Autor Tema: NO ME ESPERABA YO ESTO  (Leído 2850 veces)

vantage

  • Visitante
NO ME ESPERABA YO ESTO
« en: 23 de Junio de 2009, 23:20:40 pm »
Hola a todos, no paso mucho por aquí pero queria contaros mi última aventura con la Zafi.

Este sabado pasado realice un curso de conducción con el club AudiSportIberica al cual pertenezco tambien. Bueno pues como tengo el audi cascado alli me presente yo con la Zafi y el panorama era era guapo, todos pedazos de audis, algun bmw y un jaguar xk. :o :o

Los compañeros del otro club se quedaron un poco sorprendidos incluso me hacian bromas jejejejjejejejej. La verdad que son buena gente.
Pues despues de un poco de clase teorica, pues directos a las pruebas.
La 1º consistia en una frenada asimétrica en curva con el suelo deslizante con lo que se buscaba el sobreviraje. Pues empiezan a meterse los diferentes coches y todos mas o menos se iban de detras.
Pues nada que me toca mi turno y no pasa nada, la Zafi ni se mueve. :DD :DD
Repito la prueba otras cuantas veces y nada de nada. Ya el monitor del curso me dice por el walki que la proxima vez le tire un poco del freno de mano para conseguir el efecto jejjejejej. Ahi la gente ya empezo a quedarse loca.

La 2º prueba era sobreviraje puro y duro. Sobre una superficie deslizante y llena de agua, al pasar por encima de una plancha metalica esta se movia para un lado y te descolocaba el eje trasero. Pues otra vez sorprendio a todos la Zafi, pues todos mas o menos esperaban que se comportara peor que los audis quattro y los demás con toda su electronica. Y la verdad que unos buenos 360º y 640º si que nos marcamos, pero otra vez se comporto mejor que otros coches teoricamente superiores. Aqui el que peor lo paso fue el jaguar, pero claro siendo traccion trasera y encima con unos 285 de neumaticos pues me contareis.

La 3º era como una glorieta deslizante y un poco a estilo libre. Aqui practique personalmente el subviraje y algo el sobreviraje. Igualmente un comportamiento ejemplar.

Y por último la 4º prueba era como la 2º pero esta vez salian chorros de agua del suelo simulando obstaculos. Pues nada como la primera vez que pasamos, impresionante la Zafi.

Al final del curso ya no me hacian los comentarios graciosos, todos me reconocian lo impresionante del comportamiento de la Zafi. Algun comentario tipo " joer los euros de diferencia entre la Zafi y este, y mira tu por donde le ha pulido" jejjejej

Luego ya en la comida posterior,como en el foro, muchos le han dedicado a la Zafi comentarios de admiración.


Perdon por este aburrido tocho , pero queria comentaros lo orgulloso que me siento de tenerla y ver que aunque hay coches mas caros y supuestamente mejor preparados en algunos sentidos, puestos en unos extremos se puede comportar tambien e incluso mejor que ellos.

Un saludo a todos

loli_chico

  • Visitante
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2009, 23:34:19 pm »
Perdon por este aburrido tocho , pero queria comentaros lo orgulloso que me siento de tenerla y ver que aunque hay coches mas caros y supuestamente mejor preparados en algunos sentidos, puestos en unos extremos se puede comportar tambien e incluso mejor que ellos.

Un saludo a todos

¿Aburrido? Me he divertido de lo lindo. Y esque se merece un aplauso  [plas] [plas] [plas] [plas] Y el chófer, también  [plas] [plas] [plas]

 O0 O0

chehu

  • Visitante
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2009, 23:43:30 pm »
me dejas con la boca abierta, tanto por el comportamiento de la zafi, como por el tuyo, que seguro que tuvo que ver algo tambien. Me alegro que les enseñases como es nuestro coche y lo que es capaz de hacer.

 [plas] [plas] [plas] [plas]

feantre

  • Visitante
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2009, 00:00:59 am »
si es que tenemos un coche cohonudo ni Audi quatro ni na [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ernesto

  • Visitante
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2009, 00:05:30 am »
Un  [plas] para la zafi y algunos mas para el chofer por hacer que se comporte asi

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2009, 00:56:20 am »
Me alegro que confirmes el buen coche que tenemos.  [plas] [plas] [plas] [plas]

Y como dice loli_chico, el conductor tambien un 10!!

Dale recuerdos a los compañeros del otro foro, no olvidemos que son unos pedazos de coches que te "cagas" y muy buena gente.


Es que la zafi es mucha zafi.   O0

Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2009, 02:16:40 am »
Pues eso, un diez con todas las letras al piloto de la Zafi.

Y gracias por la tremenda alegría (que hay días que uno no deja de leer desgracias) que nos das, porque además lo tendremos en cuenta (no para correr más) para saber que llevamos a la familia en buenas manos!
 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

(y que leches, que por el título parecía otro alternador <mazo)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2009, 08:32:26 am »

Perdon por este aburrido tocho , pero queria comentaros lo orgulloso que me siento de tenerla
Un poco nos has ayudado a que todos estemos orgullosos.  [plas] [plas] [plas] [plas]

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2009, 08:41:30 am »
Gracias por aportarnos una prueba mas de que tenemos un coche que en seguridad es un crack.  [plas] [plas] [plas] [plas]
Y que le den al alternador ............

MAMUFAS

  • Visitante
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2009, 09:18:29 am »
yo sinceramente creo que las manitas tienen mucho que ver .....  O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2009, 09:45:52 am »
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesa Zafi oe. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Gracias por la informacion,aunque alguna de estas pruebas ya la habia conprobado yo "in-situ"· >:D

theboarder

  • Visitante
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2009, 09:51:27 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ese tipo de curso es lo que recomiendo a todo el mundo ... aprender a como reacciona el coche en distintas situaciones ....

muy bien hecho

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2009, 09:54:24 am »
La Zafi es mucha Zafi <love <love

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2009, 10:00:46 am »
Un 10 para la zafi y otro para el piloto O0 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

TRULY

Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2009, 11:06:06 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Bravooooooooooooooo

De aburrido nada, como han dicho los compi, me ha encantado leerlo y lo he disfrutado como si fuese yo el conductor. ENHORABUENA  O0

penuja

  • Visitante
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2009, 13:32:41 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Desde luego que de tocho aburrido nada  O0
me alegro por esos comentarios de los demas sobre la zafira pero desde luego no hay que menos preciar esos peazos de carros [plas] [plas] [plas]

lucyunai

  • Visitante
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2009, 13:45:17 pm »
oleeeeeeee donde este una zafi que se quiten todos los demas!!!!!!!!

xandaschurras

  • Visitante
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2009, 15:57:46 pm »
Lo dicho, Un 10 para la Zafira y otro para ti por conductor y por contarlo. [plas] [plas] [plas] [plas]

La Zafi va muy bien, no nos podemos quejar, hubo otros Opel que no estaban tan equilibrados. <idiot <idiot Tipo Opel Kadett GSI

Saludos

Sardi

  • Visitante
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2009, 17:58:19 pm »
A mi me ha gustado lo que has escrito de tocho nada

 [plas] [plas] [plas]

vantage

  • Visitante
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2009, 19:06:29 pm »
GRACIAS A TODOS X LAS RESPUESTA O0 O0 O0

La verdad es que era la primera vez que me veia metido en este tipo de situaciones y la verdad que entre la Zafi y yo lo solventamos bastante bien.

Os dejo un enlace de un video donde aparecemos 4 ó 5 veces a lo largo de él, asi veis el tipo de pruebas a las que nos sometieron.
http://www.youtube.com/watch?v=ptrOD_BsCTc&eurl=http

La primera vez que aparecemos, que la liamos, es la vez que como no se iba de atras la jodia y el monitor me dijo de meter freno de mano.  <cabreado <cabreado <cabreado.

A ver si consigo editar yo los videos mios desde dentro de la Zafi y tambien os lo cuelgo.

Un saludo.

dmb

  • Visitante
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2009, 19:34:23 pm »
Ole la zafi y el conductor [plas] [plas] [plas] A más de uno le habrás dejado con la boca abierta, sobre todo los que te hacían bromas al principio >:D

TRULY

Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2009, 19:38:09 pm »
por cierto ¿que ha sido en las instalaciones del RACC en moraleja del medio? me gustaria hacer algun curso de este tipo pero no se como, en vuestro club de audi lo haceis habitualmente?

vantage

  • Visitante
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2009, 00:44:06 am »
Si ha sido en las instalaciones del Racc en Moraleja. Este es el segundo año que se organiza en el club Audi. El curso nos salio por 175€ cada uno y la duración fue de 9 a 14h. Haciendo las pruebas estuvimos desde las 9:20 a 13:40 aprox, por lo que pasamos bastantes veces por las distintas pruebas cada uno y yo particularmente termine agotado. La verdad que fue bastante entretenido y se aprende un monton.
La verdad que si organizara algo asi por este foro estaria encantado de asistir.

Un saludo.

cocofanio

  • Visitante
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2009, 01:27:42 am »
yo hice un curso de Racc en Montmelo (circuit de catalunya). Practicamente es lo mismo que este curso. Aprender a controlar la direccion del coche en situaciones extremas, con y sin ABS, con y sin ESP. Además de contravolante, lo más importante era saber cuándo hacerlo y cuándo deshacerlo para no salir disparado al otro lado.
Personalmente lo recomiendo a todo el mundo. En el año 2001 valía casi 400 eureles y nos lo pagó la empresa.

puedo certificar que hiciste ejercicio, se suda de lo lindo.  O0

elzafira46

  • Visitante
Re: NO ME ESPERABA YO ESTO
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2009, 15:23:51 pm »
 :o :o :o
Pero bueno!
Fuisteis a un curso de conducción o a un Aquapark>:D
 ;D ;D ;D
¡Que envidia! :'(
Felicidades por la experiencia. O0