Autor Tema: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?  (Leído 3220 veces)

cocofanio

  • Visitante
Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« en: 26 de Agosto de 2009, 03:50:26 am »
Resulta que según el TIS, tenemos esto junto al depósito de combustible.  :o
Si alguien curiosea por los bajos de su Zafi, que ponga fotos.
 De momento unas capturas de pantalla del TIS







amoloc

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2009, 04:43:02 am »
Ni idea, vamos a mirar que hay. :o

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2009, 08:03:24 am »
y que es?

theboarder

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2009, 08:23:17 am »
segun indica el nombre es un radiador (refrigera) para combustible

TRULY

Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2009, 12:23:11 pm »
Ni idea, vamos a mirar que hay. :o
me temo que es solo en los modelos de gasoil.



yo como la mia es mas antigua de 2003 ni me molesto  O0

vamos que por lo que se ve es un radiador que enfria el gasoil, imagino que para que su rendiiento sea mucho mejor. De ahi que las mas modernas siempre gasten menos que las antiguas

pepetoni

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2009, 12:54:40 pm »
que gastan menos?? jajaja
la mia esta gastando una media de 14 litros 100% ciudad y con aire encendido.
traga mas que mi antiguo gasolina

pablok1200r

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2009, 13:14:54 pm »
ni idea de lo que es

cocofanio

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2009, 13:48:21 pm »
Esto lo lleva el modelo A desde Mayo de 2003. Se supone que la B lo ha heredado, pero nunca se sabe  <mazo

Lo que ahora me pregunto es:
¿qué pasa si este "cooler" está sucio? las aletas se pueden llenar de barro, polvo, etc.
Por lo que leo, no hay nada referente al mantenimiento de este elemento, salvo montar y desmontar.

Nota: He puesto la 3ª imagen que no se copió. Hace referencia a la thermal switch-over valve (válvula de intercambio termico)

TRULY

Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2009, 00:32:12 am »
que gastan menos?? jajaja
la mia esta gastando una media de 14 litros 100% ciudad y con aire encendido.
traga mas que mi antiguo gasolina
tu zafira esta mal  <cabreado <cabreado <cabreado, ya no la quiero de 2ª mano  >:D. llevala al conce que no puede gastar 14 litros ni aunque vayas a tope  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2009, 09:31:32 am »
que gastan menos?? jajaja
la mia esta gastando una media de 14 litros 100% ciudad y con aire encendido.
traga mas que mi antiguo gasolina
tu zafira esta mal  <cabreado <cabreado <cabreado, ya no la quiero de 2ª mano  >:D. llevala al conce que no puede gastar 14 litros ni aunque vayas a tope  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

Eso mismo pienso yo, por mucha ciudad que haga... <idiot

Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2009, 09:38:29 am »
Pues para verlo no me agachado aún expresamente, pero si alguien lo detecta aqui (yo no) debajo de la mía  :o

TRULY

Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2009, 12:38:04 pm »
seguro que fue un elemento mas de la remodelacion de 2003 y la zafira B no lo heredó.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2009, 17:58:16 pm »
seguro que la mia lo lleva de granada a barcelona 6,1 lt alos 100km a una media de 120 km y en ciudad nunca lo he visto mas de 7.2 lt alos 100km aunque estas medidas son segun ordenador de abordo.si como dice cocofanio se ensucia merece la pena mantenerlo en perfecto estado de revista mas que nada`por la economia. O0

amoloc

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2009, 05:11:01 am »
Tienes razón Truly, lo del año, mi Zafira es del 2001 y no le veo eso del cooler.

TRULY

Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2009, 11:45:42 am »
Tienes razón Truly, lo del año, mi Zafira es del 2001 y no le veo eso del cooler.
pero la tuya es de gasoil o de gasolina? imagino que sera de gasolina siendo de chile

xavi1961

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2009, 18:24:18 pm »
pues yo no me he fijado si lo lleva cuando la he llevado al mecanico y la sube siempre me meto debajo a mirar como esta el tubo de escape y no recuerdo haber visto eso

TRULY

Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2009, 18:25:13 pm »
pone desde mayo de 2003 xavi, la tuya de que mes es?

xandaschurras

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2009, 17:15:40 pm »
Bueno como quedo el asunto, Nadie lo tiene?

Igual para las repros nos viene muy bien.

Habria que comprobar cuantos ºC le baja al gasoil.

Un saludo

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2009, 19:00:16 pm »
yo no lo veo claro,sera para zafis exportadas a los desiertos.por mas que miro no lo veo o tiene que ir muy tapado cosa que no seria normal que un radiador fuese tapado. >:D aver quien es  el primero que enseña una foto real del tal fuel cool. O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2009, 01:42:44 am »
Pues mira lo que he encontrado en esta pagina (traducida con google):

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.dana.com%2FAutomotive_Systems%2FProducts%2FThermal%2520Products%2FFuel%2520Coolers%2Ffuelcooleroverview.aspx


Combustible de Largo ® Cooling Long ® Fuel Cooling

Las recientes reducciones de las emisiones de los motores diesel de alta velocidad ha creado una nueva necesidad para enfriar el combustible diesel. La presión de inyección muy alta proporcionar muchos beneficios, pero un efecto secundario es un gran aumento en la temperatura del combustible cuando el combustible se despresuriza y enviado de vuelta a el tanque a través de la línea de retorno. Esto puede crear combustible de retorno extremadamente caliente que exceda de los límites del depósito de combustible (a menudo de plástico) y el equipo de inyección de combustible.

In response to this challenge our engineers have developed a variety of fuel cooling designs to meet all market needs.  In doing so, we have become the market leader in the area of diesel fuel coolers. En respuesta a este reto, nuestros ingenieros han desarrollado una variedad de diseños de refrigeración del combustible para satisfacer todas las necesidades del mercado. Al hacerlo, nos hemos convertido en el líder del mercado en el área de refrigeradores de combustible diesel.

Many of these coolers are designed for mounting underbody and cooling by ambient air, but engine mounted and coolant cooled solutions are possible as well. Muchos de estos refrigeradores están diseñados para la parte de abajo de montaje y de refrigeración por aire ambiente, pero montadas en el motor y refrigerante soluciones enfriadas son posibles también. Please follow the links below for more information on our current production fuel coolers and inquire for more information as new developments are continually underway. Por favor siga los siguientes enlaces para obtener más información sobre nuestros refrigeradores de combustible actual de producción y pedir más información, como los nuevos desarrollos están continuamente en marcha.

Parece que el nuestro sería de este tipo:



Long ® aletas mural Pair (FPP) Enfriadores de combustible son de tamaño específicamente para satisfacer las necesidades del cliente.

Specifically designed for underbody mounting, this patented all-aluminum cooler consists of two plates plus a stamped fin, which eliminates additional tubing.  Like other underbody coolers, it is integrated into the return line and provides effective heat transfer in a low profile package space.  However, unlike larger fuel coolers, this compact design offers weight and cost savings. Específicamente diseñado para montaje en la parte de abajo, esta patentada todos refrigerador de aluminio consiste en dos placas más una aleta de sellado, que elimina la tubería adicional. Enfriadores Como parte de abajo de otro modo, se integra en la línea de retorno y prevé la transferencia de calor efectiva en poco espacio de perfiles de paquetes. Sin embargo, a diferencia de los refrigeradores de combustible más grandes, este diseño compacto ofrece el peso y ahorro de costes

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2009, 01:57:58 am »
si esta claro para que sirve pero alguien que le saque una foto ya que estoy intrigadooooo :o

pao

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2009, 02:13:46 am »
yo eh mirado mi zafira por debajo y no se lo eh visto como no lo lleve tapado yo desde luego no lo eh visto

y en el ibiza que tengo si lo tiene que me llamo la atencion que por que tenia un radiador de bajo del coche y mi amigo el mecanico me dijo que es para enfriar el gasoil  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2009, 10:14:11 am »

KAMY

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:00:39 pm »
Bueno como quedo el asunto, Nadie lo tiene?

Igual para las repros nos viene muy bien.

Habria que comprobar cuantos ºC le baja al gasoil.

Un saludo
pero eso se podria poner en zafiras anteriores a 2003 como en las nuestras? es decir tendran el hueco para ello y las tuberias?

xandaschurras

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:07:06 pm »
Bueno como quedo el asunto, Nadie lo tiene?

Igual para las repros nos viene muy bien.

Habria que comprobar cuantos ºC le baja al gasoil.

Un saludo
pero eso se podria poner en zafiras anteriores a 2003 como en las nuestras? es decir tendran el hueco para ello y las tuberias?

Pues no lo se, igual tiene todo preparado, pero como nadie dice si lo tiene o no, habra que comprobarlo.

Me imagino que4 las tuberias no son iguales, habra que hacer una apaño.

Pero esta modificacion puede ser buena para la bomba de inyeccion, porque enfria el gasoil que va al tanque y el gasoil es el que lubrica la bomba y cuanto mayor temperatura menos "engrase".

Saludos