Autor Tema: ¿Neumático deteriorado?  (Leído 2462 veces)

¿Neumático deteriorado?
« en: 07 de Septiembre de 2009, 09:22:09 am »
Hace unos días me fijé que los neumáticos han perdido el color negro "normal", para tomar de manera irregular una coloración blanca-verdosa, os pongo un par de fotos.

Donde mejor se aprecia el cambio es cerca de donde marca el Threadwear (pone "140"), aunque en vivo se aprecia más marcado ese cambio de color.





Muy normal no me parece, pero ¿es preocupante?
En un par de semanas he de ir a que me revisen las conexiones de la piña del enganche, y lo comentaré también en el conce (bendita garantía).

Mig21

  • Visitante
Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2009, 09:45:54 am »
Muy normal no me parece, pero ¿es preocupante?

Pues está claro lo que les pasa,.................... estan caducados.  :P :P ;D ;D

Muy normal no es la verdad, lo único que ahí la garantía no creo que haga nada al ser un elemento de desgaste, ya nos contarás que te dicen, mucha suerte Manel.  O0 ;)

theboarder

  • Visitante
Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:21:13 am »
hay que secarlos despues de lavarlos ... despues pasa lo que pasa ... de que año son?


wino

  • Visitante
Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:27:46 am »
¿Supongo que has probado a limpiarlo no?  >:D >:D

No se que será pero tiene razón Mig21, los neumáticos no entran en la garantía  >:( >:(

Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:00:09 am »
hay que secarlos despues de lavarlos ... despues pasa lo que pasa ... de que año son?

No he mirado la fecha de fabricación. El coche es de marzo 2009.
¿Secarlos? Quieres decir trapito en mano?

¿Supongo que has probado a limpiarlo no?  >:D >:D

No se que será pero tiene razón Mig21, los neumáticos no entran en la garantía  >:( >:(
Sí, pero sin esforzarme mucho, la verdad.
Por desgaste no entran en garantía pero según lo que oiga  <mazo

Thelemaco

  • Visitante
Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:11:55 am »
Yo les doy un producto (polimeros de caucho) y estan como el primer dia,mejor diria yo.
Negros,brillantes,como que les estrenas el dia que los limpias y duran mucho,te evita el tono blanquecino que dices. O0

En cualquier tienda de repuestos o grandes superficies,un "Abrillanta neumaticos" y fuera el problema. O0

Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:15:01 am »
No si el color en sí no me importa, Christian  O0

Aunque negros son más chulos, claro, y si están bien les daré un repasillo.

Thelemaco

  • Visitante
Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:19:00 am »
No si el color en sí no me importa, Christian  O0

Aunque negros son más chulos, claro, y si están bien les daré un repasillo.


Si no es por el color simplemente,sino que los polimeros de caucho restauran el neumatico,grietas y demas que vayan surgiendo por el paso del tiempo. O0

KAMY

  • Visitante
Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:45:57 pm »
es verdad un abrillantador de neumaticos que en cierto modo regenera y restaura un poco el caucho es una buena solucion. De todos modos me temo que por zonas costeras los neumaticos duraran "negros" menos que en el centro

KAMY

  • Visitante
Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2009, 14:24:23 pm »
¿que marca son?

Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2009, 15:08:55 pm »
Las de serie:
MARCA: BRIDGESTONE
MODELO: POTENZA RE050A
MEDIDA: 225/45R17 91V
Treadwear: 140
Tracción: A
Temperatura: A

jfnok

  • Visitante
Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2009, 17:07:12 pm »
Ese color suele aparecer cuando se enfrian muy rapidamente, al pasar por agua o con bajas temperaturas a mi en burgos me pasa muy a menudo, no tiene mayor importancia.

Thelemaco

  • Visitante
Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2009, 17:47:57 pm »
Ese color suele aparecer cuando se enfrian muy rapidamente, al pasar por agua o con bajas temperaturas a mi en burgos me pasa muy a menudo, no tiene mayor importancia.

Pues si los tratas no pasa,por que la mia esta siempre en Burgos y eso no me pasa. O0

Esto...............saliendome del tema un segundo. ;)

Cuando andas tu por Burgos??

jfnok

  • Visitante
Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2009, 09:57:13 am »
Cuando visito a la familia [beer]

Thelemaco

  • Visitante
Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:05:57 am »
Cuando visito a la familia [beer]
Pues   <movil   O0

GOR

  • Visitante
Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2009, 00:15:18 am »
pero cuantos kilometros tienen? porque si son de 2009 no pueden estar envejecidos, sino estan gastados yo no le daria ninguna importancia

Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2009, 01:52:21 am »
Tienen apenas 10.300 km.
Supongo que envejecidos no estarán o por lo menos no debiera, por eso me ha sorprendido el cambio de coloración, especialmente por ser irregular.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2009, 08:47:38 am »
¿Y un restregón en algún bordillo, no podría ser?

Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2009, 08:50:57 am »
Bueno sólo comentar (13.700 km ya) que el color ese raro desapareció.
 :o :o ???

ertiti

  • Visitante
Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2009, 09:11:27 am »
pues a mi en el mio me he dado cuenta que:la rueda derecha delantera , es decir  en la puerta del copiloto, tiene 1 pequeño bulto pero chico y me di cuenta a los 2000km ahora tiene 8500km  y sigen igual ¿sera preocupante o solo es 1 pequeño defecto de fabrica?

Mahuser

  • Visitante
Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2009, 13:31:28 pm »
maguayo pues mejor si ya ha desaparecido ese color, jeje, en mi opinión no tiene la menor importancia, de todas maneras una cosa son los km que lleva en este caso casi 18000 y otra la fecha de fabricación, que viene indicada en una plaqueta ejemplo, "DOT  1509", viene a ser semana 15 año 2009.
Los cambios bruscos de temperaturas si que provocan esos cambios de color en la goma, pero dudo que lleguen a esas temperaturas tus gomas.....y no dudes que antes de salir del concesionario las cubiertas son barnizadas para que esten bien negritas y resalten mas con la llanta....

la rueda derecha delantera , es decir  en la puerta del copiloto, tiene 1 pequeño bulto pero chico y me di cuenta a los 2000km ahora tiene 8500km  y sigen igual ¿sera preocupante o solo es 1 pequeño defecto de fabrica?

Si pones una foto mejor que mejor, pero asi sin más me da que se trata de una pequeña bolsa de aire, en la fabricacion de un neumatico tambien existen tolerancias, depende del tamaño y de donde este la bolsa le debes de dar mas o menos importancia. Si lo aprietas y es blando es bolsa de aire, si el bulto es duro, se trata de una materia en el interior de la goma, y hasta aqui puedo leer....jeje O0

ertiti

  • Visitante
Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2009, 15:29:03 pm »
lo se mahuser.pero es que no tenia camara en ese momento y lo de colgar fotos , la verdad es que no se me da muy bien . pero hare lo posible por colgar esa foto. pero balndo creo que va hacer que no es. mas bien le diria que es duro. pero gracias de todas maneras

pao

  • Visitante
Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #22 en: 27 de Diciembre de 2009, 16:37:00 pm »
es una cosa normal ami al poner las ruedas nuevas me pasa igual que ati y es por que son nuevas fijate en otros  O0

eso pasa al principio cuando las gomas son nuevas  O0

Re: ¿Neumático deteriorado?
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2011, 14:17:52 pm »
Se acabaron los neumáticos con 42.000 km casi, así que estaban bien, no dieron ningún problema, todo lo contrario.
Ahora llevo otros nuevos igualitos, salvo por el código de velocidad y el país de fabricación.

Así que me cierro el hilo  >:D