Autor Tema: AFL  (Leído 543 veces)

bandido

  • Visitante
AFL
« en: 17 de Octubre de 2006, 01:23:03 am »
Pues leyendo en una web sobre el AFL de Opel me he encontrado con esto.

Citar
Los faros adaptativos delanteros (en inglés AFL, Adaptive Forward Lighting) incluyen la «iluminación activa en curva y en cruce». Su funcionamiento me ha parecido tan bueno como el de otros sistemas similares que he probado hasta ahora (el de BMW y el de Audi).

Este sistema tiene luz para curvas y luz para cruce, que son dos sistemas independientes. La luz de curva consiste en que los proyectores de luces cortas y largas son capaces de girar hasta 15 grados desde el sentido de la marcha, que es suficiente para iluminar el interior de la mayor parte de las curvas.

La luz de cruce» es un haz de luz halógena que sale reflejado a 90 grados a la derecha o a la izquierda partiendo desde el sentido de la marcha del coche y tiene una longitud eficaz de unos 30 metros (según Opel). Esta iluminación sólo se enciende por debajo de 40 km/h, al accionar un intermitente o al girar el volante más de media vuelta.

Alguien lo ha comprobado? yo no sabia que eso venia de serie con los AFL. La luz de cruce.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: AFL
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2006, 14:12:22 pm »
la primera noticia que tengo...pero recuerdo que mirando el Mercedes Benz B200CDI con xenon tambien hacia eso espera que busco una animacion que tenian, y explicaba muy bien eso que comentas...

http://www.mercedes-benz.es/nuevaclaseb/especial/webroot/index.html

En la nueva ventana que os aparece...buscais la pestaña seguridad, y en la siguiente, luces e iniciais animacion, ved las 2 estan bastante entretenidas...(por cierto deshabilitar el popup sino no va :))

Era esto a lo que te referias no? bandido...

bandido

  • Visitante
Re: AFL
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2006, 15:04:39 pm »
Me refiero a esto:

http://www.cochenet.com/sabelotodo/articulos/sistema_afl_opel/sistema_afl_opel.htm

En la segunda foto la de la drecha se ve como ilumina el lado 90º

penuja

  • Visitante
Re: AFL
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2006, 15:46:01 pm »
Que interesante se podria investigar para un nuevo brico [plas] [plas] pero me imagino que saldra caro,no se

xexi

  • Visitante
Re: AFL
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2006, 19:49:41 pm »
Pues con esto ya sé lo que me espera. Muy interesante si señor  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: AFL
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2006, 19:51:32 pm »
no lo sabia

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: AFL
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2006, 19:52:44 pm »
 :o  que chulo

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: AFL
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2006, 20:17:35 pm »
En fin habra que probarlo en un cruce o algo asi...pero no se me habria dado cuenta...me imagino, de hecho dice que el astra lo trae...la zafi mas nueva tambien lo traera no???

p_palotes

  • Visitante
Re: AFL
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2006, 20:27:33 pm »
Siento decepcionaros, pero eso sólo lo tienen los faros AFL del Vectra. Los del Zafira no lo llevan y no se puede poner.  :'(

Un saludo.

bandido

  • Visitante
Re: AFL
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2006, 21:14:24 pm »
Siento decepcionaros, pero eso sólo lo tienen los faros AFL del Vectra. Los del Zafira no lo llevan y no se puede poner.  :'(


De donde has sacado la informacion?

Porque si el vectra lo lleva y es mas antiguo no entiendo como la zafira no.

penuja

  • Visitante
Re: AFL
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2006, 21:49:12 pm »
Siento decepcionaros, pero eso sólo lo tienen los faros AFL del Vectra. Los del Zafira no lo llevan y no se puede poner.  :'(



De donde has sacado la informacion?

Porque si el vectra lo lleva y es mas antiguo no entiendo como la zafira no.
Eso mismo me pregunto yo >:(

zafisport

  • Visitante
Re: AFL
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2006, 22:12:34 pm »
Yo tengo AFL bi-xenon en mi zafira y en curva giran, son una pasada!!!
Esa informacion no se de donde la as sacado pero es erronea!!!!!

litos

  • Visitante
Re: AFL
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2006, 22:20:49 pm »
no lo sabia, interesante

p_palotes

  • Visitante
Re: AFL
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2006, 22:55:36 pm »
Siento decepcionaros, pero eso sólo lo tienen los faros AFL del Vectra. Los del Zafira no lo llevan y no se puede poner.  :'(


De donde has sacado la informacion?

Porque si el vectra lo lleva y es mas antiguo no entiendo como la zafira no.

Pues la información la he sacado del web de Opel España. Si vais al apartado del vectra y, dentro de él a la parte de seguridad activa veréis el siguiente texto:

Controlados por el giro del volante y la velocidad del vehículo, los potentes faros AFL con ópticas Bi-Xenon se orientan automáticamente para seguir fielmente el trazado de la curva. Además, incluyen función de cruce mediante un proyector lateral y función de autopista con nivelación automática del haz.

Mientras que si buscais el mismo párrafo hablando de los AFL del Zafira, allí pone:

Controlados por el giro del volante y la velocidad del vehículo, los potentes faros AFL se orientan automáticamente dibujando el trazado de la curva. Excepcional visibilidad para disfrutar de una conducción más placentera y segura. Incluyen función de Autopista que eleva automáticamente el haz principal al circular continuamente en recta.

Curiosamente el mismo párrafo pero quitándole la referencia a la función de cruce.

Un saludo.

P.D. A mi también me pareció muy raro que en el Vectra estuviese y en el Zafira, que es más nuevo, no. Pero hace mucho que he dejado de intentar entender la lógica detrás de las estrategias de los fabricantes de coches, de lavadoras, de ordenadores, de impresoras, ...  <idiot

p_palotes

  • Visitante
Re: AFL
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2006, 14:43:05 pm »
Así me gusta, que nadie rebata mis argumentos.  ;D

bandido

  • Visitante
Re: AFL
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2006, 14:45:59 pm »
Mientras no me diga nada la Opel no denegare o afirmare nada.   :-X