Autor Tema: Por qué he llegado hasta aquí  (Leído 1351 veces)

mdkoala

  • Visitante
Por qué he llegado hasta aquí
« en: 11 de Agosto de 2009, 11:06:13 am »
Buenos días,
Tengo una Zafira Cosmo automática 1.9 TDI, con tapiceria de piel y asientos calefactados desde hace dos años y medio. 75000 km.
Compre este coche después de tener una Sharan automática. Necesitaba un vehículo más o menos igual y no me podía permitir pagar lo que valía la Sharan. Empecé con el problema de los asientos dado que tengo una discapacidad física y necesito la regulación y la calefacción en el asiento del conductor. Por eso tuve que quedarme la Cosmo y no la Enjoy, porque en la Enjoy no me ponían los asientos de piel, que son los que van calefactados.
Desde que la compré sonaba como un barco pirata: hacía un ruido de suspensión y frenos de mil demonios. Resulta que eran manías mías, pero un muelle helicoidal estaba montado del revés!! hubo que cambiarlo después de diez mil visitas al taller. El tema del ruido de frenos nunca me lo han arreglado.
Luego vino el tema de electrónica. Dejó de funcionar los mandos del volante, la radio, el aire acondicionado se quedaba conectado.... tuvieron que cambiarme dos veces el controlador electrónico (CIM, creo que se llama) y reprogramar las dos llaves.
Los tirones conduciendo, que se quede "pillada" una velocidad y tarde en cambiar, que se quede enganchado el inyector que limpia el filtro, picos de consumo excesivo.....
Así durante dos años. En abril finalizaba el segundo año y debía hacer la revisión. Cuando dejé el coche me quejé de lo de siempre y pasaron de mí, pero.... oh, sorpresa! cuando fuí a recoger el coche me dijeron que tenía los discos de freno delanteros en mal estado y los amortiguadores reventados...
Vamos a ver: en Autocugat han tenido mi Zafira un montón de veces, le han cambiado pastillas de freno dos veces (y ese día por tercera vez), se les pasó hacerme la primera revisión y eso que la tenían en el taller cuando tocaba, por un problema de amortiguación....
En fin, un chorro de historias.
Cuando reclamé me dijeron que los discos de freno rallados y los amortiguadores debía pagarlos yo porque no entran en garantía y yo me pregunto: con 60000 km no es normal, y más teniendo en cuenta que siempre la he llevado a Opel Autocugat, donde la compré, que he tenido problemas con ella, y que el vehículo es automático, y por tanto pesa más, que se casquen estos componentes.
Consulté con un compañero que trabaja en Opel de Alemania y me dijo que con la Zafira automática habían cometido el error de aprovechar exactamente el mismo vehículo que el manual, sin reforzar absolutamente nada, montándole el cambio automático. Ello supone un exceso de peso y de "presión" para el sistema de frenado y de amortiguación.
Ahora sólo me queda escribir a Opel Alemania y mi derecho al pataleo. Lo que tengo claro es que no me compro nunca más un Opel. Y me sabe mal, porque las Zafira manuales van estupendamente.
Un saludo.

loli_chico

  • Visitante
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2009, 11:13:15 am »
Saludos y bienvenido al club. Siento mucho que hayas tenido tantos problemas con el coche, aparte de la ineptitud de los mecánicos de Opel. Date una vuelta por los foros, quizás encuentres solución a alguno de tus problemas.

 O0 O0

xanvi

  • Visitante
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2009, 11:21:52 am »
Bienvenido al club.Me parece fatal lo que te ha pasado y sobre todo despues de haberla llevado tantas veces al taller, tambien podrias haber probado en otro taller de la opel en tu zona muchas veces pasa que en un taller te tratan como un tarado y no te hacen caso sin embargo hay otros que se desviven por arreglarlo y escuchan los problemas que tienes en el coche.Espero que no te de mas problemas O0 O0 O0

TRULY

Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2009, 11:32:33 am »
bienvenido al foro. siento tus problemas. Aqui en el foro tenemos a saeta que tiene tu mismo coche y le va de fábula, le salvo la vida en un accidente a el y su familia y su version es simplemente la contraria a la tuya. Ha sido producto de la mala suerte y ya esta. Saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2009, 12:04:41 pm »
Hola compañero :)

Lo del muelle al revés me parece muy fuerte, pero peor que no te lo detectasen hasta tan tarde, al igual que lo de los discos. Se supone que en todas las revisiones se comprueban las pastillas y el sistema de frenos para no llegar al extremo de cargarte los discos. >:(

Aunque ya "sólo" te queda el pataleo, aprovecha para desahogarte poniendo aquí el nombre de ese concesionario tan incompetente: <mazo <mazo

http://clubzafira.com/index.php/topic,806.0.html

Y por supuesto: cambia de taller... :P

mdkoala

  • Visitante
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2009, 13:41:33 pm »
Hombre, gracias a todos!!
Pues sí, me parece muy fuerte lo del muelle y que encima sea uno de los concesionarios más grandes del Vallès, Autocugat!!! me parece fatal. Lo que me parece más fatal aún es que la última revisión oficial ni siquiera me la anotaron en el libro (no he ido adrede, pero ya lo haré porque tengo la factura!!).
La verdad es por ser mujer te miran como si fueras de otra galaxia, y resulta que a mí me gusta la mecánica, así que algo entiendo. Desde el primer día este coche tiene problemas de ruidos y es culpa de los frenos y la amortiguación.... lo del helicoidal fue de juzgado de guardia y no me lo arreglaron hasta que le demostré al jefe de taller que clase de "sonido" emitía.... casi se muere del susto el tío!
Supongo que será mala suerte, pero no termino de pagarla hasta el 2014 y me encantaría podérmela vender cuanto antes. ESo me pasa por cambiar de marca de coche...aunque los divorcios a veces obligan a hacer cosas que luego tienen consecuencias.
Me queda aún hacerles una hermosa carta de amor a Opel en Alemania y desahogarme a gustito. Tendré que cambiar discos de freno y amortiguadores y lo pagaré yo....cuando pueda, pero desde luego no en Autocugat.
Gracias a todos

neumatic

  • Visitante
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2009, 13:52:09 pm »
un saludo y bienvenida O0 O0 canvia de taller haber si tienes mas suerte

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2009, 15:36:51 pm »
Bienvenida y diviertete.
Siento todos los problemas que te ha ocasionado pero es lo que pasa cuando sacan un coche nuevo y los del taller no tienen ganas ni idea de lo que tienen entre manos. Si con cada reclamacion les bajaran el sueldo, seguro que se empeñarian en solucionar los problemas y aprender. Es dificil encontrar un taller con gente competente.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2009, 16:37:54 pm »
Bienvenido a tu nueva casa   O0  pasa y ponte comodo.

kahosss

  • Visitante
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2009, 18:40:07 pm »
bienvenido [plas]

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2009, 19:19:20 pm »
Hola, Mdkoala, bienvenida al club  O0. Que tengas suerte con tu reclamación a los alemanes.

Enrique

  • Visitante
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2009, 19:19:20 pm »
bienvenida, como siento que se aprovechen así, pero como te han dicho en una respuesta del hilo hay gente con tu misma version de coche y le va estupendamente prueba a ir a otra casa es mi consejo! O0 O0

Nando34

  • Visitante
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2009, 20:57:11 pm »
Saludos y bienvenida O0

Siento todo lo que te ha pasado con el coche :-\ :-\ O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2009, 22:33:12 pm »
Hola y bienvenido O0

elzafira46

  • Visitante
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2009, 22:54:16 pm »
Bienvenido mdkoala. O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2009, 13:53:42 pm »
Bienvenido al foro O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2009, 15:11:27 pm »
bienvenida al club,un saludo desde Burgos. O0

Elcolchones

  • Visitante
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2009, 21:37:10 pm »
Saludos y bienvenido  O0

janyto

  • Visitante
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2009, 11:55:10 am »
hola y bienvenido O0 O0

strong

  • Visitante
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2009, 16:49:57 pm »
hola "mdkoala" bienvenida al foro del "Club Zafira"  O0
vaya tela, dales  <mazo

yamaha

  • Visitante
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2009, 18:36:03 pm »
Hola y bienvenido O0.
Desde luego lo tuyo es algo mas que mala suerte, parece que te ha tocado la oveja negra de la familia. Todos los coches tienen sus cosillas, pero lo tuyo ya es demasiado, tanto por el coche en si, como por el taller. Lo siento chico, espero que se te solucione pronto y bien. O0 O0

Belloto

  • Visitante
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2009, 09:26:31 am »
Bienvenida al foro.

neozafira_A

  • Visitante
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2009, 10:16:00 am »
Bienvenido al club!! que de problemas... estos de opel... <mazo <mazo <mazo

Pocholo69

Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2009, 23:57:57 pm »
bienvenido al mejor foro-club, ponte cómodo y empieza a disfrutar del lugar O0 O0 O0

pao

  • Visitante
Re: Por qué he llegado hasta aquí
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2009, 03:09:13 am »
bienvenido O0