Autor Tema: TUTORIALES: OP-COM  (Leído 44271 veces)

Tempesta48

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #525 en: 21 de Abril de 2010, 14:23:23 pm »
Pues a mi en mi Astra GTC con motor Z19DT me da estos valores:

A 800 RPM
Cyl 1 Injection Quantity Deviation: -0,59 Mg/Stroke
Cyl 2 Injection Quantity Deviation: -0,97 Mg/Stroke
Cyl 3 Injection Quantity Deviation: 2,05 Mg/Stroke
Cyl 4 Injection Quantity Deviation: -0,47 Mg/Stroke

Antes de revisar los inyectores y reparar algunos taqués, me daba esto otro:

A 801 RPM
Cyl 1 Injection Quantity Deviation: -1,72 Mg/Stroke
Cyl 2 Injection Quantity Deviation: 0,10 Mg/Stroke
Cyl 3 Injection Quantity Deviation: 1,78 Mg/Stroke
Cyl 4 Injection Quantity Deviation: -0,16 Mg/Stroke

Creo que el 3r inyector no va fino o hay algo ahí que va mal y el 1º lo compensa. Además, buscando en intenné he encontrado esto:

Field Remedy: 2049
Subject: Engine Z19DT/H - Jerking, somtimes Trouble Code P0201-P0204 set
Models: Engines: Option:
Vectra-C 2004...2006,Signum 2004...2006,Astra-H 2004...2006,Zafira-B 2005...2006 Z19DT| Z19DTH| Z19DTL,Z19DT| Z19DTH| Z19DTL,Z19DT| Z19DTH| Z19DTL| Z19DTJ,Z19DT| Z19DTH| Z19DTL
Complaint: Customer complaint about jerking sometimes SVS lamp on and DTC P0201-P0204 set.
Cause: Software and / or fretting corrosion on injector plug.
Production: Modified wiring harness has been implemeted in production as of engine numer: Z19DTH17000444.

Remedy:
In case of customer complaint reprogram ECU according TSB 1849 before changing any parts.
If TSB 1849 will not cure the problem install field fix injector plugs (partnumber 93189918 / cataloguenumber 62 86 769).
Mentioned Field fix kit does not contain of a 1,5mm² wire as mentioned in TIS 2000 wiring diagram.
In case of concern please use 2,5mm² instead.
FunctionalGroup: J - Engine
Complaint Group: 06 - Failure Code Setting by Control Unit
Trouble Code: P0201,P0202,P203,P204

Un saludo!

marcelinotas

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #526 en: 21 de Abril de 2010, 22:08:20 pm »
Como muchas de las cosas aunque me suenan, no me entero bien de que es, lo voy a ir traduciendo, cuando lo tenga os lo paso, y asi nos enteramos todos de por donde van los tiros

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #527 en: 21 de Abril de 2010, 22:08:37 pm »
Precisamente en esto ando yo ahora, me van a cambiar los conectores de los inyectores

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #528 en: 21 de Abril de 2010, 22:08:59 pm »
Como muchas de las cosas aunque me suenan, no me entero bien de que es, lo voy a ir traduciendo, cuando lo tenga os lo paso, y asi nos enteramos todos de por donde van los tiros

 O0

Tempesta48

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #529 en: 22 de Abril de 2010, 02:15:08 am »
cabezanet, yo tengo el Z19DT y no sé si también le pasa. Mañana lo preguntaré en la Opel a ver qué me dicen. Si es barato, casi que lo hago por si acaso porque no entiendo porque tengo ese 3r inyector con tanta deviación.

Alguien sabe si esos valores son normales? En teoría la semana pasada me revisaron los inyectores en Tridiesel.

Saludos!

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #530 en: 22 de Abril de 2010, 09:07:22 am »
cabezanet, yo tengo el Z19DT y no sé si también le pasa. Mañana lo preguntaré en la Opel a ver qué me dicen. Si es barato, casi que lo hago por si acaso porque no entiendo porque tengo ese 3r inyector con tanta deviación.

Alguien sabe si esos valores son normales? En teoría la semana pasada me revisaron los inyectores en Tridiesel.

Saludos!

Si me ha comentado que también les ha ocurrido a motores de 120CV, pero los síntomas no solo son eso que se ve ahí que no se si realmente serán valores malos, en mi caso tengo unos leves tirones en bajas y algún que otro tirón en altas. En principio el recambio para cada inyector sobre 20€, la mano de obra para cambiar los 4 sobre unos 50€ hay que cortar y soldar los nuevos cables que tienen una mayor sección.

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #531 en: 22 de Abril de 2010, 12:53:27 pm »
cabezanet, yo tengo el Z19DT y no sé si también le pasa. Mañana lo preguntaré en la Opel a ver qué me dicen. Si es barato, casi que lo hago por si acaso porque no entiendo porque tengo ese 3r inyector con tanta deviación.

Alguien sabe si esos valores son normales? En teoría la semana pasada me revisaron los inyectores en Tridiesel.

Saludos!

Si me ha comentado que también les ha ocurrido a motores de 120CV, pero los síntomas no solo son eso que se ve ahí que no se si realmente serán valores malos, en mi caso tengo unos leves tirones en bajas y algún que otro tirón en altas. En principio el recambio para cada inyector sobre 20€, la mano de obra para cambiar los 4 sobre unos 50€ hay que cortar y soldar los nuevos cables que tienen una mayor sección.

Fijate y ya nos diras como se hace eso.  O0

Tempesta48

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #532 en: 22 de Abril de 2010, 14:40:36 pm »
Yo lo he llevado hoy a la Opel y con el Tech2 me daba 1,xx en vez de 2,xx en el 3r inyector. Me han dicho que sí, que puede pasar en los Z19DT pero que a ellos almenos sólo les han venido Z19DTG con este problema.

Lo que sí me han hecho ha sido reprogramar la ECU del motor. Tenía la versión 800 y pico y me han puesto la 123 creo recordar. Supongo que será la (1)123 pero no sé qué ha cambiado, porque según el taller ellos tampoco lo saben :-? Ahora el coche sube de vueltas que da gusto y lo de los tirones no lo puedo probar ahora porque con la BMC CDA nunca los hace.

Ahora a meterle el opcom a ver qué ha cambiado.

Un saludo!

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #533 en: 22 de Abril de 2010, 15:11:01 pm »
Para Roscas hay un brico en el club vectra ingles que lo explica perfectamente. Si tengo tiempo lo pondre por aqui.

Para Tempesta48, cuando me venga la IPF la reprogramare y ya vere si esos tirones se van. Aun asi me van a cambiar el cableado porque lo veo necesario. En el hilo del vectra lo comentan en incluso hay dudas por la numeración de vehiculos afectados.

Por cierto, ¿que eso esto?: ...ahora porque con la BMC CDA nunca los hace...

Tempesta48

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #534 en: 22 de Abril de 2010, 15:15:17 pm »
Sí, yo también vi ese manual en algún foro inglés.

La BMC CDA es una admisión que tengo puesta en mi Astra GTC y con ella se van los tirones. No recuerdo si con el filtro de sustitución K&N también se iban o no pero lo que está claro es que con el filtro de serie y la EGR limpia los da muy a menudo. A medida se va obstruyendo se van yendo también los tirones.

Aquí tienes más info sobre la BMC CDA:

http://tempesta.catalanopalestina.org/2010/02/21/filtre-daire-bmc-cda-en-un-opel-astra-gtc-amb-motor-z19dt/

Con la junta reducida de 9mm para la EGR siguen los tirones, pero se gana algo en bajas.

Un saludo!

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #535 en: 22 de Abril de 2010, 15:44:09 pm »
Bueno entonces cambiando la Admisión ganaremos un poco de brio. Cuando me llegue el IPF voy a usar una repro que anule la EGR, si funciona claro, ya veremos despues la admisión, en el clubastrah ya han hecho alguna compra conjunta para una dbilas ¿no?

A ver si puede ser lo siguiente...veamos ahora que es lo que le ocurre a los inyectores...estoy a la espera de que me llamen de taller para cambiar los conectores pero no los tenian en respuestos...

Tempesta48

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #536 en: 23 de Abril de 2010, 03:31:06 am »
Sí, creo que en el CAH hicieron una compra conjunta hace tiempo, con el flowpipe también si mal no recuerdo.

Yo mañana voy a probar con el filtro de sustitución K&N y el opcom, a ver si veo algún cambio significativo.

Un saludo!

aitorsestao

  • Visitante
opel kl interface
« Respuesta #537 en: 01 de Mayo de 2010, 20:23:22 pm »
sabeis si este esquema sirve para diagnosticar nuestras zafiras

aitorsestao

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #538 en: 01 de Mayo de 2010, 20:29:41 pm »

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #539 en: 01 de Mayo de 2010, 20:37:41 pm »
este es el esquema:  http://www.megaupload.com/?d=CCZ9UTC0

El archivo esta temporalmente desactivado.  O0

aitorsestao

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #540 en: 01 de Mayo de 2010, 20:54:52 pm »
ya funciona esta sacado de ecu foro

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #541 en: 01 de Mayo de 2010, 21:03:35 pm »
Ahora sí.  O0

romerojota

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #542 en: 01 de Mayo de 2010, 21:04:53 pm »
Me da que no es un programa especifico de opel, parece un tipo de conexion para la clavija del enchufe del coche.






Uploaded with ImageShack.us

aitorsestao

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #543 en: 01 de Mayo de 2010, 21:35:25 pm »
script src='http://img260.imageshack.us/shareable/?i=obd21.jpg&p=tl' URL=http://img260.imageshack.us/i/obd21.jpg/][/URL

este se supone que funciona con el op com me prodrias decir si es asi a que pines hay que conectarlo gracias

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #544 en: 01 de Mayo de 2010, 22:05:03 pm »
script src='http://img260.imageshack.us/shareable/?i=obd21.jpg&p=tl' URL=http://img260.imageshack.us/i/obd21.jpg/][/URL

este se supone que funciona con el op com me prodrias decir si es asi a que pines hay que conectarlo gracias

Has visto lo que es el OP-COM , es un aparato que al enchufarlo, ocupa todo el conector.  O0

aitorsestao

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #545 en: 01 de Mayo de 2010, 22:50:53 pm »
osea que esto no sirve y no es su esquema no roscas.
gracias por tener paciencia con migo
 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #546 en: 02 de Mayo de 2010, 11:39:31 am »
osea que esto no sirve y no es su esquema no roscas.
gracias por tener paciencia con migo
 O0

En la 1ª pagina de este, tienes el OP-COM.  O0

mi_opel

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #547 en: 02 de Mayo de 2010, 16:27:12 pm »
Hola a todos,
No he itnervenido desde mi ingreso en este foro, y de eso ya hace mucho, pero este post en especial lo encuentro muy interesante.
Tengo una Meriva y me gustaría saber si alguno ha tenido alguna experiencia con ese coche y el OPCOM o bien si en la documentación se indica si es compatible.
He visto algunos posts de compras conjuntas pero ninguno activo. ¿Sabéis si va a llevarse a cabo alguna?

Muchas gracias

Seguid adelante !!!

erpks77

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #548 en: 02 de Mayo de 2010, 17:39:13 pm »
El op-com sirve para cualquier modelo de Opel desde hace unos años (no recuerdo exactamente cual) hacia acá. Para las Meriva, sí que sirve (lo he visto en mi op.com)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #549 en: 02 de Mayo de 2010, 21:41:29 pm »
Hola a todos,
No he itnervenido desde mi ingreso en este foro, y de eso ya hace mucho, pero este post en especial lo encuentro muy interesante.
Tengo una Meriva y me gustaría saber si alguno ha tenido alguna experiencia con ese coche y el OPCOM o bien si en la documentación se indica si es compatible.
He visto algunos posts de compras conjuntas pero ninguno activo. ¿Sabéis si va a llevarse a cabo alguna?

Muchas gracias

Seguid adelante !!!

en el club opel astra h ahy una compra conjunta