Autor Tema: ¿ Cómo puedo reducir el tamaño de un archivo de video ?  (Leído 1277 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
¿ Cómo puedo reducir el tamaño de un archivo de video ?
« en: 26 de Agosto de 2009, 07:20:20 am »
Hace un par de semanas me dediqué a capturar todos los videos que tenía en minidv al portátil, al pinchar la videocámara al ordenador la reconoció como dispositivo externo y ejecuto un software propio para capturar video que funciona muy bien ( tiene W Vista ). El problema que tengo es el siguiente, y es que genera unos archivos muy grandes y necesito dejarlos como mucho en 4gb para poder reproducirlos en el disco duro multimedia ( formato FAT ).
Recuerdo que hace tiempo usaba un programa que convertía cualquier formato de video al formato que quisieras, es más, de avi a avi, de mpg a mpg reduciendo el tamaño y sin perder calidad, pero no me acuerdo del nombre.
Alguno conoce algún software que me de esta solución?
Lo que había pensado es pasar los archivos a formato dvd en el disco duro del portatil y luego ripearlo convertirlo a archivo de video ( como si lo ripease ) pero es un proceso larguísimo.

Gracias

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿ Cómo puedo reducir el tamaño de un archivo de video ?
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2009, 08:26:20 am »
Hay muchos programas para quitar peso a un archivo de video, depende de la calidad final que quieras podras usar unos u otros. Busca en google "quitar peso a un video" por ejemplo y veras que existen muchas opciones.

Ejemplo

Normalmente el mismo programa de edicion de video, dicese Pinnacle, Adobe..., ya vienen con esa finalidad cuando vas a grabar el dvd, miratelo.

Esta pagina es muy buena para esos menesteres.

loli_chico

  • Visitante
Re: ¿ Cómo puedo reducir el tamaño de un archivo de video ?
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2009, 09:34:35 am »
Para esos menesteres yo uso el Studio de Pinnacle (capturar mini dv y despues unirlos, comprimirlos, etc), y para convertir a avi uso el arcalculator.

 O0 O0

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: ¿ Cómo puedo reducir el tamaño de un archivo de video ?
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2009, 13:38:58 pm »
Para esos menesteres yo uso el Studio de Pinnacle (capturar mini dv y despues unirlos, comprimirlos, etc), y para convertir a avi uso el arcalculator.

 O0 O0

El pinnacle Stdio  es el que yo he utilizado siempre para editar, pero por perrería no me he puesto a instalarlo y el Pinnacle Spression que lo tengo hata original  <locoloco no me funciona con W Vista.

Además como os decía los videos los tengo ya capturados. Miraré esta tarde más despacio lo que me dice Melli

loli_chico

  • Visitante
Re: ¿ Cómo puedo reducir el tamaño de un archivo de video ?
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2009, 13:45:42 pm »
Todo lo que sea cambiar de formato a un video y comprimirlo conlleva pérdida de calidad (aparte de que según qué procesador tardará más o menos, pero suele tardar bastante).

Para pasar de dvd (.vob, .ifo, .bup) a avi prueba el arcalculator, lo hace todo automático y va muy bien.

 O0 O0


TRULY

Re: ¿ Cómo puedo reducir el tamaño de un archivo de video ?
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2009, 01:10:30 am »
tambien valen esos programas para pasarlos de .avi a .mpg? es que mi radio los .avi no los lee pero los mpg si

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: ¿ Cómo puedo reducir el tamaño de un archivo de video ?
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2009, 06:49:35 am »
tambien valen esos programas para pasarlos de .avi a .mpg? es que mi radio los .avi no los lee pero los mpg si

Para eso utiliza el Total Video Converter, a poder ser la versión 3.50, es la más completa, está en ingles pero es muy sencilla.

TRULY

Re: ¿ Cómo puedo reducir el tamaño de un archivo de video ?
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2009, 12:53:29 pm »
gracias titobouna

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: ¿ Cómo puedo reducir el tamaño de un archivo de video ?
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2009, 23:09:26 pm »
gracias titobouna

 :) Pa eso estamos