Autor Tema: Testigo del airbag encendido  (Leído 13156 veces)

zafiro76

  • Visitante
Testigo del airbag encendido
« en: 20 de Agosto de 2009, 12:11:59 pm »
Pues eso, que tengo el testigo del airbag del cuadro encendido. Ya me habia pasado cuando cambie el volante (fui tan tonto como para poner el contacto con el airbag desmontado  <idiot) y para apagarlo, tuve que pasar por el taller para resetearlo con el Tech 2. Pero esta vez no he tocado nada. Lo que no se, es si el Tech 2, es capaz de identificar cual es el airbag que falla o solo da fallo sin indicar en cual. De todas maneras tendre que llevarlo al concesionario asi que espero que no me salga cara la broma  :'(.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Testigo del airbag encendido
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2009, 12:19:07 pm »
Suerte  O0

Re: Testigo del airbag encendido
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2009, 12:23:45 pm »
 :-\ :-\ :'(
Que te sea leve, ya nos explicarás  O0

TRULY

Re: Testigo del airbag encendido
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2009, 15:37:32 pm »
no tienes porque tener un airbag mal. se te puede encender tambien por un pretensor. En alguna frenada muy fuerte puede haber saltado el pretensor. de todos modos para que te quiten el error no solo lo hacen en la opel sino que en talleres de toda la vida ya suelen tener maquina para quitarlo

zafiro76

  • Visitante
Re: Testigo del airbag encendido
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2009, 19:12:24 pm »
Pues la broma me salio en 140 € de nada :'(. Primero me dijeron que el tech 2 le daba fallo del pretensor del asiento del conductor, lo desconectaron, conectaron de nuevo y seguia dando fallo asi que deje el coche y espere noticias. Me llamaron a las pocas horas y me dijeron que el fallo estaba en el carrete del volante (cuando cambie el volante, estuve intentando sacar un conector que estaba fijo, pero de esto hace ya varios meses) y que cambiarlo me costaba sobre 140 € (el carrete 75€ + IVA). Me salio caro el cambio de volante <cabreado. La proxima vez me informare muuuuy bien de como se hace antes de tocar nada :8(

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Testigo del airbag encendido
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2009, 19:21:28 pm »
Vaya, 140 pavos :-X :-X :-X
Bueno, es lo malo de hacer nosotros mismos las cosas en el coche que a veces nos cargamos algo. Es un riesgo que corremos pero con dos o tres cosas que te salgan bien te ahorras mas de esos 140 euros de fijo  O0 O0 O0

TRULY

Re: Testigo del airbag encendido
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2009, 20:39:34 pm »
siento el sablazo pero claro, si hiciste algo mal cuando toqueteaste el volante, ya se sabe que salta el testigo a la minima, y es que encima te cargaste algo. En fin, son 140 euros pero ya estas seguro de que no te falla ningun airbag ni nada  O0

landete

  • Visitante
Re: Testigo del airbag encendido
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2009, 08:51:06 am »
vaya con los 140 € pero lo primero es tu seguridad y saber que si te pasa algo los airbag van funcionar y eso nos puede pasar a todos animo y la seguridad es lo primero

zafiro76

  • Visitante
Re: Testigo del airbag encendido
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2009, 10:59:48 am »
En el fondo he tenido suerte  O0. Si en vez de un Opel hubiera tenido un Volkswagen, el sablazo habria sido de impresion <mazo. Acabo de leer en una prueba de un Golf, que la hora de mano  de obra en un concesionario oficial cuesta 82€  :o

Re: Testigo del airbag encendido
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2009, 11:02:24 am »
Quien no se consuela es porque no quiere.  O0

Además lo dicho 140 es un barato precio a pagar por todos los bricos.
Si divides entre todos, ya no es tanto.  >:D

dmb

  • Visitante
Re: Testigo del airbag encendido
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2009, 11:30:23 am »
Uf!ya lo siento que empieces asi la cuesta de septiembre :-\ , A mi en el clio se me encendia la luz del airbag y eran las conexiones bajo el asiento, un fallo común por lo que me dijeron. soldar y arreglado, 15 euros.
Pensé que lo tuyo sería una cosa así, pero  ya veo que no :-\

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Testigo del airbag encendido
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2009, 11:34:27 am »
Pues espero que no te vuelva a salir el chivato encendido por que a mí no me convencen las explicaciones que te han dado de la avería. Si cambiaste el volante hace dos meses, no me creo que ahora salga una avería. Creo que han visto que has cambiado el volante, y han aprovechado para metértela doblada.  <idiot <idiot Al menos esperemos que te hayan arreglado el verdadero problema y no tengas que volver dentro de unos días.  :-\

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Testigo del airbag encendido
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2009, 12:14:46 pm »
puede que con el nuevo volante sea mas grueso y poco a poco roce asta terminar con el carrete de hay que aguante dos meses.espero que no te pase mas suerte. O0

zafiro76

  • Visitante
Re: Testigo del airbag encendido
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2009, 13:37:33 pm »
Me temo que Saeta tiene razón. Cuando lo pasaron por el Tech 2 les dio fallo en el pretensor del conductor y despues me dicen que es el carrete.... :P. El volante es el de el zafira OPC asi que no tiene porque haber problema. Lo dicho, que al que se le ocurra meter mano a su coche y despues llevarlo a un concesionario, que se prepare, porque como te descuides te la meten doblada :'(

neozafira_A

  • Visitante
Re: Testigo del airbag encendido
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2009, 13:44:42 pm »
Yo creo que esto es como cuando vas al medico... que hay que pedir una segunda opinion si algo no te convence... ahora si en dos sitios te dicenlo mismo... pues a pasar por el aro.

zafiro76

  • Visitante
Re: Testigo del airbag encendido
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2009, 17:49:13 pm »
El problema fue que coincidio el dia antes de irme de viaje y no me apetecia hacerlo sin airbags  :-\.