Autor Tema: tacto del cambio en 2.2 dti  (Leído 4120 veces)

little

  • Visitante
tacto del cambio en 2.2 dti
« en: 01 de Septiembre de 2009, 15:38:14 pm »
Hola, ayer probé una y el tacto me pareció gomoso e impreciso ¿es normal o es que tiene algo mal? No lo recuerdo así en mi astra dti...

TRULY

Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2009, 17:06:10 pm »
es un tacto distinto pero no gomoso ni impreciso aunque te digo que yo probe una 2.2 y no me gusto nada el cambi ni las inserciones de marchas con respecto a la mia que era mucho mas vieja y era la 2.0

theboarder

  • Visitante
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2009, 17:35:07 pm »
no puedo comparar con otras zafiras ... pero no lo encuentro para nada impreciso ni gomoso ... aunque esto quizas es una apreciacion muy personal ...

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2009, 18:01:35 pm »
es firme y bien marcada la direccion de recorrido de cada velocidad.sin ningun tipo de holguras. O0

Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2009, 18:14:22 pm »
A la Hija le noto el tacto más firme que la Madre (en otro sentido, normal claro  >:D).

No sabría decir si en general me gustaba más uno que el otro.
Pero en frenadas enérgicas, sí, mucho mejor la Hija.

Había notado la misma sensación respecto al Seat Alhambra de 150 CV de mi cuñado.

Pero de ahí a calificarlo de esponjoso, hay un trecho.

Por explicar, yo acostumbro a frenar suavemente, pero mi mujer le pega un pisotón al cuello que le marca los tacos (ahora menos, o nos estampamos en el parabrisas  >:D ), y la Madre respondía perfectamente.

Y digo responder porque al final lo que importa es eso, que se pare  <mazo


PD:
 :8( <idiot <locoloco :-X (vaya despiste)

En cuanto al cambio en la Madre no noté para nada que tuviera ese tacto, pero era 2.0 y no 2.2

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2009, 20:43:28 pm »
Manel, creo que hablan de la caja de cambios, no de los frenos... <idiot

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2009, 00:17:42 am »
Pues yo ya me he acostumbrado, pero al principio no me gustó mucho. Sobre todo la segunda, que parece que hay que ayudarla para que entre, que entra como a trompicones, y no te quiero decir nada al reducir.  Buf!! y la marcha atrás, esa con muchísimo ciudadín, que parece que van rozando 20 piñones.
Pero ya me he hecho.
Bye

TRULY

Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2009, 00:34:48 am »
Pues yo ya me he acostumbrado, pero al principio no me gustó mucho. Sobre todo la segunda, que parece que hay que ayudarla para que entre, que entra como a trompicones, y no te quiero decir nada al reducir.  Buf!! y la marcha atrás, esa con muchísimo ciudadín, que parece que van rozando 20 piñones.
Pero ya me he hecho.
Bye
debe ser cosa de la 2.2 porque yo he cogido la de fprietov que es la 2.2 y el tacto del cambio me gustó menos que en la mia, es verdad que entraba un poco raro (con respecto a la mia por supuesto) y en otra que cogí design edition era parecido aunque esta con el cambio mas corto por ser mas deportiva.

la marcha atrás, esa con muchísimo ciudadín, que parece que van rozando 20 piñones.
Pero ya me he hecho.
Bye
la marcha atras? yo puedo meter la marcha atras yendo hacia delante despacito antes de parar del todo y entra perfectamente y suaveeeeee

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2009, 00:50:45 am »
Pues chico, que es que soy un dejado, he tenido 4 años y he dejado pasar la garantía. :-\
Bye

little

  • Visitante
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2009, 08:37:37 am »
es un tacto distinto pero no gomoso ni impreciso aunque te digo que yo probe una 2.2 y no me gusto nada el cambi ni las inserciones de marchas con respecto a la mia que era mucho mas vieja y era la 2.0

Pues a mi me parecía como si tuvieses que empujar contra algo, y como si las marchas en lugar de ir hacia adelante y atrás irían un poco en diagonal, no se, una cosa rara, para mi había algo raro en esa caja...

little

  • Visitante
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2009, 08:40:16 am »
es firme y bien marcada la direccion de recorrido de cada velocidad.sin ningun tipo de holguras. O0

Uffff pues gosuki.... nada que ver con la 2.2 que probé, en cambio las 2 2.0 que he probado ha sido otra cosa, como en el astra que tube.

TRULY

Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2009, 10:14:29 am »
es firme y bien marcada la direccion de recorrido de cada velocidad.sin ningun tipo de holguras. O0

Uffff pues gosuki.... nada que ver con la 2.2 que probé, en cambio las 2 2.0 que he probado ha sido otra cosa, como en el astra que tube.
ya te lo he dicho yo, las 2.2 que he probado han tenido el tacto peor que las 2.0. ¿porque? lo desconozco pero ha sido asi. He llevado 3 de 2.2 y el tacto era raro y otras 3 2.0 y el tacto es como la mia, mejor

KAMY

  • Visitante
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2009, 10:43:07 am »
la mia es la 2.0 y la noto normal, nada de gomoso ni nada parecido. Igual las de 125 montaban otro cambio mas corto o distinto por la distinta potencia y por eso no son iguales?  <locoloco <locoloco

little

  • Visitante
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:27:15 pm »
Será así entonces... pero ya os digo, no me dió buen feeling, habrá que probar otra a ver cómo va.
 :-\

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2009, 17:58:07 pm »
no tendria que tener diferencia 2.0 a 2.2 en el cambio pero si el cambio a sido adactado  de la 2.0 a la 2.2 puede que ese pequeño desajuste venga de distintos engranajes algo mas largos en la 2.2 y de hay el tacto diferente. O0

little

  • Visitante
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2009, 22:31:03 pm »
Yo he probado el 2.2 en un astra coupe y en un frontera y la caja va de lujo, no como en la zafira que probé el otro día.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:41:17 pm »
visto lo visto :oyo miraria el modelo 2.0 para mi, mas equilibrada. y la mejor eleccion .yo estoy cada dia que pasa mas contento con mi zafi. <love

little

  • Visitante
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2009, 08:13:30 am »
visto lo visto :oyo miraria el modelo 2.0 para mi, mas equilibrada. y la mejor eleccion .yo estoy cada dia que pasa mas contento con mi zafi. <love

La verdad que esos 25 caballitos más se notan bastante, sobre todo en subida.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2009, 13:20:03 pm »
pues yo no los echo en falta como sube la condena. ;D 

KAMY

  • Visitante
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2009, 17:35:06 pm »
hombre, sobrar no sobran, yo necesitaria un poquito mas, reprogramarla o chipearla o algo porque es un pelin perezosa  O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2009, 19:27:45 pm »
tendra que ver algo las ultimas zafis A nuevas centralitas o lo que sea pero subir suben que da gusto.tambien hay que decir que de familia somos 4 y el correspondiente equipaje, no sera lo mismo 7 personas. O0

KAMY

  • Visitante
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2009, 14:24:25 pm »
no si yo echo en falta mas potencia yendo yo solo  :DD :DD :DD

Es que no es bueno salir de un celica de 200 cv y meterse en un monovolumen de 100 (a efectos de prestaciones claro esta)

little

  • Visitante
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:02:54 am »
Hombre, compararla con un celica de 200 cv... no será lo mismo en cuanto a motor ni en cuanto a chasis, pero tampoco serán lo mismo en utilidad ni en capacidad de carga, ni en consumo...
Ahí ando detrás de otra 2.2, madre mía, cómo me cuesta encontrar algo que "me llene"

KAMY

  • Visitante
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:28:34 am »
Hombre, compararla con un celica de 200 cv... no será lo mismo en cuanto a motor ni en cuanto a chasis, pero tampoco serán lo mismo en utilidad ni en capacidad de carga, ni en consumo...
Ahí ando detrás de otra 2.2, madre mía, cómo me cuesta encontrar algo que "me llene"
igual eres muy "especialito"  O0

si no tienes prisa no te preocupes que es mejor hacer las cosas bien y comprar con cabeza

theboarder

  • Visitante
Re: tacto del cambio en 2.2 dti
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:04:00 pm »
si vienes a Barcelona te dejo probar la mia ....  :DD :DD