Autor Tema: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor  (Leído 3015 veces)

little

  • Visitante
¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« en: 29 de Julio de 2009, 20:42:21 pm »
Hola, me he decidido por una zafira 2.2 dti elegance de julio de 2003, el vendedor me dijo que tenia ordenador y no es así, ahora me asalta otra duda, también dice que tiene ESP ¿como puedo saberlo con seguridad?
El tio que la vende no tiene ni *** idea... es un compraventa.

dmb

  • Visitante
Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2009, 20:57:53 pm »
Intenta salir picando rueda, y si patinan las ruedas, pues no tiene, si tiene, a la vez que lo haces,bajo el cuentakilómertros a la derecha sale con el tcs una luz naranja

little

  • Visitante
Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2009, 21:11:37 pm »
Supongo que también se encenderá el chivato al dar el contacto verdad?

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2009, 22:04:04 pm »
esp seguro que no tiene pero act (auto.control de traccion)puede que si.es diferente una cosa de la otra el esp te corrige la direccion del vehiculo y el control de traccion hace que no patines y se autobloque en el momento que patina la  rueda. O0 p.d de toda las formas no te fies de ese  compraventa si enpieza con mentiras como acabaras. <mazo <mazo

little

  • Visitante
Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2009, 22:05:37 pm »
Gosuki... tiene razon, lo que no se es si lo hace por engañar o porque realmente no tiene ni *** idea de lo que vende (cosa que tambien es posible)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2009, 22:52:38 pm »
Intenta salir picando rueda, y si patinan las ruedas, pues no tiene, si tiene, a la vez que lo haces,bajo el cuentakilómertros a la derecha sale con el tcs una luz naranja

A esto que le comentas DMB es el (TC) no el (ESP)

Lo que es seguro Little es que tienes el (TC) el control de traccion es decir para que no patinen las ruedas motrices,eso las traen todas las 2.0 y 2.2 DTI serie  ;)

El testigo se enciende al poner el contacto y se apaga a los 2 o 3 segundos despues al igual que los demas testigos del cuadro de mandos,este esta situado en la parte inferior derecha de cuadro de mandos y se enciende en ambar,esta formado por un triangulo con la silueta de un coche en su interior deslizandose.

Justo al lado tambien te apereceran el testigo del ABS y el de la reserva de combustible,ambos tambien sen enciende en ambar y con el contacto.

Perdona por esta explicacion pero es que no encuentro fotos del dicho testigo para que lo veas  :-\

Lo que te puedo comentar sobre el ESP es que solo era disponibles en el caso de las DTI para 2.2 DTI como la que vas a comprar pero era un extra que habia que pagar a parte de su precio,es decir que lo puede llevar o no.

No te puedo ayudar mas ya que yo no lo llevo y no se muy bien como va,haber si algun compi te explica con mas detalles como puedes comprobar si lo lleva o no.

Nando34

  • Visitante
Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2009, 22:54:52 pm »
En una glorieta mojada y sin tráfico puedes comprobarlo  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2009, 23:07:18 pm »
En una glorieta mojada y sin tráfico puedes comprobarlo  O0

La cuestion Nando es que aun no tiene la zafi,si tiene la oportunidad de probarla y le deja hacer eso pues mira si sale de dudas  :DD

Pero el tema esta en que el vendedor ya le a intentado colar que traia ordenador de abordo y no es asi y claro ya se desconfia un poco.

TRULY

Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2009, 23:47:00 pm »
En una glorieta mojada y sin tráfico puedes comprobarlo  O0

La cuestion Nando es que aun no tiene la zafi,si tiene la oportunidad de probarla y le deja hacer eso pues mira si sale de dudas  :DD

Pero el tema esta en que el vendedor ya le a intentado colar que traia ordenador de abordo y no es asi y claro ya se desconfia un poco.
no puede probarla porque la zafi esta en Madrid y el en bilbao. Puede que tenga TC, pero será porque todas las de despues del restyling lo llevaran, porque Jesus las anteriores no lo llevaban de serie  O0

no tiene porque haberle querido engañar, solamente es desconocimiento del vehiculo.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2009, 23:57:42 pm »
no puede probarla porque la zafi esta en Madrid y el en bilbao. Puede que tenga TC, pero será porque todas las de despues del restyling lo llevaran, porque Jesus las anteriores no lo llevaban de serie  O0

Eso no lo sabia que las anteriores no lo llevavan de serie,lo que si se es lo que tu corrovoras que las del 2003 en adelante como la mia y como la que el esta mirando Little si lo llevan todas de serie.

little

  • Visitante
Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2009, 08:09:32 am »
Intenta salir picando rueda, y si patinan las ruedas, pues no tiene, si tiene, a la vez que lo haces,bajo el cuentakilómertros a la derecha sale con el tcs una luz naranja

A esto que le comentas DMB es el (TC) no el (ESP)

Lo que es seguro Little es que tienes el (TC) el control de traccion es decir para que no patinen las ruedas motrices,eso las traen todas las 2.0 y 2.2 DTI serie  ;)

El testigo se enciende al poner el contacto y se apaga a los 2 o 3 segundos despues al igual que los demas testigos del cuadro de mandos,este esta situado en la parte inferior derecha de cuadro de mandos y se enciende en ambar,esta formado por un triangulo con la silueta de un coche en su interior deslizandose.

Justo al lado tambien te apereceran el testigo del ABS y el de la reserva de combustible,ambos tambien sen enciende en ambar y con el contacto.

Perdona por esta explicacion pero es que no encuentro fotos del dicho testigo para que lo veas  :-\

Lo que te puedo comentar sobre el ESP es que solo era disponibles en el caso de las DTI para 2.2 DTI como la que vas a comprar pero era un extra que habia que pagar a parte de su precio,es decir que lo puede llevar o no.

No te puedo ayudar mas ya que yo no lo llevo y no se muy bien como va,haber si algun compi te explica con mas detalles como puedes comprobar si lo lleva o no.

Con esa explicación no hace falta zafiruki, muchas gracias, ¡perfecta explicación!

little

  • Visitante
Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2009, 08:17:18 am »
En una glorieta mojada y sin tráfico puedes comprobarlo  O0

La cuestion Nando es que aun no tiene la zafi,si tiene la oportunidad de probarla y le deja hacer eso pues mira si sale de dudas  :DD

Pero el tema esta en que el vendedor ya le a intentado colar que traia ordenador de abordo y no es asi y claro ya se desconfia un poco.
no puede probarla porque la zafi esta en Madrid y el en bilbao. Puede que tenga TC, pero será porque todas las de despues del restyling lo llevaran, porque Jesus las anteriores no lo llevaban de serie  O0

no tiene porque haberle querido engañar, solamente es desconocimiento del vehiculo.

Casi seguro que vaya mañana, pero ya me jodería darme un paseito hasta Madrid, llegar allí y que no sea lo que me han descrito, en fin, ya os contaré en que queda la cosa.
Entonces me decís que el ESP no existe en ese año verdad? Solo control de tracción.

fleky

  • Visitante
Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2009, 08:47:05 am »
Si existe, pero era  una opción o extra que valía un pico.

Al ser un extra puede llevarlo o no depende de si el primer dueño lo pidió con dicho extra. O0

little

  • Visitante
Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2009, 08:53:14 am »
Si existe, pero era  una opción o extra que valía un pico.

Al ser un extra puede llevarlo o no depende de si el primer dueño lo pidió con dicho extra. O0

¿Algun chivato identificativo en el salpicadero o boton para desconectarlo?

little

  • Visitante
Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2009, 11:13:56 am »
Más de lo mismo, me dice que si que tiene... ¿me arriesgo y voy? ¿no voy? empiezo a estar hasta el gorro de esta desinformación, ¿tanto cuesta informarte de lo que tiene el coche que pones a la venta?

fleky

  • Visitante
Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2009, 11:25:30 am »
Las características del modelo 2.2 dti las tienes a continuación, puedes ver el precio que tenía el esp,
http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=7317

En cuanto al testigo, no sé decirte, lo siento

dmb

  • Visitante
Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2009, 15:15:04 pm »
Según el manual de usuario, el testigo pasa el tcs y el esp, es el mismo:


little

  • Visitante
Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2009, 21:09:38 pm »
No voy a ir mañana a verla, no me hace gracia meterme casi 1000 kmts entre ida y vuelta con tanta incertidumbre.
Seguiré buscando.

Kempka

  • Visitante
Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2009, 11:43:51 am »
Haces bien. Hay mucho compraventa chorizo.
CHORIZO, escrito bien grande, porque no me puedo creer que alguien que se dedica a eso no sepa si un coche que vende trae o no trae ESP, TC, etc...
Una vez quede con una compraventa para ver un Laguna antiguo.
Resulta que el coche ni traia ABS (como anunciaba la tia) ni siquiera era del mismo color que en el anuncio.
El triangulo que quedaba en la banqueta entre las piernas del conductor NEGRO  :o , nunca lo habia visto tan negro en mi vida, ni siquiera en furgos de currelas. El techo y los laterales de la tapiceria tambien bastante negros.  Vamos que ese coche o habia sido usado como fumadero de crack o no me lo explico.Y la tia me cuenta que el coche esta tan *** que se lo ha llevado un mes de vacaciones.  :DD
No la llame yonki (estaba demasiado cebada para serlo, facil 90 kg y tenia todos los dientes) pero si le dije con una sonrisa que podia intentar engañar a su padre si es que le conocia.
Menos mal que quedamos a 10 minutos de mi casa, si no ademas le quemo el coche con ella dentro. <mazo

little

  • Visitante
Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2009, 12:14:50 pm »
Haces bien. Hay mucho compraventa chorizo.
CHORIZO, escrito bien grande, porque no me puedo creer que alguien que se dedica a eso no sepa si un coche que vende trae o no trae ESP, TC, etc...
Una vez quede con una compraventa para ver un Laguna antiguo.
Resulta que el coche ni traia ABS (como anunciaba la tia) ni siquiera era del mismo color que en el anuncio.
El triangulo que quedaba en la banqueta entre las piernas del conductor NEGRO  :o , nunca lo habia visto tan negro en mi vida, ni siquiera en furgos de currelas. El techo y los laterales de la tapiceria tambien bastante negros.  Vamos que ese coche o habia sido usado como fumadero de crack o no me lo explico.Y la tia me cuenta que el coche esta tan *** que se lo ha llevado un mes de vacaciones.  :DD
No la llame yonki (estaba demasiado cebada para serlo, facil 90 kg y tenia todos los dientes) pero si le dije con una sonrisa que podia intentar engañar a su padre si es que le conocia.
Menos mal que quedamos a 10 minutos de mi casa, si no ademas le quemo el coche con ella dentro. <mazo

:DD :DD :DD

Bueno, hoy volveré a casa de las vacas y empezaré la búsqueda de vehículo de nuevo, a ver que sorpresas me depara la vida, pero la verdad... estoy empezando a plantearme comprar nuevo, y eso que hasta ahora con los vehiculos de segundamano me ha ido de cine, pero ahora... no se si con la crisis o que pero intentan colar cepos por todos lados.

TRULY

Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #20 en: 12 de Agosto de 2009, 17:01:39 pm »
Haces bien. Hay mucho compraventa chorizo.
CHORIZO, escrito bien grande, porque no me puedo creer que alguien que se dedica a eso no sepa si un coche que vende trae o no trae ESP, TC, etc...
Una vez quede con una compraventa para ver un Laguna antiguo.
Resulta que el coche ni traia ABS (como anunciaba la tia) ni siquiera era del mismo color que en el anuncio.
El triangulo que quedaba en la banqueta entre las piernas del conductor NEGRO  :o , nunca lo habia visto tan negro en mi vida, ni siquiera en furgos de currelas. El techo y los laterales de la tapiceria tambien bastante negros.  Vamos que ese coche o habia sido usado como fumadero de crack o no me lo explico.Y la tia me cuenta que el coche esta tan *** que se lo ha llevado un mes de vacaciones.  :DD
No la llame yonki (estaba demasiado cebada para serlo, facil 90 kg y tenia todos los dientes) pero si le dije con una sonrisa que podia intentar engañar a su padre si es que le conocia.
Menos mal que quedamos a 10 minutos de mi casa, si no ademas le quemo el coche con ella dentro. <mazo

:DD :DD :DD

Bueno, hoy volveré a casa de las vacas y empezaré la búsqueda de vehículo de nuevo, a ver que sorpresas me depara la vida, pero la verdad... estoy empezando a plantearme comprar nuevo, y eso que hasta ahora con los vehiculos de segundamano me ha ido de cine, pero ahora... no se si con la crisis o que pero intentan colar cepos por todos lados.
pues yo me compraria una A sin pensarlo dos veces

little

  • Visitante
Re: ¿Cómo saber si tiene ESP? Urgente por favor
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2009, 21:22:35 pm »
La coas es encotrar una buena a precio lógico TRULY