Autor Tema: Espejos electricos  (Leído 4002 veces)

xanvi

  • Visitante
Espejos electricos
« en: 14 de Agosto de 2009, 22:26:20 pm »
Bueno pues tengo una preguntilla para todos los foreros haber si alguien me sabe responder:
Tengo los espejos que son abatibles pero para abatirlos o para sacarlos le tienes que dar al boton central que esta donde la regulacion de los espejos bueno pues quisiera saber si alguien sabe alguna forma de que al dar el contacto salieran solos y al quitar el contacto o cerrar el coche se plegaran solos es que alguna vez se me olvida y cuando me acuerdo tengo que meter la llave en el contacto y darle a la primera posicion y despues dar al boton de plegar-desplegar los espejos y la verdad es un engorro :-\ :-\ :-\

^AS^

  • Visitante
Re: Espejos electricos
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2009, 23:37:31 pm »
Bienvenido al club.  ;) A mí también se me olvida algunas veces, qué le vamos a hacer.  <cabreado
No entiendo por qué no es como tú dices, que parece que es como debiera, pero no tengo ni idea de cómo modificarlo...

A ver si alguien nos ilumina.

Enrique

  • Visitante
Re: Espejos electricos
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2009, 23:48:57 pm »
pues no soy un entendido pero creo que los tiros van por donde esta enganchado el parrot, osea positivo bajo contacto y que al dar la llave se encienda el parrot y se desplieguen los espejos, e igual para apagarlo asique ahora solo falta que algun electricista o entendido te desmonte el circuito y te lo lleve hasta este sistema , suerte pa los dos, ya nos contareis! O0 O0

TRULY

Re: Espejos electricos
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2009, 03:14:11 am »
Enrique lo ha descrito muy bien, hay que llevar el cable que va al interruptor del plegado a un sito que de corriente al poner el contacto. por ejemplo el parrot como bien ha dicho. ¿que es engorroso? Si, pero ¿alguien dijo que fuese facil?  :DD :DD :DD

^AS^

  • Visitante
Re: Espejos electricos
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2009, 04:45:25 am »
Engorroso no, eso es imposible... por lo menos para mí, ¡ché!   :o

TRULY

Re: Espejos electricos
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2009, 12:29:36 pm »
Engorroso no, eso es imposible... por lo menos para mí, ¡ché!   :o
me temo que no hay nada imposible y eso menos, solo hay que saber, querer y tener la opcion de los espejos, variables que no siempre es facil que se cumplan todas  >:D >:D >:D

^AS^

  • Visitante
Re: Espejos electricos
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2009, 23:16:48 pm »
Engorroso no, eso es imposible... por lo menos para mí, ¡ché!   :o
me temo que no hay nada imposible y eso menos, solo hay que saber, querer y tener la opcion de los espejos, variables que no siempre es facil que se cumplan todas  >:D >:D >:D

Lo que yo decía  ;)

halconlibre

  • Visitante
Re: Espejos electricos
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2009, 00:06:03 am »
pero eso de los espejos electricos sera un extra no?? :o

xanvi

  • Visitante
Re: Espejos electricos
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2009, 12:35:18 pm »
Ya pero yo no tengo manos libres y no entiendo mucho de electricidad ¿que otro elemento se conecta cuando das al contacto? tambien hay que saber cual es el positivo del boton de plegar-desplegar los espejos e imagino que habra que hacer un empalme hasta el positivo de el elemento que se encienda al dar el contacto ¿no?

TRULY

Re: Espejos electricos
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2009, 12:46:29 pm »
pues uno de los elementos sera la radio, es cuestion de tirar de ella, poner el contacto y medir con un polimetro a ver donde llegan 12 voltios al poner el mismo. Claro hay que saber un poquillo de electricidad pero nada importante y desmontar algo para llegar a la parte trasera de la radio.

joalvi

  • Visitante
Re: Espejos electricos
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2009, 19:33:29 pm »
Aunque yo no tengo los espejos retrovisores abatibles, que ya ya me gustaria, voy a dar mi modesta opinion, a la vista de lo que comentais y revisando el libro de instrucciones de la zafi, yo entiendo que los espejos se abren o se cierran según les des una pulsacion cuando ya tenemos el contacto dado. Si esto es asi no creo que para nada tengamos que hablar y buscar un positivo 12 v en principio, aunnnque si nos hara falta para alimentar un circuito temporizador que es lo que creo que nos haria falta. Haber si soy capaz de explicarme, primero tendriamos que localizar que dos cables son aquellos que cuando pulsamos en el pulsador original cierran un circuito y una vez localizados estos tendremos que llevarlo a un circuito temporizador que nos haga la funcion de pulsador durante unos segundos claro esta despues de darle al contacto y que este mismo circuito temporizador nos vuelva a dar otra pulsacion cuando quitemos el contacto, vamos para que nos entendamos algo similar al funcionamiento de las antenas con motor que al encender el radio salen y al apagarlo se bajan o al led de alarma que al dar el contacto se apaga y al sacar la llave se enciende, creo que por aqui van los tiros, no creo para nada que sea complicado pero si entretenido. Un saludo

xanvi

  • Visitante
Re: Espejos electricos
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2009, 10:13:38 am »
Bueno y eso de un circuito temporizador ¿como se hace? ¿se podria poner en el hueco original? ya que hay seguro que encuentras los cables

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Espejos electricos
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2009, 10:52:37 am »
¿Has preguntado si se puede activar esa función a través del Tech2?  <idiot <idiot

xanvi

  • Visitante
Re: Espejos electricos
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2009, 12:33:11 pm »
Pues no todo sera probar lo malo es que hasta que vaya al taller todavia me queda mucho (Julio'10) y para entonces lo mismo se me olvida

Re: Espejos electricos
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2009, 12:35:05 pm »
Y si en vez de temporizador le pones un relé, ¿no será más eficaz? (creo que sería como darle al botón directamente)

desconozco el tema, pero intuyo que puede ser una buena solución

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Espejos electricos
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2009, 14:00:12 pm »
Y si en vez de temporizador le pones un relé, ¿no será más eficaz? (creo que sería como darle al botón directamente)

desconozco el tema, pero intuyo que puede ser una buena solución

La electrónica de nuestro coche es mucho mas complicada que negro-rojo= 12V. Casi todo funciona a través de pulsos de ordenador, ceros y unos, con lo que por los cables no circula voltaje, sino señales digitales.  <idiot <idiot

xanvi

  • Visitante
Re: Espejos electricos
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2009, 22:04:05 pm »
Y si se unen los dos cables directamente ¿que se conseguiria?

Enrique

  • Visitante
Re: Espejos electricos
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2009, 00:02:53 am »
bueno yo creo que en manos expertas seguro que seria bien sencillo O0 O0 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Espejos electricos
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2009, 01:05:10 am »
A mi me pasa igual con el tema de los espejos, bastantes veces se me olvida plegarlos al aparcar y luego me toca meter la llave, etc... pero yo como de electricidad no entiendo nada, pues me toca fastidiarme... :P

apezeta

  • Visitante
Re: Espejos electricos
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2009, 10:58:05 am »
Pues creo que ese olvido es común a todos los que tenemos ese extra, ya que a mí también me ha pasado alguna vez.

orecirtam250

  • Visitante
Re: Espejos electricos
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2009, 20:39:43 pm »
lo ideal seria que tengan las dos opciones, quitando el contacto y manual, en mi caso la opcion que comentais no me sirve, ya que en la plaza de garage lo tengo que pegar a una columna y lo que ago es dejarlo bien derecho y pegado a la columna, plegarlos para no cascarlos y meterlo en la plaza.

joalvi

  • Visitante
Re: Espejos electricos
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2009, 21:42:46 pm »
Hola a todos, mi pequeña aportacion es que sigo creyendo que con un pequeño temporizador se podria hacer,uno por ejemplo como este, que es el que se suele utilizar para mover ciclicamente los limpiaparabrisas delantero, si recordais con darle una pulsacion al mando junto al volante, nos hace un barrido de un instante o poco mas, pues este cacharrito es el culpable de eso en lamayoria de los vehiculos. Ahora eso si, hay que currarselo, os puedo decir que yo con este temporizador subo los elevalunas delanteros cuando le doy al cierre con el mando,es un brico que hace escasamente un mes que termine.


Enrique

  • Visitante
Re: Espejos electricos
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2009, 23:42:27 pm »
eso eso, necesitamos que pongas unas fotillos del tema en cuestion para que nos ejemplifiques un pelin vale!!!!!!!!!!!

KAMY

  • Visitante
Re: Espejos electricos
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:08:17 pm »
Hola a todos, mi pequeña aportacion es que sigo creyendo que con un pequeño temporizador se podria hacer,uno por ejemplo como este, que es el que se suele utilizar para mover ciclicamente los limpiaparabrisas delantero, si recordais con darle una pulsacion al mando junto al volante, nos hace un barrido de un instante o poco mas, pues este cacharrito es el culpable de eso en lamayoria de los vehiculos. Ahora eso si, hay que currarselo, os puedo decir que yo con este temporizador subo los elevalunas delanteros cuando le doy al cierre con el mando,es un brico que hace escasamente un mes que termine.


yo diria que es mas bien un relé, pero creo que de lo que se trata no es de abrir ciclicamente los espejos, sino de que se cierren al quitar contacto y se abran al ponerlo, y eso puede ser algo mas complejo que poner un rele solamente

joalvi

  • Visitante
Re: Espejos electricos
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:22:15 pm »
Vamos a ver, KAMY que no se nos valla la idea propuesta, no se trata de subir ciclicamente nada, solo expongo como ejemplo la funcion que realiza este rele, yo he aprovechado sus caracteristicas para subir mis elevalunas delanteros con la llave al cerrar el coche y no por ello va a estar ciclicamente subiendo y o bajando los cristales.Como tu bien dices es un rele, pero esta temporizado pues en segun que patillas provoques un impulso obtenemos una salida de corriente de 12 v, que puede estar activada desde tan solo dos, hasta unos cincos segundos. Esta función es la que alguien que tuviese los espejos electricos podria estudiar para aplicarla a el pulsador que los gobierna y presumiblemente con algún otro elemento. Como no es mi caso, es decir no tengo los elevalunas electricos pues no puedo aportar nada mas, un saludo