Autor Tema: OTRA DE TEMPERATURAS  (Leído 2803 veces)

TRULY

OTRA DE TEMPERATURAS
« en: 14 de Julio de 2009, 18:02:19 pm »
A ver los reyes de las temperaturas (digase xandaschurras) >:D que explicacion me dan a este fenomeno:

Aire acondicionado conectado, 35º fuera, coche estacionado arrancado, temperatura saliendo de las toberas despues de un buen rato de entre 3 y 4º. Ventilador funcionando, al cabo de un buen rato y sin subir la temperatura exterior, el termometro del coche me marca una temperatura exterior de 45º, cosa imposible  :o :o :o :o :o

Mueves el coche, comienzas a andar con el y en 2 minutos la temperatura exterior vuelve a ser de 35º y la salida del aire acondicionado pasa a temperaturas de entre 5 y 6º.

Conclusion ¿es posible que en parado el aire caliente que se expulsa del interior del coche imagino que por el ventilador del condensador del AA, llegue a la zona donde esta el sensor de medida de la temperatura exterior y por ello en parado "engañe" y marque muchos grados de mas de lo que es la realidad?

A ver xandas o alguien que le de a las temperaturas que conclusion sacais  O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2009, 18:09:02 pm »
Creo que será lo que dices, que el propio aire caliente que expulsa el coche llega al sensor.
Por otro lado si estabas en la calle en parado el calor se concentra mas, en cuanto te mueves el aire que pillas con el movimiento ya baja la temperatura un poco, lo que pasa es que no creo que se note tanto como esos 10º que dices. lo mas probable es que sea una mezcla de ambas cosas  O0 O0 O0

Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2009, 18:15:55 pm »
Creo que será lo que dices, que el propio aire caliente que expulsa el coche llega al sensor.
Por otro lado si estabas en la calle en parado el calor se concentra mas, en cuanto te mueves el aire que pillas con el movimiento ya baja la temperatura un poco, lo que pasa es que no creo que se note tanto como esos 10º que dices. lo mas probable es que sea una mezcla de ambas cosas  O0 O0 O0
O0
Por ahí debe ir la cosa

¿Llevaba el coche mucho rato al sol y parado al principio de tu relato?
Si el sensor (ni puñidea de dónde está) queda relativamente cerca de la chapa, se ha podido viciar la lectura por no circular aire.

Ten en cuenta que los meteorólogos toman siempre temperaturas a la sombra para evitar el efecto del recalentamiento por sol directo.

TRULY

Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2009, 18:21:53 pm »
no, no llevaba mucho tiempo al sol, ha estado mas bien en la sombrita y ademas el otro dia me pasó tambien en el parking cerrado de un Centro comercial y cuando entré marcaba poco mas de 30 grados y al rato de estar parado pero con el motor y el aire puesto, se subio a mas de 40 y pico, por eso deduzco que el sensor debe estar en la zona de accion de la expulsion de calor del interior  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2009, 18:40:56 pm »
El sensor lo lleva debajo de la matricula, en la zona de rejillas.

Puede ser que lo tengas descolgado y mida en una posicion distinta.

Porque salvo que sea un recinto cerrado, es dificil que suba tanto la temperatura.

Dentro de poco nos das una clase de termodinamica y las Leyes de Charles y Gay-Lussac.

Saludos

TRULY

Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2009, 18:42:55 pm »
El sensor lo lleva debajo de la matricula, en la zona de rejillas.

Puede ser que lo tengas descolgado y mida en una posicion distinta.

Porque salvo que sea un recinto cerrado, es dificil que suba tanto la temperatura.

Dentro de poco nos das una clase de termodinamica y las Leyes de Charles y Gay-Lussac.

Saludos
¿descolgado? tu si que lo tienes descolgado  :DD :DD :DD :DD :DD

Ha sido en recintos cerrados y aparcado con el morro de frente a una pared  ;)

xandaschurras

  • Visitante
Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2009, 18:45:52 pm »
El sensor lo lleva debajo de la matricula, en la zona de rejillas.

Puede ser que lo tengas descolgado y mida en una posicion distinta.

Porque salvo que sea un recinto cerrado, es dificil que suba tanto la temperatura.

Dentro de poco nos das una clase de termodinamica y las Leyes de Charles y Gay-Lussac.

Saludos
¿descolgado? tu si que lo tienes descolgado  :DD :DD :DD :DD :DD

Ha sido en recintos cerrados y aparcado con el morro de frente a una pared  ;)

Pues explica bien las cosas <mazo :DD :DD :DD :DD

¿Tienes problemas con la temperatura? Hay buenos doctores que lo curan, y sino vete a Galicia que hay no hace ni frio ni calor 0ºC. :DD :DD

PD: Puede ser que el calor radiado del motor-COndensador del A/A te influya.

Saludos

TRULY

Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2009, 18:49:11 pm »
yo no tengo ningun problema con las temperaturas, lee bien los post  <mazo <mazo <mazo <mazo

Eran sencillas reflexiones que ponia en conocimiento de los maestros del tiempo  >:D >:D

En serio, lo mas probable y dado que solo sucede cuando estas parado y en sitios cerrados o con un muro por delante, el calor que da el condensador del aa, le debe llegar y bien al sensor de temperatura exterior del coche.

Haz la prueba joer ¡¡¡¡¡¡ Ah no, que a ti no te enfria por debajo de 10º no sea que se congelen los pasajeros  >:D

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2009, 21:23:18 pm »
Si no tenias una buena circulacion de aire pudiera ser que se acumulara por la parte del sensor y te diera una lectura erronea, y como es logico, al circular de nuevo se renovara el aire y bajara la temperatura detectada por el sensor, o eso, o tienes un coche muy caliente.   ;)

TRULY

Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2009, 01:56:31 am »
Si no tenias una buena circulacion de aire pudiera ser que se acumulara por la parte del sensor y te diera una lectura erronea, y como es logico, al circular de nuevo se renovara el aire y bajara la temperatura detectada por el sensor, o eso, o tienes un coche muy caliente.   ;)
si no era el coche, era la temperatura de la calle, y la del coche nunca llego a 90 grados

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2009, 08:29:14 am »
Para mí que va a ser eso, la concentración de aire caliente. No le des más vueltas, Truly, no creo que sea un problema, excepto que, como dice Xandas, el sensor esté descolgado y reciba ese aire cuando no debería.

Ten en cuenta que los meteorólogos toman siempre temperaturas a la sombra para evitar el efecto del recalentamiento por sol directo.

La temperatura hay que tomarla siempre a la sombra, ya que lo que se mide es la temperatura ambiente. Hay mucha gente que dice que "el termómetro de mi balcón marca 50º"... pero, claro, porque está al sol  <idiot

Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2009, 09:00:40 am »
Para mí que va a ser eso, la concentración de aire caliente. No le des más vueltas, Truly, no creo que sea un problema, excepto que, como dice Xandas, el sensor esté descolgado y reciba ese aire cuando no debería.

Ten en cuenta que los meteorólogos toman siempre temperaturas a la sombra para evitar el efecto del recalentamiento por sol directo.

La temperatura hay que tomarla siempre a la sombra, ya que lo que se mide es la temperatura ambiente. Hay mucha gente que dice que "el termómetro de mi balcón marca 50º"... pero, claro, porque está al sol  <idiot

Como el coche de Truly.
A la sombra, o en el centro comercial, parado, reflejaba la temperatura ambiente.
Al arrancar el coche y/o salir al sol se calentó el sensor de temperatura exterior.
Lo del aire no creo que tenga mucho que ver, pues cuidas muy bien tu Zafi y no tienes nada  >:D descolgado, lo tienes todo en su sitio.
Y al iniciar la marcha la corriente de aire lo refrigeró de nuevo.

No hay más :-X

Es que al compañero Truly le gusta abrir hilos con cosas curiosas que le pasan para dar conversación.
Así se activa el foro en verano  O0

TRULY

Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2009, 15:44:11 pm »


Es que al compañero Truly le gusta abrir hilos con cosas curiosas que le pasan para dar conversación.
Así se activa el foro en verano  O0
y que hariais vosotros sin mi, diablillos  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

kardincho

  • Visitante
Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2009, 20:26:36 pm »
Yo también he observado lo mismo que dice Miguel y he realizado el mismo razonamiento que él, está claro que en la cavidad del motor con el AA encendido y disipando calor del radiador para enfriar el gas es el causante de esa circunstancia. :)

peque

  • Visitante
Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2009, 17:06:04 pm »
si lo comprobe el sensor esta en el paragolpe delantero lo cual el aire cliente del motor del ac sale hcia delante asi sube la temperatura

pao

  • Visitante
Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2009, 23:45:43 pm »
tiene toda la lojica de lo que dices truly pero nunca se sabe de por que puede subir la tenperatura de esa manera

TRULY

Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2009, 01:54:56 am »
pues nada, el amigo peque nos lo ha aclarado, el sensor esta en el paragolpes o cerca con lo cual el aire caliente que saca del habitaculo va a parar ahi y de ahi el aumento de la temperatura exterior estando parado y sin hacer mas calor  O0

peque

  • Visitante
Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2009, 00:41:03 am »
si porque esta en el centro de la parrilla,donde esta los antinievlas y el ventilador del ac esta al contrario que el del radiador

Martinx

  • Visitante
Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2009, 09:49:31 am »
¿Pero el sensor de temperatura exterior en la A no estaba debajo del retrovisor derecho?

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:42:25 am »
esta donde dice peque mas o menos es alli,otra cosa es el sensor de temperatura del agua que esta encima de termostato lado izquierdo donde esta el filtro del aire. O0

KAMY

  • Visitante
Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:43:32 am »
¿Pero el sensor de temperatura exterior en la A no estaba debajo del retrovisor derecho?
ein? dondeeeeeeeeeee?  <idiot <idiot

Martinx

  • Visitante
Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2009, 08:14:55 am »
Grave confusión mia con otro coche, sorry  <locoloco

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2009, 08:44:22 am »
Grave confusión mia con otro coche, sorry  <locoloco

¿Con un Renault, quizás? Creo que llevan una "bolita" debajo del retrovisor y ése es el sensor.

Enrique

  • Visitante
Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2009, 19:04:37 pm »
bueno pues aunque se habla de temperaturas veraniegas yo he encontrado estas ayer por la noche, pero de invierno, y para ello una muestra, que frio!!!!!!!! xP xP xP xP

TRULY

Re: OTRA DE TEMPERATURAS
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2009, 12:20:02 pm »
no esta mal, como se nota que vives en bielorrusia  :DD :DD :DD :DD

pero mira, con todo y con eso, el refrigerante lo tenias a unos respetables 76º  [plas] [plas] [plas]