Autor Tema: BRICO: Limpieza de la EGR  (Leído 22346 veces)

rubenpali

• Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #75 en: 16 de Octubre de 2010, 18:36:36 pm »
este tutorial solo sirve para la B,no?

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #76 en: 16 de Octubre de 2010, 19:07:59 pm »
este tutorial solo sirve para la B,no?

Solo para la B, con motor de 120 cv.  O0

Javier Murciano

• Visitante
« Respuesta #77 en: 16 de Octubre de 2010, 22:38:24 pm »
Has comprobado que al hurgar en la EGR, no hayas soltado el macarron del gasoil verdad ?

Pusiste el contacto con la EGR desconectada ?

El motor de arranque mueve bien el motor, pero este no arranca ?

Has tocado la mariposa ?

No la habrás forzado y has dejado cerrada ?

En teoria la EGR, aunque estuviera jodida del todo, el coche deberia de arrancar, aunque te iria mal.

Prueba a desbornar, esperar 10 minutos y volver a intentar el arranque.

Si no, espera a ver si alguien mas entendido te dice algo mas ...

mannu693

• Visitante
« Respuesta #78 en: 16 de Octubre de 2010, 23:34:35 pm »
lo uniko q creo q hice mal no sé, fue q enchufe la bateria con todo desmontado pa poder cerrarla mientra limpiaba la egr,x lo demas todo lo q me dices esta comprobado murciano.

ya se q el brico este es solo para la b pero mas menos para limpiarla es muy similar

Javier Murciano

• Visitante
« Respuesta #79 en: 16 de Octubre de 2010, 23:40:49 pm »
Si solo la enchufaste, no tenias ni que haberla quitado ...

Con tener la llave de contacto en el bolsillo te hubiera bastado ...

No sé macho, tiene pinta de haberte generado algun error y pos eso se ha quedado asi ...

Has probado a quitar la bateria, esperar un rato y volver a ponerla ?

El cable de la EGR está correctamente enchufado ?

Has comprobado si no habras movido sin darte cuenta alguna clema electrica cercana a la EGR ?

Javier Murciano

• Visitante
« Respuesta #80 en: 16 de Octubre de 2010, 23:49:15 pm »
Otra cosa ...

Has limpiado tambien la admisión ?

Como lo has hecho ? (en caso de haberlo hecho).

Es que es raro raro lo que te ha pasado ....

La mia, justo despues de montarla de nuevo, comprobar que estaba todo bien enchufado y tal, fue darle al contacto y arrancar a la primera.

Cuentanos el proceso que has seguido para hacerlo paso a paso, a ver si descubrimos donde has fallado ...

mannu693

• Visitante
« Respuesta #81 en: 16 de Octubre de 2010, 23:49:46 pm »
el tema de las clemas lo mirare mañana mas trankilamente, la bateria la desconecte x si acaso y si despues la he tenido mas de 1 hora kitada ,la he vuelto a conectar y nada,sigue igual el motor de arranke va bien ,pero no acaba de arrankar.

de todas formas si mañana no lo consigo,me imagino q me tokara yevarla a q me la enchufen no?

o habria otra posibilidad, de lo contrario cuanto cuesta yevarla a q te la enchufen? y puede ser en cualkier taller o solo en la casa?

pd.
gracias murciano

mannu693

• Visitante
« Respuesta #82 en: 16 de Octubre de 2010, 23:52:27 pm »
ostias ahora q lo dices si limpié la admision con un producto desincrustante, lo unico q la parte de dnd van las mariposas el conector lo sumergí en el agua con el liquido podria ser q este mojada la conexion y aunque la haya enchufado no me haga contacto bien?

Javier Murciano

• Visitante
« Respuesta #83 en: 17 de Octubre de 2010, 00:08:54 am »
Con agua ?

Tio, el agua para las ranas !!!!

Cogete un limpia contactos electronicos, y le enchufas bien a la clema ...

Sacandola antes por supuesto ...

La desenchufas, y le arreas bien en los dos lados ...

Deja que se seque, y lo vuelves a conectar.

Si no tienes el spray limpia electronico, le puedes echar 3en1, o incluso alcohol de las heridas.

Eso si, deja que se seque bien antes de enchufarla de nuevo.

« Respuesta #84 en: 17 de Octubre de 2010, 00:13:08 am »
Hola mannu693  ;)

Es norma de la casa intentar escribir sin comerse letras: recuerda que esto no es un simple móvil, y es más fácil leer y entender lo que escribes si está completo y claro  ;)

Por el bien de todos, es necesario establecer algunas normas de funcionamiento.
(...)
5.- Los post se han de escribir siempre en minúsculas. Escribir en mayúsculas en un foro es sinónimo de GRITAR. Al escribir se deben usar en la medida de lo posible las reglas ortográficas y gramaticales evitando escritos de tipo mensaje móvil. Para dar entonación a una frase escrita es recomendable ayudarse de comas y puntos, así como los diferentes smails que el foro aporta.
(...)

Espero que se solucione el tema del aranque  ;) con los consejos estupendos de Javier

mannu693

• Visitante
« Respuesta #85 en: 17 de Octubre de 2010, 00:15:29 am »
es que el producto ponia que tenia que mezclarlo con agua.

ok mañana lo hare sin falta,tengo 3en1 y te cuento.

gracias de new ,tio,es que vaya movida y encima la zafi la usa  la parienta para llevar los niños al cole y esas cosas, de esta me echa de casa ja ja ja ja ja

pd .sorry MAguayo los malos vicios de comerse las letras..........intentare ,ponerlas todas.

mannu693

• Visitante
« Respuesta #86 en: 18 de Octubre de 2010, 19:11:49 pm »
nada revise todos los cables,le eche alcohol a la clema la sequé bien,la volvi a enchufar y sigue sin arrancar,asi que me tocara llevarla al mecanico,ya os contare por cuanto me sale mi osadia.

mannu693

• Visitante
« Respuesta #87 en: 18 de Octubre de 2010, 19:53:39 pm »
bueno me la estubo mirando un colega y consiguio arrankarla con un spray,al parecer me cargué un manguito de la inyeccion y no le yega el gasoil,mas aparte una T ,no se cual xq me lo dijo por telefono que estoy currando,total me dijo que unos 90 leuros.

de todas formas mañana se lia con ella y os doy mas detalles.

Javier Murciano

• Visitante
« Respuesta #88 en: 18 de Octubre de 2010, 21:18:45 pm »
Lo del tubo del gasoil ya te lo pregunté en mi primera respuesta ...

Es que la EGR, en teoria, no hace que arranque o no el motor ...

El motor arranca, y si la EGR está mal, el motor irá mal, pero de ahi a no arrancar ...

En fin, si solo es un manguito, tampoco te costará muy cara la broma ...

Ya nos contarás ...

Un saludo.

SHAUN

• Visitante
« Respuesta #89 en: 20 de Diciembre de 2010, 13:04:12 pm »
Uff me acaba de dar el fallo EGR y me da miedo meter mis manazas en ella, ya veremos si me atrevo.

argeperez

• Visitante
« Respuesta #90 en: 29 de Diciembre de 2010, 20:05:09 pm »
hola amigos feliz navidad, lamentablemente se me ha encendido la luz del motorcito en el salpicadero , me da el codigo de error  ecn 04005A , precisamente ahora en navidad, mi pregunta esto se resolvera solo con limpiar la egr o tendra que ver con otra cosa

gracias y felices fiestas

SHAUN

• Visitante
« Respuesta #91 en: 30 de Diciembre de 2010, 16:37:05 pm »
A mi me ha tocado cambiar la EGR por fallo en el motor eléctrico que no abria la mariposa, así que 360 pavos del ala con 66 Km mi zafi enjoy 120 Cv, ya ves. Espero que lo tuyo con la limpieza se solucione.

Un saludo

lloto

• Visitante
« Respuesta #92 en: 16 de Enero de 2011, 02:17:34 am »
Saludos, me ha sido utilísimo tu tutorial, inicialmente me salió el error ecn 04005A y limpié la EGR, que tenía muchísima mugre..., pero luego a la semana me volvió a marcar el error.... así que hice la limpieza de la EGR que volvía a tener mugre y el conjunto de la mariposa de la admisión... y de momento va bien... aunque estoy acojonado... O0 O0 O0 Muchas felicidades y muchísimas gracias.

gosete

• Visitante
« Respuesta #93 en: 30 de Enero de 2011, 17:42:51 pm »
mañana manos a la obra

gracias por el tuto  O0

casberg

• Visitante
« Respuesta #94 en: 09 de Febrero de 2011, 21:19:47 pm »
Muy bueno el tutorial y mejor explicado O0 muchas gracias lobo. Yo ya la he limpiado y me a parecido bastante facil, eso si gracias a vosotros, sino no se si me hubiera animado, una consultilla ¿sabeis si se puede anular mecanica o electronicamente la puñetera valvula EGR? Lo dicho muchas gracias por el brico.

Zafinara

• Visitante
« Respuesta #95 en: 15 de Marzo de 2011, 09:52:52 am »
Bueno... pues al final CRACK!! <cabreado
Hace ya varios meses que gracias al tutorial de Lobo le metí mano a la EGR después de tener la lucecita.
Ningún síntoma aunque la luz seguía siendo mi fiel compañera de viaje. Supuse y me indicaron que podía estar trabajando correctamente pero tener un sensor que falseaba el error.

El sábado pasado circulando por los tuneles de la M30 (o sea a 70 kmh con limitador)...puff... empiezo a tener falta de potencia, se enciende la llavecita y luego se apaga.
El caso es que no puedo ni subir la rampa del garaje... no tiene fuerza.

Quería pediros opinión acerca de los pasos que voy a seguir:
- Ya he pedido la egr para cambiarla (de todos modos estaba mal)
- Revisar manguitos del turbo
- Revisar valvula de descarga
- Revisar manguito del intercooler
(ojo que lo que he hecho es leerme muchos post del foro e interntar sacar conclusiones)

Si no lo mejoro, tengo un buen remedio... lo puedo solucionar por 30 euros...

;D COMPRANDO UNA LONA Y TAPANDOLA :DD :DD :DD

Gracias a todos!

Zafinara

• Visitante
« Respuesta #96 en: 18 de Marzo de 2011, 09:57:19 am »
Cambiada EGR y zumba como una condenada. Además se le ha quitado una pequeña variación en el ralentí
No hay luces ni otro signo de avería...

A ver lo que dura

Tenía pensado ahora que estaba puesto, meterle el spray limpiador de admisión que he leído por estos lares, había pensado en usar el PRO-TEC, pero del único que hay dirección es del wynns, y lo único que hay por ahí son los de 3cv para el depósito (aditivo)

Alguién sabe dónde encontrarlo?

Gracias a todos!!

ropeke

• Visitante
« Respuesta #97 en: 07 de Abril de 2011, 23:49:20 pm »
bueno pues este finde me he puesto a limpiar la valvula y la verdad que me ha quedado muy bien y es bastante sencillo, pero hay una cosa que me sucedio que quiero comentar, cuando se saca la valvula con el tubo que va hacia el colector del escape, hay una junta metalica redonda que sin no se tiene cuidado se cae ya que este tubo mira hacia abajo (a mi se me cayo y no la encontre) si se instala la valvula sin esta junta, en la union de ese tubo pierde gases de escape en el habitaculo del motor, en la opel no venden esa junta suelta asi que la tube que hacer con una chapa de aluminio en plan casero, quedando solucionado el prolema de fuga de gases de escape, pero con el coñazo de tener que desmontar todo otra vez, espero que a alguien le sirva de ayuda, un saludo.

duqraul

• Visitante
« Respuesta #98 en: 28 de Abril de 2011, 14:13:21 pm »
Muy bueno el tuto de la EGR ,lo he hecho esta mañana en unas 2h y 30 m. Parece que el coche coge mejor las revoluciones sin embargo en 4ª y a 3500rpm el coche se me viene abajo y he tenido en una resta que parar el motor y arrancar de nuevo y listo luego en 5ª si va ya bien.Lo peor que me da muchos tirones en 4ª a 80km va dando saltitos.
Que pensais que pueda ser.Un saludo

nutty

• Visitante
« Respuesta #99 en: 13 de Julio de 2011, 16:52:09 pm »
hola a tod@s, lo primero darte las gracias lobo por este brico con el cual he podido limpiarle la egr a mi zafira. que bien va ahora hasta hecho de menos los tirones jajajaja..........    ºWº

bueno pues este finde me he puesto a limpiar la valvula y la verdad que me ha quedado muy bien y es bastante sencillo, pero hay una cosa que me sucedio que quiero comentar, cuando se saca la valvula con el tubo que va hacia el colector del escape, hay una junta metalica redonda que sin no se tiene cuidado se cae ya que este tubo mira hacia abajo (a mi se me cayo y no la encontre) si se instala la valvula sin esta junta, en la union de ese tubo pierde gases de escape en el habitaculo del motor, en la opel no venden esa junta suelta asi que la tube que hacer con una chapa de aluminio en plan casero, quedando solucionado el prolema de fuga de gases de escape, pero con el coñazo de tener que desmontar todo otra vez, espero que a alguien le sirva de ayuda, un saludo.

ahora la segunda parte, que bueno seria  Loo: las cosas antes de que te sucedieran, se me cayo la junta y la cague, menos mal que en el concesionario donde la llevo me han dado una que tenian. T_T T_T