Autor Tema: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar  (Leído 4319 veces)

JUMAFER

  • Visitante
Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« en: 26 de Julio de 2009, 22:12:52 pm »
Pues eso, que llevo muy mal que venga detrás de mí un listillo, dándome las largas para adelantar.
No hay cosa peor que conduciendo te hagan esto, y exáctamente no es porque vaya lento o estorbando, sino porque el que viene detrás viene más rápido que tú (a una velocidad no adecuada).
Cuando a mi me pasa para adelantar, nunca he dado las luces a nadie (doy fe), me voy por otro carril sin estorbar o me espero, porque lo que no me gusta para mí, no lo hago a otros.

He visto situaciones de dar las luces, y acaban en piques o luego se dan mútuamente las luces para (jod...)
No lo hagamos nunca, por favor.

Dvd

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2009, 22:31:37 pm »

 Suele pasar en autopista-autovia cuando el "lento" va por el carril izquierdo.... si es incomodo.

 Suelen ponerse a 20cm detras y eso es sancionable, y creo que llevar largas o dar rafagas con
 distancia de seguridad inexistente es hasta peligroso, si los hay así una pena...

Pocholo69

Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2009, 22:39:50 pm »
a mi tampoco me gusta hacerlo, nunca sabes que tipo de persona va en el otro vehículo ni como va a reacciona, por lo cual creo que es peligroso :-\ :-\ :-\

dmb

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2009, 23:13:47 pm »
Los camioneros tienen un código de luces para adelantamientos, cuando a un camión le dejan adelantar,cuando acaban la maniobra, da intermitente derecho y luego el izquierdo a modo de dar las gracias, y el vehículo adelantado, le da las luces para decir de nada, y cuando un camión adelanta a otro, cuando el que adelanta ha sobrepasado al otro, el otro le da las largas para avisarle que ya le ha sobrepasado y se puede meter.
 
Cada vez que dan las largas para esas cosas, tambien te pueden mosquear si vás por delante

^AS^

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2009, 23:33:48 pm »
Cuando a mi me pasa para adelantar, nunca he dado las luces a nadie (doy fe), me voy por otro carril sin estorbar...


Si no te pasa como a mí, que por irme por otro carril me multaron por adelantar por la derecha...  <locoloco

Lo que tenemos que ser en general es un poco más educados al volante; si vamos deprisa no agobiemos al de delante, pero si vamos despacito ponernos a la derecha, que para eso está, y no que ves 4 ó 5 carriles y los dos de la derecha siempre están vacíos, ¡conio!  <cabreado <cabreado

Pocholo69

Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2009, 23:41:14 pm »
Cuando a mi me pasa para adelantar, nunca he dado las luces a nadie (doy fe), me voy por otro carril sin estorbar...


Si no te pasa como a mí, que por irme por otro carril me multaron por adelantar por la derecha...  <locoloco

Lo que tenemos que ser en general es un poco más educados al volante; si vamos deprisa no agobiemos al de delante, pero si vamos despacito ponernos a la derecha, que para eso está, y no que ves 4 ó 5 carriles y los dos de la derecha siempre están vacíos, ¡conio!  <cabreado <cabreado
es una mala costumbre que he visto en varias zonas, madrid y valencia, yo personalmente no adelanto por la derecha, me espero a que se retiren para poder hacerlo por la izquierda :) :)

fleky

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2009, 00:13:51 am »
Cuando a mi me pasa para adelantar, nunca he dado las luces a nadie (doy fe), me voy por otro carril sin estorbar...


Si no te pasa como a mí, que por irme por otro carril me multaron por adelantar por la derecha...  <locoloco

Lo que tenemos que ser en general es un poco más educados al volante; si vamos deprisa no agobiemos al de delante, pero si vamos despacito ponernos a la derecha, que para eso está, y no que ves 4 ó 5 carriles y los dos de la derecha siempre están vacíos, ¡conio!  <cabreado <cabreado
es una mala costumbre que he visto en varias zonas, madrid y valencia, yo personalmente no adelanto por la derecha, me espero a que se retiren para poder hacerlo por la izquierda :) :)

Desde luego es un MALA EDUCACIÓN VIAL, y no es sólo en esas zonas.

En cuanto a lo des las luces es totalmente reprochable, evidentemente entendiendo que el que va lento realiza su maniobra correctamente, osea que termina de adelantar y vuelve al carril más a la derecha libre.

Pero en esa situación lo más importante es guardar la calma, ... yo en alguna ocasión si me han hecho eso adelantando lo que he hecho es aflojar hasta que el vehículo que estaba adelantando me rebasa, luego me pongo a la derecha y le doy paso con la mano (y luego decirle adios), con lo que habrá perdido más tiempo que si educadamente se mantiene detrás para luego adelantarme, la próxima que me pille delante lo pensará dos veces porque le habrá dado tiempo a aprenderse mi coche de memoria. O0 >:D

Ahora bien hay que tener CLARO que el carril DERECHO es para CIRCULAR, y el izquierdo para ADELANTAR, por lo que siempre que circulemos debemos estar en el carril más a la derecha (no por el del medio).


Enrique

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2009, 00:26:08 am »
tambien existe la variante del intermitente izquierdo puesto, pero el susodicho va pegao a tu culo <mazo <mazo <mazo, para que le dejes pasar, es otra de las situaciones que se dan bastante,,,, y la verdad es que no lo entiendo :8( :8( :8(, en cualquiera de los casos me parece poco respetuoso e incluso peligroso O0 O0

TRULY

Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2009, 00:54:54 am »
tochazo, el que quiera perder 2 minutos que los pierda  >:D

todo lo que comentais de que está mal y de que es de mala educacion y todas esas cosas es verdad, pero mas verdad es que el primero que no tiene educacion es el que va por una autovia de 120 a 90 por hora, entre otras cosas porque esta entorpeciendo el trafico habiendo carriles central o derecho libres, lo que pasa es que mola mas ir de guay y decir, ahora te jo........s y te aguantas detras de mi porque a mi no me da la gana ponerme a la derecha.
Yo lo siento en el alma, tampoco soy de estar dando rafagas continuamente pero si voy detras de un cansino a 90 cuando puedo y quiero ir a 120 varios minutos, y SI DIGO VARIOS MINUTOS PORQUE HAY VERDADEROS GIL........AS EN LA CARRETERA CON MERCEDES, BMW Y SIMILAR que hacen de todo menos mirar por el espejo retrovisor y si miran y ven que hay alguien detras, se la repampinfla, con lo cual si le tengo que meter una rafaga se la meto Y SI, EN ESE MOMENTO SOY UN MALEDUCADO pero solo exijo lo mio, que es ir lo mas rapido posible por la izquierda sin pasar los límites de circulacion. ¿que me fastidia ir por la izquierda como he ido alguna vez a 130 o 140 y viene uno que te quita las pegatinas? pues un poco, para que engañarnos pero el carnet, los puntos, el dinero y la vida son suyas asi que haga lo que quiera.

Tambien puedo hablar como camionero y es cierto lo que decis pero tambien es muy cierto que hay poquitos que tienen en consideracion o que son respetuosos con los camiones conduciendo un turismo y si te facilitan una incorporacion de esas complicadas en las que el camion hasta que coge una velocidad que no moleste al trafico es algo muy raro, en cambio si viene otro camion por detras, no te preocupes que ya se encargara el de irse a la izquierda para que tu salgas a la autovia. En definitiva que hay gente para todo pero si no se fuera a 80 y a 90 por los carriles de la izquierda, no habria Rafagas  O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2009, 01:25:40 am »


todo lo que comentais de que está mal y de que es de mala educacion y todas esas cosas es verdad, pero mas verdad es que el primero que no tiene educacion es el que va por una autovia de 120 a 90 por hora, entre otras cosas porque esta entorpeciendo el trafico habiendo carriles central o derecho libres, lo que pasa es que mola mas ir de guay y decir, ahora te jo........s y te aguantas detras de mi porque a mi no me da la gana ponerme a la derecha.
Yo lo siento en el alma, tampoco soy de estar dando rafagas continuamente pero si voy detras de un cansino a 90 cuando puedo y quiero ir a 120 varios minutos, y SI DIGO VARIOS MINUTOS PORQUE HAY VERDADEROS GIL........AS EN LA CARRETERA CON MERCEDES, BMW Y SIMILAR que hacen de todo menos mirar por el espejo retrovisor y si miran y ven que hay alguien detras, se la repampinfla, con lo cual si le tengo que meter una rafaga se la meto Y SI, EN ESE MOMENTO SOY UN MALEDUCADO pero solo exijo lo mio, que es ir lo mas rapido posible por la izquierda sin pasar los límites de circulacion.


Hay estoy totalmente de acuerdo contigo, yo solo doy ráfagas cuando hay algún imbécil que va adelantando a otro o bien circulando por la izquierda a una velocidad inadecuada para ir por autopista, o al menos yo lo veo así.

También me da mucha rabia cuando hay alguno que se te pone adelantar casi a la misma velocidad que vas tu y claro, tu te acercas a un coche delante tuya y no te deja meterte a la izquierda y te toca frenar para dejarle pasar y tu poder adelantar.

little

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2009, 12:22:36 pm »
Pues cuando a mi me pasa, que no es muy a menudo pq intento ir a la derecha lo mas posible... me aparto y si tiene prisa que pase, llegará pocos minutos antes que nosotros. "Live and let die"

xavi1961

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2009, 12:59:05 pm »
cuando voy con el camion yo utilizo el codigo de los camioneros de que cuando me rebasa y considero que ya no me estorba el otro camion le hago rafagas y cuando yo adelanto a otro y me echa las largas le doy las gracias con los intermitentes pero tambien lo utilizo con los furgoneteros de la noche para saludarnos puesto que aunque no nos conozcamos personalmente a todos nos solemos hablar por la emisora y nos avisamos de los  p:) p:) puesto que nos tienen fritos en vez de dedicarse a detener a los chorizos  >:(

MIGUEL

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2009, 12:59:20 pm »
yo estoy con truly, a mi me da mucha rabia y creo que es peligroso. que por autopista vaya el tipico por la izquierda  a 90 o 100km/h.

y encima no se aparta.

ayer justamente lo hablaba con mi mujer, ibamos por la autopista a 120km/h por la izq y parecia que ibamos a 180, ya que los demas irian a 90 o 100km/h. en una autopista buenisima. si ellos quieren ir a 90 que vayan pero por la derecha, estos son los que se ponen a adelantar a100 y por la izquierda. y entonces es peligroso

TRULY

Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2009, 14:43:10 pm »
yo estoy con truly, a mi me da mucha rabia y creo que es peligroso. que por autopista vaya el tipico por la izquierda  a 90 o 100km/h.
HOMBREEEEEEE, Aleluya que coincidimos en algo mas que en el nombre  :DD :DD :DD :DD

Es lo mas normal del mundo mundial.  O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2009, 16:20:51 pm »
Yo tambien soy de la opinion de truly, solo que no lo hago. Tengo mucha paciencia y si no se aparta y viene otro por detras, que esta impaciente, me aparto a la derecha, dejo que me pase y le de largas al de delante y cuando se aparta y pasan los que tienen que pasar, llega mi turno y vuelvo a pasarlos a todos, ya que la mayoria ni van a 120km/h.

Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #15 en: 27 de Julio de 2009, 16:23:06 pm »
Los camioneros tienen un código de luces para adelantamientos, cuando a un camión le dejan adelantar, cuando acaban la maniobra, da intermitente derecho y luego el izquierdo a modo de dar las gracias, y el vehículo adelantado, le da las luces para decir de nada, y cuando un camión adelanta a otro, cuando el que adelanta ha sobrepasado al otro, el otro le da las largas para avisarle que ya le ha sobrepasado y se puede meter.
 
Cada vez que dan las largas para esas cosas, también te pueden mosquear si vas por delante
Eso lo he podido comprobar, y poner en práctica, cuando voy con la Tonelada, todo un detalle  O0 Camioneros!!

Pues yo (no) lo siento. Contra ráfagas de impacientes, luces antiniebla, toque de freno con el pie izquierdo sin dejar de acelerar. Eso sí no voy de un tapatercercarrila100. Ésa es mi reacción cuando voy bien al límite bien por encima. En caso contrario acabo de adelantar y a la derecha, que es el carril por donde suelo ir incluso a 120 por autopista si el tráfico (o ausencia de él) me lo permite. Eso lo envidio del tránsito en Francia: por la derechita, y los del carril izquierdo te facilitan la maniobra de adelantamiento incluso con la Tonelada (no he ido de otra forma).

Personalmente si me encuentro un tapatercercarrila100 con la autovía vacía (que pasa bastante también en Catalunya) pues le pido paso amablemente. Si alguien conoce un método mejor que unas ráfagas, que me la diga y la pongo en práctica, pues como ya he dicho antes tampoco es que me guste que me las hagan (especialmente por que no lo hago).
Lo que no hago es pegarme a su culo.

Y cuando me canso de esperar, si los carriles de la derecha están libres me aparto y poco a poco lo rebaso (o al menos este es el argumento qie usaré en el recurso si alguna vez me la meten doblada. En realidad es lo que hago, rebasamiento, no adelantamiento.

(tochillo, pero espero que quede claro  O0)

tambien existe la variante del intermitente izquierdo puesto, pero el susodicho va pegao a tu culo <mazo <mazo <mazo, para que le dejes pasar, es otra de las situaciones que se dan bastante,,,, y la verdad es que no lo entiendo :8( :8( :8(, en cualquiera de los casos me parece poco respetuoso e incluso peligroso O0 O0

Es cierto, es que hago la rafaguita por que no me han visto a mi ni a los intermitentes, ni a la Hija (ni a la Tonelada)   <love tan chula <mazo
Por otro lado, también pongo intermitente derecha para indicar que me pueden adelantar, e izquierdo para que no lo hagan (si viene un camión de frente, por ejemplo)

tochazo, el que quiera perder 2 minutos que los pierda  >:D

(...)
Minutos bien aprovechados  O0
Y no es ser maleducado, a éso , técnicamente, se le llama ser asertivo, cualidad bien valorada psicológicamente en cualquier entrvista de trabajo. No hay que atropellar a nadie, pero tampoco dejarse pisar. A Dios lo que es de Dios y al  <mazo césar que le den por el parachoques  <mazo

Yo tambien soy de la opinion de truly, solo que no lo hago. Tengo mucha paciencia y si no se aparta y viene otro por detras, que esta impaciente, me aparto a la derecha, dejo que me pase y le de largas al de delante y cuando se aparta y pasan los que tienen que pasar, llega mi turno y vuelvo a pasarlos a todos, ya que la mayoria ni van a 120km/h.
Yo tambien hago eso a veces (no había caído hasta que lo has puesto)  >:D Así entre tortugas i liebres vamos los lebreles O0

Es que también depende del día, el que lleves tu y el que veas que llevan los otros, tampoco es cuestión de volverse  z:p ni cruzarse con los que van <locoloco

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2009, 16:31:51 pm »
Hombre, segun el dia que tenga, algun que otro juramento ya echo, pero no me mato para adelantarlo.

Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2009, 16:35:17 pm »
Hombre, segun el dia que tenga, algun que otro juramento ya echo, pero no me mato para adelantarlo.
Yo tampoco, ni para dejarme adelantar, por eso procuro marcar distancias, intentando evitar que me den por el parachoques, que se me despinta.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #18 en: 27 de Julio de 2009, 16:42:01 pm »
Si me quieren adelantar, que lo hagan, no me molesta.  8) Asi podran decir tambien eso de "He adelantado a una OPC" y lo contentos que se quedan. :DD :DD Cuando lo hagan, yo dire eso de " A donde va ese flipao, que se la mete". :-\ :-\

little

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2009, 16:53:32 pm »
Yo tambien soy de la opinion de truly, solo que no lo hago. Tengo mucha paciencia y si no se aparta y viene otro por detras, que esta impaciente, me aparto a la derecha, dejo que me pase y le de largas al de delante y cuando se aparta y pasan los que tienen que pasar, llega mi turno y vuelvo a pasarlos a todos, ya que la mayoria ni van a 120km/h.

Bendita A8...
 <locoloco <locoloco

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2009, 17:38:21 pm »
Yo tambien soy de la opinion de truly, solo que no lo hago. Tengo mucha paciencia y si no se aparta y viene otro por detras, que esta impaciente, me aparto a la derecha, dejo que me pase y le de largas al de delante y cuando se aparta y pasan los que tienen que pasar, llega mi turno y vuelvo a pasarlos a todos, ya que la mayoria ni van a 120km/h.


Bendita A8...
 <locoloco <locoloco
Si hubiesen hecho la A8 en el tiempo que la estan arreglando ahora, me parece que Jesus paso por ahi con los apostoles, cuando empezaron. Tantos años para sacar un carril.... <cabreado <cabreado

JUMAFER

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2009, 23:54:47 pm »
He estado un día fuera y he visto la cantidad de mensajes que genera este tema.
Unos a favor y otros en contra, y siempre dependiendo de la situación, está bien o mal hecho.
Me alegro por vuestro apoyo y respuestas.
Un saludo a todos.

penuja

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #22 en: 28 de Julio de 2009, 10:22:00 am »
El que uno vaya por la izquierda en una autopista a 90 no quiere decir que vayas pegado a su culo, para eso existe la medida de seguridad y se le puede avisar a esa distancia O0
Yo cada vez que viene uno por detras pegado a mi culo cuando yo estoy adelantando o bien bajo la velocidad o le meto el freno, en ese momento que ve las luces de freno y que no se lo espera de repente se ve que se queda mas alejado >:D

Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #23 en: 28 de Julio de 2009, 10:42:07 am »
Que por cierto, por la A-8 pasé de camino a Asturias en el 2005.

Ya que la arreglan espero que pongan fácil ir por la derecha. Cuando pasé ibas por la derecha y como te despistaras te sacaban directamente de la autopista. Al final opté por ir por el central, porque estaba continuamente batallando para poder cambiar de carril y evitar la salida  <mazo <mazo

Si me quieren adelantar, que lo hagan, no me molesta.  8) Asi podran decir tambien eso de "He adelantado a una OPC" y lo contentos que se quedan. :DD :DD Cuando lo hagan, yo dire eso de " A donde va ese flipao, que se la mete". :-\ :-\
>:D O0 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

He estado un día fuera y he visto la cantidad de mensajes que genera este tema.
Unos a favor y otros en contra, y siempre dependiendo de la situación, está bien o mal hecho.
Me alegro por vuestro apoyo y respuestas.
Un saludo a todos.

A mi puedes hacerme luces cuando te canses de verme el culito para dejarme ver el tuyo  >:D

El que uno vaya por la izquierda en una autopista a 90 no quiere decir que vayas pegado a su culo, para eso existe la medida de seguridad y se le puede avisar a esa distancia O0
Yo cada vez que viene uno por detras pegado a mi culo cuando yo estoy adelantando o bien bajo la velocidad o le meto el freno, en ese momento que ve las luces de freno y que no se lo espera de repente se ve que se queda mas alejado >:D
 O0
intenta encender sólo las luces, sin dejar de pisar el acelerador. Cuidado con el tacto.
Yo lo hago desde hace ¡más de 16 años! y aún recuerdo las primeras pruebas con respeto  O0

penuja

  • Visitante
Re: Opinión de cuando nos dan las luces para adelantar
« Respuesta #24 en: 28 de Julio de 2009, 10:45:03 am »
Eso es lo que yo hago, y el acojono es monumental por que alejar se alejan ;D