Autor Tema: Carta de Vauxhall Zafira-B a usuarios  (Leído 2881 veces)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Carta de Vauxhall Zafira-B a usuarios
« en: 25 de Julio de 2009, 11:35:05 am »
tengo una curiosidad . en alguna ocasion me an comentado que an ardido coches por culpa de la calor mas el consumo excesivo de corriente como radio aire acondicionado etc etc. ahy coches que se le calientan los cables por ese exceso y al final arden ya me comentaron que algun seat cordoba habia tenido ese problema . sabeis si alguna zafira a ardido por este motivo?? . no por golpe o intencionado si no por sobrecalentamiento de su electronica . espero que a la mia no le pase  :'( incluso no recuerdo en el tiempo que llevo por aqui que alla ocurrido pero bueno es saberlo O0


ver
http://clubzafira.com/index.php/topic,17232.msg955005.html#msg955005

TRULY

Re: incendio en zafira
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2009, 11:37:01 am »
yo no recuerdo nada de eso ahora mismo. de todos modos aunque siempre que hay electricidad y calor por medio hay un riesgo, cada vez es menor cuanto mas modernos son los automoviles de que pueda pasar algo asi. Tendrian que darse muchas circunstancias, mucho calor, cables pelados, algo de combustible, etc, etc

ROSCAS

  • Visitante
Re: incendio en zafira
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2009, 11:37:28 am »
Pues no se, yo tambien desde que llevo en el club , no he oido que se haya incendiado ninguna zafi, ni que se incendien vaya palo.. O0

Emiliano

  • Visitante
Re: incendio en zafira
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2009, 13:55:34 pm »
Por suerte, yo no se de ningun caso.

feantre

  • Visitante
Re: incendio en zafira
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2009, 16:30:15 pm »
no pasa por que la zafi es inteligente,antes de que  se queme se peta el alternador :DD :DD :DD :DD

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: incendio en zafira
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2009, 22:31:32 pm »
no ha pasado y no creo que pase, ten en cuenta que el zafira en el momento que detecta un consumo excesivo en alguna de las lineas de corriente inmediatamente la anula y la deja sin corriente para evitar precisamente el calentamiento de la linea y su posterior y posible a incendio, por lo tanto no debes preocuparte a no ser que vaya yo y te ponga un coctel molotov dentro del coche.   O0

pao

  • Visitante
Re: incendio en zafira
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2009, 23:27:15 pm »
yo del tienpo que llevo no eh oido nada en la zafira en otros coches si 

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: incendio en zafira
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2009, 00:07:46 am »
no pasa por que la zafi es inteligente,antes de que  se queme se peta el alternador :DD :DD :DD :DD
por eso mismo me lo e preguntado por que hay quien a comentado que cuando el coche necesita corriente tira de bateria cuando no tiene en la bateria tira de alternador y por eso peta el alternador por que no da la corriente necesaria , con lo que dandose estos factores le ponemos los antinieblas noche limpieza de filtro de particulas etc etc, tenemos muchas papeletas para que ocurra segun me an comentado,aunque de momento no se conoce el caso podria pasar, asi que ojito al consumo que le poneis a la zafi , no quiero ser agorero pero biendo el tema me preocupa que ocurra O0

Enrique

  • Visitante
Re: incendio en zafira
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2009, 20:38:21 pm »
jode seria lo ultimo que no! que mala suerte pero bueno con la explicacion que ha dado melli, no creo que pasase!!!!!!!

miguelon

  • Visitante
Zafiras que arden
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2015, 19:33:22 pm »
Habéis visto algo de esto?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Zafiras que arden
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2015, 19:36:14 pm »
Todo arde arde si le aplicas la llama adecuada.

Como no sea las que se quedan con el motor a tope de revoluciones por el gasoil  en el carter, no se.

miguelon

  • Visitante
Re:Zafiras que arden
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2015, 19:36:30 pm »
Preocupado por lo de los incendios de los Zafira? Solo afecta a algunos con volante a la derecha. Sabes por qué? https://t.co/qAivP9OTc9

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk



kaliope

  • Visitante
Zafira B fires
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2015, 06:59:42 am »
All the media in the UK are now covering the issue of fires on ZB with manual air condtioning. So far 130 have caught fires. The situation is really serious

https://www.youtube.com/watch?v=GKrYJ-pTd3U

kaliope

  • Visitante
Re:Zafira B fires
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2015, 17:43:29 pm »

kaliope

  • Visitante
Re:Zafiras que arden
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2015, 23:23:10 pm »

Petronila

  • Visitante
Re:Zafiras que arden
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2015, 18:02:40 pm »
seré ingenua pero nunca habia escuchado un coche que ardiese por si solo, sin la accion de nadie quiero decir...
sorprendida me quedo SoO

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Zafiras que arden
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2015, 21:17:41 pm »
Los casos actuales han tenido lugar en Gran Bretaña y siempre es en modelos Vauxhall.

Bye

trocolor

  • Visitante
Re:Zafiras que arden
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2015, 00:57:23 am »
Yo se de un caso que por culpa del Fap y de que se le había metido una rama entre medio. Salió ardiendo el palo cuando hizo una regeneración.  Por suerte no paso nada. Pero cuidado cuando valla is al monte q no se os meta alguna rama o algo por debajo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Zafiras que arden
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2015, 10:07:37 am »
El tema parece ser que es por algún componente de la calefacción del habitáculo cambiada y colocada una NO original.

Re:Zafiras que arden
« Respuesta #20 en: 02 de Noviembre de 2015, 17:08:17 pm »
Yo se de un caso que por culpa del Fap y de que se le había metido una rama entre medio. Salió ardiendo el palo cuando hizo una regeneración.  Por suerte no paso nada. Pero cuidado cuando valla is al monte q no se os meta alguna rama o algo por debajo.

Eso diría que en el manual hasta lo avisan  O0

algoig

  • Visitante
Re:Zafiras que arden
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2015, 07:54:58 am »
haber yo la he ido a ver y restos de uva no, pero muxa *** tiene un rato !! ;D
Si vas a comprarte una cámara y es toda de plástico, el vendedor te dirá que no, que es polímero de carbono. En este caso tu zafi no tiene ***, es parafina para protegerla.  ;D  ;D   ;D

Si, Lo avisa expresamente, cuidado con dejar el coche enlugares con maleza o vegetacion alta, porque el sistema de escape puede originar incendios por su elevada temperatura

JHC

  • Visitante
Re:Zafiras que arden
« Respuesta #22 en: 03 de Noviembre de 2015, 11:11:40 am »
Las afectasas eran solo las inglesas con volante a la derecha

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

JHC

  • Visitante
Re:Zafiras que arden
« Respuesta #23 en: 03 de Noviembre de 2015, 11:13:51 am »
All the media in the UK are now covering the issue of fires on ZB with manual air condtioning. So far 130 have caught fires. The situation is really serious

https://www.youtube.com/watch?v=GKrYJ-pTd3U
En esta no se ve llama justo donde el fap

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


jjoyce1973

  • Visitante
Revisiones masivas de Zafira Bs en UK/Irlanda
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2015, 15:47:40 pm »
Esta noticia es de apenas un par de dias, salio en el informativo de la BBC

Vauxhall en Inglaterra esta llamando a revisiones urgentes el modelo B porque puede incendiarse en segun que circunstancias.

Aparentemente es un problema en el sistema de ventilacion o calefaccion. Mas de 200 casos de Zafiras incendiadas.

Enlaces

http://www.bbc.com/news/business-34743833

Las revisiones tambien se estan haciendo en Irlanda, donde el Zafira se vende bajo la marca Opel.

Pregunta: alguna idea de si el problema tambien esta presente en las Zafiras con volante a la izquierda?