Autor Tema: Si alguien puede ayudarme...  (Leído 1544 veces)

danielo1313

  • Visitante
Si alguien puede ayudarme...
« en: 05 de Agosto de 2009, 00:50:43 am »
Hola a todos! Hace unas semanas le quite las barras del techo a mi zafira de 2003,(siguiendo esos tutoriales y bricos  O0) y dentro de pocos meses tengo que pasar la itv y no se si me pondran pegas, ya que en la ficha tecnica vienen reflejadas y la altura del coche incluye las barras. Espero no tener que volver a ponerlas,me gusta mucho asi. Gracias por este pedazo de foro.

aquiles

  • Visitante
Re: Si alguien puede ayudarme...
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2009, 01:00:30 am »
Pues yo creo que ningun problema, porque hay zafiras que no las llevan de serie, como la mia sin ir mas lejos

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Si alguien puede ayudarme...
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2009, 01:37:24 am »
Yo no las llevo y no me han dicho nada en la Itv

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Si alguien puede ayudarme...
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2009, 08:02:05 am »
No es un sistema de seguridad ni nada por el estilo, no creo que te pongan pegas. Ten en cuenta que lo que has hecho al quitarlas es reducir la altura, otra cosa para la ITV seria aumentar la altura que se especifica en la ficha tecnica, eso si puede darte problemas, lo otro como que no.

TRULY

Re: Si alguien puede ayudarme...
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2009, 12:01:01 pm »
pues yo no veo tan descabellada la pregunta aunque no creo que pase nada o que si siquiera se den cuenta de ello entre otras cosas porque por ejemplo Angelillo30, zafiruky y muchos mas las han quitado y alguna vez ya han pasado la itv y no les han dicho nada, pero si te encuentras con un operario tiquismiqui, ¿porque no te puede decir que no cumple con las medidas? cosas mas raras se habrian visto. De todos modos aquiles y elzafiblueline, vosotros no llevais barras de seriey por lo tanto esa medida de alto diferirá en es par de centimetros  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Si alguien puede ayudarme...
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2009, 12:16:40 pm »
Las medidas que se reflejan en la ficha tecnica son para no sobrepasar, puesto que el "coche", en su conjunto, esta pensado para esas medidas ya que el proyecto no contempla hacerlo para mas medidas, pero para quitar...

Si llevas un porta bicis que aumente el ancho o largo de la carroceria si es necesario, por ejemplo, que lo señalices con la placa correspondiente, por que estas aumentando dichas medidas. Si modificas la baca y dejas una fija mas alta de las medidas oficiales si es motivo de rechazo en la ITV, pero quitarselas no pasa nada.

MIGELO

  • Visitante
Re: Si alguien puede ayudarme...
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2009, 16:15:55 pm »
yo tambien las llevo y nunca me han dicho nada sobre la barras

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Si alguien puede ayudarme...
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2009, 17:04:14 pm »
Yo creo que no tienen por qué decir nada, y lo contrario no tiene mucho sentido. 
De todas formas por qué las estáis quitando, por estética, aerodinámica...???, la verdad es que no las he usado nunca.
Bye.

neumatic

  • Visitante
Re: Si alguien puede ayudarme...
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2009, 17:18:54 pm »
yo tambien se las he quitado y he pasado la itv hace un par de meses y no me dijeron nada si fuera al contrario si. no te preocupes  O0
queda mejor sin barras  <love

TRULY

Re: Si alguien puede ayudarme...
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2009, 20:02:16 pm »
Yo creo que no tienen por qué decir nada, y lo contrario no tiene mucho sentido. 
De todas formas por qué las estáis quitando, por estética, aerodinámica...???, la verdad es que no las he usado nunca.
Bye.
la gente las quita por estetica y porque no va a usar la baca. la verdad es que queda mejor sin barras que con ellas  O0

danielo1313

  • Visitante
Re: Si alguien puede ayudarme...
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2009, 23:02:04 pm »
Pues la verdad es que el cambio estetico que sufrio mi zafi despues de quitarle las barras me parecio impresionante,ademas me preocupaba un poco volver a ponerlas por todo lo que conllevo tapar los agujeros y los huecos superiores,pero lo que decis me tranquiliza

pao

  • Visitante
Re: Si alguien puede ayudarme...
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2009, 23:15:59 pm »
no tienen por que decirte nada por las varras  O0

Pocholo69

Re: Si alguien puede ayudarme...
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2009, 23:25:20 pm »
no creo que te digan nada, normalmente no miden los coches y creo que tampoco se fijarán si llevas o no las barras. por esa regla de tres, también deberían darle un toque a la gente que tiene incluido el enganche de remolque y no lo lleva puesto cuando pasan la itv

neozafira_A

  • Visitante
Re: Si alguien puede ayudarme...
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2009, 23:30:07 pm »
Yo opino como mis compañeros, no creo que tengas ningun problema con el tema de las barras...  O0

yamaha

  • Visitante
Re: Si alguien puede ayudarme...
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2009, 18:42:50 pm »
sinceramente a mi me gusta mas con las barras que sin ellas

basquetbolista

  • Visitante
Re: Si alguien puede ayudarme...
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2009, 04:12:17 am »
Yo creo que no tienen por qué decir nada, y lo contrario no tiene mucho sentido. 
De todas formas por qué las estáis quitando, por estética, aerodinámica...???, la verdad es que no las he usado nunca.
Bye.
la gente las quita por estetica y porque no va a usar la baca. la verdad es que queda mejor sin barras que con ellas  O0
Pero Truly, tu recomendando eso? y porque no se las has quitao. Ami me gusta con sus barras si señor.  O0  :DD :DD

neozafira_A

  • Visitante
Re: Si alguien puede ayudarme...
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2009, 14:52:57 pm »
A mi me gustan sin barras...  >:D