Autor Tema: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS  (Leído 14578 veces)

cocofanio

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv) por ROSCAS
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2009, 21:41:06 pm »
Vaya tela !! Eso es una limpieza, ya lo creo.  O0
No imaginaba que la B tuviera una mariposa en la EGR. En la A es algo que se ensucia mucho, casi como la propia EGR, pero te das cuenta al desmontar los tubos del intercooler (colector superior de admision).
Por lo menos, a ojo de buen cubero...unas 4 horas de faena sin entretenerse, ¿me equivoco?

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv) por ROSCAS
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2009, 21:48:58 pm »
Vaya tela !! Eso es una limpieza, ya lo creo.  O0
No imaginaba que la B tuviera una mariposa en la EGR. En la A es algo que se ensucia mucho, casi como la propia EGR, pero te das cuenta al desmontar los tubos del intercooler (colector superior de admision).
Por lo menos, a ojo de buen cubero...unas 4 horas de faena sin entretenerse, ¿me equivoco?

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Mas o menos, yo no lo calcule por que lo hice despacio y sin prisas, lo que más entretiene es la limpieza y como lo quieras dejar de limpio, yo tambien me enrolle un poco quitando la mariposa para limpiarla mejor aparte de que tenia compresor y en un garage, que en la calle entre que desmontas subes a casa lo limpias todo, limpias el conducto de la mariposa y montas fijo 4 horas ó más.  O0

A parte ese mismo dia, le hice la limpieza del caudalimetro tambien.  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv) por ROSCAS
« Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2009, 00:54:33 am »
Aparte ese mismo dia, le hice la limpieza del caudalimetro tambien.  O0
Tenemos brico de eso o es fácil?

Por cierto, de lo que has puesto para hacer la limpieza, me falta la llave hembra torn, a ver si la encuentro.

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv) por ROSCAS
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2009, 00:57:01 am »
Aparte ese mismo dia, le hice la limpieza del caudalimetro tambien.  O0
Tenemos brico de eso o es fácil?

Por cierto, de lo que has puesto para hacer la limpieza, me falta la llave hembra torn, a ver si la encuentro.

Lo acabo de terminar y se lo he mandado a Melli por emeil, hace 5 minutos para que me lo suba, pero es facil.

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv) por ROSCAS
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2009, 00:58:24 am »
Aparte ese mismo dia, le hice la limpieza del caudalimetro tambien.  O0
Tenemos brico de eso o es fácil?

Por cierto, de lo que has puesto para hacer la limpieza, me falta la llave hembra torn, a ver si la encuentro.

En cualquier ferreteria, y se llama vaso de tork de 10 para carraca.  O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv) por ROSCAS
« Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2009, 16:49:35 pm »
Roscas eres el *** amo...que sepas que en la proxima KDD que coincidamos no te me escapas...tendremos que probar alguno de tus bricos en mi Zafi ;D ;D ;D

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #31 en: 12 de Septiembre de 2009, 21:24:20 pm »
No se puede ver el tutorial, el otro dia cuando lo subio Melli, si se veia.  :o :o :o

wino

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #32 en: 12 de Septiembre de 2009, 22:19:57 pm »
No se puede ver el tutorial, el otro dia cuando lo subio Melli, si se veia.  :o :o :o

Arreglado, no se porque no puedo ponerlo en la sección de descargas del foro. Da error al bajarlo así que lo dejo como estaba y ya lo haré otro día. Lo siento  :8( :8(

penuja

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #33 en: 15 de Septiembre de 2009, 15:40:29 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Si señor con dos 00

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #34 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:10:38 pm »
bueno gente pues como lo prometido es deuda y yo soy de palabra pues he seguido los pasos del maestro, y hay va el resultado

la parte de abajo de la e.g.r. que va al colector de escape

ahora la mariposa electrica que estaba que daba pena :8(

aqui la e.g.r. abierta y estaba obstruida :o :o

por lo demás ya sabeis que he seguido los pasos marcados en el tutorial
y decir que mi valvula es igual que la de roscas, agradecimiento a los demás
compañeros que tambien han aportado su granito de arena, gracias, gracias
por cierto !COMO ANDA, QUE MARAVILLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2009, 19:18:06 pm »
bueno paulino haber cuando te animas, y la dejas limpita que mira que de truño tenia  [plas] [plas] [plas] [plas], por cierto casi 5 horas y media me he tirado en hacerlo todo, desde luego que lleva su tiempo pero como lo agradece es increible!!!!!!!!!!!!!

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #36 en: 16 de Septiembre de 2009, 20:33:01 pm »
bueno paulino haber cuando te animas, y la dejas limpita que mira que de truño tenia  [plas] [plas] [plas] [plas], por cierto casi 5 horas y media me he tirado en hacerlo todo, desde luego que lleva su tiempo pero como lo agradece es increible!!!!!!!!!!!!!

Bravo....!!!  [plas] [plas] [plas] ves como no hace falta a nadie, es muy facil, lo que mas se tarda es la limpieza y como lo quieras dejar, por lo demas es muy facil, sabia que tu podias hacerlo.  O0   ;)

La mejoria es increible, parece como si estrenaras coche, y sobre todo mucho más suabe.  O0 O0

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #37 en: 16 de Septiembre de 2009, 22:21:58 pm »
fijate amigo que lo ha notado hasta mi muer que le he dicho que lo cogiera para que me dijese si notaba algo y valla que si lo ha notado :o :o :o :o, asique desde aqui animo a todo el que quiera a hacerlo porque son desde luego todo ventajas O0 O0 O0

pao

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #38 en: 16 de Septiembre de 2009, 23:05:34 pm »
bueno bueno ya que os poneis asi lo tendre que acer yo tanbien aunque va mi zafiro como un tiro sin linpiezas ni na  :DD :DD

Joseto

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #39 en: 21 de Septiembre de 2009, 00:20:32 am »
Toy perdido  :-\,este  brico de roscas vale para el motor de 120cv  <idiot

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2009, 08:15:36 am »
Toy perdido  :-\,este  brico de roscas vale para el motor de 120cv  <idiot


La EGR en el 120CV es de otra forma, tambien hay un tutorial para su limpieza, creo que del forero Lobo  ;) , Busca en tutoriales

Xavi*

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2009, 15:57:29 pm »
Hola, una preguntita para el maestro Roscas,el kit de juntas donde lo compras, en la opel o la fiat,se nota mucho la diferencia?

Gracias y un saludo

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2009, 20:26:09 pm »
Hola, una preguntita para el maestro Roscas,el kit de juntas donde lo compras, en la opel o la fiat,se nota mucho la diferencia?

Gracias y un saludo

Yo lo compre en la Fiat todas las juntas.  O0

Lo que se nota, es que no es tan brusca, que por ejemplo en las salidas de rotondas le pisas de parado y no patina rueda, pero sale traccionanado, ha mí me gusta como anda, y si le meto el boton sport, ya ni te cuento.  O0

Ponsela, para quitarla siempre hay tiempo.  :)

Son 2 juntas rectangulares, 1 rectangular con 4 agujeros que va entremedias de las 2 rectangulares y 1 ovalada que es la del tuvo que va al escape, unos 20 € todas.  :)

Xavi*

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #43 en: 22 de Septiembre de 2009, 15:22:42 pm »
Muchas gracias Roscas por la informacion,este finde si saco tiempo me lio ;D,una ultima pregunta(jo,que pesao)supongo que al restringir el paso de la egr, no dara ningun error ni se encendera ninguna lucecita,ya que se supone la junta esta calibrada para que eso no pase, no? :P

Un saludo.

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #44 en: 16 de Diciembre de 2009, 20:51:29 pm »
muy buen brico, pero el motor no es el de 150 cv, es el de 120 cv, ojo al dato, que no es igual el desmontaje ni la ubicacion de la egr

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #45 en: 16 de Diciembre de 2009, 23:16:37 pm »
muy buen brico, pero el motor no es el de 150 cv, es el de 120 cv, ojo al dato, que no es igual el desmontaje ni la ubicacion de la egr
:o :o :o :o :o, como no lo entiendo macho a lo mejor es que tu tienes otro motor distinto, por favor ilustranos, gracias,  O0 O0 O0

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #46 en: 17 de Diciembre de 2009, 11:05:42 am »
el motor de 120 cv, lleva el tapon de llenado de aceite en el lado derecho, mirando el motor desde el capo motor, como es el caso de tu brico, y el 150 cv, lo lleva en el izquierdo, como en brico anterior que no recuerdo de quien es, el modelo 150 cv, es culata de 16 valvulas, el 120 cv no, para identificar facilmente un 150 de un 120 cv, es en logo trasero en el porton lado derecho que pone "19 cdti" y las letras "ti" son en rojo, en el 120 cv pone lo mismo pero sin el cambio de color en estas dos ultimas.

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #47 en: 17 de Diciembre de 2009, 11:12:51 am »
 :o

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #48 en: 17 de Diciembre de 2009, 11:14:16 am »
 O0 haber si preparo unas fotos y las acoplo, si se, claro, ademas somos tocallos yo tambien me llamo enrique O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #49 en: 17 de Diciembre de 2009, 13:30:16 pm »
muy buen brico, pero el motor no es el de 150 cv, es el de 120 cv, ojo al dato, que no es igual el desmontaje ni la ubicacion de la egr

Jajajajajajajaja, comorrrrr...............  :o :o :o que me ha comprado una zafira de 150 cv y me han metido un motor de 120 cv.  :DD :DD :DD

el motor de 120 cv, lleva el tapon de llenado de aceite en el lado derecho, mirando el motor desde el capo motor, como es el caso de tu brico, y el 150 cv, lo lleva en el izquierdo, como en brico anterior que no recuerdo de quien es, el modelo 150 cv, es culata de 16 valvulas, el 120 cv no, para identificar facilmente un 150 de un 120 cv, es en logo trasero en el porton lado derecho que pone "19 cdti" y las letras "ti" son en rojo, en el 120 cv pone lo mismo pero sin el cambio de color en estas dos ultimas.

Me parece que te estas equivocando legionariados, el que lleva el tapon a la izquierda, mirando de frente al capo, son de 120 cv y las que lo tienen a la derecha, son de 150 cv.  >:D >:D

La mia tiene las dos letras TI, a no ser tambien que se las hayan pintado y yo no me haya dado cuenta.  :DD :DD :DD

El brico mio es del motor de 150 cv, a no ser que tu tengas otro motor.  O0