Autor Tema: ayer limpié la egr  (Leído 2928 veces)

yamaha

  • Visitante
ayer limpié la egr
« en: 20 de Agosto de 2009, 18:47:30 pm »
Pues eso que ayer me dió la vena y quite la egr para limpiarla.Deciros que no ha sido por que me diera problemas, el coche funciona perfectamente, pero despues de ver el brico de limpieza de admisón de xandaschurras y lo negro que estaba su motor me dije que la mia estaria parecida, y me decidí a limpiarla. Y efectivamente estaba negrisima, tenia una mezcla como de pasta de carbonilla, o no se como definirlo, pero estaba de miedo. Ahora ha quedado como la patena.
 Me imagino que el sistema de admisión esté tambien muy sucio, pero ahí ya me da más miedo meterme, lo veo un poco más complicado, sin embargo limpiar la egr, es sencillisimo.
 Saludos a todos ;)

zafireman

  • Visitante
Re: ayer limpié la egr
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2009, 18:53:13 pm »
A mi me costo 500€ mas la mano de obra , cuando tenga un rato tratare de limpiar la primera ya que me la dieron en el conce y la utilizare para caso de emergencia , no se si dejara ademas algun codigo de averia.

TRULY

Re: ayer limpié la egr
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2009, 19:21:48 pm »
has hecho muy bien yamaha en limpiarla antes de que te de problemas aunque ya sabes que la tuya, la mia y todas las anteriores a 2003 no son electricas y son menos problematicas y propensas a dar errores. saludos

Enrique

  • Visitante
Re: ayer limpié la egr
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2009, 18:03:18 pm »
tu no te animas miguelin? yo intentare hacerlo cuando tenga tiempo y me eche una manilla el tito por supuesto! O0 O0

albertozafira

  • Visitante
Re: ayer limpié la egr
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2009, 18:25:42 pm »
la mia es del 2003,y me sta dando problemas,es aconsejable que la limpie yo?
o cambiarla entera?

ya me han cambiado los 4 calentadores en dos años,diciendome que era eso lo que pasaba,se me encinde la luz del cochecito con la llave y se apaga a los 20 o 30 segundos,y de vez en cuando se enciende en carretera con la perdida de potencia,que debo hacer?

TRULY

Re: ayer limpié la egr
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2009, 23:21:22 pm »
la mia es del 2003,y me sta dando problemas,es aconsejable que la limpie yo?
o cambiarla entera?

ya me han cambiado los 4 calentadores en dos años,diciendome que era eso lo que pasaba,se me encinde la luz del cochecito con la llave y se apaga a los 20 o 30 segundos,y de vez en cuando se enciende en carretera con la perdida de potencia,que debo hacer?
en primer lugar lo que has de hacer es pasarte por presentaciones para no infringir las  [reglas], y despues pues hombre si tu te atreves claro que es muy aconsejable para que te deje de dar la lata

tu no te animas miguelin? yo intentare hacerlo cuando tenga tiempo y me eche una manilla el tito por supuesto! O0 O0
otra vez? a mi ya me la limpió rider-x cuando me limpió la admision  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ayer limpié la egr
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2009, 00:17:55 am »
Yamaha, con cuántos kms. le has dado el repasito??.... ya me está dando yuyu.
Esta tarde mismo un compi del curro me ha comentado que ha pasado por el taller para limpiarla.
De todas formas, lo de siempre claro, del conce opel al taller que se lo ha hecho..... 300€ de diferencia!!! 
Bye.

cocofanio

  • Visitante
Re: ayer limpié la egr
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2009, 23:57:43 pm »
venga, venga, esas EGR limpias como los chorros del orooooo  O0 O0 O0

No tengáis miedo, que aunque tengas una avería en la centralita cuando la limpias vuelve a funcionar todo de fábula. Creo haber leido en algún foro que las averías se borran solas con el tiempo, pero no estoy seguro....mmmmm <idiot <idiot

yamaha

  • Visitante
Re: ayer limpié la egr
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2009, 18:43:39 pm »
mike0110. La he limpiado con 136500 kms, y te digo que es la cosa más facil del mundo, no le tengas ningún miedo O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ayer limpié la egr
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2009, 21:17:11 pm »
Aún tengo para rato...soy de los de 8000 kms. al año... <locoloco <locoloco DTI sí, DTI!!
Bye

danielo1313

  • Visitante
Re: ayer limpié la egr
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2009, 12:49:17 pm »
Pues me estais inquietando un poco  :o porque mi zafi es de 2003 y tiene 155500 km y la verdad es que el problema del testigo con la llave y la perdida de potencia lo tuve hace un tiempo pero me cambiaron 2 calentadores en el taller y se soluciono, de todas maneras ire pensando en limpiarla  [plas] [plas]

limce

  • Visitante
Re: ayer limpié la egr
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2009, 21:27:15 pm »
 :8( ami me costo 400€ limpiarla y nose quemas ace un año :'( deveria limpiarla otravez :o

swapper

  • Visitante
Re: ayer limpié la egr
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2010, 14:39:39 pm »
Hola.

¿Alguien se anima (si es que no está hecho ya) con un tutorial de limpieza de la EGR para Zafiras DTI A?. Yo me animaría a limpiar la mía, que es del año 2001 y tiene 175000 km, pero no se ni por dónde anda...

Talueg.

little

  • Visitante
Re: ayer limpié la egr
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2010, 23:03:46 pm »
Hola.

¿Alguien se anima (si es que no está hecho ya) con un tutorial de limpieza de la EGR para Zafiras DTI A?. Yo me animaría a limpiar la mía, que es del año 2001 y tiene 175000 km, pero no se ni por dónde anda...

Talueg.


Por tutoriales  y bricos tienes algo que puede guiarte.

swapper

  • Visitante
Re: ayer limpié la egr
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2010, 10:35:34 am »
He visto 2 o 3, pero no son para mi motor (2.0 TDI), y como el buscador todavía no funciona....

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ayer limpié la egr
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2010, 13:56:30 pm »
Si hombre me acuerdo que xandas hizo el tutorial  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: ayer limpié la egr
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2010, 11:12:51 am »
He visto 2 o 3, pero no son para mi motor (2.0 TDI), y como el buscador todavía no funciona....


Empieza por aqui; http://clubzafira.com/index.php/topic,5956.0.html
Es el que hizo Xandaschurras y hay muchas fotos de otros motores como el tuyo.  O0

garfic

  • Visitante
Re: ayer limpié la egr
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2010, 11:55:54 am »
hola, asi es compadre, la semana pasada yo tambien limpie mi valvula EGR; electronica por cierto. recalco que el problema a veces no es de la valvula en si, puede estar un poco sucia cierto, pero tambien hay que limpiar el sistema, para el caso de zafira A, esta tiene una manguera metalica flexible que conecta la salida de la EGR hacia el cuerpo de aceleracion, mis sospechas eran ciertas; dicha manguera se encontraba totalmente obstruida por carbonilla, es cuestion de meterle descarburante, un alambre y unas gotas de sudor.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ayer limpié la egr
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2010, 13:04:47 pm »
mis sospechas eran ciertas; dicha manguera se encontraba totalmente obstruida por carbonilla, es cuestion de meterle descarburante, un alambre y unas gotas de sudor.

Pues se te quedaron las fotos por poner.  <mazo <mazo <mazo <mazo

david266

  • Visitante
Re: ayer limpié la egr
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2010, 12:51:52 pm »
Bueno, he leido mucho en el foro sobre la EGR; parece ser que es la diva del culb (ja, ja, ja, ja....)
Busque un tutorial que lo explicaba de coj    er las herramientas y ponerte. Y así lo hice. La cuestion es he llegado a una conclusion tras ver que estava susia, pero no tanto como he visto en las fotos que hay colgadas:

1. creo que la suciedad no es directamente proporcional al precio del diesel, ya que yo siempre reposto en carrefú y ahora tengo 110.000 km y no he tenido problemas, lo hice ayer por hacer.

2. No abuso de ningun tipo de conduccion en concreto (urbano,extraurbano o mixto). En cocnclusion creo que cuanto mas se ensucia es cundo no se estiran las marchas.

Animo a todos que està xupao