Autor Tema: cuidadin con los puntos  (Leído 1547 veces)

theboarder

  • Visitante
cuidadin con los puntos
« en: 15 de Junio de 2009, 16:27:44 pm »


http://www.20minutos.es/noticia/474062/0/inculparse/multas/conductores/


vaya vecinos

Citar
Detenido un hombre por inculparse de las multas de doce conductores distintos

    * La Jefatura de Tráfico pensó que era una red de venta de puntos.
    * El arrestado carece de vehículo.
    * Asumía las multas de sus amigos y conocidos.

Minuteca todo sobre:

        * Multas

EFE. 15.06.2009

La Guardia Civil ha detenido en Santander por delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial a un hombre de 44 años, acusado de haberse inculpado de 24 infracciones de tráfico cometidas por otras doce personas en varias provincias españolas, ha informado hoy la Delegación del Gobierno.

El arrestado, A.C.C., un vecino del barrio de La Albericia que carece de vehículo propio, despertó las sospechas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria tras ser señalado por varios conductores diferentes como la persona que conducía su coche cuando fueron sorprendidos en una infracción.

En varias provincias distintas

Aunque inicialmente se pensó que podía tratarse de una red de venta de puntos por internet, se ha comprobado que A.C.C. asumía las multas de sus vecinos y amigos, así como de conocidos de éstos.
Tráfico pensó que era una red de venta de puntos por internet

Seis de las multas correspondían a tres vehículos pertenecientes a una misma mujer. Otras ocho infracciones se referían a vehículos de otros dos conductores, dos más a una empresa y las otras ocho, a vehículos de otras tantas personas.

Las infracciones de las que A.C.C. se hizo responsable tuvieron lugar en Cantabria, Burgos, Madrid, Asturias, León y Tarragona.

Delito contra la seguridad

Con este historial de denuncias, a finales de marzo la Dirección General de Tráfico le comunicó la retirada del carné de conducir por la pérdida de todos los puntos. Sin embargo, poco después se hizo responsable de otra infracción más cometida en Tarragona, por lo que además fue acusado de un delito contra la seguridad vial.

Re: cuidadin con los puntos
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2009, 17:18:54 pm »
Hay que ser ceporro. Si grave es quedarse sin carnet, la falsedad documental es importante  <mazo
Le pueden caer entre meses y años

kardincho

  • Visitante
Re: cuidadin con los puntos
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2009, 17:33:28 pm »
Un tipo con buen corazón <love <love
y poca cabeza :DD :DD

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: cuidadin con los puntos
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2009, 17:38:37 pm »
Vaya un cenutrio  <idiot <idiot

Es capaz de ir a la cárcel por "dar la cara" por otros impresentables (seguro que cobrando) <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

Re: cuidadin con los puntos
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2012, 09:05:41 am »
Aunque sea algo antiguo el hilo, lo reaprovecho:
Detenidos por conducir sin carné
cuando iban al centro de exámenes a recuperar puntos
Citar
  • Intentaron llegar en sus propios vehículos al centro de exámenes de la DGT en Móstoles a pesar de que carecían de permiso de circulación en vigor.
  • La Guardia Civil les detuvo en la puerta en un operativo habitual diseñado para evitar estas prácticas fraudulentas.
EFE. 02.10.2012


La Guardia Civil ha detenido a tres conductores sin permiso al sorprenderlos cuando iban conduciendo sus vehículos para recuperar los puntos de sus carnés que habían perdido y que, por tanto, les impedía poder circular.

Los tres fueron sorprendidos la semana pasada cuando se dirigían al centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico situado en Móstoles. Las detenciones se produjeron en los controles que, precisamente, se llevan a cabo en la zona para evitar este tipo de actos.

La primera detención se produjo el 26 de septiembre cuando los agentes dieron el alto a un taxi para comprobar la documentación del vehículo. El conductor explicó a la Guardia Civil que se había dirigido al centro de exámenes a recoger a una persona que había solicitado un servicio y los agentes constataron que el conductor carecía de permiso por la pérdida de vigencia del documento.

Tras comunicarle su detención, el conductor avisó a un familiar para que se hiciera cargo del automóvil, pero tampoco lo pudo hacer al comprobar la Guardia Civil que tenía el permiso caducado.

El segundo detenido fue un hombre de 29 años que conducía una furgoneta Ford Transit, pese a que tampoco podía hacerlo debido a que carecía de puntos en su carné. El otro detenido ha sido un hombre de 51 años que fue sorprendido en el mismo control cuando también se dirigía al volante de su vehículo para recuperar los puntos del permiso de conducir.

La Guardia Civil ha imputado a los detenidos un delito contra la seguridad vial por conducir sin puntos, lo que podría acarrearles una condena de prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o la elaboración de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, la autoridad judicial podrá acordar el decomiso del vehículo utilizado por considerarse instrumento del delito.

Bourbon

  • Visitante
Re: cuidadin con los puntos
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2012, 09:09:29 am »
Sin palabras me quedo, y a estos mendrugos por que los han trincao, pero a saber a cuantos no. Si hay que cumplir por haber previamente incumplido, pues se cumple y punto.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: cuidadin con los puntos
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2012, 10:02:57 am »
El problema que luego puedes tener un accidente con estos mendrugos y el seguro de ellos lavarse las manos (por no tener carnet). Amen de los que van sin seguro  <mazo

Aqui en Móstoles, es muy tipico que te den un golpe teniendo el coche aparcado y te dan  Azo-te ni una nota te dejan, me ha pasado dos veces en el peugeot y otras dos veces en la zafira, pero no rasponcitos en el paragolpes, aletas y puertas hundidas y todo por las autoescuelas y todo los mendrugos que he dicho al principio.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: cuidadin con los puntos
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2012, 10:50:11 am »
Hay que ser gilip*llas... <locoloco <locoloco <locoloco

Y luego dicen, como uno de los de ayer en la TV: "si me quitan el carné me quitan el pan de mis hijos" L''

¡Pues cumple las  [reglas] carallo! Azo-te Azo-te

Bourbon

  • Visitante
Re: cuidadin con los puntos
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2012, 10:59:04 am »
Ahora que mencionas lo de las autoescuelas, cuando tuve el mercedes me encontre como dices la puerta de atras de la izquierda hundida. El mismo dia por la tarde me llamo al telefono fijo de casa la chavala de la autescuela fulanica para decirme que pasara por alli ya que habia sido un coche suyo el que me habia dado el golpe. Seguro que alguien lo veria, seguro no, segurisimo. Ademas... que para eso estan los seguros. Que para mi es lo mismo que un tio que no tenga puntos y vaya en coche de autoescuela para recuperarlos te de un trastazo que este haciendo parcticas para examinarse, que como poder puede pasar y ya digo que pasa. Lo que no llego a entender es que carajo hacia el instructor acompañante. Pero bueno aquello se arreglo y ya esta.
De el comentario de que si me quitan el carnet me quitan el pan de mis hijos... es que es para meterle la barra de pan por donde os imaginais, por que no es que se lo quiten. Es que quiere que se lo quiten que es distinto. Por que....Ahy Manolete si no sabes torear pa que te metes, pues eso que el que evita el riesgo evita el peligro.

Thelemaco

  • Visitante
Re: cuidadin con los puntos
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2012, 00:52:41 am »
Es lo que tiene el tema de los puntos....

Antes te podias encontrar alguno sin seguro.................................ahora ademas de "esquivar" a los de sin seguro, tambien tendremos que "esquivar" a los sin carnet, por que tener por cuenta que el que tiene coche y le quitan el carnet, como lo necesite para comer, seguira conduciendo.................y con la crisis que hay, mas que mas. :8(

penuja

  • Visitante
Re: cuidadin con los puntos
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2012, 12:26:34 pm »
Yo necesito el coche para ir a currar por lo tanto intento acatar las normas  ;)

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: cuidadin con los puntos
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2012, 12:31:36 pm »
Aqui hay un problema y gordo que como te den un golpe y lo tengas a terceros apretate los machos que va para largo  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: cuidadin con los puntos
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2012, 10:50:33 am »
Yo necesito el coche para ir a currar por lo tanto intento acatar las normas  ;)
Noes suficiente con intentar, lo suyo es cumplir por la cuenta que nos/os trae. Cierto que quien necesite el carnet para el desempeño de su trabajo tenga cero puntos como si quiere tener menos doscientos va a seguir conduciendo. Lo que no tengo claro es el problema que nos supondria si tuvieramos un accidente con un conductor al cual no le quedan puntos. Evidentemente no querra que haya presencia policial y seguramente tampoco querra que su nombre figure en el parte amistoso. Por lo que ante la negativa de dar sus datos para hacer el parte yo llamaria a la poli y ya la tenemos liada. Independientemente a esto... pregunto si los seguros escurren el bulto ante un conductor sin carnet o por el contrario pagan y responden ante el asegurado. Por que siempre se ha dicho que el seguro no respondia ante el siniestro ocasionado por su representado si este no llevaba al dia la itv. Que hay de cierto en esto, pregunto tambien. Tan desprotegidos estamos o por el contrario los seguros responden si o si, independientemente de si lleva ono carnet, itv o vaya el tio bolinga. Que alguien haga el favor de explicarmelo que me esta creando una psicosis del carajo.

obsci

  • Visitante
Re: cuidadin con los puntos
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2013, 13:12:25 pm »
El seguro se hace cargo contra la tercera parte, luego reclama contra el conductor responsable. Vamos, que a ti te pagan, pero al otro se lo reclaman. Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

theboarder

  • Visitante
Re: cuidadin con los puntos
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2013, 22:17:57 pm »
Pues hoy casi seguro que me han sacado foto .....y peor ... se que se ponen ahí... los vi ...vi el radar y solo levante el pie. A ver a cuanto .....,

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: cuidadin con los puntos
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2013, 22:33:49 pm »
 .::. .::. .::. .::.   que no sea muy gorda  Noo

ELZAFIRA46

  • Visitante
Re: Re: cuidadin con los puntos
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2013, 22:46:54 pm »
Pues hoy casi seguro que me han sacado foto .....y peor ... se que se ponen ahí... los vi ...vi el radar y solo levante el pie. A ver a cuanto .....,

Mira que me suena a mi esa película...... ;)

ELZAFIRA46 by Patatalk.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: cuidadin con los puntos
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2013, 22:54:24 pm »
Yo tuve suerte  So.. So.. Y me libre de 200 € y 4 puntos , pensaba que se ponía el semáforo verde y me engaño total parada encima del paso de peatones y la  p:) local en el otro lado , se saltaron la mediana y parado , documentación , papeles y preguntas , después de unas preguntas y unas respuestas claro estas siempre dándole la razón (además que la tiene ) me viene y me dice bueno pues sólo son 36 € y le dije lo que usted diga agente ya le he dicho que tiene razón , así que por pronto pagó 18 € más IVA 20 con algo , vamos que se descolgó un cero y los puntos intactos  O0
Agradecer al agente porque tenía toda la razón  ºWº ºWº

Espero que tengas la misma suerte que yo  O0 O0