Autor Tema: el cambio automatico  (Leído 803 veces)

cdelavega

• Visitante
el cambio automatico
« en: 16 de Octubre de 2006, 15:46:38 pm »
Hola a todos.
Una pregunta para los que tengan experiencia con el cambio automatico.
Quiero saber si cuando dejas el coche en un lavado, taller, aparca-coches, etc., suelen saber como utilizarlo o no.
Desde que lo tengo no he vuelto a dejar el coche en el lavado por miedo y me da corte preguntar si saben usarlo.
A los que les dejo conducir mi Zafira, primero del doy “un cursillo” (me parece que me paso un poco).
¿Cual es vuestra opinión?
Saludos cordiales,

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: el cambio automatico
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2006, 17:34:45 pm »
yo nunca he cogido un coche automatico pero no creo que haga falta ir a la universidad

Alex

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2006, 17:37:55 pm »
Es el segundo coche automático que tengo y:
1º En el tunel de lavado lo dejo preparado y no hace falta que nadie lo conduzca.
2º Nunca se lo he dejado a un aparca-coches.
3º Todos lo mecanicos han llevado automaticos.
Salu2

jhr150

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2006, 17:43:34 pm »
 :DD :DD

A mi me pasa lo mismo

Aunque hayan cogido el coche antes, siempre le digo ¿te acuerdas como va?

De momento tampoco he dejado el coche en un lavado automatico pero de todos modos, no me gusta que me cogan el un cualquiera.

;D ;D

EnderElXenocida

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2006, 19:02:16 pm »
Hombre, saber, a nada que te gusten los coches mas o menos sabes como va un coche con cambio automatico:
Saber que no tiene embrague y que solo hay que acelerar o frenar pero.................

Llega esa rotonda y frenas levemente para dejar pasar al que circula por dentro y ya cuando estas a punto de detenerte la costumbre de pisar el embrague...esa cuesta quitarla, lo digo por propia experiencia, ya que con el coche de empresa un A6 3.0 Quattro a poco mas sale mi compañero por el cristal delantero.. ;D ;D ;D

Menos mal, que no venia nadie detrás, sino nos enchufa fijo.. ;D ;D

bandido

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2006, 21:58:05 pm »
En los coches automaticos hay que olvidarse de la pierna izquierda si no pasa eso, pisas con todas tus ganas el embrague cuando realmente es el freno.

cdelavega

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2006, 08:46:39 am »
En los coches automaticos hay que olvidarse de la pierna izquierda si no pasa eso, pisas con todas tus ganas el embrague cuando realmente es el freno.
A mí no me pasa eso, me pasa lo contrario, cuando uso el coche de mi mujer, al llegar a un semaforo se me olvida pisar el embrague.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2006, 09:04:34 am »
yo tampoco he cogido un automatico, pero supongo que cuando te acostumbras a no pisar el embrague y luego coges otro que no lleva el automatico tendras que volver a "aprender" de nuevo.
Otra solucion seria en el automatico atarte el pie izquierdo al asiento, para ir acostumbrandote...  <locoloco

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2006, 13:23:40 pm »
Mi opinión para cdelavega:
1º todos los mecánicos deben saber llevar un automático
2º lava la Zafira en túneles tú mismo.
3º NO DEJES A NADIE CONDUCIR TU ZAFIRA, salvo quizás a tu mujer, y en casos de fuerza mayor (roturas de pie, o exceso de  [beer])

jarea23

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2006, 13:26:45 pm »
diegoman.......fuerza mayor..pero que muy mayor...sino tampoco...que luego les gusta(porque tontas no son) y te la quitan

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2006, 08:08:33 am »
Eso  :DD

Alex

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2006, 08:14:52 am »
Lo del pie izquierdo es verdad. Los primeros dias te levas algun susto porque vas a embragas y metes un frenazo. Asi que, como bien habeis dicho, la pierna izquierda se aparca y ya está.
Lo que no se ha dicho, es que tambien hay que aparcar la mano derecha, porque los primeros dias, todo es agarrar la palanca de cambio. Y en un automatico está casi de "adorno".
Despues de acostumbrarme, la verdad, es que ya no lo cambio por uno manual.
Y lo que se dice del repris y todo eso, pues bueno, habiendo caballos, sale como un tiro.
Es lo que me dice la experiencia. O0
Salu2