Autor Tema: para los entendidos inyecion  (Leído 922 veces)

tormenta

  • Visitante
para los entendidos inyecion
« en: 16 de Junio de 2009, 21:44:52 pm »
hola a todos para los mas entendidos en la inyecion este finde he estado aciendo el ganso con la zafi me dio por meterle la autodiagnosis pero no con la pruevecita de los pines claro esta sino asi

perdonar por la suciedad de la zafi pero la estoy cojiendo para todo carga y curo no le tengo ni cariño ni aprecio asta q no de con el problema claro



bueno el resultado a sido alarmante segun lo q recuerdo de mis estudios el tiempo q permanece un inyector abierto a relenti es de 1.5 max pues bien la mia dio 2.7 y cuando conectaba el aire se disparaba a 4.0 creo q tengo algun problema de inyeccion pero no he podido dar con el probe con la magneto marelli con le modulo kl y con el obd mi pregunta ahy alguno cerca de cadiz con una 1.6 o 1.8 q quiera meterle laq maquina de diagnosis asi poder comprobar parametros me seria de gran ayuda o alguine q sepa valores reales gracias aver si me ayudais y le cojo el cariño q le tenia a mi vectra

xandaschurras

  • Visitante
Re: para los entendidos inyecion
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2009, 20:53:59 pm »
Vamos a ver Edu, los tiempos de inyeccion, no son tan "importantes" como los caudales de combustible, normalmente van de la mano, pero es mas "fiable" los caudales.

Normalmente te los da en Mg/r.

Has comprobado los sensores todos, como el caudalimetro, el sensor de temperatura de refrigeracion, sonda lamda, etc....

Un saludo

tormenta

  • Visitante
Re: para los entendidos inyecion
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2009, 10:37:30 am »
juan los 1.6 no suelen llevar caudalimetro

xandaschurras

  • Visitante
Re: para los entendidos inyecion
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2009, 10:52:23 am »
juan los 1.6 no suelen llevar caudalimetro


Algo tendran que tener para medir el caudal de aire, por hilo caliente,M.A.P, mecanico, de compuerta, etc....

Sino es imposible que la inyeccion se ajuste. :-\ :-\

Saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: para los entendidos inyecion
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2009, 11:34:26 am »
Que motor es el tuyo Edu:

X16XEL
Z16XE
Z16YNG

Por lo que veo llevan MAP, medidor de presion absoluta y la temperatura de aire NTC.

Para comprobar el sensor de temperatura del aire:
Polimetro y tiene que dar.
20ºC ------ 3600 Ohmios
40ºC ------ 1500 Ohmios
80ºC ------ 300 Ohmios

MAP Para comprobar el MAP:



Saludos

tormenta

  • Visitante
Re: para los entendidos inyecion
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2009, 18:48:18 pm »
el motor de la mia es el Z16XE