Autor Tema: Cuando empiezan a multar los radares??  (Leído 1786 veces)

Thelemaco

  • Visitante
Cuando empiezan a multar los radares??
« en: 05 de Agosto de 2009, 10:12:38 am »
Mucho se ha hablado sobre si con la nueva Ley de Seguridad Vial se bajarán los márgenes de los radares y nos multarán a partir de 121 kilómetros por hora.

Bueno,pues esto tambien dependera por la Comunidad Autonoma que circulemos,lo tienen peor vascos y catalanes  ;D

Noticia

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cuando empiezan a multar los radares??
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2009, 11:36:35 am »
Pues viniendo el otro día de Alicante traía el control de velocidad a 128 Km/h y al llegar a un radar reduje hasta 123... pues por el retrovisor vi el fogonazo del flash. Justo acababan de pasar otros dos coches, pero no creo que fueran más rápido que yo, pues los acababa de pasar. :P

Espero que esto no se traduzca en "receta" :-\

loli_chico

  • Visitante
Re: Cuando empiezan a multar los radares??
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2009, 11:43:55 am »
Pues viniendo el otro día de Alicante traía el control de velocidad a 128 Km/h y al llegar a un radar reduje hasta 123... pues por el retrovisor vi el fogonazo del flash. Justo acababan de pasar otros dos coches, pero no creo que fueran más rápido que yo, pues los acababa de pasar. :P

Espero que esto no se traduzca en "receta" :-\

Puede que no coincida la velocidad real con la que marca el cuentakilómetros  :-\ :-\ :-X :-X ¿no?

 O0

TRULY

Re: Cuando empiezan a multar los radares??
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2009, 11:46:27 am »
yo creo que lo que han modificado es que saltan los radares en cuanto pasas de 120 pero no te recetan o manda la sancion hasta que no comprueban que es a mas de 132 en este caso. Seguro que si mandan una multa por ir a 121 y la recurres la gans. Esta parte es importante de la informacion:

¡Ojo! multa a 121 km/h

Una aclaración importante. El hecho de que según el nuevo baremo se multe a 121 km/h no quiere decir que si circulamos a esa velocidad recibamos una sanción. Si te llega una multa por ir a 121 o a 122 km/h significa que te han “pillado”, como mínimo, a 126, pero que, una vez aplicado el margen de error legal, el resultado es ese.


de todos modos si hacen esto ¿com se yo que no me estan tangando?

Thelemaco

  • Visitante
Re: Cuando empiezan a multar los radares??
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2009, 12:19:11 pm »
Por eso precisamente he puesto la noticia truly.

Por que yo he visto una "recetita" a 123km/h,osea que segun esta informacion y el margen de error,podria haber ido a 128 km/h en el momento del paso por radar.

feantre

  • Visitante
Re: Cuando empiezan a multar los radares??
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2009, 12:26:34 pm »
Mucho se ha hablado sobre si con la nueva Ley de Seguridad Vial se bajarán los márgenes de los radares y nos multarán a partir de 121 kilómetros por hora.

Bueno,pues esto tambien dependera por la Comunidad Autonoma que circulemos,lo tienen peor vascos y catalanes  ;D

Noticia
el Mercedes de la foto va a 204 y frenando que sino por lo menos a 220

Sardi

  • Visitante
Re: Cuando empiezan a multar los radares??
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2009, 13:59:49 pm »
Pero el error depende del radar en cuestion

Los de toda la vida tienen un margen de error por cuestiones de homologacion del 10%, mientras que los laser estos nuevos de ultima generacion son del 3%

Asi que tambien depende del radar que te toque

Yo antes era de los del 10% de margen pero visto lo visto ya no tenemos ni el mas minimo margen  <locoloco <locoloco


TRULY

Re: Cuando empiezan a multar los radares??
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2009, 11:31:43 am »
yo no se pero a un amiguete mio le llegó una receta el otro dia por ir a 92 en una zona de 90, por lo que deduzco que iria a 102 y con los "descuentos" >:D se le quedó en 92 km por hora. Hay que andarse con un ojo ¡¡¡¡¡¡¡¡

feantre

  • Visitante
Re: Cuando empiezan a multar los radares??
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2009, 13:10:56 pm »
yo no se pero a un amiguete mio le llegó una receta el otro dia por ir a 92 en una zona de 90, por lo que deduzco que iria a 102 y con los "descuentos" >:D se le quedó en 92 km por hora. Hay que andarse con un ojo ¡¡¡¡¡¡¡¡
esto es una liada,si va a 92 va a 92 y si va a 102 va 102,que pasa que estan de oferta y te hacen descuento <idiot <mazo <mazo

pao

  • Visitante
Re: Cuando empiezan a multar los radares??
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2009, 16:28:27 pm »
yo cuando paso por un radar de 100 me quedo a 90 y claro esta que depende del radar que sea asi marco la velocidad

TRULY

Re: Cuando empiezan a multar los radares??
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2009, 22:30:41 pm »
yo no se pero a un amiguete mio le llegó una receta el otro dia por ir a 92 en una zona de 90, por lo que deduzco que iria a 102 y con los "descuentos" >:D se le quedó en 92 km por hora. Hay que andarse con un ojo ¡¡¡¡¡¡¡¡
esto es una liada,si va a 92 va a 92 y si va a 102 va 102,que pasa que estan de oferta y te hacen descuento <idiot <mazo <mazo
a ver si me explico. si vas a 102, te tiran la foto, como hay que hacer el 10% de margen de error, te mandan una multa en la que dicen que vas circulando a 92, y como la via era de 90, te has pasado y  <mazo <mazo ¿lo has pillado ahora?

elzafira46

  • Visitante
Re: Cuando empiezan a multar los radares??
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2009, 22:37:48 pm »
a ver si me explico. si vas a 102, te tiran la foto, como hay que hacer el 10% de margen de error, te mandan una multa en la que dicen que vas circulando a 92, y como la via era de 90, te has pasado y  <mazo <mazo ¿lo has pillado ahora?
Ahora el que no entiende nada soy yo. :8(
¿Quieres decir que en las multas que "nos hayan podido llegar hipoteticamente" siempre nos han descontado el 10%, y por tanto nos habían pillado a mas velocidad? :-\

TRULY

Re: Cuando empiezan a multar los radares??
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2009, 23:21:47 pm »
a ver si me explico. si vas a 102, te tiran la foto, como hay que hacer el 10% de margen de error, te mandan una multa en la que dicen que vas circulando a 92, y como la via era de 90, te has pasado y  <mazo <mazo ¿lo has pillado ahora?
Ahora el que no entiende nada soy yo. :8(
¿Quieres decir que en las multas que "nos hayan podido llegar hipoteticamente" siempre nos han descontado el 10%, y por tanto nos habían pillado a mas velocidad? :-\
no, quiero decir que desde que salio la nueva "normativa" en la que no habia el 10% de margen, han hecho las cosas de esa manera, por eso alguien puede ser multado a 92 en una zona de 90 , porque ya se le ha hecho el porcentaje y le han pillado a mas velocidad. Antes te pillaban a 135 en una via de 120 y como lo máximo era circular a 132, te mandaban la multa yendo a 135. Ahora en ese supuesto, te mandarian una multa a 123 por hora

Enrique

  • Visitante
Re: Cuando empiezan a multar los radares??
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2009, 23:30:05 pm »
tendriamos que preguntarle al pere navarro y que explique que todos los veranos salen a la caza del conductor de 130" claro.

Re: Cuando empiezan a multar los radares??
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2009, 15:18:42 pm »
El margen se va a aplicar igual (entre 5% y 10%), no por la fiabilidad del radar, sinó por la poca fiabilidad de los velocímetros de los coches.
La cosa es que si te multan por ir a 121, seguro que marcaba bastante más de lo debido.

theboarder

  • Visitante
Re: Cuando empiezan a multar los radares??
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2009, 10:29:43 am »
de ser esto cierto lo dejan bien clarito

Citar
No obstante, aunque a primera vista parece que el margen de error legal que venían aplicando hasta ahora desaparece, no es así. Aunque mínimos, se seguirán utilizando los márgenes ya conocidos: DGT, un diez por ciento sobre la velocidad permitida; País Vasco, 5 km/h hasta 100 y 6 km/h a partir de 100 km/h; Cataluña, 4 km/h hasta 100 y un 4 por ciento rebasados los 100 km/h.

fuente
http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/como-trafico-quedan-sanciones-50419.htm


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cuando empiezan a multar los radares??
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2009, 10:44:36 am »

TRULY

Re: Cuando empiezan a multar los radares??
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2009, 14:03:14 pm »
pues señores hace varios dias lo explique yo aqui perfectamente y es lo mismo que pone en ese enlace

a ver si me explico. si vas a 102, te tiran la foto, como hay que hacer el 10% de margen de error, te mandan una multa en la que dicen que vas circulando a 92, y como la via era de 90, te has pasado y  <mazo <mazo ¿lo has pillado ahora?

no, quiero decir que desde que salio la nueva "normativa" en la que no habia el 10% de margen, han hecho las cosas de esa manera, por eso alguien puede ser multado a 92 en una zona de 90 , porque ya se le ha hecho el porcentaje y le han pillado a mas velocidad. Antes te pillaban a 135 en una via de 120 y como lo máximo era circular a 132, te mandaban la multa yendo a 135. Ahora en ese supuesto, te mandarian una multa a 123 por hora

y lo que dice la noticia

¡Ojo! multa a 121 km/h

Una aclaración importante. El hecho de que según el nuevo baremo se multe a 121 km/h no quiere decir que si circulamos a esa velocidad recibamos una sanción. Si te llega una multa por ir a 121 o a 122 km/h significa que te han “pillado”, como mínimo, a 126 (en cataluña o pais vasco) o a 132 en el resto de España, pero que, una vez aplicado el margen de error legal, el resultado es ese.


O SEA LO MISMO
  <mazo

Re: Cuando empiezan a multar los radares??
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2009, 14:07:05 pm »
El margen se va a aplicar igual (entre 5% y 10%), no por la fiabilidad del radar, sinó por la poca fiabilidad de los velocímetros de los coches.
La cosa es que si te multan por ir a 121, seguro que marcaba bastante más de lo debido.
Estoy con Truly (por una vez y sin que sirva de precedente)  >:D O0 O0