Autor Tema: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO  (Leído 32666 veces)

tanzanian

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #100 en: 13 de Septiembre de 2009, 19:00:13 pm »
Yo también me apunto. A mi me lo cambiaron gratis por que tengo extensión de garantía pero puede volver a fallar y sería interesante hacer reconocer a opel este fallo.... Quedo a vuestra disposición para cualquier dato que necesites de mi o del coche

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #101 en: 13 de Septiembre de 2009, 23:02:35 pm »
Bueno, pues ya he preparado el escrito, tomando como base el que había enviado en mi reclamación individual a atención al cliente. Se lo he pasado en pdf a Toni para que lo adjunte en el primer post cuando pueda. Cuando lo leáis podéis ir comentando qué os parece y por supuesto si queréis añadir o modificar alguna cosa lo decís.
Prepararé también un formulario para que los que firmemos pongamos el máximo de datos posibles y los adjuntemos al escrito que entregaremos a consumo o la OCU (también lo enviaré a revistas del motor).

Roscas, ¿has podido preguntar en la OCU como podemos presentar la reclamación?

Saludos

nomtoni

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #102 en: 14 de Septiembre de 2009, 00:34:33 am »
Ya lo tienes colgado, muy bueno, por cierto.  O0

Harper

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #103 en: 14 de Septiembre de 2009, 01:34:40 am »
Compañero, apúntame para la reclamación. Mi zafi es de 2007, creo que es polaca y AÚN NO me ha fallado el alternador. Digo esto porque creo que es cuestión de tiempo que termine por romperse una pieza del vehículo que está claramente mal diseñada para el consumo eléctrico que tiene este coche.

Respecto a lo de publicar la carta en una revista considero que:

1º No creo que la publiquen y pierdan una fuente de ingresos por publicidad ya, que según está el patio, no les sobrarán anunciantes.

2º Podemos utilizar ante Opel España la baza de publicar una carta en un medio de comunicación del sector para que "parezca" que sean ellos los que llaman a revisión a los vehículos y no que, por medio de presiones externas, se han visto obligados a hacerlo.

Cuenta conmigo para, si es necesario, mover la carta por Madrid y que firmemos de puño y letra con el número de DNI y demás datos ya que no creo que sea posible hacer una reclamación con un nick de un foro o entérate si sería posible si te damos a ti el número del DNI y eres tú el que lleva la reclamación a Oficina de Consumo.

Saludos.

Enrique

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #104 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:17:46 am »
una cuestion al hilo del escrito que esta muy bien pero que no me ha quedado claro, al final en el segundo punto cuando se exige que opel se haga cargo del 100% del gasto ocasionado, aunque sea fuera de garantia, no se menciona que se halla cambiado el alternador en otro taller que no sea de opel, y esto, pueda suponer algun tipo de pega, porque yo hablo de mi caso, tengo las facturas pertinentes del arreglo, pero yo no lo cambie en la opel porque no me fiaba, como ya estaba fuera de garantia nadie me obligaba a hacerlo con ellos! gracias...... O0 O0 O0 O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #105 en: 14 de Septiembre de 2009, 17:54:03 pm »
Yo creo que seria mejor, si es posible, mandar avisos a otros foros para que lo vea mas gente que tenga un Zafira y no esten registrados en este foro y asi sacar mas datos, ya que la encuesta de aqui, son solo 500 Zafira y ellos alegaran que en España se han vendido 30.000 Zafira, por ejemplo y asi en sus numeros, el porcentaje bajara a una miseria, como un 0,4 por ciento, por ejemplo.
Por los Zafira que veo yo, no creo que esten todos aqui registrados y habra muchisimos mas que se les haya estropeado el alternador y no lo sabemos nosotros, pero Opel tampoco lo dira, se acojeran a los datos que les enviemos y diran que son pocos datos y se saldran con la suya.

halconlibre

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #106 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:04:57 pm »
Me parece muy bien por mi pare no necesita modificacion O0 O0 O0 O0, haber si tenemos suerte <cabreado

tranvia 30

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #107 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:18:10 pm »
hola soy tranvia30 de pedreguer.alicANTe ami con 3 meses tuve q cambiar el alternador de la zafi 09 y en otra q tuve injectores,bomba de altas y demas

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #108 en: 14 de Septiembre de 2009, 23:13:33 pm »
Ya lo tienes colgado, muy bueno, por cierto.  O0

Gracias Toni  O0


Respecto a lo de publicar la carta en una revista considero que:

1º No creo que la publiquen y pierdan una fuente de ingresos por publicidad ya, que según está el patio, no les sobrarán anunciantes.

2º Podemos utilizar ante Opel España la baza de publicar una carta en un medio de comunicación del sector para que "parezca" que sean ellos los que llaman a revisión a los vehículos y no que, por medio de presiones externas, se han visto obligados a hacerlo.

Totalmente de acuerdo. No tengo ninguna esperanza de que la publiquen (como bien dices las revistas viven de la publicidad de las marcas), pero sólo con que alguna de ellas llame a Opel para interesarse por el tema ya me doy por contento (al menos que vean que no vamos de farol).

Cuenta conmigo para, si es necesario, mover la carta por Madrid y que firmemos de puño y letra con el número de DNI y demás datos ya que no creo que sea posible hacer una reclamación con un nick de un foro o entérate si sería posible si te damos a ti el número del DNI y eres tú el que lleva la reclamación a Oficina de Consumo.


 O0. Voy a preparar un formulario para que cada uno lo rellene y lo firme por separado con todos sus datos. Creo que será más completo y más sencillo que si todo el mundo tiene que firmar la misma hoja.

una cuestion al hilo del escrito que esta muy bien pero que no me ha quedado claro, al final en el segundo punto cuando se exige que opel se haga cargo del 100% del gasto ocasionado, aunque sea fuera de garantia, no se menciona que se halla cambiado el alternador en otro taller que no sea de opel, y esto, pueda suponer algun tipo de pega, porque yo hablo de mi caso, tengo las facturas pertinentes del arreglo, pero yo no lo cambie en la opel porque no me fiaba, como ya estaba fuera de garantia nadie me obligaba a hacerlo con ellos! gracias...... O0 O0 O0 O0

Yo en principio no mencionaría si se ha arreglado en Opel o en otro taller. Lo importante es que adjuntemos en la reclamación una copia de la factura de todas las reparaciones.

Yo creo que seria mejor, si es posible, mandar avisos a otros foros para que lo vea mas gente que tenga un Zafira y no esten registrados en este foro y asi sacar mas datos, ya que la encuesta de aqui, son solo 500 Zafira y ellos alegaran que en España se han vendido 30.000 Zafira, por ejemplo y asi en sus numeros, el porcentaje bajara a una miseria, como un 0,4 por ciento, por ejemplo.
Por los Zafira que veo yo, no creo que esten todos aqui registrados y habra muchisimos mas que se les haya estropeado el alternador y no lo sabemos nosotros, pero Opel tampoco lo dira, se acojeran a los datos que les enviemos y diran que son pocos datos y se saldran con la suya.

Por mi ningún problema si queréis mencionarlo en otros foros pero ten en cuenta que en este hay más de 5500 usuarios registrados y "sólo" han participado en la encuesta 465, y para la reclamación hay apuntados de momento nada más que 43. Habría que promoverlo antes dentro de nuestro foro.
De todas maneras la encuesta con una muestra de 465 vehículos creo que es bastante representativa y Opel no puede negar las evidencias. Está claro que lo negarán todo, pero no es lo mismo que lo haga individualmente como lo han hecho hasta ahora a que lo tengan que hacer ante la administración o una asociación de defensa del consumidor como la OCU.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #109 en: 15 de Septiembre de 2009, 00:33:37 am »
Creo que en la OCU cobran por todo. Otra opción adicional podría ser FACUA... :-X

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #110 en: 15 de Septiembre de 2009, 19:44:06 pm »
Acabo de leer el escrito sofort y me ha parecido muy correcto  O0, la pena es que no esté firmado por mas gente...
Y digo yo, este problema no lo tienen en el Astra? espero que no pero de tenerlo podríamos plantearles el participar.

Enrique

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #111 en: 15 de Septiembre de 2009, 20:01:16 pm »
una cuestion al hilo del escrito que esta muy bien pero que no me ha quedado claro, al final en el segundo punto cuando se exige que opel se haga cargo del 100% del gasto ocasionado, aunque sea fuera de garantia, no se menciona que se halla cambiado el alternador en otro taller que no sea de opel, y esto, pueda suponer algun tipo de pega, porque yo hablo de mi caso, tengo las facturas pertinentes del arreglo, pero yo no lo cambie en la opel porque no me fiaba, como ya estaba fuera de garantia nadie me obligaba a hacerlo con ellos! gracias...... O0 O0 O0 O0
bueno yo solo lo digo para que no halla exclusiones al final del camino, por haber reparado el coche en un taller no oficial, porque sino es de esta manera entiendo que habra gente como yo que saldra perjudicada por 2ª vez, y esta el tema como para salir otra vez con el rabo entre las piernas.......

JHC

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #112 en: 16 de Septiembre de 2009, 13:32:14 pm »
perfecto, creo que con este escrito queda bastante claro, a ver si se anima mas gente.
¿No se podria dejar un mensaje al inicio del foro para que se apuntase mas gente o algo?

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #113 en: 16 de Septiembre de 2009, 20:43:58 pm »
Acabo de leer el escrito sofort y me ha parecido muy correcto  O0, la pena es que no esté firmado por mas gente...
Y digo yo, este problema no lo tienen en el Astra? espero que no pero de tenerlo podríamos plantearles el participar.

Firmar lo que se dice firmar todavía no ha firmado nadie. De momento es una lista de la gente que tiene intención de hacerlo. A ver si hoy puedo colgar la hoja y ya decidiremos como recopilamos todas las firmas.
Pasaré un mensaje a los moderadores para ver si pueden pasar un privado a todos los usuarios para que se pasen por el hilo (o al menos a aquellos que han participado en la encuesta).

Mientras tanto, ¿qué os parece si empezamos a enviar el escrito a las revistas del motor?

Saludos

ROSCAS

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #114 en: 16 de Septiembre de 2009, 20:46:22 pm »

Mientras tanto, ¿qué os parece si empezamos a enviar el escrito a las revistas del motor?

Saludos


Perfecto, por mandarlo e intentarlo no se pierde nada.  O0 O0

pao

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #115 en: 16 de Septiembre de 2009, 20:56:11 pm »
aqui otro que todavia no se mea roto que eh mirado y no aparezco en la lista para que lo sepas O0

luca

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #116 en: 16 de Septiembre de 2009, 22:13:56 pm »
sin fallo de momento pero contad con todo mi apoyo  O0

Enrique

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #117 en: 16 de Septiembre de 2009, 22:16:46 pm »
bueno tranqui socio no cantes muy alto O0 O0 O0 O0 O0

Enrique

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #118 en: 16 de Septiembre de 2009, 22:27:44 pm »
una cuestion al hilo del escrito que esta muy bien pero que no me ha quedado claro, al final en el segundo punto cuando se exige que opel se haga cargo del 100% del gasto ocasionado, aunque sea fuera de garantia, no se menciona que se halla cambiado el alternador en otro taller que no sea de opel, y esto, pueda suponer algun tipo de pega, porque yo hablo de mi caso, tengo las facturas pertinentes del arreglo, pero yo no lo cambie en la opel porque no me fiaba, como ya estaba fuera de garantia nadie me obligaba a hacerlo con ellos! gracias...... O0 O0 O0 O0
bueno yo solo lo digo para que no halla exclusiones al final del camino, por haber reparado el coche en un taller no oficial, porque sino es de esta manera entiendo que habra gente como yo que saldra perjudicada por 2ª vez, y esta el tema como para salir otra vez con el rabo entre las piernas.......
siento ser pesado pero si se pueden revisar cosas para mejorar, se deberia incluir desde mi punto de vista el tema de los que se han reparado en talleres no oficiales, porque creo que no soy el único que esta en dicha situación, y no por eso merezco que se me excluya <cabreado <cabreado <cabreado

Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #119 en: 16 de Septiembre de 2009, 22:46:21 pm »
Sólo decir que ya llevo 11.500 km.

Y puntualizar que está fabricada en Alemania:
CDTI 150- NO SE ME HA ROTO AUN (TOCARE MADERA y de pino!  O0)
con 3900 km. con 9000 km con 11.500 km.
Fabricada el febrero 2.009 en Bochum (Alemania).

Muy buena la carta. Si se ha de hacer llegar a los medios antes que a Opel, habría que modificar donde dice
Citar
han sido transmitidos al Servicio de Atención al Ciente de
Opel pero se han negado a discutirlos y a dar una explicación al grave problema.

Saludos  O0


Enrique: a mi me parece que el redactado de la carta no excluye a nadie:
Citar
2º. Que Opel abone el 100% del coste de la factura de reparación del alternador a todos
los afectados que hayan tenido que pagar alguna cantidad
por encontrarse el vehículo
fuera del periodo de garantía (en el anexo se adjuntan las facturas).

Enrique

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #120 en: 16 de Septiembre de 2009, 23:19:18 pm »
Enrique: a mi me parece que el redactado de la carta no excluye a nadie:
Citar
2º. Que Opel abone el 100% del coste de la factura de reparación del alternador a todos
los afectados que hayan tenido que pagar alguna cantidad
por encontrarse el vehículo
fuera del periodo de garantía (en el anexo se adjuntan las facturas).
me parece bien pero la cosa va porque llegado el momento de que reconozcan el tema y accedan a pagar, pueden alegar que solo lo haran en el caso de haberse cambiado en algun taller oficial, y tacharme de lo que querais, que me da igual, pero de estos casos ya he visto alguno, con promotoras inmobiliarias, etc...que se laban las manos y como siempre pasa lo que pasa! :-\ :-\

pao

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #121 en: 16 de Septiembre de 2009, 23:40:35 pm »
 [plas] muy bien redectada la carta si señor  O0 [plas]

loli_chico

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #122 en: 17 de Septiembre de 2009, 09:36:19 am »
Si estás a tiempo, apúntame a mí también. Mi alternador va bien por ahora, pero no está de más hacer esa reclamación todavía que funciona bien.

 O0 O0

profesordecano

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #123 en: 17 de Septiembre de 2009, 16:41:26 pm »
Puedes apuntarme, ALTERNADOR ROTO antes de 70.000 km. PRECIO DE REPARACION 586 €: Se incluye pieza remanufacturada de opel pedi garantia y mano de obra de un taller de Granada tambien con garantia.

Quiero felicitar al autor de la reclamacion y al de la idea de la reclamación conjunta, ya que con su trabajo nos podemos beneficiar muchos. GRACIAS

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #124 en: 17 de Septiembre de 2009, 22:30:19 pm »
Muy buena la carta. Si se ha de hacer llegar a los medios antes que a Opel, habría que modificar donde dice
Citar
han sido transmitidos al Servicio de Atención al Ciente de
Opel pero se han negado a discutirlos y a dar una explicación al grave problema.

Saludos  O0

Maguayo, no hay que modificar nada en este punto. Como ya dije contacté con atención al cliente de Opel cuando falló mi alternador y les envié un escrito similar incluyendo los mismos datos de la encuesta y la tabla. Me llamaron por teléfono pero no me comentaron nada de la carta. La volví a enviar una segunda vez pidiendo que se mojaran y reconocieran el problema y volvieron a pasar del tema, además que les insistí que distribuiría el escrito en distintos medios para ver si mostraban más interés del que ellos habían mostrado. Por lo tanto, están más que enterados del tema.

siento ser pesado pero si se pueden revisar cosas para mejorar, se deberia incluir desde mi punto de vista el tema de los que se han reparado en talleres no oficiales, porque creo que no soy el único que esta en dicha situación, y no por eso merezco que se me excluya <cabreado <cabreado <cabreado

Enrique, como dice Maguayo el escrito no excluye a nadie. Cuando firmes adjunta toda la documentación que tengas (factura de la reparación, nº de reclamación en atención al cliente, etc). Tiene que quedarnos claro que esto es una reclamación y por lo tanto todavía no sabemos si nos darán la razón o no. Hasta ahora con las reclamaciones individuales hemos conseguido poco, de lo que se trata ahora es de conseguir lo máximo posible para todos.