Autor Tema: Duda cierre automático a cierta velocidad  (Leído 7502 veces)

el burgo

  • Visitante
Re: Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2008, 17:27:24 pm »
Si que se puede activar, por lo menos en mí coche.
Yo hace tiempo también se lo quise activar, en el concesionario me lo activaban sin problema pero bajo mí responsabilidad.
El motivo es que según me comentaron en el taller si se puede activar pero en el caso de tenerlo activado si tienes un accidente el sistema de seguridad que abre las puertas automáticamente no funciona, entonces por este motivo no lo activan en la Opel.
Un saludo.  O0

zaficor

  • Visitante
Re: Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2008, 23:48:14 pm »
El motivo es que según me comentaron en el taller si se puede activar pero en el caso de tenerlo activado si tienes un accidente el sistema de seguridad que abre las puertas automáticamente no funciona, entonces por este motivo no lo activan en la Opel.
pues me parece un buen motivo, y por eso mismo yo aunque se pudiera en mi coche no lo pienso llevar a activarlo.

Emilio69

  • Visitante
Re: Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre de 2008, 09:38:41 am »
Me extraña que esa sea la razón, ya que si lo cierras digitalmente (es decir, con el dedo) o vocalmente (es decir, pidiéndoselo al copiloto), según OPEL, el coche se desbloquea en caso de accidente a más de 40km/h.

En caso de que, finalmente, sea esa la razón sería MUY triste. Mi madre tiene un Renault Megane baratito y se le cierra solo cuando pasa de 20km/h. Desgraciadamente, hace tiempo tuvo un accidente (nada grave para las personas, pero fue de los airbag) y por supuesto el coche se pudo abrir desde fuera.

Muy triste que Renault ponga este sistema (tan útil en las cidudades de hoy en dia para que no te manguen los abrigos) en un coche baratito y que yo no pueda activarlo en mi Zafira Cosmo de 25.000 euretes.

Dice muy poco en favor de la marca y del esfuerzo de OPEL por tener contentos a sus clientes, ya que es solo cuestión de programación, el coche lleva todo lo necesario para poder configurar esta opción.

Emilio69

  • Visitante
Re: Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2008, 09:42:15 am »
Por cierto, para que os deis cuenta de lo absurdo de ciertas cosas:

Cuando le pusieron a mi coche el TECH2 para ver si se podría configurar lo del cierre automático, lo del HSA y lo del cierre automático de retrovisores, vimos que uno de los parámetros que se podían configurar era !El nivel sonoro del ruidito que hacen las intermitentes cuando están funcionando!.

¡Vaya una leche!. Puedes subir o bajar el volumen del clik-clak de las intermitentes (del 1 al 5, por defecto es 3) y no puedes configurar cierre centralizado automático y plegado automático de los retrovisores eléctricos.

¡¡Señor, señor!! ¿En qué manos estan nuestros coches? <idiot
Es de psicólogo.

reacte2

  • Visitante
Re: Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre de 2008, 10:10:08 am »
Lo del HSA se puede activar con el Tech2 ? o eso depende de alguna otra cosa que tengas instalada en el coche?

Emilio69

  • Visitante
Re: Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #30 en: 12 de Diciembre de 2008, 10:31:28 am »
Hace unos dias habrimos un tema específico sobre el HSA y hay muchas aportaciones foro.

erbebe

  • Visitante
Re: Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:54:38 am »
uhhhh sino recuerdo mal creo que lidivan logro activarlo  ;) o seo creo  :8(
A ninguno os hace un ruidito muy leve el coche después de arrancarlo, cuando pasas los 20 km?
Son como unos chasquidos como si realmente se activase algo o lo intentara. Solo pasa cuando arrancas el coche, es decir, cuando lo enciendes, después aunque pares mil veces si no quitas el contacto no vuelve a pasar.
¿¿Podría tener algo que ver??
Ese clank-clank nos lo hace a todos, y es el chequeo y activación del airbag, si no recuerdo mal.

¿Del airbag? Pensé que era del ABS :-X <idiot <idiot

pues ahora me dejais en duda  :-\ pero yo diria que es lo que comente danitus  ;)

Emilio69

  • Visitante
Re: Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #32 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:57:12 am »
lidivan logro activar...¿el HSA o lo del cierre centralizado?

erbebe

  • Visitante
Re: Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #33 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:59:12 am »
lidivan logro activar...¿el HSA o lo del cierre centralizado?

Lo del cierre centralizado a cierta velocidad  ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #34 en: 12 de Diciembre de 2008, 12:02:37 pm »
uhhhh sino recuerdo mal creo que lidivan logro activarlo  ;) o seo creo  :8(
A ninguno os hace un ruidito muy leve el coche después de arrancarlo, cuando pasas los 20 km?
Son como unos chasquidos como si realmente se activase algo o lo intentara. Solo pasa cuando arrancas el coche, es decir, cuando lo enciendes, después aunque pares mil veces si no quitas el contacto no vuelve a pasar.
¿¿Podría tener algo que ver??
Ese clank-clank nos lo hace a todos, y es el chequeo y activación del airbag, si no recuerdo mal.

¿Del airbag? Pensé que era del ABS :-X <idiot <idiot

pues ahora me dejais en duda  :-\ pero yo diria que es lo que comente danitus  ;)

Ya lo buscaré, pero creo que se comentó que era el airbag, porque hubo quien puso el ejemplo de que si estás dentro del coche con el motor parado (todavía no lo has encendido, y por tanto, no se ha activado el airbag), si justo en ese momento otro coche chocaba contra el tuyo no saltaría el airbag.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre de 2008, 12:05:01 pm »
El motivo es que según me comentaron en el taller si se puede activar pero en el caso de tenerlo activado si tienes un accidente el sistema de seguridad que abre las puertas automáticamente no funciona, entonces por este motivo no lo activan en la Opel.
pues me parece un buen motivo, y por eso mismo yo aunque se pudiera en mi coche no lo pienso llevar a activarlo.

Por eso mismo a mí no me interesa activarlo  O0

Me extraña que esa sea la razón, ya que si lo cierras digitalmente (es decir, con el dedo) o vocalmente (es decir, pidiéndoselo al copiloto), según OPEL, el coche se desbloquea en caso de accidente a más de 40km/h.

En caso de que, finalmente, sea esa la razón sería MUY triste. Mi madre tiene un Renault Megane baratito y se le cierra solo cuando pasa de 20km/h. Desgraciadamente, hace tiempo tuvo un accidente (nada grave para las personas, pero fue de los airbag) y por supuesto el coche se pudo abrir desde fuera.

Pongamos otro ejemplo: vas circulando a más de 20 y se te activa el cierre centralizado, te paras en un semáforo y te da, por decir algo "suave", un mareo: ¿cómo te sacan del coche?

enguidanos

  • Visitante
Re: Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #36 en: 14 de Diciembre de 2008, 20:18:02 pm »
Pues de la manera más rapida y logica, rompiendo un cristal,el que un coche no se pueda abrir no es problema es más en muchos golpes las puertas se desencajan y no se pueden abrir.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre de 2008, 20:27:09 pm »
A ninguno os hace un ruidito muy leve el coche después de arrancarlo, cuando pasas los 20 km?
Son como unos chasquidos como si realmente se activase algo o lo intentara. Solo pasa cuando arrancas el coche, es decir, cuando lo enciendes, después aunque pares mil veces si no quitas el contacto no vuelve a pasar.
¿¿Podría tener algo que ver??
Este ruido se ha comentado que corresponde a la alarma del cinturón de seguridad (si no lo llevas puesto), con lo que su vez corresponde con la activación del Airbag, seguramente.  O0 Es como el clic de activación de un relé.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #38 en: 14 de Diciembre de 2008, 20:41:07 pm »
Citar
Este ruido se ha comentado que corresponde a la alarma del cinturón de seguridad (si no lo llevas puesto), con lo que su vez corresponde con la activación del Airbag, seguramente.  Afro Es como el clic de activación de un relé.

La verdad saeta que esto fue lo primero que pensé, me di cuenta de que si no pasaba de esa velocidad el pitido de alarma por no llevar puesto el cinturón no sonaba... pero después de comprobarlo resulta que no tiene nada que ver, al menos eso parece.
¿Seguro que es lo de los cinturones?

franciscocosmo

  • Visitante
Re:Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #39 en: 25 de Mayo de 2014, 10:14:37 am »
Perdonar que me meta. Pero si quiero activar el cierre automatico. Tengo que ir a la casa? O puedo hacerlo yo mismo???

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #40 en: 25 de Mayo de 2014, 10:16:37 am »
Si tienes Op-com lo puedes hacer tu mismo  O0

franciscocosmo

  • Visitante
Re:Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #41 en: 25 de Mayo de 2014, 10:23:16 am »
Como se q modelo es el mio....lo siento pero soy asi de cazurro

joseba xss

  • Visitante
Re:Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #42 en: 25 de Mayo de 2014, 11:07:48 am »
hola

A mi me lo activaron fuera del concesionario   

un saludo
 O0

Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #43 en: 25 de Mayo de 2014, 11:12:02 am »
hola joseba yo lo tengo activado con el op-com pero no me funciona hay que hace algo aparte???????

franciscocosmo

  • Visitante
Re:Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #44 en: 25 de Mayo de 2014, 11:14:19 am »
Si me podeis decir cuales son los pasos para activarlo. Asi probare en mi coche a ver si se puede o no. Gracias

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #45 en: 25 de Mayo de 2014, 11:39:03 am »
hola joseba yo lo tengo activado con el op-com pero no me funciona hay que hace algo aparte???????
Si lo tienes activado, tienes que tener pulsado el boton de cierre del panel durante unos 5 segundos y para apagarlo, lo mismo.

franciscocosmo

  • Visitante
Re:Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #46 en: 25 de Mayo de 2014, 11:41:55 am »
Pues entonces yo no lo tengo activado seguro. Porque eso ya lo he probado yo 1000 veces. jejeje.....para activarlo cuales son los pasos?

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #47 en: 25 de Mayo de 2014, 11:47:18 am »
Para activarlo con el Op-com, no se los pasos, pues a mi me lo activo Maguayo  muac en una nacional, pero me parece que tambien estara en la zona VIP de los tutoriales del Op-com.
Si te haces VIP, tienes muchos tutoriales y bricos que te ayudaran a ahorrar un dineral.

franic28

  • Visitante
Re:Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #48 en: 25 de Mayo de 2014, 13:38:44 pm »
Con el op-com es muy sencillo, siempre y cuando tengas caja de fusibles trasera, entras en el apartado REC creo y cuando lea le das a la pestaña programación, poner el código de acceso de tu coche y hay te entra en varias opciones una de ellas pone activar cierre por velocidad, en inglés claro, pues lo activas y ya lo tienes, una vez activado dejas pulsado el botón del cierre unos segundos y se activa para que funcione.

Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:Duda cierre automático a cierta velocidad
« Respuesta #49 en: 25 de Mayo de 2014, 13:46:12 pm »
no se pero yo hr probado,, me meto en el coche cierro apreto el pulsador de cerrar 5 segundos pero.....se me cierra el coche solamente y el tema es que se cierre sobre la marcha no?? a los 20 o 30 por hora no????