Autor Tema: una pregunta  (Leído 901 veces)

yamaha

  • Visitante
una pregunta
« en: 08 de Agosto de 2009, 19:14:12 pm »
hace muy poco que ingrese en este foro, y estoy leyendo mucho sobre reprogramacion de la centralita, y me pregunto: es esto legal? no habrá problemas con los seguros a la hora  de un incidente grave? <idiot

TRULY

Re: una pregunta
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2009, 00:46:04 am »
hace muy poco que ingrese en este foro, y estoy leyendo mucho sobre reprogramacion de la centralita, y me pregunto: es esto legal? no habrá problemas con los seguros a la hora  de un incidente grave? <idiot
te digo mi opinion que ni tiene porque ser la verdadera ni la que has de tomar como válida.

Cuando tu aseguras un vehiculo por ej: un seat leon TDI FR, el seguro te hace un precio en base a una serie de caracteristicas de posible siniestralidad del mismo. En este caso y si es un chico joven ya sabeis, el seguro va a cobrar todo lo que pueda por ese seguro, pero lo que no esta del todo claro es lo siguiente: tu aseguras un vehiculo de 150 cv, pero en banco el coche en cuestion da 178 de serie, ¿que culpa tengo yo como comprador de que seat me regale 28 cv mas de los que homologa? ninguna, por lo tanto no podrian negarse a pagarme un siniestro en caso de que lo hubiese. Cuando tu haces una repro "normal", lo que ganas suele rondar los 20-25 cv, que en motores que pasen los 100 cv, es un porcentaje que se puede considerar como "admisible" por lo que "entiendo" que si tienes un siniestro, no van a mirar (ademas de que mira que es dificil) si tiene un sofware u otro que en vez de darte 110 cv, te de 130. Es mi opinion, otra cosa es que pongas un V6 en un coche que tenga un 4 cilindros y que no se lo comuniques al seguro como reforma para que te hagan las debidas modificaciones. Ahi si que te denegarian la indemnizacion.
Que quede claro que si vas al seguro y le dices que tengo una DTI de 100 cv y la he reprogramado a 125, hagame los calculos a ver como se me queda el seguro, imagino que no tendran ningun problema, que no te cobraran mucho mas y que tu estaras mas tranquilo  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: una pregunta
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2009, 03:52:35 am »
Legalmente el seguro quedaria nulo, al existir una modificacion que altera el comportamiento "natural" del coche, siempre y cuando no se haya notificado anteriormente. Incluso la instalacion de unos xenon puede ser motivo para que el seguro se eche para atras, no olvidemos que estamos modificando un proyecto estudiado y aprobado tal cual nos lo dan, y si modificamos algo debe pasar la ITV para conformar esos cambios, por ejemplo el enganche del remolque, entonces y solo entonces, no sera motivo para que el seguro nos la juegue.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: una pregunta
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2009, 23:17:15 pm »
No creo que ningún perito, tras un accidente, ni antes tampoco, meta el coche asegurado en un banco de pruebas para ver los caballos que da.  <locoloco <locoloco
Hablamos de una modificación electrónica muy difícil de comprobar a primera vista. (ni a segunda tampoco).
Bye.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: una pregunta
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2009, 00:34:57 am »
No creo que ningún perito, tras un accidente, ni antes tampoco, meta el coche asegurado en un banco de pruebas para ver los caballos que da.  <locoloco <locoloco
Hablamos de una modificación electrónica muy difícil de comprobar a primera vista. (ni a segunda tampoco).
Bye.

juas, no lo jures!!  tengo dos conocidos que si que se lo hicieron y en los dos casos el seguro se les echo para atras, cierto es que si es un golpe sin importancia ni lo miran, pero como el golpe sea fuerte y encima culpa de uno, te investigan de todo para no tener que pagar.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: una pregunta
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2009, 00:54:40 am »
Lo mejor es no complicarse la vida: declaras ante el seguro esa modificación y pagarás algo más, poco, creo yo, y tienes las espaldas cubiertas en caso de accidente. ¿Nos gastamos una pasta en modificar la potencia de nuestro coche, y luego queremos ahorrarnos cuatro duros en el seguro?  <idiot <idiot <idiot

La conclusión es que le tenemos mucho miedo al seguro de nuestro coche, pero tened en cuenta que lo que pagamos es lo que aseguramos, ni más ni menos.

mansole

  • Visitante
Re: una pregunta
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2009, 19:43:03 pm »
buenas a todos ,
despues de una buena ostia no miran nada , os puedo decir que nuestras zafis las 2000 dti 16 v sacan mas de 100 CV el año pasado en la revista que suelo comprarme yo todos los meses y que se llama autofacil tecno hicieron un repeotaje de las marcas que sacan mas caballos , lo que dicen , ylos que sacan menos que lo que dicen la casa se analizaron 350 modelos entre monovolumenes todoterrenos utilitarios y berlinas  nuestra zafis sacan 112 CV , 12 caballos mas que declara la casa , entonces si eso es cierto si alguna vez tengo un golpe fuerte el seguro no se haria responsable no ? le reclamo a opel españa no tiene logica es mi opinion

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: una pregunta
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2009, 22:26:52 pm »
Pues chico, yo he tenido seguro del coche con 4 ó 5 aseguradoras y jamás me han mirado el coche antes de hacer la póliza.
Tendré cara de bueno.... :) :)
Bye