ROSCAS ERES UN MOSTRO .INTENTARE PONERLO EN MARCHA GRACIAS

 O0

Pero tu zafi, es de 150 cv ?.  :)

nomtoni

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #93 en: 11 de Abril de 2010, 11:13:57 am »
A ver ROSCAS, necesito que me hagas unas aclaraciones respecto al tutorial:

Yo no tengo tirones, nunca los he tenido, pero sí tuve un problema de suciedad con las palomillas de admisión que me resolvieron con spray de limpieza de la EGR.

Por tanto, que me aconsejas, ¿qué no ponga la junta de los cuatro agujeros y que haga sólo la limpieza de la válvula?

Luego está la tercera junta, la que tiene forma redonda, la vez necesario o sólo por el "ya que te pones"

No es por el dinero en juntas, es por el paseo a la fiat, pero si hay que ir se va y ya de paso si merece la pena comprar todas.

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #94 en: 11 de Abril de 2010, 15:41:55 pm »
A ver ROSCAS, necesito que me hagas unas aclaraciones respecto al tutorial:

Yo no tengo tirones, nunca los he tenido, pero sí tuve un problema de suciedad con las palomillas de admisión que me resolvieron con spray de limpieza de la EGR.

Por tanto, que me aconsejas, ¿qué no ponga la junta de los cuatro agujeros y que haga sólo la limpieza de la válvula?

Luego está la tercera junta, la que tiene forma redonda, la vez necesario o sólo por el "ya que te pones"

No es por el dinero en juntas, es por el paseo a la fiat, pero si hay que ir se va y ya de paso si merece la pena comprar todas.


Pues si no te da tirones, solo hazle la limpieza como le hizo Enrique y no le puso la junta de 4 agujeros , ni la ovalada, yo solo le puse la de 4 agujeros para probar y me gusto, no te da la reaccion tan brusca, sobre todo cuando sales en 1ª velocidad.  O0

Si quieres puedes ponerle las mismas juntas, y si no comprar el Opel 1 rectangular y 1 ovalada, eso ya es agusto del consumidor, pero tambien te puede servir por si se te cae la ovalada y no la encuentras como, ya se de un caso.   :)

abrefacil

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #95 en: 21 de Mayo de 2010, 01:30:09 am »
ROSCAS eres un fenomeno. Hoy he hecho la limpieza de la EGR pero solo de la valvula. Desmontar todo, quitar la valvula, desmontarla y limpiarla, poner juntas nuevas y montarlo todo otra vez, en menos de dos horas siguiendo el tuto paso a paso.
Me sorprendio lo sencillo que es. Y la verdad, mi EGR no estaba tan sucia como la tuya, pero tenia pila de carbonilla.

Gracias por las fotos y por el tuto.

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #96 en: 21 de Mayo de 2010, 11:47:13 am »
ROSCAS eres un fenomeno. Hoy he hecho la limpieza de la EGR pero solo de la valvula. Desmontar todo, quitar la valvula, desmontarla y limpiarla, poner juntas nuevas y montarlo todo otra vez, en menos de dos horas siguiendo el tuto paso a paso.
Me sorprendio lo sencillo que es. Y la verdad, mi EGR no estaba tan sucia como la tuya, pero tenia pila de carbonilla.

Gracias por las fotos y por el tuto.

Me alegro que te haya servido de gran ayuda, lo de la mariposa tambien es muy facil, ya que el conducto que lleva es muy estrecho y se ensuciara más.  O0

JOALI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #97 en: 26 de Mayo de 2010, 09:18:47 am »
Saludos de nuevo a todos y en especial a tí ROSCAS  O0

Hace un par de semanas que le hice la limpieza total de la válvula EGR y la mariposa eléctrica, siguiendo tu brico y el de Lobo y todo perfecto, limpitas, limpitas...
Ahora, con el paso de los días, también me lié a hacer el cambio de los difusores de los limpia por los del Insignia (mucho mejores) y con el cambio del filtro de gasoil...
A todo esto, me empecé a mirar por delante, por detrás , por arriba y por debajo todo el conducto al que va conectada la mariposa eléctrica, ya que al sacarla, metí un cepillo mediano de púas metálicas, raspando hacía el exterior y salía cantidad me mugre negra y grasienta, pero el mango del cepillo no daba para mucho, y sólo pude llegar hasta unos 10 cms por su interior.
Dicho conducto es largo como el bloque motor por lo que la cantidad de mugre que se aloja dentro debe ser..., ni me lo quiero imaginar...  <cabreado
La cuestión es que veo una pequeña pero posible posibilidad de hacer una limpieza interior de ése conducto, que imagino será el de admisión... ¿ Puede ser o estoy equivocado ?
¿ Tú te has planteado su limpieza interior ?  ¿ como ves el trabajo de desmontaje y montaje ?   8:)

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #98 en: 26 de Mayo de 2010, 10:47:53 am »
Saludos de nuevo a todos y en especial a tí ROSCAS  O0

Hace un par de semanas que le hice la limpieza total de la válvula EGR y la mariposa eléctrica, siguiendo tu brico y el de Lobo y todo perfecto, limpitas, limpitas...
Ahora, con el paso de los días, también me lié a hacer el cambio de los difusores de los limpia por los del Insignia (mucho mejores) y con el cambio del filtro de gasoil...
A todo esto, me empecé a mirar por delante, por detrás , por arriba y por debajo todo el conducto al que va conectada la mariposa eléctrica, ya que al sacarla, metí un cepillo mediano de púas metálicas, raspando hacía el exterior y salía cantidad me mugre negra y grasienta, pero el mango del cepillo no daba para mucho, y sólo pude llegar hasta unos 10 cms por su interior.
Dicho conducto es largo como el bloque motor por lo que la cantidad de mugre que se aloja dentro debe ser..., ni me lo quiero imaginar...  <cabreado
La cuestión es que veo una pequeña pero posible posibilidad de hacer una limpieza interior de ése conducto, que imagino será el de admisión... ¿ Puede ser o estoy equivocado ?
¿ Tú te has planteado su limpieza interior ?  ¿ como ves el trabajo de desmontaje y montaje ?   8:)


Efectivamente es el colector de admision, pero yo no lo quise limpiar por que todo lo que se caiga dentro y no se pueda sacar, va a ser absorvido al arrancar el motor.  O0

Yo si me hestoy planteando limpiar el colector de admision, pero este verano en Agosto que tengo todo el mes de vacaciones, voy a comprar la junta y lo voy a desmontar, no te puedo decir lo del desmontage por que no lo he hecho nunca, pero con la ayuda del libro de taller creo que no sera muy complicado, aunque creo que hay que desmontar bastantes cosas y se llevara muchas horas.   O0

aharon1111

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #99 en: 27 de Mayo de 2010, 10:53:26 am »
Buenas a todos. Es impresionante ver como os implicais con las ZAFIRAS. La mia tiene 120.000 km en 4 años, se me encendió el testigo de la llave. No daba tirones pero pense en limpiar la EGR y poner la junta de la marca FIAT que es de 2 agujeros (120cv). Ahora el marcador es un arbol de navidad. Doy contacto y se enciende el testigo de la llave permanentemente, salgo del supermercado se enciende la otra amarilla del motor. Pero lo mejor de todo, hace 2 semanas nevo 10 cm y durante esos dias no se encendió ninguna luz durante los trayectos. LLegan las temperaturas positivas y vuelta a empezar. llevo 3 meses asi. Aqui el conce me dice cambio de catalizador y valvula. A pagar y ya estoy harto. Hasta que pete o el mejor de los casos se queme todo el coche y el seguro me pague otro carro. Alguien sabe darme una solucion. HABLA UN DESESPERADO: <locoloco <locoloco