Autor Tema: Usar portatil en coche alimentado por mechero. ¿aparato mas recomendable?  (Leído 2054 veces)

uge_l

  • Visitante
Usar portatil en coche alimentado por mechero. ¿aparato mas recomendable?
« en: 03 de Septiembre de 2009, 19:12:15 pm »
Buenas.

Me gustaria saber si se puede usar sin problemas un portatil enchufado al coche y alimentandose del mechero.
Me refiero a sin que el portatil tenga la bateria puesta.

He visto estos aparatos: adaptador 130W

http://www.appinformatica.com/portatil-accesorios-trust-adapt.-compacto-coche-120w-pw-3120.php

Y este otro que seria un: conversor 12v/220v

http://www.appinformatica.com/portatil-accesorios-belkin-convertidor-de-corriente-12v-a-220v--.php



El segundo se podria usar para mas cosas, pero el primero me haria el apaño a menor precio.
Las dudas, (si no es perjudicial para mi querida Zafi :) )
Esto ¿afecta al alternador del coche?, ya que alimentar el portatil serian unos 75w (creo) por la bateria no pregunto, que imagino que si lo enchufo con el coche parado, en un rato, adios a ella, xDD y sino afectan, cual es mas recomendable?

Lo he puesto en este subforo, no es exactamente el tema de car-pc, pero no sabia donde ponerlo, ya que tampoco es un problema electrico :P

un saludo.

Chinfardo

  • Visitante
Re: Usar portatil en coche alimentado por mechero. ¿aparato mas recomendable?
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2009, 21:10:02 pm »
Yo tengo un conversor y te digo que es muy útil, le tengo puesto un derivador de corriente de dos salidas, una para el car-pc y la otra para lo que encarta: cargadores de pilas, de móvil, maquina de afeitar, etc. ten en cuenta que te da 220V.

Por otro lado te aconsejo, sea cual sea por el que te decantes, que al portátil no le quites la batería.   

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Usar portatil en coche alimentado por mechero. ¿aparato mas recomendable?
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2009, 21:16:51 pm »
Supongo que con esto
Citar
Me refiero a sin que el portatil tenga la bateria puesta
te referirás a que el portátil esté tirando de la batería del coche en lugar de la suya propia. Se puede hacer pero no le quites la batería al portátil como dice Chinfardo  ;)

Será para uso esporádico o lo vas a dejar integrado en el coche??

uge_l

  • Visitante
Re: Usar portatil en coche alimentado por mechero. ¿aparato mas recomendable?
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2009, 22:08:31 pm »
Gracias por contestar ;)

El uso sera "esporadico" vamos, viajes y alguno que otro desplazamiento.
Lo de quitarle la bateria era para que ésta no sufriera.

Imagino que si le dejo puesta la bateria se alimenta de esta a la misma vez que carga y asi esta mas seguro todo no? aunque la bateria "sufra"

Entonces de estos dos aparatos veis mejor el conversor no?

un saludo.


LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Usar portatil en coche alimentado por mechero. ¿aparato mas recomendable?
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2009, 22:34:16 pm »
Hombre, el conversor vale para todo lo que le quieras enchufar mientras que el adaptador parece ser especifico para un portátil, tu sabrás el uso que le puedes dar  ;)
Si lo vas a usar solo para el portátil yo pondría el adaptador, tiene buena pinta y si ademas es mas barato O0 O0 O0

feantre

  • Visitante
Re: Usar portatil en coche alimentado por mechero. ¿aparato mas recomendable?
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2009, 22:49:53 pm »
si se jo.de el alternador sin nada,figurate con el portatil,se tiene que fundir hasta la instalacion :DD :DD

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Usar portatil en coche alimentado por mechero. ¿aparato mas recomendable?
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2009, 22:57:03 pm »
si se jo.de el alternador sin nada,figurate con el portatil,se tiene que fundir hasta la instalacion :DD :DD

No lo creo. Los hay que van con muuuchos accesorios en la zafi y no les pasó nada. Ademas solo lo piensa usar de vez en cuando, para los viajes y que leche... yo digo lo que maguayo... si se tiene que romper pues que se rompa, si a de romperse se romperá de todas formas y ademas, no podemos vivir con miedo  O0 O0 O0




Ahora verás... mañana abro hilo nuevo diciendo que se me jodio el alternador y me tengo que cagar en to'   ;D ;D ;D ;D

Re: Usar portatil en coche alimentado por mechero. ¿aparato mas recomendable?
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:04:29 pm »
Imágínate que soy yo  <locoloco <locoloco con seis meses, me limpio el ulo con la garantía y luego la uso  <mazo <mazo <mazo

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Usar portatil en coche alimentado por mechero. ¿aparato mas recomendable?
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:10:10 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D Esperemos que eso no pase  O0 O0 O0

uge_l

  • Visitante
Re: Usar portatil en coche alimentado por mechero. ¿aparato mas recomendable?
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2009, 01:30:00 am »
Tais guenos!!!  :DD :DD :DD

No es por miedo  ;D ;D que ya se, que si se tiene que romper se romperá, ademas que yo por fechas estoy dentro jajajajaja.
Lo que pasa que me gusta saber con que ando cuando hago algo  :DD :DD
Y como internet es muy grande y nuestro amigo google un sinfin de informacion he leido de todo.
Desde que debo cambiar el fusible que da al mechero, otros que la bateria, otros que el alternador, puesssssss mejor pregunto a vosotros y asi alguien que lo este usando me dice si le va bien con la Zafi y listo.

un saludo.

theboarder

  • Visitante
Re: Usar portatil en coche alimentado por mechero. ¿aparato mas recomendable?
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2009, 07:06:18 am »
algo asi ando mirando... aunque la "nevera" tiene enchufe mechero ... si que vendira bien para el portatil o lo que sea .... me guarda la tienda ... mas que nada para chupar wifi en puntos donde apenas hay internet (que lo tengo en los PDI's)  ;D ;D

uge_l

  • Visitante
Re: Usar portatil en coche alimentado por mechero. ¿aparato mas recomendable?
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2009, 12:59:03 pm »
Pues voy a mirar precios del convertidor a ver que encuentro, que he leido por ahí que los hay de 150W que en este caso son suficientes y son mas pequeñajos, espero que mas baratos tambien ;)

Y lo del wifi en PDIs jajajaja, me puedes pasar donde bajos esos PDIs? que voy a mirar en mi localidad por curiosidad, a mi no me llega ninguna, pero bueno es saberlo.
Ademas si vas fuera tampoco esta mal  :DD :DD


theboarder

  • Visitante
Re: Usar portatil en coche alimentado por mechero. ¿aparato mas recomendable?
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2009, 13:23:30 pm »
tengo que mirar en casa ...

creo que de aqui los tengo


otra cosa es que no este del todo actualizado

http://www.adslnet.es/index.php/2007/09/08/actualizacion-5500-puntos-de-acceso-para-tomtom-5x-6x/


o aqui
http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=71333

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Usar portatil en coche alimentado por mechero. ¿aparato mas recomendable?
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2009, 21:34:35 pm »
Mi cuñado tiene unas pinzas para la carga de la batería de esas que llevan corriente propia, en su batería... como esta vaya:


El caso es que la de mi cuñado lleva también un enchufe para poner lo que quieras y a lo mejor era una buena solución por que matas dos pájaros de un tiro  ;)
Lo que no se es que autonomía tiene ni cuanto le costó.

ZAFIROLANDIA

  • Visitante
Re: Usar portatil en coche alimentado por mechero. ¿aparato mas recomendable?
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2009, 19:18:40 pm »
me vais ayudado a mi tambien ,gracias

perico5500

  • Visitante
Re: Usar portatil en coche alimentado por mechero. ¿aparato mas recomendable?
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2011, 00:57:52 am »
A mí que cascó el alternador por hacer eso.
A lo mejor se le hace menos daño enchufando el ordenata directamente sin convertidor. El coche produce 12v y el ordenador admite hasta 19v. Saludos

jose1

  • Visitante
Re:Usar portatil en coche alimentado por mechero. ¿aparato mas recomendable?
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2017, 17:28:04 pm »
Yo pondria un convertidor y amirar de vez en cuando la bateria que no se descargue con el motor parado