Hola,
tal como se ha venido comentando en el hilo de la encuesta sobre los fallos del alternador
http://clubzafira.com/index.php/topic,15902.0.html y en otros abiertos por algunos de los afectados queremos preparar una reclamación conjunta reuniendo el máximo número de firmas y datos de todos los afectados para presentarla en la OCU o algún otro organismo de defensa del consumidor exigiendo el reenvolso de toda cantidad aportada en las reparaciones de cada uno de los vehículos averiados. Por supuesto también son bienvenidas las aportaciones de aquellos que no estén afectados pero que viendo la alta tasa de fallo (alrededor del 30% para los motores diesel) crean que pueden serlo en un futuro.
Antes de entrar en detalle de como se va a organizar la recogida de firmas y datos, creo que podemos empezar haciendo la lista de aquellos que quieren participar en la reclamación (habrá que esperar un tiempo a completarla teniendo en cuenta que ahora hay mucha gente de vacaciones). En paralelo podemos empezar a discutir las diferentes opciones para presentar algo con cara y ojos. Yo por mi parte si os parece bien me comprometo a empezar a definir un borrador de lo que puede ser el escrito a presentar (podéis ver la carta que envié a Atención cliente Opel en el mensaje #59 de este mismo hilo:
http://clubzafira.com/index.php/topic,17428.50.html.)
Nota: Es importante que los que os añadáis a la lista hayáis pasado previamente por el hilo de la encuesta dando vuestro voto y los datos del fallo (fecha de fabricación, motor, kms cuando se produjo el fallo, lugar de fabricación). Todos esos datos servirán para soportar el escrito de la reclamación.
Abajo podéis ver en pdf el borrador del escrito para la reclamación conjunta.
Hay que hacer una corrección donde dice: "el
club sitio web “Clubzafira.com”, formado por propietarios de vehículos Opel Zafira de toda la geografía española principalmente..".
Para firmar adheriéndoos a la reclamación os enviaré por e-mail el formulario que debéis rellenar (el que hay más abajo es sólo un borrador y no sirve. No cuelgo aquí el definitivo porque tenéis que darme autorización para presentarla en vuestro nombre y por lo tanto aparecen mis datos). Tenéis que reenviármelo escaneado (con una resolución suficiente como para que sea legible al imprimirlo) a mi dirección de correo electrónico y también el original por correo ordinario (me exigen tenerlo). Debéis adjuntar en ambos casos la factura de la reparación del alternador (aquellos a los que os ha fallado).
Cuando me enviéis la documentación poned en el "Asunto" del e-mail vuestro nick para que pueda ir sabiendo quién va contestando.
Es importante que hayáis reclamado previamente en Atención al Cliente Opel y que pongáis el nº de expediente en el formulario. Los que no lo tengáis debéis llamar al 91 456 93 00 y pedir que os den el nº de cuando hicisteis la queja.
Aquellos que no estáis en la lista del 1r post pero que queráis añadiros a la reclamación lo podéis seguir haciendo. Nos falta gente sobretodo que les haya fallado.PD: Por supuesto se agradecerá la colaboración habitual de los moderadores para poder llevar a buen puerto la reclamación.
Editado 28-11-09:LA RECLAMACIÓN CONJUNTA YA ESTÁ PRESENTADA EN CONSUMO DESDE EL DÍA 26 DE NOVIEMBRE
La Agència Catalana del Consum me ha comunicado que han pasado la reclamación a la Junta Arbitral de Consumo y que nos darán una respuesta para finales de Enero o principios de Febrero.Lista para reclamación conjunta problema alternador:Esta es la lista de los foreros que han firmado adheriéndose a la reclamación. Si alguien ha llegado tarde y quiere reclamar seguiré recogiendo firmas durante unos días y si juntamos un número suficiente las enviaré en un anexo a Consumo:
Con fallo del alternador:1. SOFORT
2. JUAN.H
3. GOR
4.
ENRIQUE --> EL 'NENAS'
5. JC4655
6. ROSCAS
7. TONI
8. IGOR
9. SISMAR
10. SARDI
11. TANZANIAN
12. GIGANTILLO
13. YEYUSS
14. SUPERLECHON
15. TOMAS
16. NAGARCA66
17. TAMBU
18. JOSFER
19. MADRUGA
20. DARKBEIDER
21. ROSS
22. AAB47
23. CAKI
24. SOYJEVIMETAL
25. GONZO
26. FALCON
27. MARTI
28. PITIFLORO
29. AUCOYOTEAU
30. JUANCAMIGOSOFORT
31. ESGACOFE
32. PNOCHOX
33. FITA
34. ELBURGO
Sin fallo del alternador (y que dure):1.
HALCONLIBRE --> halcon38
2. ZRUSPI
3. NITO
4. XANVI
5. BAM
6. NOVOTREN
7. PALMA
8. TOCI
9. DJEMBEFOLA
10. MAguayo
11. POLLOYVACA
12. JAPASA
13. LECHUNDRIS
14. MONREALDELCAMPO
15. CHICAGO
16. TITOARRAS
17. LOLI_CHICO
18. DANITUS
19. IZACHRI 103
20. JOSETO
21. MOLIZARAGOZA
22. ERFRANK
23. JANNAKIS
24. MIG21
25. MAGONZA
26. SSANCHEZ
27. PEPETONI
28. GALI
29. PEDROAMIGOSOFORT
30. BRUENOR
31. IMANE
32. MIKYTJ
MODERACIÓN:
SOFORT ha realizado un muy buen escrito de reclamación, a continuación lo adjunto
Hola, ante todo pediros disculpas por llevar tantos meses sin conectarme y por no haber contestado a aquellos que me habéis enviado algún mensaje privado.
Quería comentaros que la reclamación en la Agencia Catalana del Consumo acabó en saco roto, pero debido a mi insistencia denunciando que se trata de un problema de seguridad que puede provocar un accidente, han tenido a bien a presentar una denucia desde la adminsitración de la Generalitat contra Opel España. En caso que se constate la existencia de infracción administrativa en materia de disciplina de mercado y defensa de los consumidores y usuarios me informan que se tomarán las medidas necesarias para corregir la conducta infractora. Eso sí, me informan que este hecho no nos comportará beneficios ni reembolsos por los daños y perjuicios causados contra nuestros derechos o intereses, ya que para ello deberíamos dirigirnos a los juzgados ordinarios. Nos informarán de la iniciación o no de expediente sancionador en relación con los hechos denunciados.
Hoy he vuelto a enviarles un correo electrónico para que me informen del estado de la denuncia. Yo espero que al menos la administración consiga ponerles las pilas de una vez a estos impresentables de Opel, que se están lucrando a nuestra costa y poniendo en riesgo nuestras vidas y las de nuestras familias.
En paralelo creo que habría que realizar alguna acción para hacer ver a esta gente que no nos olvidamos del tema. Creo que no estaría mal bombardear el correo electrónico de atención al cliente de Opel con mensajes incluyendo el escrito denuncia que presentamos en consumo. Si todos los afectados lo hiciéramos creo que sería un buen toque de atención, eso sí, tendríamos que ser muchos porque con 3 o 4 no lograremos nada.
Saludos