Autor Tema: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS  (Leído 15981 veces)

abrefacil

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #100 en: 27 de Mayo de 2010, 12:46:31 pm »
El tema es que el testigo de la llave no es el de los gases, el de los gases es el del motor amarillo que sale en la esfera derecha(creo que todos los cuadros son iguales, si estoy equivocado que alguien lo diga  :) )  Yo creo que los tiros iran por algun sensor que tienes estropeado/ roto/ suelto, y se calienta y da error. Por eso cuando nevo, no calentaba tanto y no daba fallo. Prueba a limpiar la valvula. Yo lo hice por el manual del maestro ROSCAS y es facilisimo y no se tarda nada. Si despues de limpiarla sigue dando errores creo que debe ser algun problema electronico/ electrico. ¿Has hecho la prueba de los pedales para ver que fallos te salen?

http://clubzafira.com/index.php/topic,8885.0.html  O0

A ver que nos cuentas.

Salu2

aharon1111

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #101 en: 27 de Mayo de 2010, 15:51:33 pm »
La valvula la limpie 1 semana antes que me diera error de llave. Ahora normalmente se enciende la del motor( gases). En el marcador salen de error 2:
ECN 4005A
ECN161450 (llave inmobilizacion) creo yo segun lo visto.

Lo proximo que provare sera cambiar los tubitos del aparato que mide los gases. Esos que tambien comentais por el foro. Espero hacertar y que se apague el chivato del motor. Con 4 años y poco que tengo el coche ya cuesta mucho mantenerla y eso que todo se lo hace uno mismo que si fuera pagando en el taller no te digo. No pueden comercializar un coche con tantas mariconadas. Una marca como OPEL no puede poner a la venta un vehiculo que cuando el propietario se cambie de coche este no quiera ni pasar por el concesionario OPEL ni para mirar que oferta te harian. Y tal como esta el mercado es una vergüenza ya que otras marcas con menos prestigio dan mas años de garantia y menos problemas. OPEL pierde clientes con cada coche que saca. Un saludo y perdonar por el rollo. Gracias ABREFACIL por interesarte por mis problemas. Chao :P

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #102 en: 27 de Mayo de 2010, 16:25:33 pm »
Aharon111, has puesto aqui el comentario pero no deberia de ir aquí, ya que la tuya es de 120 cv y la limpieza de la EGR de 120 cv, está en otro hilo que hizo Lobo.  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=17604.0

Segun la lista de errores, en la segunda parte, abajo pone:  4005 error en la egr, habia que comprobarla haber si abre ó esta mal.   O0

El otro codigo es de la llave inmovilizador, que alguna vez has metido la llave y seguro que no te ha arrancado, eso me ha pasado a mí pero no tiene importancia, con el tiempo se te quitara.  O0

RUIZMAQAGRI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #103 en: 29 de Mayo de 2010, 11:53:22 am »
Es posible limpiar la parte electrica de la valvula EGR. Se taladran los cuatro remaches, se desmontan la tapa con un puntero por los agujeros de los remaches y se saca el bastago pequeño. Dentro hay un bastago mas grande agarrotado por la entrada de humos. Se desbloquea con paciencia y se limpia todo bien. Quiza seria bueno rociarlo con algun antigripante. Para montar se puede dar pegamento en el eje de la tapa y vuelve a funcionar.
Tengo una foto del despiece pero no se como subirla. Si alguien esta interado puedo mandarsela.

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #104 en: 29 de Mayo de 2010, 15:38:59 pm »
Es posible limpiar la parte electrica de la valvula EGR. Se taladran los cuatro remaches, se desmontan la tapa con un puntero por los agujeros de los remaches y se saca el bastago pequeño. Dentro hay un bastago mas grande agarrotado por la entrada de humos. Se desbloquea con paciencia y se limpia todo bien. Quiza seria bueno rociarlo con algun antigripante. Para montar se puede dar pegamento en el eje de la tapa y vuelve a funcionar.
Tengo una foto del despiece pero no se como subirla. Si alguien esta interado puedo mandarsela.

Yo he limpiado la mia y no llevaba remaches, llevaba cuatro tornillos para separar lo electrico, de lo mecanico.  O0

Si quieres mandame la foto y te la subo.  :)

abrefacil

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #105 en: 30 de Mayo de 2010, 00:52:02 am »
Es posible limpiar la parte electrica de la valvula EGR. Se taladran los cuatro remaches, se desmontan la tapa con un puntero por los agujeros de los remaches y se saca el bastago pequeño. Dentro hay un bastago mas grande agarrotado por la entrada de humos. Se desbloquea con paciencia y se limpia todo bien. Quiza seria bueno rociarlo con algun antigripante. Para montar se puede dar pegamento en el eje de la tapa y vuelve a funcionar.
Tengo una foto del despiece pero no se como subirla. Si alguien esta interado puedo mandarsela.

Yo he limpiado la mia y no llevaba remaches, llevaba cuatro tornillos para separar lo electrico, de lo mecanico.  O0

Si quieres mandame la foto y te la subo.  :)

+1

RUIZMAQAGRI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #106 en: 30 de Mayo de 2010, 12:13:21 pm »
Los remaches son como cuatro tornillos allen sin exagono que quedan en la parte electrica vista desde la parte metalica. Mi valvula funciona correctamente, lastima que no la haya desmontado hasta haber comprado la nueva.

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #107 en: 25 de Junio de 2010, 12:41:46 pm »
bueno gente pues como lo prometido es deuda y yo soy de palabra pues he seguido los pasos del maestro, y hay va el resultado

la parte de abajo de la e.g.r. que va al colector de escape

ahora la mariposa electrica que estaba que daba pena :8(

aqui la e.g.r. abierta y estaba obstruida :o :o

por lo demás ya sabeis que he seguido los pasos marcados en el tutorial
y decir que mi valvula es igual que la de roscas, agradecimiento a los demás
compañeros que tambien han aportado su granito de arena, gracias, gracias
por cierto !COMO ANDA, QUE MARAVILLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bueno gente va llegando el buen tiempo y de momento ya me he hecho con las juntas de la campaña de fiat, asique ahora en cuanto tenga un buen finde y tiempo alla que van estas son las juntas nuevas
, un saludo roscas

strong

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #108 en: 27 de Junio de 2010, 20:48:11 pm »
la junta redonda de tres agujeros es de Fiat?
que referencia tiene?



para "Roscas"  O0

hola  O0 tendre pronto vacaciones y estoy por meter mano a la EGR pero mi zafira va bien con 35000 km

instalar estas juntas aportan comportamiento positivo , pero efectos negativos? o de haberlos quedan compensados que opinas Jose Luis, también mi doble pregunta es si recomiendas seguir el tutorial como medida preventiva para no acumular carbonilla en la EGR y en el tubo de admisión o no hacer nada si la zafira va bien.
un saludo; muy bien el tutorial ya hace medio año o mas que lo descargué  O0

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #109 en: 27 de Junio de 2010, 21:06:38 pm »
la referencia de las juntas, la pondre mañana porque no tengo ni idea de donde he dejado las bolsas donde venian,  8:) 8:) 8:), asique na a esperarse ok!!!!!!!!!!un saludin, tambien decir que a mi no  me da tirones pero quiero probar como reacciona con las dos juntas puestas sino las quitare, y volvere a las de origen O0 O0 O0

strong

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #110 en: 27 de Junio de 2010, 21:15:33 pm »
la referencia de las juntas, la pondre mañana porque no tengo ni idea de donde he dejado las bolsas donde venian,  8:) 8:) 8:), asique na a esperarse ok!!!!!!!!!!un saludin, tambien decir que a mi no  me da tirones pero quiero probar como reacciona con las dos juntas puestas sino las quitare, y volvere a las de origen O0 O0 O0


es decir que la junta redonda es de FIAT ; pues muchas gracias por contestar , cuando puedas postea esa referencia para recompilar toda la informacion.
unhhh tu zafira es sin FAP  :) - bueno un saludo -

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #111 en: 27 de Junio de 2010, 21:40:43 pm »
la junta redonda de tres agujeros es de Fiat?
que referencia tiene?



para "Roscas"  O0

hola  O0 tendre pronto vacaciones y estoy por meter mano a la EGR pero mi zafira va bien con 35000 km

instalar estas juntas aportan comportamiento positivo , pero efectos negativos? o de haberlos quedan compensados que opinas Jose Luis, también mi doble pregunta es si recomiendas seguir el tutorial como medida preventiva para no acumular carbonilla en la EGR y en el tubo de admisión o no hacer nada si la zafira va bien.
un saludo; muy bien el tutorial ya hace medio año o mas que lo descargué  O0

Hombre, yo cuando le hice la limpieza en Agosto del 2009 se la puse, y esta Semana Santa se la quite, y si que hace, con la junta rectangular se nota que no es tan brusca y que va un poco más capada.  O0

Si dices que te va bien y con 35000 km, no le hagas nada y esperate ha los 50000 km y le haces la limpieza, yo se la hice con 50000 y pico km.  :)

strong

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #112 en: 27 de Junio de 2010, 21:51:11 pm »
porque quitaste la junta ? yo hago mucha ciudad y me cambiaron la EGR hace un año porque se me encendio el testigo de gases
y ahora ya no tengo garantia ,opinas igualmente que no haga la limpieza hasta los 50000 , estoy en duda , a ver si puedes ayudarme. la verdad es que desde que tengo la EGR nueva le doy zapatilla para que no pase otra vez igual.

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #113 en: 27 de Junio de 2010, 22:05:04 pm »
porque quitaste la junta ? yo hago mucha ciudad y me cambiaron la EGR hace un año porque se me encendio el testigo de gases
y ahora ya no tengo garantia ,opinas igualmente que no haga la limpieza hasta los 50000 , estoy en duda , a ver si puedes ayudarme. la verdad es que desde que tengo la EGR nueva le doy zapatilla para que no pase otra vez igual.

Le quite la junta para probar, ya que la notaba más reacia, y solo se lo puedo hacer cuando voy a Portugal que es donde le hago todo.  O0

Si te quieres entretener una mañana y ponerte las manos negras como el carbon como no uses guantes, limpiasela y ya te quedas más tranquilo, ya que dices que haces mucha ciudad, luego pones las fotos.  O0


la referencia de las juntas, la pondre mañana porque no tengo ni idea de donde he dejado las bolsas donde venian,  8:) 8:) 8:), asique na a esperarse ok!!!!!!!!!!un saludin, tambien decir que a mi no  me da tirones pero quiero probar como reacciona con las dos juntas puestas sino las quitare, y volvere a las de origen O0 O0 O0

Tambien en la factura que te habran dado, biene la referencia.  O0

strong

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #114 en: 27 de Junio de 2010, 22:12:35 pm »
ok pues la limpio ya hare la foto  O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #115 en: 27 de Junio de 2010, 22:16:47 pm »
ok pues la limpio ya hare la foto  O0

Ok, ya sabes que en lo que más se tarda, es en dejarlo lo más limpio que uno pueda, lo demas es aflojar y apretar tornillos, y una cosa muy importante "cuidado" con la junta de abajo que se suele caer, pon la junta y en un agujero le metes un destornillador largo y en el otro agujero le pones el tornillo, sacas el destornillador y pones el otro tornillo.   O0

strong

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #116 en: 27 de Junio de 2010, 22:23:13 pm »
ok pues la limpio ya hare la foto  O0

Ok, ya sabes que en lo que más se tarda, es en dejarlo lo más limpio que uno pueda, lo demas es aflojar y apretar tornillos, y una cosa muy importante "cuidado" con la junta de abajo que se suele caer, pon la junta y en un agujero le metes un destornillador largo y en el otro agujero le pones el tornillo, sacas el destornillador y pones el otro tornillo.   O0

ok comprendido "Roscas" , respecto a las juntas instalando la redonda de tres agujeros abajo y la cuadrada la de serie te ahorras los 15 euros de la cuadrada y es lo mismo no ?

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #117 en: 27 de Junio de 2010, 22:29:57 pm »
ok pues la limpio ya hare la foto  O0

Ok, ya sabes que en lo que más se tarda, es en dejarlo lo más limpio que uno pueda, lo demas es aflojar y apretar tornillos, y una cosa muy importante "cuidado" con la junta de abajo que se suele caer, pon la junta y en un agujero le metes un destornillador largo y en el otro agujero le pones el tornillo, sacas el destornillador y pones el otro tornillo.   O0

ok comprendido "Roscas" , respecto a las juntas instalando la redonda de tres agujeros abajo y la cuadrada la de serie te ahorras los 15 euros de la cuadrada y es lo mismo no ?

La de 3 agujeros abajo yo no la he puesto, es la 1ª vez que la veo, no sé que funcion tendra, pero segun el "NENAS" una junta le costo 15€ y la otra 16€, osea que yo le pondria las normales ya que dices que te va bien y esas juntas son de la campaña de Fiat, para quitar los tirones.  O0

strong

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #118 en: 27 de Junio de 2010, 22:32:36 pm »
perfecto "Roscas" seguire tu consejo  O0 -gracias-

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #119 en: 27 de Junio de 2010, 22:35:42 pm »
perfecto "Roscas" seguire tu consejo  O0 -gracias-

En la Fiat tambien tienen las juntas normales, ya puse las referencias son más baratas que en Opel.  O0

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #120 en: 29 de Junio de 2010, 23:59:54 pm »
pues lo siento que no halla contestado antes , pero no he tenido tiempo estoy super liado la verdad que me falta tiempo para ponerme , espero mañana dar la contestacion  porque no tengo muchas ganas de ponerme a buscar ahora, bueno un saludo gente!!!!

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #121 en: 30 de Junio de 2010, 23:32:09 pm »
pues lo siento que no halla contestado antes , pero no he tenido tiempo estoy super liado la verdad que me falta tiempo para ponerme , espero mañana dar la contestacion  porque no tengo muchas ganas de ponerme a buscar ahora, bueno un saludo gente!!!!
bueno gente, aqui van las juntas, son de la fiat-alfaromeo
rectangular: 71751468.
ovalada: 71751469.
espero que a mas de uno le sirvan un saludo chavales!!!!!!!!!!!!!!!!! O0 O0

strong

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #122 en: 03 de Julio de 2010, 16:51:47 pm »
ya esta limpio  O0 he probado la zafira con aire acondicionado a 150 km/hora y creo que va bien.
muchas gracias a "Roscas" , aqui le dejo las fotos que me ha pedido ; mi zafira ahora tenia 35000 km y era la segunda EGR que debe de tener unos 17000 km ; la mariposa estaba muy sucia por los dos lados pero no se ve bien en la foto  :DD
 
todo sucio
http://i50.tinypic.com/bjfgo0.jpg
todo limpio
http://i50.tinypic.com/2gw955h.jpg
asiento  de la EGR sucio
http://i49.tinypic.com/jztn3r.jpg
asiento de la EGR limpio
http://i46.tinypic.com/33a7429.jpg
asiento de la admision
http://i47.tinypic.com/2jdql5h.jpg
admisión limpio
http://i49.tinypic.com/2i722k7.jpg
Carbonilla del asiento de la EGR y mariposa de admisión
http://i45.tinypic.com/2d6tapu.jpg

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #123 en: 03 de Julio de 2010, 18:54:55 pm »
Tambien estaba sucia, ha salido buen monton de carbonilla y has dejado todo impecable de limpio.  [plas] [plas] [plas] [plas]

El asiento de la admision es donde más se nota cuando esta limpio, por el laberinto que tiene que hacer los gases y al estar taponado no hacen su funcion, ahora si que la habras notado que anda como si fuera nueva.  O0

Con que producto lo has limpiado todo?, ahora yá sabes que para la proxima es más facil, me alegro que todo te haya salido bien y los €€ que te has ahorrado. :)  :)


strong

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #124 en: 04 de Julio de 2010, 22:24:46 pm »
"Roscas" la zafira va muy bien pero ya antes iba muy bien eso si ahora con menos carbonilla y menos riesgo de que me pille por sorpresa una reparacion forzosa que me puede costar un pico,por que ya la garantia se acabo.
da un poco de acojone pero yo soy el menos indicado para rajarme y con tus consejos y el tutorial shapo  O0 
para la limpieza como producto estrella he utilizado un potentisimo desengrasante de uso profesional lo utiliza la limpiadora que viene a la fabrica y me lleve un poco  :DD