Autor Tema: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO  (Leído 32361 veces)

gambrinus

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #50 en: 26 de Agosto de 2009, 21:28:58 pm »
  De momento sin fallo, julio 2006 (fabricada mayo/polaca) sobre 30000kms.  Apuntadme para lo que haga falta.
   Tocaremos madera, para que siga asi.

Nando34

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #51 en: 26 de Agosto de 2009, 23:52:01 pm »
49000km y por ahora alternador de serie,a ver lo que dura :-\ :-\ O0
Nando34, ¿te apuntamos en la lista de reclamación?

Sí ponme en esa lista O0 O0

Famafb

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #52 en: 27 de Agosto de 2009, 11:23:33 am »
la mia fallo a los 43000 km y con tre años de antiguedad, aunque fue cubierta por la garantia ampliada, saludos

monrealdelcampo

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #53 en: 27 de Agosto de 2009, 13:33:06 pm »
Sin fallos de momento.... apuntarme también para ir en colectivo.
Km 14.000
año  2009
G - Polaca
1.9 cdti -120cv

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #54 en: 27 de Agosto de 2009, 13:40:03 pm »
A mi no se me ha averiado pero apúntame en la lista  O0

A mí tampoco, pero quiero colaborar.

Es de 2006, "polaca" de nacimiento y tiene 42.000 km

zafirafjc

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #55 en: 27 de Agosto de 2009, 20:41:21 pm »
 :)Yo estaba pensando en que tambien se podia hacer un escrito de este fallo general en alguna revista de coches contando con pelos y señales lo que le sucede a nuestras zafiras (que van cayendo como moscas). Seria bueno que se publicara ya que hariamos presion sobre Opel y mas si somos un numero considerable de afectados o futuribles afectados......  UN SALUDO  A TODOS .....   ;)  ;)     

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #56 en: 27 de Agosto de 2009, 22:16:33 pm »
:)Yo estaba pensando en que tambien se podia hacer un escrito de este fallo general en alguna revista de coches contando con pelos y señales lo que le sucede a nuestras zafiras (que van cayendo como moscas). Seria bueno que se publicara ya que hariamos presion sobre Opel y mas si somos un numero considerable de afectados o futuribles afectados......  UN SALUDO  A TODOS .....   ;)  ;)     

Por supuesto, ya les dije a los de atención al cliente de Opel que lo haría y así se va a hacer.

A ver si este fin de semana tengo un poco de tiempo y preparo el borrador para la reclamación, que por supuesto enviaremos a revistas como Autofácil, Autopista, etc (podéis ir diciendo otras).

Saludos

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #57 en: 27 de Agosto de 2009, 22:17:34 pm »
Como avanzadilla al escrito de la reclamación conjunta os pongo la carta que envié a Atención al cliente al día siguiente de fallarme el alternador:

A la atención del Servicio de Atención al Cliente Opel:

El motivo de mi escrito es hacer llegar mi queja más firme por lo que creo que es un gran problema de fiabilidad y que puede suponer un serio riesgo a la seguridad de los ocupantes del vehículo. Se trata del altísimo porcentaje de fallos que se está produciendo en los alternadores de los Opel Zafira tipo B (modelo posterior al año 2005).
El club “Clubzafira.com” formado por propietarios de vehículos Opel Zafira de toda España principalmente y del cual formo parte desde hace más de 3 años está realizando actualmente una encuesta para conocer el grado de incidencia de este problema debido a la gran cantidad de averías anunciadas por muchos usuarios durante los últimos meses. El resultado de la encuesta en estos momentos para una muestra de 436 vehículos es el siguiente:

                (Aquí puse la tabla resumen de la encuesta que podéis ver en el hilo de la misma)

Como pueden observar y a bien seguro ya conocen, el número de incidencias es altísimo: en media 287 IPTV (27,8%), o lo que es lo mismo alrededor de 1 de cada 4 vehículos ha presentado un fallo en el alternador. Si analizamos los datos según el tipo de motorización podemos ver que existe una clara diferencia entre los Zafiras equipados con motor gasoil y los gasolina. Para los primeros el porcentaje se mueve alrededor del 30 % (incluso es similar para las 3 diferentes potencias), mientras que en los gasolinas se mueve alrededor del 10 %.
Es posible que estos datos no sean 100% contrastados, pero creo que la muestra es suficientemente grande y representativa (vehículos de toda España) como para no tenerlos en consideración.
En la siguiente tabla se han recogido los datos aportados por una parte de los usuarios que han participado en la votación (en blanco aquellos datos desconocidos). Están ordenados por fecha de fabricación aproximada teniendo en cuenta la fecha de compra:

      (Aquí puse la tabla que tenemos en el hilo de la encuesta)

La tabla anterior muestra claramente como existe una tasa de fallo muy alta concentrada principalmente en los vehículos fabricados entre el año 2005 y 2006, aunque el número de datos de vehículos con fecha de fabricación posterior es inferior y probablemente no sean suficientemente maduros.
La tabla también muestra que los vehículos que han fallado se distribuyen en un rango de kilometraje entre los 13.000 y 75.000 km, aunque hay casos extremos con tan solo 7.000 km o con 132.000 km. El siguiente gráfico muestra la distribución de los vehículos con alternador roto por kilometraje (el límite superior de 150.000 km es inventado):

   (Aquí puse un gráfico con un histograma de los fallos por kilometraje)

Con todos estos datos entiendo que existe claramente un problema de calidad que parece más ligado a un problema de diseño o fiabilidad (alternador posiblemente mal dimensionado para la carga a la que está sometida en este vehículo) más que a un problema puntual en un lote concreto de fabricación. Estamos hablando de un componente del vehículo que no es un consumible como pueden ser los neumáticos, los frenos, las escobillas del limpiaparabrisas o la misma batería. El alternador a bien seguro tiene que haber sido validado para funcionar en correctas condiciones durante mucho más de los 2 o 3 años o los sólo 40000 km que está durando en la mayoría de casos. Mi familia y yo hemos sido poseedores de varios vehículos de otras marcas con más de 15 años algunos de ellos y nunca habíamos tenido un fallo de alternador ni de otra parte del motor importante como esta.
Se puede entender que puntualmente pueda fallar algún componente mecánico, lo que no es aceptable es una tasa de fallo tan alta como de la que estamos hablando. Conozco muy bien el tema, pues soy ingeniero de producto en una gran planta fabricante de componentes para automoción y como comprenderán he tratado ya alguna que otra crisis similar. Por eso tengo claro que el consumidor final no ha de pagar los errores de diseño o fabricación del constructor de vehículos.

Es por todo esto que creo obligatorio que Opel lance una campaña de “recall” a todos los vehículos afectados para la sustitución del alternador por uno nuevo correctamente dimensionado (o con el problema de calidad corregido) que resista en la mayoría de los casos hasta el final de la vida del vehículo. El fallo del alternador puede ser causa de accidente si se produce de manera inesperada en determinadas condiciones de circulación ya que al inhabilitarse la dirección asistida eléctrica se hace muy difícil mover el volante en la dirección deseada (algunos de los usuarios afectados han pasado situaciones complicadas por este motivo).

Yo desde ayer he pasado a formar parte de los afectados. En mi caso puedo considerarme parcialmente afortunado porque el fallo se ha producido durante una maniobra de arranque (la batería se había descargado sin previo aviso de un día para otro). Digo parcialmente porque por culpa de este fallo es posible que no vaya a poder disfrutar de mi vehículo en el viaje de vacaciones que tenía previsto para mañana. Por otro lado el fallo se ha producido fuera de garantía ya que el vehículo lo compré el 16 de Julio del 2006 (3 años y 11 días), a pesar de haber pasado todas las inspecciones anuales en el servicio oficial Autocugat de Sant Cugat del Vallès (la 3ª revisión la hice el pasado 30 de junio, días antes de cumplir los 3 años).

Por todo lo expuesto quiero defender mi posición de no haber de pagar ningún coste de la reparación y recibir la garantía de que el nuevo alternador que se monte en mi vehículo funcione durante muchos más de los sólo 3 años y 37000 km que ha durado el actual.


Saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #58 en: 27 de Agosto de 2009, 22:51:35 pm »
Exposición y redacción impecables [plas] [plas] [plas] [plas] ¡CHAPEAU! compañero O0

Enrique

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #59 en: 27 de Agosto de 2009, 22:54:57 pm »
por supuesto si necesitas algo en lo que te pueda ayudar no dudes en contar conmigo, a mi por estas fechas el año me dejo tirado una semana antes de las vacaciones, y casi sufro un accidente , el tema es que yo lo arregle por mi cuenta sin llevarlo a la opel, estaba fuera de garantia ya, y de momento no me ha dado mas problemas esperemos que siga así, un saludo.

NOVOTREN

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #60 en: 28 de Agosto de 2009, 00:53:27 am »
 [plas] [plas] vaya con la cartita, te lo has currao macho, esperemos que tanto esfuerzo sirva de algo.  O0

Sardi

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #61 en: 28 de Agosto de 2009, 13:09:01 pm »
Yo me apunto de cabeza a la reclamacion

2 alternadores cambiados sin estar rotos que yo sepa pero quedandome sin bateria cada dos por tres

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #62 en: 28 de Agosto de 2009, 13:28:48 pm »
La carta está muy bien sofort  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] ahora esperemos que la lean y se conciencien del problema REAL que tienen estos coches  ;)

TRULY

Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #63 en: 28 de Agosto de 2009, 13:31:52 pm »
excelente carta sofort  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] TE FELICITO

Te sugiero que la pongas en cabeza en el primer mensaje para que aquel que entre nuevo la pueda ver y leer tambien porque si no va a estar un poco perdida por medio  O0

wino

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #64 en: 28 de Agosto de 2009, 17:50:09 pm »
A mi no se me ha averiado pero apúntame en la lista  O0

Me has puesto en el otro lado. No se me ha averiado y no me vayas a ser cenizo  :DD :DD :DD O0 O0 O0

De la carta solo decirte que por decisión del staff en su día se acordó que se permitiría usar el foro para ayudar a recogida de firmas, redacción de la carta y lo que hiciera falta pero el nombre del club no debe figurar en la misma.  O0

Y lo de que se te estropeó ayer... ¿Cuando es ayer? Porque el ayer de mañana no es el mismo que el de hoy  >:D >:D Mejor pon la fecha concreta. El resto  [plas] [plas] [plas] [plas]

zafirafjc

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #65 en: 28 de Agosto de 2009, 19:43:50 pm »
Sofort, te felicito por la carta.   [plas]   Espero que esta gente por lo menos tenga la dignidad de contestarte.......   en todas formas cuenta con mi apoyo.........   O0

halconlibre

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #66 en: 28 de Agosto de 2009, 21:58:20 pm »
Hay las dao sofort me parece perfecto haber si se dan por aludidos de una pñe.... vez. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #67 en: 28 de Agosto de 2009, 22:26:29 pm »
La carta está muy bien sofort  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] ahora esperemos que la lean y se conciencien del problema REAL que tienen estos coches  ;)


La carta se la han leído. Me llamaron agradeciéndome el tiempo dedicado (qué cachondos) y me dijeron que me abonaban el 50% del alternador (no por la carta, sino como a todo el mundo que le ha fallado después del 3r año y ha pasado todas las revisiones en servicio oficial). En ningún momento se han pronunciado sobre el contenido del escrito y no han reconocido que hay un grave problema de calidad. Les envié otra reclamación después de que me cambiaran el alternador, pidiéndoles que se mojasen sobre los datos del 1r escrito. Esta vez me contestaron por correo electrónico pero nuevamente no hicieron ninguna alusión al problema. En pocas palabras me decían que ya habían hecho más que suficiente abonándome una parte de la reparación estando el coche fuera de garantía.

La verdad es que no esperaba mucho del servicio de atención al cliente Opel, y así me lo han demostrado, por lo que lo seguiremos intentando con la reclamación conjunta en la OCU.

Saludos

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #68 en: 28 de Agosto de 2009, 22:41:49 pm »
A mi no se me ha averiado pero apúntame en la lista  O0

Me has puesto en el otro lado. No se me ha averiado y no me vayas a ser cenizo  :DD :DD :DD O0 O0 O0


Ha sido un lapsus, lo siento. Espero no habértela gafado  ;)


De la carta solo decirte que por decisión del staff en su día se acordó que se permitiría usar el foro para ayudar a recogida de firmas, redacción de la carta y lo que hiciera falta pero el nombre del club no debe figurar en la misma.  O0

Vaya, pues no lo sabía, lo siento, aunque no entiendo qué hay de malo en mencionar el nombre del club. No tiene sentido mostrar los resultados de una encuesta y no mencionar la fuente ya que eso le resta toda credibilidad. Tampoco creo que el club esté haciendo nada ilegal, ¿no?
En todo caso espero que el staff se vuelva a pronunciar para este caso y se hará lo que decidan.


Y lo de que se te estropeó ayer... ¿Cuando es ayer? Porque el ayer de mañana no es el mismo que el de hoy  >:D >:D Mejor pon la fecha concreta. El resto  [plas] [plas] [plas] [plas]

Ayer fue el pasado 25 de julio    :)

jc4655

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #69 en: 29 de Agosto de 2009, 11:57:39 am »
Enhorabuena por la carta  O0 pero como nos temiamos, los de desatencion al cliente son unos cachondos y nunca van a reconocer el problema real.

bulldog

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #70 en: 29 de Agosto de 2009, 13:07:58 pm »
muy buena la carta, respuesta esperada de esta gentuza de opel, pero por lo menos ya saben que hay bastante gente descontenta con sus coches. Hace poco hable con ellos por el tema de la guantera y me dijeron que no tenian  constancia de que las guanteras fallasen, y que ya no estaba en garantia, os podeis imaginar como los puse a estos estafadores.

un saludo y suerte  O0

OPEL NUNCA MAIS Y ASI LO ACONSEJARE    <mazo <mazo

NOVOTREN

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #71 en: 02 de Septiembre de 2009, 00:44:32 am »
sofort me alegro de que por lo menos haigas recuperado el 50%, pero es una pena por su parte que pongan como condicion el que hayas pasado las revisiones en concesionario opel, y como agradecimiento te devuelvan esa cantidad, mas les valdria reconocer el error y abonar el importe integro de la reparacion y ademas de quedar como auntenticos profesionales, entonces si que  se le podria llamar atencion al publico.
respecto a mencionar el nombre del club, no me parece mala idea, que se enteren que hay muchos usuarios que estan al corriente de sus fallos de fabricacion.

manolete

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #72 en: 04 de Septiembre de 2009, 15:59:44 pm »
Uno mas que se suma pero sin fallo 43.000 km junio 2006

Cruzcampo

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #73 en: 05 de Septiembre de 2009, 19:19:14 pm »
Buenas tardes alguien me puede informar como habeis hecho para reclamar la avería del alternador estando ya fuera de garantia, mis Zafira es del 2005, y he pasado todas las revisiones en Opel menos la última, habeís llamado por telefono o habéis mandado algún escrito, gracias por adelantado

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #74 en: 06 de Septiembre de 2009, 08:38:09 am »
Buenas tardes alguien me puede informar como habeis hecho para reclamar la avería del alternador estando ya fuera de garantia, mis Zafira es del 2005, y he pasado todas las revisiones en Opel menos la última, habeís llamado por telefono o habéis mandado algún escrito, gracias por adelantado

Hola Cruzcampo,
lo mejor es que llames por teléfono a At. Cliente: 91 456 93 00 y que te abran expediente.
Si quieres luego puedes también enviarles un escrito a opel.spain@gm.com por si te has dejado algún detalle en la conversación telefónica  ;)

¿En qué mes exactamente compraste tu Zafira? Debes estar ya cerca de los 4 años si no has llegado ya. De momento no sabemos si pasados los 4 años hay alguna compensación.

¿Te apuntamos de todos modos para la reclamación conjunta (tú igualmente reclama por tu cuenta)?

Saludos