Autor Tema: pasar itv con lunas tintadas solar-check  (Leído 1658 veces)

jmrcalin

• Visitante
pasar itv con lunas tintadas solar-check
« en: 25 de Agosto de 2009, 15:04:56 pm »
Tengo las lunas tintadas con laminas solar-check, ¿tendre algun problema a la hora de pasar la itv?. Me han comentado que no es suficiente con el certificado de solar-check, sino que ademas en las propias lunas tienen que llevar la pegatina como que esta homologadas ¿que sabeis de todo esto?
saludos

TRULY

Re: pasar itv con lunas tintadas solar-check
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2009, 15:12:18 pm »
ningun problema, ni te las van a mirar ni te van a pedir el certificado. Eso era al principio cuando todo estaba sin homologaciones y demas, pero hoy en dia que todo el mundo las lleva tintadas ni se preocupan

Belloto

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2009, 15:18:01 pm »
Ok, mas que una pegatina creo que es como un sello de arena, puesto un una especie de secador, y también tienes que tener un certificado con la homologación.
En mi caso de las dos veces que he pasado la ITV, solo en la segunda me miraron el sello, que tiene que estar en todas las lunas.

Saludos.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2009, 16:03:07 pm »
El papel que te dan es mas que suficiente. Si te piden que las laminas lleven un numero debe ser coña, o de ley nueva, asi que no preocuparos mucho por eso. Imaginais que ademas de enseñar a un Guardia Civil mi DNI tuviera que enseñarle un tatuaje en mi brazo con un numero identificativo?

theboarder

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2009, 16:20:47 pm »
pues a  nosotros si ... en cada ITV se lo miran y buscan la pegatina

a ver si tengo por aqui la foto

algo asi

Belloto

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2009, 16:28:30 pm »
Yo creo que lo hacen para que lo monten personal autorizado, sino cualquiera puede comprar las laminas homologadas, con paciencia y un poco de habilidad, se ahorra una pasta.

Belloto

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2009, 16:30:03 pm »

La mía si no es igual se le perece mucho.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2009, 17:17:25 pm »
Yo creo que lo hacen para que lo monten personal autorizado, sino cualquiera puede comprar las laminas homologadas, con paciencia y un poco de habilidad, se ahorra una pasta.
por aqui hay un brico.... lamina con homologacion ... para hacer uno mismo

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2009, 17:42:15 pm »
Yo creo que no vale con la lámina homologada. Además el instalador también debe serlo. Para ello nos dan un certificado de homologación donde pone quién lo instaló, no?
Tampoco entiendo por qué debe instalarlo un taller oficial. Si colocas algo homologado y eres un manitas no sé por qué no vale.
Bye.

jmrcalin

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2009, 18:38:36 pm »
No me ha quedado claro el asunto. Yo tengo el papel de la homologacion de las lunas por solar-check, pero no he visto ningun sello en las lunas. ¿podre pasar la itv o tengo que ir a que me pongan el sello?
saludos

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2009, 18:40:18 pm »
Ok, mas que una pegatina creo que es como un sello de arena, puesto un una especie de secador, y también tienes que tener un certificado con la homologación.

Eso es lo que siempre he tenido entendido.

Lo del certificado de instalacion creo que no es obligatorio, ya que mucha gente se las monta por su cuenta. Pero lo que sí es imprescindible es que sean laminas homologadas y que tengan visible su sello o marca.

Las mias (tambien solarcheck) llevan esa "marca de arena" o sello en todas las ventanas.

Yo he pasado 2 veces la itv con las laminas colocadas y nunca me han pedido el certificado de instalacion. Desconozco si le echaron el vistazo a las marcas de arena de las laminas.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2009, 18:41:29 pm »
No me ha quedado claro el asunto. Yo tengo el papel de la homologacion de las lunas por solar-check, pero no he visto ningun sello en las lunas. ¿podre pasar la itv o tengo que ir a que me pongan el sello?
saludos

Si te las han colocado en un centro solarcheck, estoy seguro de que llevan los sellos.

Fijate bien, suelen estar en la zona baja de las ventanas y pegados a una esquina de la ventana.

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2009, 01:34:05 am »
Pues yo  no las llevo,que son cristales tintados,no laminas,y si me lo miraron,asi que es una loteria,eso si,seguro que si lo miran y no llevas el sello en las lunas,te tocaran los 00. O0

apezeta

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2009, 09:44:12 am »
La marca que llevan las láminas está grabada de fábrica. A mí, nunca me han pedido el certificado, es más, cuando las puse en el Zafira no me lo dieron y me dijeron que actualmente con la factura de instalación que emitió el fabricante de las láminas (Solar-Check) era más que suficiente en caso de que me la pidiesen en la ITV. Cuando pasé la ITV del anterior coche no me lo pidieron, pero sí que miraron en las láminas para ver si estaban homologadas, ya que circulan por ahí láminas que no lo están.

jmrcalin

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2009, 10:09:23 am »
Efectivamente, hoy he comprabo que las laminas llevan el logotipo de solar-check grabado. Hay que fijarse bien, para ello se ha de mirar desde dentro del vehiculo hacia fuera.
Saludos y gracias a todos por la ayuda.

alfonso

• Visitante
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2009, 19:48:54 pm »
a mi aparte de darme el certificado me las grabaron con arena todas  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2009, 20:38:29 pm »
Efectivamente, hoy he comprabo que las laminas llevan el logotipo de solar-check grabado. Hay que fijarse bien, para ello se ha de mirar desde dentro del vehiculo hacia fuera.
Saludos y gracias a todos por la ayuda.

Efectivamente, hasta hoy no lo había visto, la marca es tan tenue que pasa desapercibida. :o

xemita

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2009, 17:53:34 pm »
Yo se las puse ayer y llevan como un sello en cada luna

elevator

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2009, 20:38:56 pm »
yo cuando iba con mi anterior vehiculo,siempre me las miraron en todas las lunas y eran 7 nada menos,me extraña que no te las grabasen,un saludin O0 O0

silver10

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2009, 13:51:03 pm »
   Yo tengo las lunas tintadas y ademas del dichoso certificado llevo un sello en cada luna que se ven desde dentro hacia fuera, aun no he pasado la ITV.....

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #20 en: 30 de Agosto de 2009, 15:10:03 pm »
Mañana paso la primera ITV de mi zafi. Ya os contaré que me piden a cerca de las lunas.
Bye.

dmb

• Visitante
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2009, 17:14:08 pm »
A mi ni me miraron ni las lunas ni la documentación, francamente, ni lo tuvieron en cuenta

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2009, 17:36:35 pm »
Si es que esto depende de con el que pilles, algunos lo mirarán y otros no, incluso en la misma I.T.V. y el mismo tío un día le da por jo.er y otro no  <idiot <idiot <idiot

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2009, 00:23:27 am »
Pues ayer pasé la ITV y no me pidieron el certificado del taller instalador. Sí que me abrieron las puertas traseras y digo yo que sería para ver el sellito de solar check, porque le pregunté al chico y como era más seco que la mojama ni me contestó.
Igual buscaba droga o algo así  <idiot <idiot
Bye

lumbrales

• Visitante
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2009, 00:22:25 am »
Cuando puse las laminas solares, me dieron una cartulina en la que viene la homologación y la empresa. AGUR