Autor Tema: BRICO: Limpieza de la EGR  (Leído 18870 veces)

nutty

• Visitante
brico EGR cuidado!!!
« Respuesta #100 en: 14 de Julio de 2011, 16:04:32 pm »
Hola a tod@s, no voy ha escribir nada sobre la limpieza de la EGR, hay bastante y muy bien

png upload
el tema es la junta de metal que se encuentra en el tubo que une la enfriadora con la EGR

wordpress image hosting
problema que como esta hacia abajo al quitar o poner el tubo la arandela se cae no tiene recambio y montar el tubo sin ella hara que pierda aire por la union.
cuando desmonteis el tubo o bien colocar un trapo extendido debajo o la mano abierta, al montar otra vez le poneis un poquito de grasa al alojamiento de la junta en el tubo, colocais la junta y la apretais contra la grasa, comprobar antes de ponerla que no se cae.

image uploading
espero poder quitarle a alguien un buen susto como el que me he dado yo cuando la he perdido y en el concesionario me han dicho que no tiene recambio, que hay que comprar toda la enfriadora del escape.
un saludo

Gafe

• Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #101 en: 15 de Septiembre de 2011, 00:32:25 am »
Creo que tengo que limpiar la EGR, espero que luego no me sobren piezas.

marjavi

• Visitante
« Respuesta #102 en: 15 de Septiembre de 2011, 21:23:36 pm »
Creo que tengo que limpiar la EGR, espero que luego no me sobren piezas.

Yo ya he amagado varias veces y no termino de tomar coraje

4jor4

• Visitante
« Respuesta #103 en: 21 de Octubre de 2011, 23:02:06 pm »
Yo limpie la EGR el lunes, y efectivamente perdi la junta conica del enfriador. En la opel no la venden ya que segun el del almacen no hay que desmontar esa abrazadera y venden todo el conjunto. Para si le sirve a alguien hice una junta de plomo. Un compañero tenia una plancha de plomo de 1mm aprox. La hice con el sacabocados y la coloque sin problemas. Me dieron ganas de hacer el agujero del centro de 12mm en vez de 24 o 26mm y me ahorraba la chapa de la fiat para los tirones.

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #104 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:58:08 am »

Excelentes bricos, aunque espero no tener que usarlos mucho jejejejejejejeje

El spray, yo por lo menos el que usamos en el curro es el  CRC CONTACT-CLEANER, que no deja residuos, se evapora. ojito, el CRC 2-26  es para limpiezas electricas pero deja residuo aceitoso.

Por si sirve de algo.

Hoy, despues de lqa limpieza de ayer de la EGR, de la admisión y demás, me he liado con el caudalimetro ...

Una torch, un vaso de 8 y un spray de limpieza de contactos de electronica QUE NO DEJE RESIDUOS, y listos ...

En 10 minutos estaba limpio.

He pasado de tener un consumo al ralenti de 0.7 a 0.4 una vez limpio todo ...

De momento muy contento con como ha quedado el coche, y eso si, a partir de ahora, a darle alegria a las revos, que si lo llevas bajo, se acumula la roña.

De todos modos, si alguien me puede confirmar lo de mi post anterior, la situación de la junta FIAT de tres agujeros en la EGR de 120 cv. se lo agradeceria porque noto que el coche en bajas vueltas va un poco mas perezoso que antes, pero eso si, sin tirones ...

Yo la junta de tres agujeros se la coloque arriba, en el codo pequeñp en L, y me quede con la misma duda de si era ese el lugar donde debeia colocarla, por otro lado podrias indicar que spray de electronicas has utilizado. Un saludo

prezzaffiro

• Visitante
« Respuesta #105 en: 13 de Febrero de 2012, 20:56:37 pm »
Hoy he desmontado la EGR y se me ha perdido la junta del enfriador, mira que estaba pendiente de ella incluso eché un poco de grasa para que se pegara... pero al final cayó y la perdí.
Asi que lo he montado todo sin esa junta... y el dilema ahora es: me olvido de ella o consigo una para que no tenga fugas?

Gracias

nutty

• Visitante
« Respuesta #106 en: 13 de Febrero de 2012, 21:40:32 pm »
Hoy he desmontado la EGR y se me ha perdido la junta del enfriador, mira que estaba pendiente de ella incluso eché un poco de grasa para que se pegara... pero al final cayó y la perdí.
Asi que lo he montado todo sin esa junta... y el dilema ahora es: me olvido de ella o consigo una para que no tenga fugas?

Gracias

Hola,

Creo que tenias que haber puesto mas grasa, a mi no me caia ni con pequeñas sacudidas, en fin , una pu....a.

Yo la pondria, fabricate una en plomo como ha puesto alguien por arriba, o, yo tenia pensado hacer con papel de aluminio doblado en un cuadrado en varias capas, luego la colocas en el tubo le haces el orificio interior y recortas el sobrante creo que puede funcionar.

Suerte, si vas ha hacer esto ultimo fotos y resultado.

Un saludo  O0 O0 O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #107 en: 13 de Febrero de 2012, 22:44:44 pm »
Sin junta creo que vas a tener fugasss....  O0

prezzaffiro

• Visitante
« Respuesta #108 en: 18 de Febrero de 2012, 14:24:19 pm »
Al final tuve suerte y milagrosamente encontré la junta en el suelo SoO asi que se la llevé a Pablo de PerfectCar para que la colocase él porque yo ya no tenía valor de volver a enfrentarme a la EGR.

La verdad es que me costó bastante desmontarla y luego encima el susto de perder la arandela... me parece que no voy a volver a tocarla nunca mais

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #109 en: 18 de Febrero de 2012, 16:15:41 pm »
Al final tuve suerte y milagrosamente encontré la junta en el suelo SoO asi que se la llevé a Pablo de PerfectCar para que la colocase él porque yo ya no tenía valor de volver a enfrentarme a la EGR.

La verdad es que me costó bastante desmontarla y luego encima el susto de perder la arandela... me parece que no voy a volver a tocarla nunca mais

T_T T_T T_T T_T

Bueno, bueno, eso lo dices ahora por que a sido la 1ª vez, luego la 2ª ya veras como es más facil y la 3º más y ........ lo unico es buscarse los truquillos a la hora de meter las juntas para que no se caigan, pones la junta, le metes un destornillador en uno de los agujeros para que no se caiga y le apuntas el otro tornillo y listo, veras como no se te cae.  O0   O0

nutty

• Visitante
« Respuesta #110 en: 19 de Febrero de 2012, 15:49:20 pm »
Hola a tod@s

Vamos a ver cuantos truquillos tenemos para poder hacer la limpieza de la p..a EGR sin darnos ningun susto:

1.Poner grasa en el alojamiento de la junta de la enfriadora luego esta y presiona para evitar que caiga y se pierda
2.Pones la junta, le metes un destornillador en uno de los agujeros para que no se caiga y le apuntas el otro tornillo y listo

Un saludo O0 O0 O0

Pepemiguel

• Visitante
« Respuesta #111 en: 03 de Marzo de 2012, 17:34:59 pm »
Hola a todos;

Necesito borrar el código de avería del coche. No sé cómo hacerlo y no tengo el TECH2 ni nada parecido.

La historia es la siguiente:

1º.- Veo en el coche al ponerlo en marcha el chivato del motor y me exalto.

No observo no que le falte fuerza, ni da tirones ni nada de nada.

2º.- Veo que el código de error es el ECN 400 5A.

3º.- Leo P0400 sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) Flujo de mal funcionamiento.
SISTEMA DE RECIRCULACIÓN DE GASES. FLUJO DEFECTUOSO.FUGA / OBSTRUCCION EN TUBO FLEXIBLE, AJUSTE BASICO NO REALIZADO (SI PROCEDE), CABLEADO, VALVULA DE RECIRCULACÓN DE GASES DE ESCAPE, SELENOIDE DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE, MODULO DE CONTROL DE MOTOR.

4º.- Me miro el brico y me pongo a ello.

5º.- Lo dejo todo limpio y montado y lo pongo en marcha.

El chivato no ha desaparecido y me doy una vuelta.  En un momento dado, cuando regreso a la ciudad, se me cala y lo pongo en marcha pero casi sin parar el coche.

6º.- se me queda encendido ahora también el chivato de la batería.

7º.- Apago, enciendo y el chivato de la batería desaparece.

Regreso al garaje, sin que el chivato del motor se apague, miro los códigos de averias y ahora además del ECN 400 5A, me marca el ECN 0621 01.

TESTIGO DEL ALTERNADOR – CIRCUITO DEFECTUOSO. CABLEADO, TESTIGO DEL ALTERNADOR, MODULO CONTROL DEL MOTOR.

P0621 Lámpara generador "L" mal funcionamiento del circuito de control

Un cuadro vamos.

Pienso que este último es por la calada que me he pegado.

Por eso vuelvo a preguntar: ¿Se borrar el código de avería del coche sin tener el TECH2 ni nada parecido?

He leído que desaparecen con el tiempo, ¿Es así?

Más que los errores es el chivato del motor lo que digo que quiero quitar.

Saludos

Pepe

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #112 en: 03 de Marzo de 2012, 17:41:10 pm »
Te cuento, cambia la EGR que se murio electricamente  ;)

Yo ese codigo lo tube y hasta que no cambie la EGR al año siguiente no se apago  L--i

Pepemiguel

• Visitante
« Respuesta #113 en: 05 de Marzo de 2012, 13:45:13 pm »
Hola;

¿Que ocurre si la valvula no funciona electricamente?
¿Es grave?
¿tengo que IR ya al mecanico?
¿Puedo pasar sin arreglarla un tiempo?

Y sobre el otro fallo
¿Es importante?

¿No se pueden quitar los chivatos del cuadro?
¿No se pueden quitar los codigos de error sin ordenador o lo que sea?

Chao

Pepemiguel

• Visitante
« Respuesta #114 en: 08 de Marzo de 2012, 20:48:19 pm »
Hola;

¿Que ocurre si la valvula no funciona electricamente?
¿Es grave?
¿tengo que IR ya al mecanico?
¿Puedo pasar sin arreglarla un tiempo?

Y sobre el otro fallo
¿Es importante?

¿No se pueden quitar los chivatos del cuadro?
¿No se pueden quitar los codigos de error sin ordenador o lo que sea?

Chao

Ayer se me apago el chivato del motor. No desaparecieron los codigos de fallo. Pero hoy me ha vuelto a salir.
¿Algún diagnostico de los foreros?
¿Tengo que ir al taller o espero?

El coche va bien, sin ningún tipo de perdida de potencia.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #115 en: 08 de Marzo de 2012, 20:53:50 pm »
Yo estube un año con la EGR rota  ;)

sergiof

• Visitante
« Respuesta #116 en: 05 de Agosto de 2012, 00:35:59 am »
He mirado el articulo, el desmontaje del cuerpo de la válvula excelente y la limpieza también,
Pero faltan unos cuantos detalles importantísimos que denotan el mal diseño de este aparatito
El primero la válvula es necesario probarla fuera, para ello es necesario un tester y una fuente
de alimentacion o bateria de 12v, porque en muchos casos lo que realmente esta atascado es la
propia electrovalvula.
Segundo cuando os toque desmontarla hay que engrasar los tornillos con grasa de cobre o en su
defecto grasa o aceite si no con la temperatura y demás aprietes y desmontajes se gripar y rompen.
Tercero por la chapa separadora que esta entre la electrovalvula y el cuerpo y que sirve para aireación
del vástago es recomendable engrasar con grasa de alta temperatura o teflon para evitar que se atasque
tanto el cuerpo como la electrovalvula.
Un ingeniero con experiencia, jamás, digo, jamás hubiese diseñado algo así.
Un cordial saludo a este fantástico foro que no hace mas que mejorar y reparar lo que unas ingeniarías incompetentes no han sabio

ISMAEL

• Visitante
« Respuesta #117 en: 11 de Octubre de 2012, 20:44:20 pm »
se puede desmontar la eletrovalvula del cuerpo o hay que hacer la limpieza  con ella montada

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #118 en: 11 de Octubre de 2012, 20:49:55 pm »
Se puede separar  O0

ISMAEL

• Visitante
« Respuesta #119 en: 11 de Octubre de 2012, 20:56:28 pm »
Es mejor separarla  para limpiarla o limpiarla junta

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #120 en: 11 de Octubre de 2012, 20:57:39 pm »
Pues para mi parecer es mejor separarla, asi no te arriesgas a romper la electronica

ISMAEL

• Visitante
« Respuesta #121 en: 11 de Octubre de 2012, 21:00:50 pm »
Eso estaba pensado yo pero no sale en las fotos el desmontarla

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #122 en: 12 de Octubre de 2012, 21:54:03 pm »
Pues para mi parecer es mejor separarla, asi no te arriesgas a romper la electronica

+1 así  Noo te arriesgas a que entre ningún tipo de producto en la electrónica de esta , yo la separe y la limpie sin miedo de que le cayera ningún producto  O0 O0

ISMAEL

• Visitante
« Respuesta #123 en: 12 de Octubre de 2012, 22:05:49 pm »
  ºWº Haber si tengo tiempo y me pongo hacer el brico. Me da miedo  a que me salga algo mal y despues no me arranque

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #124 en: 12 de Octubre de 2012, 23:36:44 pm »
Ya nos comentarás tu experiencia  AmmA