Autor Tema: medidor de carga de bateria y alterenador  (Leído 4747 veces)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
medidor de carga de bateria y alterenador
« en: 28 de Julio de 2009, 20:56:24 pm »
bueno pues como ya llevo un tiempo viendo que mi coche se le pone la direccion un poco dura de vez encuado y me consta que el alternador falla en la zafi B hoy me e hacercado a carrefour . e visto 1 que aunque me parece caro lo e comprado a sabiendas de que tengo 15 dias de prueba para devolverlo lo e comprado. e venido observando las pantallasa ocultas y tengo oscilaciones  de 13,5 a 13,8 . hace algun tiempo cuando ya me fallo la bateria en 2 ocasiones lo mire y e llegado a tener una carga de 14.1 a 14.4 maximo.
perdon por el tocho pero es para poneros en situacion. por cierto revise la presion de los neumaticos y los mantengo en 2.5 por mel uso que le doy con lo que la direccion dura no es por baja presion.

la primera prueba a sido 2 dias el coche parado y me marca que la tengo por debajo de la mitad de carga .cosa que no me extraña por que como os digo me esta dando sensacion de que algo va mal.

la 2 prueba a sido en la moto de mi mujer y me a dado el maximo de carga esta perfecta .

el medidor costa de tres luces roja menos del 25 porciento amarilla 50 porciento y verde esta a tope.
aparte dos lucesuna amarilla y una verde para decfir como va el alternador
y aparte una rluz roja que aun no se de qaue va.

hoy al no tener las llaves a mano no he podido hacer mas pruebas pero ya os contare . si alguien se anima a probarlo por curiosidad y luego lo quiere devolver o quedarselo  ^-^ ya sabeis donde conseguirlo al modico precio de 15 euros



El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: medidor de carga de bateria y alterenador
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2009, 21:11:37 pm »
con el coche en marcha y con todo de consumo como el aire apagado ponlo en los bornes y la 5 bombilla se debe de encerder pues esa te indica si el alternador carga bie, si no carga o carga mal o debil se encenderia la 4 y lamentablemente seria otro alternador en la lista negra.
por cierto ese comprobador es caro  pero muy fiable y bueno y lo digo con consecuencia pues esa marca de ferve se usa mucho en talleres y si te sale alternador bajo o no se ilumina la luz numero 5, ya sabes corriendo a opel a que se hagan cargo del alternador

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: medidor de carga de bateria y alterenador
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2009, 23:39:27 pm »
mañana lo probare a ver que tal va si funciona con el alternador o no , por que no creo que sea la bateria que deje de cargar poco a poco . creo que cuando se rompe la bateria se queda ko al momento. y ya para rematar la pregunta con un polimetro puedo saber cuanto manda de corriente el alternador sin usar las pantallas ocultas??

feantre

  • Visitante
Re: medidor de carga de bateria y alterenador
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2009, 00:14:35 am »
que no sea nada,ya nos diras

Enrique

  • Visitante
Re: medidor de carga de bateria y alterenador
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2009, 00:21:06 am »
bueno pues que no sea nada y ya nos contaras que tal te ha ido el tema del alternador O0 O0 O0 O0 O0

TRULY

Re: medidor de carga de bateria y alterenador
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2009, 00:50:57 am »
lo siento manolo pero yo no lo veo una compra excepcional, prefiero el polimetro y medir el voltaje real con numeros. Ademas de han cobrado 15 euros por ser ferve. yo lo devolveria

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: medidor de carga de bateria y alterenador
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2009, 14:36:58 pm »
bueno pues funcionar funciona .me explico lo e probado e arrancado el coche y todo correcto asta e conectado el clima y todo correcto todas las luces marcaban bien lo e probado en el mechero y en la bateria . por cierto no se joroba si se cambia el positivo por el negativo  . cuando ya me iba al trabajo me encuentro  que se acerca un becino de la cochera que no le arranca el coche le e puesto el medidor y no encendia la luz de el alternador osea ninguna encambio la bateria si que marcaba carga. la suerte que a tenido es que le emos metido las pinzas a mi coche y se a ido al trabajo . se a arriesgado a ir al trabajo asi . :o :o
truly piensas que el mismo aparato lo puedo encontrar mas barato??
y si le pongo el polimetro que devo mirar y donde pongo el polimetro para saber que el alternador ba bien o mal??
como tengo 15 dias lo mas facil es que lo devuelva  O0

TRULY

Re: medidor de carga de bateria y alterenador
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2009, 00:05:37 am »
yo no he dicho que el mismo aparato lo puedas conseguir mas barato, he dicho que por llamarse fervé te cobran 15 euros. tampoco dudo de la calidad del aparato porque por lo que hablais hace su funcion correctamente pero un multimetro digital te vale lo mismo o incluso menos y tienes mucha gama de mediciones. Imagino que tendras que ponerlo en el mismo sitio que el ferve, en los bornes de la bateria, y sabras si el alternador va bien, cuando te de tensiones de mas de 13 voltios, si te da tensiones de menos de 12, no esta cargando el alternador

Angelillo30

  • Visitante
Re: medidor de carga de bateria y alterenador
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2009, 15:28:59 pm »
Manolo con el polimetro puedes medir perfectamente poniendolo en la escala de corriente continua, además que un polimetro puede salir sobre unos 2-3€ o 6€ uno algo mejorcillo.

Colocandolo en la escala que pone DCV (Direct current volts o Voltaje corriente continua) siempre poniendolo a una escala superior a la que vas a medir, 20 mide hasta 20V, si mides más te marcaria 0, si cambias las pinzas de polaridad te marca en pantalla a la izquierda un -


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: medidor de carga de bateria y alterenador
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2009, 23:12:03 pm »
voy a mirarlo tanbien, y se puede mirar los anperios de la bateria con el polimetro?? para ver si es de 60 amperios si esta bien o falla etc

TRULY

Re: medidor de carga de bateria y alterenador
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2009, 23:17:54 pm »
voy a mirarlo tanbien, y se puede mirar los anperios de la bateria con el polimetro?? para ver si es de 60 amperios si esta bien o falla etc
no, lo que se podria mirar es la corriente que pasa en un determinado momento pero no es una operacion demasiado recomendable si no dominas completamente el tema porque has de medirlo en serie, desbornando la bateria y no te va a servir para servir la capacidad de almacenaje

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: medidor de carga de bateria y alterenador
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2009, 23:19:48 pm »
entonces tenemos que creer lo que nos ponen en la pegatina de la bateria?? :-\ :-\

TRULY

Re: medidor de carga de bateria y alterenador
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2009, 23:23:23 pm »
entonces tenemos que creer lo que nos ponen en la pegatina de la bateria?? :-\ :-\
como casi todo en esta vida, a ver, seguro que hay manera de saber que almacenamiento tiene pero que yo sepa no con un polimetro. De todos modos si no te crees que tenga 60 ¿cuanto piensas que tienes, menos o mas?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: medidor de carga de bateria y alterenador
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2009, 23:36:17 pm »
pienso que en una bateria como varta ,capasa en fin baterias con nombre posiblemente si que den lo que dicen pero las de aurgi carrefour sin marca puede que no den lo que dicen y tenia la curiosidad de saber si mentian o no aunque la mia es varta ,  tanbien cabe la posibilidad de que alla perdido potencia . es por ello que me preguntaba si realmente  se podria medir lo que dicen en la bateria para saber si a perdido . 2 buenos motivos para ver esa medicion en algun momento  :)

Angelillo30

  • Visitante
Re: medidor de carga de bateria y alterenador
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2009, 00:18:50 am »
Manolo con el polimetro solo puedes medir la intensidad en un cierto momento, además que solo permiten como mucho medir 20A durante muy poco tiempo y en serie como comenta truly.

Para medir capacidad y demás hay otros aparatos que son bastante caros.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: medidor de carga de bateria y alterenador
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2009, 07:35:06 am »
bueno que bamos a hacer tendre que apañarme asi  :-\  no me boy a gastar mas pasta en aparatitos  :)

TRULY

Re: medidor de carga de bateria y alterenador
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2009, 12:21:57 pm »
pienso que en una bateria como varta ,capasa en fin baterias con nombre posiblemente si que den lo que dicen pero las de aurgi carrefour sin marca puede que no den lo que dicen y tenia la curiosidad de saber si mentian o no aunque la mia es varta ,  tanbien cabe la posibilidad de que alla perdido potencia . es por ello que me preguntaba si realmente  se podria medir lo que dicen en la bateria para saber si a perdido . 2 buenos motivos para ver esa medicion en algun momento  :)
manolo, no volvamos con aurgi o carrefour porque es lo de siempre, esas baterias las fabrican marcas que hacen baterias, concretamente carrefour fabricada por varta y aurgi por bosch ¿te suenan esas 2 marcas?

Ah, por supuesto que cuando pasan un par de años la capacidad de almacenaje disminuye en las buenas, en las malas y en las regulares. Todo depende del uso que le des, si es sin mantenimiento, si se le rellena con agua destilada a las que si tienen mantenimiento, etc, etc, etc, etc