Autor Tema: Pregunta tonta: vosotros cómo avisais a un camión para que adelante?  (Leído 1253 veces)

dark nemesis

  • Visitante
Pues eso, me muevo constantemente por carreteras con tráfico pesado limitadas entre 70 y 120km/h y con pendientes entre el 7 y el 11% donde los camiones se quedan literalmente muertos  ;D y a menudo veo que un camión va a alcanzar a otro y si sigo adelantando (dos carriles por sentido) le voy a hacer frenar y adios a su ritmo. Así que si no molesto a nadie les suelo dejar adelantar, el problema... como hago que me entiendan??, suelo levantar el pie y darles un par de ráfagas pero solo me entienden la cuarta parte, el resto termino volviendo a acelerar al cabo de unos segundos y el camión no adelanta. A veces será que prefieren mantenerse al rebufo del camion que les precede o que saben que no les dará la inercia para adelantar, pero otras ir con un camión descargado al ritmo de uno que va hasta arriba... muy ameno no debe ser  :DD

Saludoss

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pregunta tonta: vosotros cómo avisais a un camión para que adelante?
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2009, 19:31:23 pm »
yo no suelo avisar, primero por que como haya guardia civiles y me vean la cago, y segundo por que quizas el caminonero interprete mi aviso como un "quitate tio lento que aqui vengo yo con mi pedazo de buga" y el efecto sea el contrario al deseado, es mi opinion.  :8(

Elcolchones

  • Visitante
Re: Pregunta tonta: vosotros cómo avisais a un camión para que adelante?
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2009, 19:31:55 pm »
Si tu vas por el de la izquierda adelantando y le das rafagas el entiende que vas deprisa y le estas avisando con las luces ,es como cuando vas a 130km adelantando y detras de ti se pone un cagaprisas  <idiot <mazo <locoloco y te hace continuamente rrafagas de luz  <cabreado <cabreado

Re: Pregunta tonta: vosotros cómo avisais a un camión para que adelante?
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2009, 20:15:54 pm »
Si tu vas por el de la izquierda adelantando y le das rafagas el entiende que vas deprisa y le estas avisando con las luces ,es como cuando vas a 130km adelantando y detras de ti se pone un cagaprisas  <idiot <mazo <locoloco y te hace continuamente rrafagas de luz  <cabreado <cabreado

Entiendo que en autovía yendo tú por la izquierda  O0
Yo lo que hago (con todos) es poner el intermitente a la derecha, entienden que les dejo el carril libre por que he acabado de adelantar a los precedentes.
Suelen entender eso.

Luego cuando veo que cambian de carril iniciando el adelantamiento, lo quito y cuando él acaba y yo también le paso y pongo los emergencias tres veces O0

dark nemesis

  • Visitante
Re: Pregunta tonta: vosotros cómo avisais a un camión para que adelante?
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2009, 21:27:24 pm »
Desde luego pueden interpretar que tengo prisa, pero si ven que levanto el pie claramente, me mantengo a una distancia prudencial y le doy una ráfaga, muy amenazador no parece  >:D . Algunos en cuanto le doy la rafaga empiezan a adelantar inmediatamente y luego me hacen el juego de intermitentes, pero son una minoría  O0.


PD: Melli, es que nosotros podemos decir que tenemos un pedazo de buga  ^-^  :DD

TRULY

Re: Pregunta tonta: vosotros cómo avisais a un camión para que adelante?
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2009, 23:08:28 pm »
es complicado que entiendan eso y la unica manera posible seria que te pusieras tu detras del camion que va mas rapido y que el mismo viera que no tienes intencion de ponerte a la izquierda. Cuando el se ponga a la izquierda para rebasar al otro y vuelva a la derecha tu sigues por la izquierda.

Chapeau por ti, por entender que llevar un camion es completamente distinto de un coche y sobre todo por querer ayudarles. Yo ya no soy camionero por desgracia pero desde luego agradezco que lo hagas porque cualquier dia podemos serlo cualquiera  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

marce

  • Visitante
Re: Pregunta tonta: vosotros cómo avisais a un camión para que adelante?
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2009, 00:52:49 am »
poniendo giro a la derecha y quedandote en ese carril

xanvi

  • Visitante
Re: Pregunta tonta: vosotros cómo avisais a un camión para que adelante?
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2009, 11:33:05 am »
El tema es un poco complicado depende de varios factores:
1º Que el caminero sea un profesional y no un pisapedales que haberlos hay como las meigas
2º Que el camionero este atento tiempo antes del espejo para ver si viene alguien rapido por la izquierda pues se dara cuenta de que se aproxima a otro camion que es de suponer que sabe que va mas despacio que el y necesitara el carril izquierdo para adelantar y no perder inercia
3º Que sepa interpretarte lo mas normal es que al dar tu las luces el efecto sea el contrario al deseado
Lo que si puedes hacer es que al ver tu que van dos camiones un poco lejos ponte en el lado derecho y asi cuando el camionero mire por el espejo y no vea a nadie por el carril izquierdo iniciara su maniobra pues aunque te vea a ti tu vas por el derecho y el se sentira mas confiado en adelantar y no molestar a nadie.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Pregunta tonta: vosotros cómo avisais a un camión para que adelante?
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2009, 11:38:49 am »
Yo normalmente me espero en el carril de la derecha y le indico con la mano para que pase, suelen verte y si no quieren pasar te lo dicen igual, con la mano  O0 O0 O0

TRULY

Re: Pregunta tonta: vosotros cómo avisais a un camión para que adelante?
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2009, 11:50:47 am »
El tema es un poco complicado depende de varios factores:
1º Que el caminero sea un profesional y no un pisapedales que haberlos hay como las meigas
2º Que el camionero este atento tiempo antes del espejo para ver si viene alguien rapido por la izquierda pues se dara cuenta de que se aproxima a otro camion que es de suponer que sabe que va mas despacio que el y necesitara el carril izquierdo para adelantar y no perder inercia
3º Que sepa interpretarte lo mas normal es que al dar tu las luces el efecto sea el contrario al deseado
Lo que si puedes hacer es que al ver tu que van dos camiones un poco lejos ponte en el lado derecho y asi cuando el camionero mire por el espejo y no vea a nadie por el carril izquierdo iniciara su maniobra pues aunque te vea a ti tu vas por el derecho y el se sentira mas confiado en adelantar y no molestar a nadie.
Exacto  O0

Y es que la verdad es que es una verdadera p........ada ir descargado a 90, que te llegue una rampa buena en la cual tu puedes practicamente seguir a 90 y encontrarte un trailer a 50 y tener que frenar porque viene otro vehiculo no mucho mar rapido que tu  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado. luego es imposible volver a coger velocidad  :-\

dark nemesis

  • Visitante
Re: Pregunta tonta: vosotros cómo avisais a un camión para que adelante?
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2009, 13:47:27 pm »
 O0 Probaré de las otras maneras a ver que resultado dan, sobretodo el intermitente derecho.

Nando34

  • Visitante
Re: Pregunta tonta: vosotros cómo avisais a un camión para que adelante?
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2009, 16:01:20 pm »

Chapeau por ti, por entender que llevar un camion es completamente distinto de un coche y sobre todo por querer ayudarles. Yo ya no soy camionero por desgracia pero desde luego agradezco que lo hagas porque cualquier dia podemos serlo cualquiera  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Como dice Miguel [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo normalmente me espero en el carril de la derecha y le indico con la mano para que pase, suelen verte y si no quieren pasar te lo dicen igual, con la mano  O0 O0 O0

Aunque parezca difícil,lo de la mano es una opción,yo cuando voy en mi camión y alguien me lo indica con la mano lo veo y lo agradezco O0 O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Pregunta tonta: vosotros cómo avisais a un camión para que adelante?
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2009, 09:39:59 am »
Sinceramente no aviso,los camiones procuro quitarmelos del medio en cuanto puedo,me cortan el ritmo