Autor Tema: TUTORIALES: OP-COM  (Leído 44276 veces)

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #500 en: 10 de Abril de 2010, 10:56:11 am »
O0
Lo restauro y al momento me lo borra de nuevo. Tendré que desactivarlo  ;D ;D

Yo para activar muchos programas, asi como bajar programas con "vitamina" lo desactivo temporalmente, y hay veces que hay que decirle al Antivirus que de C/Archivos/............... no lo lea, porque sino te lo borra y otra vez a empezar.

Saludos

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #501 en: 10 de Abril de 2010, 13:52:49 pm »
A mí tamabien cuando me meti con el OP-COM en los inyectores, habia uno que tambien me marcaba negativo, haber si lo vuelvo a mirar.  O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #502 en: 10 de Abril de 2010, 14:44:55 pm »
¿Podeis deducir desde esta captura de OPCOM si el 2 inyector esta mal?, porque no entiendo porque su valor es negativo. Es que estoy teniendo algun pequeños tirones y ya hemos descartado EGR, colector, caudalimetro y demas errores comunes.  Pero he leido que mi motor ha tenido algunos problemas con inyectores y mazo de cable de inyectores.



Da la impresion que si, que no esta inyectando como tiene que hacerlo, ¿esto solo te sale en Ralenti o a todas las RPM?

Haz un Log completo, te das una vuelta por hay y comparas los datos de los 4 inyectores. Lo unico que se puede hacer es mirar la resitencia del inyector o echarle un limpia inyectores haber si mejora, sino toca desmontar y demas.

Saludos

Lo probe a ralenti, y acelere tambien un poco pero no cambio demasiado, seguia apareciendo esos valores, despues el tercero tambien paso a negativo no lo capture, pero era una cantidad muy pequeña.

Voy a hacer un log completo dandome una vuelta por ahi esta tarde. Ya lo cuelgo por aqui. Gracias Xandas ;)

Roscas cuando puedas por favor echale un vistazo a ver que te vuelve a salir.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #503 en: 10 de Abril de 2010, 15:03:08 pm »
Otra duda que tengo es con esta captura vuelvo a pedir disculpas, pero las capturas las hice las dos a la vez.


Cuando me voy al INMOBILIZER me salen las opciones del CIM como podeis ver en system description, no consigo hacer ver las opciones del INMOBILIZER, y cuando me pongo sobre el CIM tambien me salen las opciones del CIM, parece que tengo el programa *** o algo asi. porque no lo entiendo. Posiblemente debido a este fallo no sea capaz de reprogramar bien el CIM para que me arranque tambien con el embrague pisado como hacia antes. Alguien me puede pasar sus carpetas PROGRAMMING para sutituirlas por las mias. A ver si soluciono el problema asi.

mp380

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #504 en: 13 de Abril de 2010, 16:25:00 pm »
Estas son mis mediciones que hice en su día:



cantidad de desviación de la Inyección:
A 849 RPM
Cyl 1 Injection Quantity Deviation: 0,08 Mg/Stroke
Cyl 2 Injection Quantity Deviation: -0,72 Mg/Stroke
Cyl 3 Injection Quantity Deviation: 0,96 Mg/Strok
Cyl 4 Injection Quantity Deviation: -0,31 Mg/Stroke

Y otra medida de hoy:
Cyl 1 Injection Quantity Deviation: -0,23 Mg/Stroke
Cyl 2 Injection Quantity Deviation: -0,52 Mg/Stroke
Cyl 3 Injection Quantity Deviation: 0,99 Mg/Strok
Cyl 4 Injection Quantity Deviation: -0,23 Mg/Stroke

diyre

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #505 en: 13 de Abril de 2010, 22:59:15 pm »
hola soy nuevo por aqui, esplico un poco mi problema, tengo el OP-COM actualizado a 1,39, entre a la zafira de un amigo para hacer una regeneracion, y todo el rato please wait..., lo deje por imposible.
pero me he dado cuenta que en un astra del 2007 y en una meriva del 2005, con fallos en motor, si entro con la version 1,39 puedo ver los fallos pero por mucho que borro, nada siguen ai no los borra.
entro por la version 2007, y me los borra sin problemas.
alguien tuvo algun problema con esta version?
un saludo

diyre

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #506 en: 14 de Abril de 2010, 07:57:00 am »
yo tengo un corsita del '98 y que dure...., el que tiene una zafira es mi amigo, una zafira B 1,9 cdti

Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #507 en: 14 de Abril de 2010, 10:33:37 am »
Tal vez sea debido a una actualización del soft del vehículo, se me ocurre como posibilidad  <idiot

Penayer

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #508 en: 14 de Abril de 2010, 16:05:48 pm »
Estoy pensando en pillarme este aparato, pero tenga algunas dudas:
¿puede activar el tempomat?
he visto algunos por ebay, ¿se lo pido a los chinos que sale unos 6€ mas barato? ¿o lo compro a " los chinos de España"? ¿merece la pena esperar el envio?
 O0 O0 O0

Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #509 en: 14 de Abril de 2010, 16:22:29 pm »
Estoy pensando en pillarme este aparato, pero tenga algunas dudas:
¿puede activar el tempomat?
Te he completado la respuesta en http://clubzafira.com/index.php?topic=11359.msg481699#msg481699

Citar
he visto algunos por ebay, ¿se lo pido a los chinos que sale unos 6€ mas barato? ¿o lo compro a " los chinos de España"? ¿merece la pena esperar el envio?
 O0 O0 O0
Es el mismo aparato

Penayer

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #510 en: 14 de Abril de 2010, 16:26:24 pm »
Gracias MAguayo y disculpa, no lo habia visto. <locoloco <locoloco

Penayer

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #511 en: 14 de Abril de 2010, 16:29:13 pm »
Tenia entendido que para activar la función habia que pasar por caja, ya que solo se podia hacer con el Tech-2

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #512 en: 14 de Abril de 2010, 16:46:36 pm »
A mí tamabien cuando me meti con el OP-COM en los inyectores, habia uno que tambien me marcaba negativo, haber si lo vuelvo a mirar.  O0

Pues esta mañana he estado trasteando y esto es lo que me salia a mí.  O0


Tambien le he cambiado la hora y la fecha, y le he hecho una regeneracion forzada del FAP, es muy curioso.  :)

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #513 en: 14 de Abril de 2010, 18:24:31 pm »
Tenia entendido que para activar la función habia que pasar por caja, ya que solo se podia hacer con el Tech-2 con el op-com-se puede activar 1=dianostics,luego=2=engine,se pone el motor 2.0dth por ejemplo.3=programing.4=pondra no presente en rojo si es el caso de no estar activado y presente que si esta activado.y ya esta no tiene mas.que 5 minutos.y con esta faena ya tienes mas que amortizado el op-com ;D ;D O0

Penayer

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #514 en: 14 de Abril de 2010, 21:56:21 pm »
Gracias gokusi.
Ya estoy tardando en pedirlo.................... O0 O0 O0 O0 O0

patzientzia

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #515 en: 15 de Abril de 2010, 01:30:06 am »
Hola,alguno sabeis si se puede programar una gid con el opcom,ya que quiero cambiar mi gid por otra y ya que lo tengo quiero saber si le puedo sacar partido y evitar pasar por caja  :P .Gracias!  ;)

Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #516 en: 15 de Abril de 2010, 10:57:45 am »

bilbazo

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #517 en: 16 de Abril de 2010, 00:25:23 am »
A ver si me podeis alarar dos cosas. Tengo un op-com se puede modificar la configuracion para ver en el ordenador de a bordo del zafira B, la temperatura del circuito refrigeración. La otra cuestion es que diferencia hay entre las dos versiones de firmware.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #518 en: 16 de Abril de 2010, 14:18:26 pm »
con un aparato que se llama happy light si se puede ver la tenperatura

Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #519 en: 19 de Abril de 2010, 18:03:44 pm »
A mí tamabien cuando me meti con el OP-COM en los inyectores, habia uno que tambien me marcaba negativo, haber si lo vuelvo a mirar.  O0

Pues esta mañana he estado trasteando y esto es lo que me salia a mí.  O0


Tambien le he cambiado la hora y la fecha, y le he hecho una regeneracion forzada del FAP, es muy curioso.  :)
Ayer intenté ver los valores de la Hija y alcancé esta pantalla.

Si llegaba con el motor parado: no arrancaba  :o :o
Con el motor arrancado no marcaba nada en los inyectores.

¿cómo lo habéis hecho vosotros?  :)

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #520 en: 19 de Abril de 2010, 19:45:15 pm »
A mí tamabien cuando me meti con el OP-COM en los inyectores, habia uno que tambien me marcaba negativo, haber si lo vuelvo a mirar.  O0

Pues esta mañana he estado trasteando y esto es lo que me salia a mí.  O0


Tambien le he cambiado la hora y la fecha, y le he hecho una regeneracion forzada del FAP, es muy curioso.  :)
Ayer intenté ver los valores de la Hija y alcancé esta pantalla.

Si llegaba con el motor parado: no arrancaba  :o :o
Con el motor arrancado no marcaba nada en los inyectores.

¿cómo lo habéis hecho vosotros?  :)

Yo lo hice con el motor en marcha, pero como, no me lo preguntes que no lo sé, creo que fue de casualidad.  :)

Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #521 en: 19 de Abril de 2010, 21:10:47 pm »
 ;D ;D ;D O0

mp380

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #522 en: 19 de Abril de 2010, 23:02:08 pm »
Con el motor arrancado, enchufas el opcom para que no sufra un pico, y creo recordar que engine, special function,

Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #523 en: 19 de Abril de 2010, 23:44:30 pm »
Con el motor arrancado, enchufas el opcom para que no sufra un pico, y creo recordar que engine, special function,
O0
Sí, creo que el acceso a la pantalla lo vuelvo e encontrar, pero el caso era que no me arranca si estoy en la pantalla o bien no me marca nada si arranco con el OP-Com enchufado .

¿Quieres decir que hay que arrancar al motor, y entonces enchufar el OP-COM o el cable usb?
A ver si me lo enseñará Roscas en Madrid, si lo hace de nuevo ;)

mp380

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #524 en: 20 de Abril de 2010, 01:10:23 am »
Es mejor arrancar sin nada eléctrico funcionando, luces, radio, ventilador etc etc , y con el opcom lo mismo, si lo tienes enchufado y arrancas puede que le llegue un pico de tensión y lo mismo te lo cargas, es como si desenchufas el pc de golpe, no pasa nada hasta que pasa y se quema la fuente, si vas a mirar algo que necesite estar arrancado, conectas el cable al ordenador, ejecutas el programa, arrancas la zafi y por último lo conectas al conector obdii veras como así si te sale.

En la kdd trasteamos con los cables.